Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
Jose Luis Armando
ems84
JGerman
Alkar
oldvasco
MITO
dioskun
Delaion
nikobecin
Erni
alevectra
GLS97
16 participantes

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    GLS97
    GLS97
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por GLS97 Dom 30 Mayo 2010, 20:20

    En mi caso, un GLS 97, arranca Cerca de los 93.................... Está Bien?
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por alevectra Lun 31 Mayo 2010, 02:19

    Sí, está bien. Existe un valor mas o menos normalizado que es 90ºC, pero no siempre; dependerá del termostato que tengas y también del bulbo. Que sea a 93 y no a 90, puede ser también por acumulación de incrustaciones que hacen un poco de aislamiento térmico, amén de que la exactitud en la calibración de estos dispositivos tampoco debe ser 100 % fiable; y además, la posible inexactitud del termometro utilizado.

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Erni Lun 31 Mayo 2010, 09:59

    Coincido con Alejandro, (yo te iba a decir 92º) pero 93º no está mal.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por nikobecin Lun 31 Mayo 2010, 11:17

    esta perfecto , igual creo que va a ver varios comentarios de varias temperaturas , hasta te van a llegar a decir que es normal que arranque cuando llegue a las lineas rojas pasando del 100. Yo creo que en 92 es la justa. El mio arranca a los 88-90 y me parece re comodo porque va siempre en 85 la temperatura.


    Pero siguiendo con tu tema , la temperatura que te arranca esta bien!!
    Delaion
    Delaion
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 58
    Localización : Villa Urquiza-Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Delaion Lun 31 Mayo 2010, 18:45

    Hola.. me engancho con esto. El mío, 2.0, enciende a 85 ... pero el auto en ruta ó autopistas, andando tranqui, no pasa de las lineas azules ... o apeniiitas arriba ......labura bien frío .. estará bien, no?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Erni Lun 31 Mayo 2010, 19:08

    Delaion escribió:Hola.. me engancho con esto. El mío, 2.0, enciende a 85 ... pero el auto en ruta ó autopistas, andando tranqui, no pasa de las lineas azules ... o apeniiitas arriba ......labura bien frío .. estará bien, no?



    Así como no es conveniente que trabaje muy caliente, tampoco lo es que trabaje muy frío.
    Revisalo, yo creo que la temperatura ideal de trabajo está alrededor de los 88/90º.
    ¿Funciona bien el termostato?...o mejor dicho, ¿tiene termostato?
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por dioskun Miér 02 Jun 2010, 21:56

    El mio enciende a los 92-93.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por MITO Jue 03 Jun 2010, 19:18

    A mi tambien me enciende a los 85 y corta a los 80 , creo que no esta del todo bien , tengo pensado cambiarlo apenas tenga un poco de tiempo , creo como la mayoria que 90 es lo ideal .
    Respondiendo a Erny , CREO que la falta de termostato haria que la temperatura no suba , pero no afectaria el arranque del electro a una temperatura menor.talvez me equivoco
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por oldvasco Jue 03 Jun 2010, 19:55

    Si mal no recuerdo el termostato abre a los 87º y el electro enciende a los 92º si el termostato queda abierto la temperatura de trabajo es menor
    y no llega a prender el electro salvo en verano, respecto de la temperatura ideal cuanto mas cerca de 90º mejor rendimiento del motor.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Alkar Vie 04 Jun 2010, 05:28

    A mi me pasa lo mismo, apenas pasa la raya del medio arranca el electro pero cuando agarro ruta o autopista se me baja mal a las lineas azules, tenia en mente el tema de que no tenga el termostato, ahora la pregunta del millon es quien sabe donde se encuentra este bicho (tiene algun sentido de colocación, alguna marca o algo?)...., Por otro lado, recomienden un sellador, alguna marca alternativa de termostato (por las dudas) y segutramente tendré que cambiar el agua del radiador.... Algún liquido para limpiar todo el cicuito de agua?

