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Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?
GLS97- Vectrero habitual
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Localización : Capital Federal
En mi caso, un GLS 97, arranca Cerca de los 93.................... Está Bien?
alevectra- Vectrero maestro
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Sí, está bien. Existe un valor mas o menos normalizado que es 90ºC, pero no siempre; dependerá del termostato que tengas y también del bulbo. Que sea a 93 y no a 90, puede ser también por acumulación de incrustaciones que hacen un poco de aislamiento térmico, amén de que la exactitud en la calibración de estos dispositivos tampoco debe ser 100 % fiable; y además, la posible inexactitud del termometro utilizado.
Saludos
Saludos
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
Coincido con Alejandro, (yo te iba a decir 92º) pero 93º no está mal.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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Edad : 35
Localización : Mendoza
esta perfecto , igual creo que va a ver varios comentarios de varias temperaturas , hasta te van a llegar a decir que es normal que arranque cuando llegue a las lineas rojas pasando del 100. Yo creo que en 92 es la justa. El mio arranca a los 88-90 y me parece re comodo porque va siempre en 85 la temperatura.
Pero siguiendo con tu tema , la temperatura que te arranca esta bien!!
Pero siguiendo con tu tema , la temperatura que te arranca esta bien!!
Delaion- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
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Edad : 59
Localización : Villa Urquiza-Capital Federal
Hola.. me engancho con esto. El mío, 2.0, enciende a 85 ... pero el auto en ruta ó autopistas, andando tranqui, no pasa de las lineas azules ... o apeniiitas arriba ......labura bien frío .. estará bien, no?
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
Delaion escribió:Hola.. me engancho con esto. El mío, 2.0, enciende a 85 ... pero el auto en ruta ó autopistas, andando tranqui, no pasa de las lineas azules ... o apeniiitas arriba ......labura bien frío .. estará bien, no?
Así como no es conveniente que trabaje muy caliente, tampoco lo es que trabaje muy frío.
Revisalo, yo creo que la temperatura ideal de trabajo está alrededor de los 88/90º.
¿Funciona bien el termostato?...o mejor dicho, ¿tiene termostato?
dioskun- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047
Edad : 45
Localización : burzaco
El mio enciende a los 92-93.
MITO- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 51
Localización : Avellaneda
A mi tambien me enciende a los 85 y corta a los 80 , creo que no esta del todo bien , tengo pensado cambiarlo apenas tenga un poco de tiempo , creo como la mayoria que 90 es lo ideal .
Respondiendo a Erny , CREO que la falta de termostato haria que la temperatura no suba , pero no afectaria el arranque del electro a una temperatura menor.talvez me equivoco
Respondiendo a Erny , CREO que la falta de termostato haria que la temperatura no suba , pero no afectaria el arranque del electro a una temperatura menor.talvez me equivoco
oldvasco- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 73
Localización : Lomas de Zamora
Si mal no recuerdo el termostato abre a los 87º y el electro enciende a los 92º si el termostato queda abierto la temperatura de trabajo es menor
y no llega a prender el electro salvo en verano, respecto de la temperatura ideal cuanto mas cerca de 90º mejor rendimiento del motor.
y no llega a prender el electro salvo en verano, respecto de la temperatura ideal cuanto mas cerca de 90º mejor rendimiento del motor.
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 44
Localización : Moron
A mi me pasa lo mismo, apenas pasa la raya del medio arranca el electro pero cuando agarro ruta o autopista se me baja mal a las lineas azules, tenia en mente el tema de que no tenga el termostato, ahora la pregunta del millon es quien sabe donde se encuentra este bicho (tiene algun sentido de colocación, alguna marca o algo?)...., Por otro lado, recomienden un sellador, alguna marca alternativa de termostato (por las dudas) y segutramente tendré que cambiar el agua del radiador.... Algún liquido para limpiar todo el cicuito de agua?
Gracias muchachos, si tengo toda la data, este finde lo hago y les prometo que saco fotos y lo subo como tutorial si no se me funde el motor en el intento
Gracias muchachos, si tengo toda la data, este finde lo hago y les prometo que saco fotos y lo subo como tutorial si no se me funde el motor en el intento
Delaion- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 28
Edad : 59
Localización : Villa Urquiza-Capital Federal
SIII, Lucas, en ruta trabaja en las lineas azules casi siempre ..... y ahora, a las mañanas que está refrío, apenas en la segunda línea ..... será bueno verlo entonces ...
