Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 211 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 211 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+6
VectraUY
pmmazzitelli
Lulo
Alkar
FGL
VECTRAZARATE
10 participantes
TERMOSTATO, dónde?
VECTRAZARATE- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 21
Edad : 59
Localización : ZARATE, BUENOS AIRES
- Mensaje n°1
TERMOSTATO, dónde?
HOLA AMIGOS: aLGUIEN ME PUEDE INDICAR, DÓNDE ESTÁ EL TERMOSTATO? DE MI VECTRA 2.2 16V MOD. 1998. desde ya muchas gracias a todos.
FGL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 239
Edad : 40
Localización : San Lorenzo, Santa Fe
- Mensaje n°2
Re: TERMOSTATO, dónde?
Es este
A mi me salio 125.- mangos es la pieza entera
A mi me salio 125.- mangos es la pieza entera
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°3
Re: TERMOSTATO, dónde?
efectivamente es ese, vale $110 el del fabricante pero sin caja de GM, ahora no me acuerdo el nombre epro empieza con W. Yo todavia no lo coloqué.
Slds
Slds
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°4
Re: TERMOSTATO, dónde?
La marca es Wahler.
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°5
Re: TERMOSTATO, dónde?
si asi es.
pmmazzitelli- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 23
Edad : 45
Localización : Hurlingham
- Mensaje n°6
Re: TERMOSTATO, dónde?
Hola Gente, justo yo estoy renegando con dicho adminículo; les cuento que en pleno verano se me reventó el caño plástico que está soldado a todas las mangueras de la parte turasera del motor. Debido a que me pasaron entre $1300 y $1800, el mecánico compró las mangueras y el caño por separado, descubrimos que no funcionaba bien el bulbo del electro (tenía puesto de una sola velocidad y no de dos como correspondía) y con respecto al TERMOSTADO solo estaba la carcaza de aluminio.
Al principio, todo parecía en orden pero...... empezaron los problemas:
1º el electro arrancaba a fondo despues de los 83º por lo que tuvimos que invertire el orden de los cables para que a los 83º arrancara en la primer velocidad y en caso de que esa velocidad no fuese suficiente y siguiera escalando, acoplara la segunda.
2º Empezó el fío y siguen los problemas; andando en ciudad, gral. Paz trabada o entre semáforos, el auto mantiene 80º de promedio, pero al subir al autopista o ruta, la temperatura baja hasta las rayitas azules; la calefacción apenas entibia el aire. Cambiamos el termostato por otro de la marca Wahler y lo mismo.
Alquien tiene idea de que puede ser? Como seguir?
Gracias y Salu2
Al principio, todo parecía en orden pero...... empezaron los problemas:
1º el electro arrancaba a fondo despues de los 83º por lo que tuvimos que invertire el orden de los cables para que a los 83º arrancara en la primer velocidad y en caso de que esa velocidad no fuese suficiente y siguiera escalando, acoplara la segunda.
2º Empezó el fío y siguen los problemas; andando en ciudad, gral. Paz trabada o entre semáforos, el auto mantiene 80º de promedio, pero al subir al autopista o ruta, la temperatura baja hasta las rayitas azules; la calefacción apenas entibia el aire. Cambiamos el termostato por otro de la marca Wahler y lo mismo.
Alquien tiene idea de que puede ser? Como seguir?
Gracias y Salu2
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°7
Re: TERMOSTATO, dónde?
Que raro lo ultimo. Probaste si el termostato funciona?
Probandolo en un tachito con agua hirviendo deberias ver como se abre y cierra.
Probandolo en un tachito con agua hirviendo deberias ver como se abre y cierra.
pmmazzitelli- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 23
Edad : 45
Localización : Hurlingham
- Mensaje n°8
Re: TERMOSTATO, dónde?
Buenas, sí lo probé y aparentemente funciona, pero no tengo un termómetro como para comprobar la temp de apertura; inclusive, mi vecino tiene un 2003 2.2 y nos prestó su termostato original pero nada. La duda con el mecánico es si tiene alguna otra compuerta que no esté cerrando y haga que el agua circule por atrás.
Hoy voy a intentar ponerle un termostato de Renault 21 o de 504; de esos van dentro de la manguera y veré que pasa.
Hoy voy a intentar ponerle un termostato de Renault 21 o de 504; de esos van dentro de la manguera y veré que pasa.