    Gracias muchachos, si tengo toda la data, este finde lo hago y les prometo que saco fotos y lo subo como tutorial si no se me funde el motor en el intento
    Delaion
    Delaion
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 58
    Localización : Villa Urquiza-Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Delaion Vie 04 Jun 2010, 17:52

    SIII, Lucas, en ruta trabaja en las lineas azules casi siempre ..... y ahora, a las mañanas que está refrío, apenas en la segunda línea ..... será bueno verlo entonces ...
    Gracias por compartir el tema!!!!!!!
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por JGerman Sáb 05 Jun 2010, 16:10

    Alkar escribió:A mi me pasa lo mismo, apenas pasa la raya del medio arranca el electro pero cuando agarro ruta o autopista se me baja mal a las lineas azules, tenia en mente el tema de que no tenga el termostato, ahora la pregunta del millon es quien sabe donde se encuentra este bicho (tiene algun sentido de colocación, alguna marca o algo?)...., Por otro lado, recomienden un sellador, alguna marca alternativa de termostato (por las dudas) y segutramente tendré que cambiar el agua del radiador.... Algún liquido para limpiar todo el cicuito de agua?

    Gracias muchachos, si tengo toda la data, este finde lo hago y les prometo que saco fotos y lo subo como tutorial si no se me funde el motor en el intento

    lleválo a radiadores Morón, sobre la Av. Eva Perón, a 1 cuadra del cementerio. Ahí te revisan y hacen todo lo que pedís.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Alkar Lun 07 Jun 2010, 05:23

    Ger: Gracias por la data pero todo lo que pueda hacer por mi cuenta, o hago, me gusta meter mano en el coche y lentamente le voy perdierndo el miedo a metert mano en un coche "nuevo", el ultimo motor que hice fue un chevrolet 250 mod 75, cambiaron un poquito.

    Segun averigué, hay un liquido de bardall que se lo mandas al agua vieja con el motor en marcha, lo dejas 20-30 minutos y lo sacas, ahi nomas le cambias el liquido refrigerante y ya.

    Como sellador estoy usando uno de alta temperatura que es de zaff (german seguramente vos lo conoces) pero no me gusta.

    Por lo que estuve mirando, aparentemente la pieza que contiene el termostato esta de frente al motor lado izquierdo donde hay una manguera al radiador.

    Segun el despieze esta ese y hay una valvula termostato en otro lado. Veremos, hoy voy a la casa de repuesto a comprar e4l termostato y junta.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por JGerman Lun 07 Jun 2010, 05:45

    Alkar escribió:Ger: Gracias por la data pero todo lo que pueda hacer por mi cuenta, o hago, me gusta meter mano en el coche y lentamente le voy perdierndo el miedo a metert mano en un coche "nuevo", el ultimo motor que hice fue un chevrolet 250 mod 75, cambiaron un poquito.

    Segun averigué, hay un liquido de bardall que se lo mandas al agua vieja con el motor en marcha, lo dejas 20-30 minutos y lo sacas, ahi nomas le cambias el liquido refrigerante y ya.

    Como sellador estoy usando uno de alta temperatura que es de zaff (german seguramente vos lo conoces) pero no me gusta.

    Por lo que estuve mirando, aparentemente la pieza que contiene el termostato esta de frente al motor lado izquierdo donde hay una manguera al radiador.

    Segun el despieze esta ese y hay una valvula termostato en otro lado. Veremos, hoy voy a la casa de repuesto a comprar e4l termostato y junta.


    ojo con esos líquidos limpiadores , porque si los dejás mas tiempo del indidcado, pueden ser contraproducentes!!, el termostáto está en donde vos decís. Si tenés el tiempo para hacerlo, adelante nomás!!
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Alkar Lun 07 Jun 2010, 06:35

    Es mi jobby de los sabados, los detalles que esten al alcance de mi mano los hago, estamos con un par de amigos siempre haciendole algo a los coches de cada uno y sino lavamos.

