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    Mensaje por Rody Lun 31 Mayo 2010, 13:50

    [i]Salú muchachos, tengo un Vectra 2.2 cd 2005, el problema es que después de andar un rato los cambios se ponen bastante duros, ¿es el embrague? la caja no "canta" en ningún cambio, pero al hacer rebajes, o pasar velocidades se pone durísima la palanca de cambios. ¿Cual será el problema y cuanto el costo aproximado? Gracias
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    Mensaje por Erni Lun 31 Mayo 2010, 14:35

    Es raro...¿revisaste el nível de aceite de caja?
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    Mensaje por mmperrone Lun 31 Mayo 2010, 17:13

    Revisa el nivel y estado de la grasa de caja, es posible que si le falta grasa levante temperatura por demas, porque la grasa es lubrica y tambien refrijera, entonces se dilatan los materiales y se frenan, los frenillos, sincronizados y engranajes, entonces se puede llegar a poner dura justamente por falta de lubricacion y temperatura! Saludos!
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    Mensaje por Rody Lun 31 Mayo 2010, 18:09

    Revisaron el nivel y estado de la grasa de caja y está bién, incluso mandé un mail a GM Argentina y USA y no me dieron bolilla.
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    Mensaje por mmperrone Lun 31 Mayo 2010, 20:33

    Rody escribió:Revisaron el nivel y estado de la grasa de caja y está bién, incluso mandé un mail a GM Argentina y USA y no me dieron bolilla.

    Es cuando toma temperatura? El sistema de selectora y eso esta bien?
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    Mensaje por Rody Mar 01 Jun 2010, 09:46

    mmperrone escribió:
    Rody escribió:Revisaron el nivel y estado de la grasa de caja y está bién, incluso mandé un mail a GM Argentina y USA y no me dieron bolilla.

    Es cuando toma temperatura? El sistema de selectora y eso esta bien?


    Si es cuando toma temperatura
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    Mensaje por chelo0874 Mar 01 Jun 2010, 11:39

    A mi me pasaba algo similar con el corsa, los cambios duros e incluso tambien la primera no entraba, calzaba tercera... eso fue hasta que le meti un buen golpe a la palanca hacia el lado de la primera y se partio algo (creo que el mecanismo de la selectora es de plastico) y no jodio nunca mas, entraban una joya los cambios...
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    Mensaje por Lulo Mar 01 Jun 2010, 12:41

    Proba regulando la selectora. Hay una explicación de cómo se hace en el foro. Si no, lo tenés en el manual de taller que está en la parte de "Descargas".
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    Mensaje por Rody Mar 01 Jun 2010, 14:21

    [i]Gracias probaré lo de la selectora, por si o por no aviso, otra vez gracias.
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    Mensaje por RUSSO Dom 20 Jun 2010, 08:59

    hola rodolfo no se si ya solucionaste el problema lo que te puedo decir que a mi me pasa lo mismo pero a mi se me rompio un bolillero y la tuve que sacar cuando la abrimos encontre que el aceite que tenia era muy espeso y el que llleva es uno liviano ahora le pusimos uno original y problema solucionado.
    espero ue te sirva esto.
    saludos russo.
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    Mensaje por lez539 Dom 20 Jun 2010, 12:12

    Hola, cierto todo lo expuesto, este problema puede presentarce por diversas razones, en mi caso tube problemas asi, andaba todo bien pero en el uso de la ciudad luego de un rato empezaban a no entrar los cambio y despues de buscar el problema y pasar sobre lo obio m di cuenta que el problema estaba en el embrague, la bombita que va en el pedal, no la grampodina que actua en la caja. con 120.000km se gasta es un piston de aluminio dentro de un cilindro plastico, lo que pasa es que empieza a perder presion y embraga muy poco aunque pises a fondo. Una forma de descartar este problema, es que cuando empieze a joder orillate al camino estaciona el auto pisa el embrague y pone primera, espera un rato y con la perdida de precion deveria empezar a desembragarce solo y la aguja tacometro empieza a caer un poquito y el auto tiende a moverse,si no ocurre esto en un rato q mantengas pizado el embrague, podes descartar embrague, en el caso de que sea la pieza ronda los $400 a $500 segun la casa y marca. yo la puse en SKF. para mi maxima calidad, es importada de alemania, el cambio es una pabada por lo que no te deberian cobrar mas de $150, pero es a criterio de cada mecanico. No digo que sea esto sino q puede ser, es lo que en mi caso ocurrio, Si descartas esto vas a tener que revizar la caja primero probando con un nuevo aceite como ya te dijeron. Saludos espero que te sea util.
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    Mensaje por Rody Lun 21 Jun 2010, 13:28

