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    TERMOSTATO, dónde?

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    TERMOSTATO, dónde? Empty TERMOSTATO, dónde?

    Mensaje por VECTRAZARATE Mar 08 Jun 2010, 19:12

    HOLA AMIGOS: aLGUIEN ME PUEDE INDICAR, DÓNDE ESTÁ EL TERMOSTATO? DE MI VECTRA 2.2 16V MOD. 1998. desde ya muchas gracias a todos.
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    TERMOSTATO, dónde? Empty Re: TERMOSTATO, dónde?

    Mensaje por FGL Mar 08 Jun 2010, 20:39

    Es este
    TERMOSTATO, dónde? Termostato
    A mi me salio 125.- mangos es la pieza entera
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    TERMOSTATO, dónde? Empty Re: TERMOSTATO, dónde?

    Mensaje por Alkar Miér 09 Jun 2010, 05:36

    efectivamente es ese, vale $110 el del fabricante pero sin caja de GM, ahora no me acuerdo el nombre epro empieza con W. Yo todavia no lo coloqué.

    Slds
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    TERMOSTATO, dónde? Empty Re: TERMOSTATO, dónde?

    Mensaje por Lulo Miér 09 Jun 2010, 12:10

    La marca es Wahler.
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    Mensaje por Alkar Miér 09 Jun 2010, 12:53

    si asi es.
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    Mensaje por pmmazzitelli Jue 10 Jun 2010, 20:44

    Hola Gente, justo yo estoy renegando con dicho adminículo; les cuento que en pleno verano se me reventó el caño plástico que está soldado a todas las mangueras de la parte turasera del motor. Debido a que me pasaron entre $1300 y $1800, el mecánico compró las mangueras y el caño por separado, descubrimos que no funcionaba bien el bulbo del electro (tenía puesto de una sola velocidad y no de dos como correspondía) y con respecto al TERMOSTADO solo estaba la carcaza de aluminio.

    Al principio, todo parecía en orden pero...... empezaron los problemas:

    1º el electro arrancaba a fondo despues de los 83º por lo que tuvimos que invertire el orden de los cables para que a los 83º arrancara en la primer velocidad y en caso de que esa velocidad no fuese suficiente y siguiera escalando, acoplara la segunda.

    2º Empezó el fío y siguen los problemas; andando en ciudad, gral. Paz trabada o entre semáforos, el auto mantiene 80º de promedio, pero al subir al autopista o ruta, la temperatura baja hasta las rayitas azules; la calefacción apenas entibia el aire. Cambiamos el termostato por otro de la marca Wahler y lo mismo.

    Alquien tiene idea de que puede ser? Como seguir?

    Gracias y Salu2
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    Mensaje por Lulo Jue 10 Jun 2010, 22:34

    Que raro lo ultimo. Probaste si el termostato funciona?
    Probandolo en un tachito con agua hirviendo deberias ver como se abre y cierra.
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    TERMOSTATO, dónde? Empty Re: TERMOSTATO, dónde?

    Mensaje por pmmazzitelli Vie 11 Jun 2010, 09:29

    Buenas, sí lo probé y aparentemente funciona, pero no tengo un termómetro como para comprobar la temp de apertura; inclusive, mi vecino tiene un 2003 2.2 y nos prestó su termostato original pero nada. La duda con el mecánico es si tiene alguna otra compuerta que no esté cerrando y haga que el agua circule por atrás.
    Hoy voy a intentar ponerle un termostato de Renault 21 o de 504; de esos van dentro de la manguera y veré que pasa.
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    TERMOSTATO, dónde? Empty GRACIAS AMIGOS

    Mensaje por VECTRAZARATE Sáb 12 Jun 2010, 13:12

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION. un abrazo.-
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    Mensaje por Alkar Lun 14 Jun 2010, 06:04

    Muchachos:
    El fin de semana estuve estudiando minuciosamente el tema del circuito de refrigeración y paso lo siguiente.

    Problema:
    - Tarda en calentar en invierno
    - En autopista se baja la temperatura por debajo de la linea corta que esta debajo de la larga fina


    Con el coche totalmente frio:

    - Arranco el auto
    - Espero que caliente
    - No se ve ningun tipo de circulación de agua
    - Dilata el agua por el calor que toma y sube el nivel del tacho
    - Llega a la temperatura X (la aguja pasa levemete la raya larga fina
    - Empieza a circular el agua por la manguera que va desde el radiador hasta el tachito (la que pasa por delante de la batería)
    - Arranca el electro
    - Unos segundos mas tarde baja bruscamente el nivel del tacho
    - Funciona de esta manera

    Posibilidad: -El termostato funciona (no se si correctamente ya que arranca luego de que el electro arranco)
    - Por la manguera que pasa por delante de la tapa no circula agua ya que debe estar tapado o algo similar
    - El electro no tiene el bulbo correspondiente (no arranca a 2 velocidades.

    Revise las entradas al tacho y estan destapadas
    Revise la manguera que pasa por delante de la tapa de valvula (2) y esta destapada
    con el motor parado hace rato (supuestamente termostato cerrado) aprieto la manguera de retorno al radiador desde la tapa y sale agua por la manguera (2)
    El termostato fue tocado alguna vez ya que tiene sellador rojo (es original GM)

    Ahora el circuito tiene un limpiador de conductos que le puse asi luego hago el lavado y la reposición del liquido refrigerante.