VECTRAZARATE- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 21
Edad : 59
Localización : ZARATE, BUENOS AIRES
- Mensaje n°9
GRACIAS AMIGOS
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION. un abrazo.-
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°10
Re: TERMOSTATO, dónde?
Muchachos:
El fin de semana estuve estudiando minuciosamente el tema del circuito de refrigeración y paso lo siguiente.
Problema:
- Tarda en calentar en invierno
- En autopista se baja la temperatura por debajo de la linea corta que esta debajo de la larga fina
Con el coche totalmente frio:
- Arranco el auto
- Espero que caliente
- No se ve ningun tipo de circulación de agua
- Dilata el agua por el calor que toma y sube el nivel del tacho
- Llega a la temperatura X (la aguja pasa levemete la raya larga fina
- Empieza a circular el agua por la manguera que va desde el radiador hasta el tachito (la que pasa por delante de la batería)
- Arranca el electro
- Unos segundos mas tarde baja bruscamente el nivel del tacho
- Funciona de esta manera
Posibilidad: -El termostato funciona (no se si correctamente ya que arranca luego de que el electro arranco)
- Por la manguera que pasa por delante de la tapa no circula agua ya que debe estar tapado o algo similar
- El electro no tiene el bulbo correspondiente (no arranca a 2 velocidades.
Revise las entradas al tacho y estan destapadas
Revise la manguera que pasa por delante de la tapa de valvula (2) y esta destapada
con el motor parado hace rato (supuestamente termostato cerrado) aprieto la manguera de retorno al radiador desde la tapa y sale agua por la manguera (2)
El termostato fue tocado alguna vez ya que tiene sellador rojo (es original GM)
Ahora el circuito tiene un limpiador de conductos que le puse asi luego hago el lavado y la reposición del liquido refrigerante.
Alguien tiene un plano del circuito original o conoce su perfecto funcionamiento?
Por lo que pude deducir, la manguera (2) siempre tendría que empujar agua de retorno ya que se encuentra conectada del lado del cicuito de agua de la tapa
La manguera fina del radiador funciona drenando el agua que dilata en el radiador
La manguras gordas, ya sabemos para qeu sirven.
Si alguien me puede explicar esto o la posible falla, agradecido de la vida.
Por otro lado, cuando vacie el circuito, como hago para vaciar el de calefacción? alguna función debe tener colocada al momento del vaciado?
Tiene purga esto?
Disculpen el texto pero son muchas dudas al respecto.
gracias
slds
El fin de semana estuve estudiando minuciosamente el tema del circuito de refrigeración y paso lo siguiente.
Problema:
- Tarda en calentar en invierno
- En autopista se baja la temperatura por debajo de la linea corta que esta debajo de la larga fina
Con el coche totalmente frio:
- Arranco el auto
- Espero que caliente
- No se ve ningun tipo de circulación de agua
- Dilata el agua por el calor que toma y sube el nivel del tacho
- Llega a la temperatura X (la aguja pasa levemete la raya larga fina
- Empieza a circular el agua por la manguera que va desde el radiador hasta el tachito (la que pasa por delante de la batería)
- Arranca el electro
- Unos segundos mas tarde baja bruscamente el nivel del tacho
- Funciona de esta manera
Posibilidad: -El termostato funciona (no se si correctamente ya que arranca luego de que el electro arranco)
- Por la manguera que pasa por delante de la tapa no circula agua ya que debe estar tapado o algo similar
- El electro no tiene el bulbo correspondiente (no arranca a 2 velocidades.
Revise las entradas al tacho y estan destapadas
Revise la manguera que pasa por delante de la tapa de valvula (2) y esta destapada
con el motor parado hace rato (supuestamente termostato cerrado) aprieto la manguera de retorno al radiador desde la tapa y sale agua por la manguera (2)
El termostato fue tocado alguna vez ya que tiene sellador rojo (es original GM)
Ahora el circuito tiene un limpiador de conductos que le puse asi luego hago el lavado y la reposición del liquido refrigerante.
Alguien tiene un plano del circuito original o conoce su perfecto funcionamiento?
Por lo que pude deducir, la manguera (2) siempre tendría que empujar agua de retorno ya que se encuentra conectada del lado del cicuito de agua de la tapa
La manguera fina del radiador funciona drenando el agua que dilata en el radiador
La manguras gordas, ya sabemos para qeu sirven.
Si alguien me puede explicar esto o la posible falla, agradecido de la vida.
