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    Sacar tambor de arranque Empty Sacar tambor de arranque

    Mensaje por mauri Dom 02 Mayo 2010, 15:09

    Gente, alguien sabe si es posible y como sacar el tambor de arranque? el mio palmò
    gracias
    saludos.
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por JGerman Dom 02 Mayo 2010, 19:03

    Si, es posible, el mío palmó en enero, pero no lo cambié yo,lo hicieron en la cerrajería.
    Te puedo dar mas datos:el original GM sale $750!!! (si, escucharon bién), el industria nacional sale $65(enorme diferencia). El cerrajero me contó que antes de mi vectra, le llevaron otros 2 para hacer el mismo trabajo, y los dueños de esos autos le compraron el nacional......los 2 tubieron problemas. Buscando precios, dí con uno que me ofrecía la misma marca que el original(MKXY), pero que no provenía de GM, a $350. Compré ese, y no hay novedades hasta la fecha, funciona 10 puntos.
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por nikobecin Lun 03 Mayo 2010, 05:51

    mira yo tube quilombo y fue un desastre , empezando compre el tambor nuevo (45$ y venia con 2 llaves) pero nose si era original , o no era de vectra , las llaves no traian el chip y ademas son de bronze , a todo esto tube que hacerle un injerto del chip a la llave nueva , anda bien pero igual perdio un poco de originalidad porque uso 1 llave para a abrir cerraduras y otra para arrancar. La nueva original (tambor + 2 llaves cod con chip) me costaba la modesta suma de 1595$
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por JGerman Miér 05 Mayo 2010, 09:58

    En mi caso el cerrajero utilizó el tambor que compré y me puso la convinación de mi llave, osea que tengo tambor nuevo, pero utilizo la llave que vino de 0Km.
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por Silverhawk Miér 05 Mayo 2010, 10:00

    JGerman escribió:En mi caso el cerrajero utilizó el tambor que compré y me puso la convinación de mi llave, osea que tengo tambor nuevo, pero utilizo la llave que vino de 0Km.

    Menos mal German que te cambio la combinacion...sino tendrias que haber reprogramado la computadora para que se aprendiera el codigo de la nueva llave...
    Y en este pais, eso te lo cobran como ORO

    Saludos
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por mouramone Miér 05 Mayo 2010, 10:37

    perdon por la ignorancia, tengo un gls 98, tambien trae la llave con chip?
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por JGerman Miér 05 Mayo 2010, 10:43

    ojo, el chip es el mismo, y mi cerrajero solo cambió el cilindro de arranque. Cuando hablé de convinación, me refería a los pistoncitos que copian la forma o los dientes de la llave. El código del chip de la llave nunca se tocó. Lo que sí me dijo, es que la llave original está un poco gastada, así que en cualquier momento, hago una copia y traspaso el chip que está dentro del plástico de la llave.
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por Silverhawk Miér 05 Mayo 2010, 11:01

    mouramone escribió:perdon por la ignorancia, tengo un gls 98, tambien trae la llave con chip?

    Si si, trae llave codificada...



    Entendi bien German Wink por eso te decia...te salio "regalado" dentro de todo.

    Saludos
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    Mensaje por JGerman Jue 06 Mayo 2010, 06:45

    Sandokan escribió:
    JGerman escribió:ojo, el chip es el mismo, y mi cerrajero solo cambió el cilindro de arranque. Cuando hablé de convinación, me refería a los pistoncitos que copian la forma o los dientes de la llave. El código del chip de la llave nunca se tocó. Lo que sí me dijo, es que la llave original está un poco gastada, así que en cualquier momento, hago una copia y traspaso el chip que está dentro del plástico de la llave.


    Averiguaste precios, salen como 390 para arriba.

    no, todavía no averigué.
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    Mensaje por JGerman Jue 06 Mayo 2010, 06:48

    Entendi bien German Wink por eso te decia...te salio "regalado" dentro de todo.

    Saludos[/quote]


    si, calculá que con el repuesto, mas la mano de obra, mas lubricación de la ventanilla del conductor, mas el cambio del resorte de la manija de la puerta, me salió $500.
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    Mensaje por 2tracing Mar 25 Mayo 2010, 14:59

    Alguien sabe como va calzado el tamborcito en la carcaza? El mío se rompió pero no logro ver como va trabado en el interior!!

    Si alguno lo hizo agradeceré!!Saludossss

    Sacar tambor de arranque Imagem247
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    Sacar tambor de arranque Empty Re: Sacar tambor de arranque

    Mensaje por 2tracing Mar 25 Mayo 2010, 15:37

    Solucionado! Entré al foro de los brazilians Very Happy Y funcionó...
    Hay q introducir un alambre en un agujerito q trae la carcaza y empujar. El agujerito está transversal y cerca de donde va la llave. Ah...tiene q hacerse con la llave puesta y girada hasta la parte de contacto porq sinó no destraba.

    Saludosss!
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    Mensaje por 2tracing Lun 11 Jul 2011, 22:16

    Sacar tambor de arranque Imagem2431

    Para sacar el contactor hay que sacar ese prisionero plano que se ve en la foto. El contactor tiene dos patitas plásticas con agujeritos en donde entra ese tornillito. Del otro lado la carcaza tiene una saliente igual al tornillo ese. Hay que hacer un poco de palanca con destornillador para sacar esa otra.

    En la foto también se ve el agujerito por donde hay que meter un punzón o alambre y empujar para destrabar el tambor de la carcaza, como decía mas arriba...

    Saludos!


    Última edición por 2tracing el Mar 12 Jul 2011, 20:17, editado 1 vez
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    Mensaje por 2tracing Mar 12 Jul 2011, 20:25

    Sandokan escribió:Sergio, podrias hacer las marcas a lo que hacer referencia, creo haber entendido pero para estar seguro y no hacer cagadas.