    Me fijo lo del liquido

    Gracias
    avatar
    ems84
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 39
    Localización : olavarria

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por ems84 Miér 30 Jun 2010, 07:49

    Hola gente yo en el verano me levantaba aveces un poco mas de la mitad la temperatura, lo lleve a un taller de chevrolet me dijieron que era normal jjaja, pero la cuestion es que era un rele que tenia el contacto quemado, era cambiarlo y listo ahora no pasa mas de la mitad ejje
    Jose Luis Armando
    Jose Luis Armando
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Localización : Monserrat - Ciudad de Buenos Aires

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Jose Luis Armando Miér 15 Sep 2010, 00:04

    Los leo, y confirmo que; O tengo el termostato para el c... o algo tengo que hacer con mis radiadores
    Mi problema es en verano: Es cierto que ando a gas y con aire, pero jamàs baja de 100º, Y si lo llego a pasar de 120 kmh, se me va a las lineas rojas.
    Que me aconsejarìan? (pd. uso refrigerante 1/3 el GM rojo, y me asegurè que estè todo los ductos limpios y sin sarro)
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Lulo Miér 15 Sep 2010, 00:41

    Jose Luis Armando escribió:Los leo, y confirmo que; O tengo el termostato para el c... o algo tengo que hacer con mis radiadores
    Mi problema es en verano: Es cierto que ando a gas y con aire, pero jamàs baja de 100º, Y si lo llego a pasar de 120 kmh, se me va a las lineas rojas.
    Que me aconsejarìan? (pd. uso refrigerante 1/3 el GM rojo, y me asegurè que estè todo los ductos limpios y sin sarro)

    Revisaste la bomba de agua?
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por alevectra Miér 15 Sep 2010, 00:48

    Hola Jose Luis!

    Si se va la aguja a lo rojo, ya no me gusta tanto. Supongo que tendrás el termostato "escarabajo", o sea "pal cara*o". Al circular más rápido, entra más aire y debería refrigerar notablemente mejor, a pesar del calor que pueda hacer. También habría que pensar en la bomba de agua. No lo dejes estar, en un descuidito se puede fastidiar todo.

    Saludos
    blas
    blas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 58
    Localización : USPALLATA.MENDOZA.ARGENTINA

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por blas Dom 14 Feb 2016, 22:15

    hola muchachos, me pasa lo mismo que a josé luis, ahora en verano anda a la mitad en la rayita finita larga , pero lo piso y con aire acondicionado y sube de golpe a las lineas rojas, andarán bien los electros o será algun bulbo?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Erni Lun 15 Feb 2016, 06:00

    blas escribió:hola muchachos, me pasa lo mismo que a josé luis, ahora en verano anda a la mitad en la rayita finita larga , pero lo piso y con aire acondicionado y sube de golpe a las lineas rojas, andarán bien los electros o será algun bulbo?


    Me pasó lo mismo en ambos Vectras y no lo hice ver nunca.
    Revisalo, no es normal.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por danielito Lun 15 Feb 2016, 07:27

    evidentemente no te prende la segunda velocidad
    efreyes
    efreyes
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 35
    Localización : Quilmes, Buenos Aires

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por efreyes Lun 15 Feb 2016, 07:31

    Me paso lo mismo... lo resolvi cambiando uno de los relee que esta al lado de la bateria, los verdes son del compresor del aire, electro (el frontal) y el electro del lado del vano motor... en mi caso tenia jodido el del vano motor (que esta siempre encendido cuando acciona el AA)... Son caros, podes intercambiarlos para probarlos ya que son identicos.
    Para mi pasa por ahi tu tema (Vectra B 2.2 16v 2005 el mio)
    blas
    blas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 58
    Localización : USPALLATA.MENDOZA.ARGENTINA

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por blas Lun 15 Feb 2016, 10:21

    ok, gracias por los datos, pruebo y les aviso, muchas gracias
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por danielito Lun 15 Feb 2016, 11:43

    el B 2.2 no trae mas bulbo en el radiador, trabaja con el sensor de temperatura ( abajo de la bobina)

    Contenido patrocinado


    Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro? Empty Re: Preguntonta...A qué Temperatura debería de arrancar el electro?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 01:31