Por otro lado, cuando vacie el circuito, como hago para vaciar el de calefacción? alguna función debe tener colocada al momento del vaciado?
Tiene purga esto?
Disculpen el texto pero son muchas dudas al respecto.
gracias
slds
pmmazzitelli- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 23
Edad : 45
Localización : Hurlingham
- Mensaje n°11
Re: TERMOSTATO, dónde?
Lucas: mas arriba conté de un problema similar que por suerte tengo casi solucionado.
Probamos instalar un termostato de 504 que vá instalado directamente dentro de la manguera que sale de la tapa de cilindros hacia el radiador pero el problema de la bajada de temperatura y la falta de calefacción persistía.
Decidimos revisar si circulaba bién el agua por el radiador de calefacción y OHHH SORPRESA, estaba casi tapado. (Una manguera sale de abajo de la bobina y la otra del caño plástico que viene del radiador, se une con una manguera que viene debajo del depósito y sigue hasta la bomba de agua - famosa manguera moito costosa-).
Con pasciencia para no reventar nada, fuimos metiéndole agua y aire a presión hasta que salió toda la mugre y logramos que el agua pasara como debía. Armamos todo de nuevo y salimos a pista.
Resultó que ahora la temperatura sube mas rápido, y tengo calefacción de sobra, para probar pusimos el aire acondicionado y calefacción juntas y sale calor, bajamos la calefacción y sale frío.
Con respecto a la temperatura por tablero, obtengo las siguientes lecturas:
El próximo y espero último paso, es ponerle un líquido limpiaradiadores de Bardhal durante unos 20-30 minutos para limpiar bien todo el circuito, enjuagar varias veces para que quede sin restos (mandarle aire a presión para vaciar bién el circuito) y llenar con refrigerante, en mi caso, compré el Glacelf Supra Tipo D al 33% de agua destilada.
Espero les sirva de ayuda a los que tienen problemas similares.
Salu2
Probamos instalar un termostato de 504 que vá instalado directamente dentro de la manguera que sale de la tapa de cilindros hacia el radiador pero el problema de la bajada de temperatura y la falta de calefacción persistía.
Decidimos revisar si circulaba bién el agua por el radiador de calefacción y OHHH SORPRESA, estaba casi tapado. (Una manguera sale de abajo de la bobina y la otra del caño plástico que viene del radiador, se une con una manguera que viene debajo del depósito y sigue hasta la bomba de agua - famosa manguera moito costosa-).
Con pasciencia para no reventar nada, fuimos metiéndole agua y aire a presión hasta que salió toda la mugre y logramos que el agua pasara como debía. Armamos todo de nuevo y salimos a pista.
Resultó que ahora la temperatura sube mas rápido, y tengo calefacción de sobra, para probar pusimos el aire acondicionado y calefacción juntas y sale calor, bajamos la calefacción y sale frío.
Con respecto a la temperatura por tablero, obtengo las siguientes lecturas:
- Invierno circulando en ciudad: 78º - 83º
- Invierno circulando ruta ó automista: 70º justo sobre las líneas azules.
- Verano circulando en ciudad: 83º - 91º (cuando la 1º velocidad del electro no es suficiente, sigue subiendo hasta que la arranca la 2da velocidad).
- Verano circulando en ruta ó autopista: 78º - 83º
El próximo y espero último paso, es ponerle un líquido limpiaradiadores de Bardhal durante unos 20-30 minutos para limpiar bien todo el circuito, enjuagar varias veces para que quede sin restos (mandarle aire a presión para vaciar bién el circuito) y llenar con refrigerante, en mi caso, compré el Glacelf Supra Tipo D al 33% de agua destilada.
Espero les sirva de ayuda a los que tienen problemas similares.
Salu2
pmmazzitelli- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 23
Edad : 45
Localización : Hurlingham
- Mensaje n°12
Adjunto Esquema
Alkar- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 322
Edad : 44
Localización : Moron
- Mensaje n°13
Re: TERMOSTATO, dónde?
yo con la calefaccion no tengo ningun inconveniente. funciona, es posible que el climatizador este funcionando mas tiempo para llegar a la temperatura deseada ya que por estar el agua mas fria de lo normal no tire tanto aire caliente y el forzador trabaje mas tiempo. pero calienta sin problema alguno y en verano funciona perfectamente, lo que me preocupa y creo que no deberìa pasar es que en autopista o ruta la temperatura se aleje mucho de la temperatura normal de funcionamiento y menos cuando vas a 160 ya que el motor esta trabajando mas. A mi se me baja hasta la linea corta y no deberìa ser asi, tendrìa que mantenerse muy cerca dela linea larga y fina y oscilar por ahi, pero no mas que ello.
yo le hice caso a mi suegro y le agregue jugo de limon (2 limones cada 4 litros), me hice un viajecito a santa fe y la semana que viene sacoel termostato para ver que onda y si no esta o esta mal lo cambio. Con el jugo de limon se supone que se deberìa limpiar todo el circuito.