    Editado Jorge!

    Tené cuidado de no romper la patita que queda atrás. Cuando saques el tornillito(prisionero) palanqueá un poco el contactor para separarlo apenas de la carcaza así te das cuenta de como son las patitas. Del otro lado hay una igual con otro prisionero pero es casi imposible aflojarlo dado la incomodidad. Yo le hice un poco de palanca para q zafe la patita del contactor y salió sin romperse.

    Al contactor desarmalo , limpialo y luego lubricalo bien con grasa dieléctrica.Queda super suave el giro del tambor después de eso ya que es el único freno mecánico q tiene.
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    Mensaje por 2tracing Miér 13 Jul 2011, 14:33

    Jorge, ese es el inmovilizador de motor, no hace falta desenchufar la ficha. Enchufala nuevamente.

    Toda esa cajita va a presión con unas patitas de plástico sobre la carcaza del tambor...sale fácil (destrabando las patitas)en el mismo sentido que sale la llave cuando la sacás del tambor.
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    Mensaje por 2tracing Miér 13 Jul 2011, 14:50

    jaja. No creo q debas poner mas fotos Smile Una vez que lo saques lo dejás colgando del cable. Y ya no tenés mas cosas que te molesten para sacar el tambor... Un destornillador plano haciendo palanca(hacia afuera) sobre el borde del tambor y el punzón en el agujerito (presionarndo levemente)con llave puesta y girada hasta la posición de arranque y sale.

    Desconectar la batería? Antes de todo esto había q hacerlo Embarassed Es para evitar cualquier cosa dañina a los fusibles o ecu.
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    Mensaje por 2tracing Miér 13 Jul 2011, 15:02

    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:jaja. No creo q debas poner mas fotos Smile Una vez que lo saques lo dejás colgando del cable. Y ya no tenés mas cosas que te molesten para sacar el tambor... Un destornillador plano haciendo palanca(hacia afuera) sobre el borde del tambor y el punzón en el agujerito (presionarndo levemente)con llave puesta y girada hasta la posición de arranque y sale.

    Desconectar la batería? Antes de todo esto había q hacerlo Embarassed Es para evitar cualquier cosa dañina a los fusibles o ecu.

    Corto porque, uno no toca nada electrico, si desconectas el inmovilizador es suficiente creo.

    Prevenir es mejor que curar...y los accidentes ocurren Very Happy cheers
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    Mensaje por 2tracing Jue 14 Jul 2011, 07:12

    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:
    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:jaja. No creo q debas poner mas fotos Smile Una vez que lo saques lo dejás colgando del cable. Y ya no tenés mas cosas que te molesten para sacar el tambor... Un destornillador plano haciendo palanca(hacia afuera) sobre el borde del tambor y el punzón en el agujerito (presionarndo levemente)con llave puesta y girada hasta la posición de arranque y sale.

    Desconectar la batería? Antes de todo esto había q hacerlo Embarassed Es para evitar cualquier cosa dañina a los fusibles o ecu.

    Corto porque, uno no toca nada electrico, si desconectas el inmovilizador es suficiente creo.

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    Jamas he tenido un accidente con electronica, porque voy a tenerlo ahora. Me toco un H...vo y Madera por las dudas. Ya agarra la colita rutera para descargarme.

    Jaja. Ok! Hoy sigue el trabajo,no? Después contá como anduvo...
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    Mensaje por LeoRey Jue 14 Jul 2011, 08:16

    a mi me tocó desarmar todo eso hace no más de una semana...
    como ya se habrán dado cuenta, me gusta tratar de mejorar lo que alguien que sabe se mató pensando, pero a veces me sale! jaja
    En el vectra que teníamos antes pusimos un tambor nuevo para no andar con ingertos y duró un año y se cortó el eje. Me lo trajo el nuevo dueño y le di solución (casi se diría que premanente): corté el eje, limé la punta hasta dejarla hexagonal de 5mm, busqué un tonillo allen 5mm, lo clavé en lo que quedó del eje, pegué con gotita y le di la forma y el largo para que se adapte al contactor. SANTO REMEDIO
    ahora hace unos días volví a hacerlo pero esta vez en mi auto...

    NO ANDA EN AUTOS CON TRABA-VOLANTE. Lo hice en el mio y en el anterior xq en ninguno funcionaba la traba-volante
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    Mensaje por LeoRey Jue 14 Jul 2011, 09:50

    pueden ser dos cosas, o la traba de volante en si, o el resorte que va en el eje del tambor, que empuja el eje hacia afuera al sacar la llave de contacto, habilitando la traba de volante...
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    Mensaje por 2tracing Jue 14 Jul 2011, 11:56

    Sandokan escribió:Bueno, ya saque el inmovilizador, pero no veo el agujerito bendito para seguir. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    Buscalo que ahí está! Seguramente el plástico negro ese q se ve enfrente no te deja verlo. Yo creo q lo hice con un alambre en forma de L porq de manera lineal está ese plástico cerca del volante...
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    Mensaje por LeoRey Jue 14 Jul 2011, 17:02

    por acá anda:
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    Mensaje por LeoRey Vie 15 Jul 2011, 08:38

    agarrá un clavo para techo y dale la forma de la punta del eje, así con eso pones el contactor en la posición que quieras...
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    Mensaje por LeoRey Vie 15 Jul 2011, 08:41

    lo tenés que dejar más o menos a 90º de la posición de la llave, o sea, si la llave está completamente horizontal, el eje del tambor tiene que estar vertical para que coincida con el contactor
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    Mensaje por LeoRey Vie 15 Jul 2011, 09:06

    che pero lo raro es que para que salga también tiene que estar en contacto! no se como hiciste para que se te gire el contactor...

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