Gracias por compartir el tema!!!!!!!
Gracias por compartir el tema!!!!!!!
JGerman- Vectrero habitual
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 210
Edad : 44
Localización : Morón, Bs. As., Argentina
Alkar escribió:A mi me pasa lo mismo, apenas pasa la raya del medio arranca el electro pero cuando agarro ruta o autopista se me baja mal a las lineas azules, tenia en mente el tema de que no tenga el termostato, ahora la pregunta del millon es quien sabe donde se encuentra este bicho (tiene algun sentido de colocación, alguna marca o algo?)...., Por otro lado, recomienden un sellador, alguna marca alternativa de termostato (por las dudas) y segutramente tendré que cambiar el agua del radiador.... Algún liquido para limpiar todo el cicuito de agua?
Gracias muchachos, si tengo toda la data, este finde lo hago y les prometo que saco fotos y lo subo como tutorial si no se me funde el motor en el intento
lleválo a radiadores Morón, sobre la Av. Eva Perón, a 1 cuadra del cementerio. Ahí te revisan y hacen todo lo que pedís.
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
Ger: Gracias por la data pero todo lo que pueda hacer por mi cuenta, o hago, me gusta meter mano en el coche y lentamente le voy perdierndo el miedo a metert mano en un coche "nuevo", el ultimo motor que hice fue un chevrolet 250 mod 75, cambiaron un poquito.
Segun averigué, hay un liquido de bardall que se lo mandas al agua vieja con el motor en marcha, lo dejas 20-30 minutos y lo sacas, ahi nomas le cambias el liquido refrigerante y ya.
Como sellador estoy usando uno de alta temperatura que es de zaff (german seguramente vos lo conoces) pero no me gusta.
Por lo que estuve mirando, aparentemente la pieza que contiene el termostato esta de frente al motor lado izquierdo donde hay una manguera al radiador.
Segun el despieze esta ese y hay una valvula termostato en otro lado. Veremos, hoy voy a la casa de repuesto a comprar e4l termostato y junta.
Segun averigué, hay un liquido de bardall que se lo mandas al agua vieja con el motor en marcha, lo dejas 20-30 minutos y lo sacas, ahi nomas le cambias el liquido refrigerante y ya.
Como sellador estoy usando uno de alta temperatura que es de zaff (german seguramente vos lo conoces) pero no me gusta.
Por lo que estuve mirando, aparentemente la pieza que contiene el termostato esta de frente al motor lado izquierdo donde hay una manguera al radiador.
Segun el despieze esta ese y hay una valvula termostato en otro lado. Veremos, hoy voy a la casa de repuesto a comprar e4l termostato y junta.
JGerman- Vectrero habitual
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 210
Edad : 44
Localización : Morón, Bs. As., Argentina
Alkar escribió:Ger: Gracias por la data pero todo lo que pueda hacer por mi cuenta, o hago, me gusta meter mano en el coche y lentamente le voy perdierndo el miedo a metert mano en un coche "nuevo", el ultimo motor que hice fue un chevrolet 250 mod 75, cambiaron un poquito.
Segun averigué, hay un liquido de bardall que se lo mandas al agua vieja con el motor en marcha, lo dejas 20-30 minutos y lo sacas, ahi nomas le cambias el liquido refrigerante y ya.
Como sellador estoy usando uno de alta temperatura que es de zaff (german seguramente vos lo conoces) pero no me gusta.
Por lo que estuve mirando, aparentemente la pieza que contiene el termostato esta de frente al motor lado izquierdo donde hay una manguera al radiador.
Segun el despieze esta ese y hay una valvula termostato en otro lado. Veremos, hoy voy a la casa de repuesto a comprar e4l termostato y junta.
ojo con esos líquidos limpiadores , porque si los dejás mas tiempo del indidcado, pueden ser contraproducentes!!, el termostáto está en donde vos decís. Si tenés el tiempo para hacerlo, adelante nomás!!
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
Es mi jobby de los sabados, los detalles que esten al alcance de mi mano los hago, estamos con un par de amigos siempre haciendole algo a los coches de cada uno y sino lavamos.