El finde que viene limpio todo y le coloco el liquido refrigerante (Acdelco Blue)
Luego les cuento, pero esto tiene muchas manguras para mi gusto
yo le hice caso a mi suegro y le agregue jugo de limon (2 limones cada 4 litros), me hice un viajecito a santa fe y la semana que viene sacoel termostato para ver que onda y si no esta o esta mal lo cambio. Con el jugo de limon se supone que se deberìa limpiar todo el circuito.
El finde que viene limpio todo y le coloco el liquido refrigerante (Acdelco Blue)
Luego les cuento, pero esto tiene muchas manguras para mi gusto
VectraUY- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Montevideo - Uruguay
- Mensaje n°14
Re: TERMOSTATO, dónde?
Hola, yo cambie el termostato, quedo oK, pero ahora tengo otrao problema: el reloj de temperatura esta "loco", refleja temperaturas arriba de 100 grados, cuando el auto esta frio o andando, paras, sacas el tapon de receptaculo y el agua no esta caliente!! sera un prolema del "reloj"? se puede calibrar? o será otra cosa? GRacias y saludos.
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
Edad : 52
Localización : Madrid, España
- Mensaje n°15
Re: TERMOSTATO, dónde?
VectraUY escribió:Hola, yo cambie el termostato, quedo oK, pero ahora tengo otrao problema: el reloj de temperatura esta "loco", refleja temperaturas arriba de 100 grados, cuando el auto esta frio o andando, paras, sacas el tapon de receptaculo y el agua no esta caliente!! sera un prolema del "reloj"? se puede calibrar? o será otra cosa? GRacias y saludos.
Más bien sería un problema del sensor de temperatura del "reloj", en el despiece figura con el número 10; aunque lo más probable es que sea el cable del sensor, que si toca masa se pone al máximo. Ojo que debe haber dos sensores, uno para la ECU y otro para el reloj, o al menos eso creo recordar.
Siendo un problema menor, es importante que funcione bien.
Saludos
VectraUY- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Montevideo - Uruguay
- Mensaje n°16
Re: TERMOSTATO, dónde?
oOk, gracias, pero perdón por la ignorancia, donde está el cable para ver si hace masa??? Donde lo encentro?? perdón pero la mecánica no es lo mio!!!!!!!! Hago el intento pero es bueno reconocer las limitaciones!!!!!!!!
Gracias, saludos
Gonzalo
Gracias, saludos
Gonzalo
lus oliva- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Localización : san luis
- Mensaje n°17
Re: TERMOSTATO, dónde?
hola tengo problemas con la calefaccion las mangueras calientan pero larga muy poco aire caliente casi helado, apago la calefaccion y a los 10 minutos la prendo larga de golpe aire caliente y depues empieza el aire helado, que puede ser gracias
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°18
Re: TERMOSTATO, dónde?
lus oliva escribió:hola tengo problemas con la calefaccion las mangueras calientan pero larga muy poco aire caliente casi helado, apago la calefaccion y a los 10 minutos la prendo larga de golpe aire caliente y depues empieza el aire helado, que puede ser gracias
Está contestado en el post respectivo.
josecito44- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017
Edad : 59
Localización : san miguel de tucuman
- Mensaje n°19
Re: TERMOSTATO, dónde?
Es un problema del indicador. Le das un golpecito en el tablero y listo. HAce rato que me pasa esto. Tengo que sacar el tablero y reparar el falso contacto.VectraUY escribió:Hola, yo cambie el termostato, quedo oK, pero ahora tengo otrao problema: el reloj de temperatura esta "loco", refleja temperaturas arriba de 100 grados, cuando el auto esta frio o andando, paras, sacas el tapon de receptaculo y el agua no esta caliente!! sera un prolema del "reloj"? se puede calibrar? o será otra cosa? GRacias y saludos.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-