    Tengo hora para el próximo lunes 28/6/10 en el taller, allí sacarán la caja y veremos que es. Gracias muchachis por las sugerencias, los mantendré informados. Saludos.
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    Mensaje por Rody Miér 28 Jul 2010, 15:07

    ARREGLADO AMIGOS, ¿SABEN QUE ERA? EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS (MANUAL) EL MECÁNICO (UN CAPO: JOSÉ MASO) LE CAMBIÓ EL ACEITE, PUSO EL ORIGINAL CHEVROLET (QUE ES EL MISMO QUE PARA LA DIRECCIÓN) Y ASUNTO ARREGLADO; VALOR DEL ARREGLO TOTAL $34.- SI OJO TREINTA Y CUATRO PESOS. ¿QUE ME CUENTAN?
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    Mensaje por Erni Miér 28 Jul 2010, 15:20

    Rody escribió:ARREGLADO AMIGOS, ¿SABEN QUE ERA? EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS (MANUAL) EL MECÁNICO (UN CAPO: JOSÉ MASO) LE CAMBIÓ EL ACEITE, PUSO EL ORIGINAL CHEVROLET (QUE ES EL MISMO QUE PARA LA DIRECCIÓN) Y ASUNTO ARREGLADO; VALOR DEL ARREGLO TOTAL $34.- SI OJO TREINTA Y CUATRO PESOS. ¿QUE ME CUENTAN?


    A menos que se haya encontrado con carne picada adentro, seguramente -además- le faltaría aceite....como te dije yo.
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    Mensaje por Rody Jue 29 Jul 2010, 08:59

    No no se encontró con carne picada ni tampoco le faltaba aceite, CAMBIÓ TODA LA QUE TENÍA LA CAJA. Saludos.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 29 Jul 2010, 09:36

    Buenisimo Rodolfo!!! Es raro lo que comentas, pero es para tener en cuenta.. Gracias por compartirlo.. Smile
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    Mensaje por Erni Jue 29 Jul 2010, 11:59

    Rody escribió:No no se encontró con carne picada ni tampoco le faltaba aceite, CAMBIÓ TODA LA QUE TENÍA LA CAJA. Saludos.


    Es rarísimo que el hecho de que el aceite que tenía no fuera el original hiciera que estuviera dura.
    Qué le habrían puesto, no?
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    Mensaje por rdbarrueco Jue 29 Jul 2010, 12:23

    Saben que a mi me pasaba lo mismo, y cambie la grasa de caja cuando hice el service.. mejoro basatnte, al principio los primeros dias, era mucho peor, despues se ve que se acentó y calmo..

    Cuando está frio, es imposible meter cambios, un par de cuadras despues, ya pasa y despues con el auto caliente se normaliza, pero, cuando tiro rebajes jode la primera.. igual que antes..

    Incluso, antes, de cambiar la grasa, no me pasaba en que se trabara en frio... pero ahora si.. changos..
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    Mensaje por Rody Jue 29 Jul 2010, 14:02

    Ojo aparentemente tenía el aceite original (no grasa), ya que las tuercas estaban con la pintura de fábrica. Estos tipos de GM ¿no sabian que esto podía ocurrir? La verdad estoy con mucha bronca, porque consulté directamente a GM de Argentina y GM central, ni cinco de bolilla, me mandaban al concesionario oficial, donde querian sacar la caja, cambiar el embrague y no se cuantas cosas mas. Menos mal que está el Club Vectra y todavía quedan mecánicos honestos. Saludos amigos del Club.
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    Mensaje por 2tracing Jue 29 Jul 2010, 14:11

    Muchachos...Grasa de caja Rolling Eyes ? Yo no conozco ninguna caja q funcione con grasa. Algunas llevan fluido ATF (el mismo q va en la dirección y cajas automáticas) y otras el 80w90 o 70w90.

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