Me fijo lo del liquido
Gracias
Me fijo lo del liquido
Gracias
ems84- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 43
Edad : 40
Localización : olavarria
Hola gente yo en el verano me levantaba aveces un poco mas de la mitad la temperatura, lo lleve a un taller de chevrolet me dijieron que era normal jjaja, pero la cuestion es que era un rele que tenia el contacto quemado, era cambiarlo y listo ahora no pasa mas de la mitad ejje
Jose Luis Armando- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 57
Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires
Los leo, y confirmo que; O tengo el termostato para el c... o algo tengo que hacer con mis radiadores
Mi problema es en verano: Es cierto que ando a gas y con aire, pero jamàs baja de 100º, Y si lo llego a pasar de 120 kmh, se me va a las lineas rojas.
Que me aconsejarìan? (pd. uso refrigerante 1/3 el GM rojo, y me asegurè que estè todo los ductos limpios y sin sarro)
Mi problema es en verano: Es cierto que ando a gas y con aire, pero jamàs baja de 100º, Y si lo llego a pasar de 120 kmh, se me va a las lineas rojas.
Que me aconsejarìan? (pd. uso refrigerante 1/3 el GM rojo, y me asegurè que estè todo los ductos limpios y sin sarro)
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Jose Luis Armando escribió:Los leo, y confirmo que; O tengo el termostato para el c... o algo tengo que hacer con mis radiadores
Mi problema es en verano: Es cierto que ando a gas y con aire, pero jamàs baja de 100º, Y si lo llego a pasar de 120 kmh, se me va a las lineas rojas.
Que me aconsejarìan? (pd. uso refrigerante 1/3 el GM rojo, y me asegurè que estè todo los ductos limpios y sin sarro)
Revisaste la bomba de agua?
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
Edad : 52
Localización : Madrid, España
Hola Jose Luis!
Si se va la aguja a lo rojo, ya no me gusta tanto. Supongo que tendrás el termostato "escarabajo", o sea "pal cara*o". Al circular más rápido, entra más aire y debería refrigerar notablemente mejor, a pesar del calor que pueda hacer. También habría que pensar en la bomba de agua. No lo dejes estar, en un descuidito se puede fastidiar todo.
Saludos
Si se va la aguja a lo rojo, ya no me gusta tanto. Supongo que tendrás el termostato "escarabajo", o sea "pal cara*o". Al circular más rápido, entra más aire y debería refrigerar notablemente mejor, a pesar del calor que pueda hacer. También habría que pensar en la bomba de agua. No lo dejes estar, en un descuidito se puede fastidiar todo.
Saludos
blas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 40
Edad : 58
Localización : USPALLATA.MENDOZA.ARGENTINA
hola muchachos, me pasa lo mismo que a josé luis, ahora en verano anda a la mitad en la rayita finita larga , pero lo piso y con aire acondicionado y sube de golpe a las lineas rojas, andarán bien los electros o será algun bulbo?
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
blas escribió:hola muchachos, me pasa lo mismo que a josé luis, ahora en verano anda a la mitad en la rayita finita larga , pero lo piso y con aire acondicionado y sube de golpe a las lineas rojas, andarán bien los electros o será algun bulbo?
Me pasó lo mismo en ambos Vectras y no lo hice ver nunca.
Revisalo, no es normal.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 41
Localización : G. Catan
evidentemente no te prende la segunda velocidad
efreyes- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Quilmes, Buenos Aires
Me paso lo mismo... lo resolvi cambiando uno de los relee que esta al lado de la bateria, los verdes son del compresor del aire, electro (el frontal) y el electro del lado del vano motor... en mi caso tenia jodido el del vano motor (que esta siempre encendido cuando acciona el AA)... Son caros, podes intercambiarlos para probarlos ya que son identicos.
Para mi pasa por ahi tu tema (Vectra B 2.2 16v 2005 el mio)
Para mi pasa por ahi tu tema (Vectra B 2.2 16v 2005 el mio)
blas- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 58
Localización : USPALLATA.MENDOZA.ARGENTINA
ok, gracias por los datos, pruebo y les aviso, muchas gracias
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 41
Localización : G. Catan
el B 2.2 no trae mas bulbo en el radiador, trabaja con el sensor de temperatura ( abajo de la bobina)
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