    Alguien tiene un plano del circuito original o conoce su perfecto funcionamiento?

    Por lo que pude deducir, la manguera (2) siempre tendría que empujar agua de retorno ya que se encuentra conectada del lado del cicuito de agua de la tapa
    La manguera fina del radiador funciona drenando el agua que dilata en el radiador
    La manguras gordas, ya sabemos para qeu sirven.

    Si alguien me puede explicar esto o la posible falla, agradecido de la vida.

    Por otro lado, cuando vacie el circuito, como hago para vaciar el de calefacción? alguna función debe tener colocada al momento del vaciado?
    Tiene purga esto?

    Disculpen el texto pero son muchas dudas al respecto.

    gracias

    slds
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    Mensaje por pmmazzitelli Miér 16 Jun 2010, 20:33

    Lucas: mas arriba conté de un problema similar que por suerte tengo casi solucionado.

    Probamos instalar un termostato de 504 que vá instalado directamente dentro de la manguera que sale de la tapa de cilindros hacia el radiador pero el problema de la bajada de temperatura y la falta de calefacción persistía.

    Decidimos revisar si circulaba bién el agua por el radiador de calefacción y OHHH SORPRESA, estaba casi tapado. (Una manguera sale de abajo de la bobina y la otra del caño plástico que viene del radiador, se une con una manguera que viene debajo del depósito y sigue hasta la bomba de agua - famosa manguera moito costosa-).

    Con pasciencia para no reventar nada, fuimos metiéndole agua y aire a presión hasta que salió toda la mugre y logramos que el agua pasara como debía. Armamos todo de nuevo y salimos a pista.

    Resultó que ahora la temperatura sube mas rápido, y tengo calefacción de sobra, para probar pusimos el aire acondicionado y calefacción juntas y sale calor, bajamos la calefacción y sale frío.

    Con respecto a la temperatura por tablero, obtengo las siguientes lecturas:

    • Invierno circulando en ciudad: 78º - 83º

    • Invierno circulando ruta ó automista: 70º justo sobre las líneas azules.

    • Verano circulando en ciudad: 83º - 91º (cuando la 1º velocidad del electro no es suficiente, sigue subiendo hasta que la arranca la 2da velocidad).

    • Verano circulando en ruta ó autopista: 78º - 83º


    El próximo y espero último paso, es ponerle un líquido limpiaradiadores de Bardhal durante unos 20-30 minutos para limpiar bien todo el circuito, enjuagar varias veces para que quede sin restos (mandarle aire a presión para vaciar bién el circuito) y llenar con refrigerante, en mi caso, compré el Glacelf Supra Tipo D al 33% de agua destilada.

    Espero les sirva de ayuda a los que tienen problemas similares.

    Salu2
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    Mensaje por pmmazzitelli Miér 16 Jun 2010, 21:46

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    Mensaje por Alkar Lun 21 Jun 2010, 14:02

    yo con la calefaccion no tengo ningun inconveniente. funciona, es posible que el climatizador este funcionando mas tiempo para llegar a la temperatura deseada ya que por estar el agua mas fria de lo normal no tire tanto aire caliente y el forzador trabaje mas tiempo. pero calienta sin problema alguno y en verano funciona perfectamente, lo que me preocupa y creo que no deberìa pasar es que en autopista o ruta la temperatura se aleje mucho de la temperatura normal de funcionamiento y menos cuando vas a 160 ya que el motor esta trabajando mas. A mi se me baja hasta la linea corta y no deberìa ser asi, tendrìa que mantenerse muy cerca dela linea larga y fina y oscilar por ahi, pero no mas que ello.

    yo le hice caso a mi suegro y le agregue jugo de limon (2 limones cada 4 litros), me hice un viajecito a santa fe y la semana que viene sacoel termostato para ver que onda y si no esta o esta mal lo cambio. Con el jugo de limon se supone que se deberìa limpiar todo el circuito.

    El finde que viene limpio todo y le coloco el liquido refrigerante (Acdelco Blue)

    Luego les cuento, pero esto tiene muchas manguras para mi gusto
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    Mensaje por VectraUY Sáb 31 Jul 2010, 09:42

    Hola, yo cambie el termostato, quedo oK, pero ahora tengo otrao problema: el reloj de temperatura esta "loco", refleja temperaturas arriba de 100 grados, cuando el auto esta frio o andando, paras, sacas el tapon de receptaculo y el agua no esta caliente!! sera un prolema del "reloj"? se puede calibrar? o será otra cosa? GRacias y saludos.
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    Mensaje por alevectra Sáb 31 Jul 2010, 12:06

    VectraUY escribió:Hola, yo cambie el termostato, quedo oK, pero ahora tengo otrao problema: el reloj de temperatura esta "loco", refleja temperaturas arriba de 100 grados, cuando el auto esta frio o andando, paras, sacas el tapon de receptaculo y el agua no esta caliente!! sera un prolema del "reloj"? se puede calibrar? o será otra cosa? GRacias y saludos.

    Más bien sería un problema del sensor de temperatura del "reloj", en el despiece figura con el número 10; aunque lo más probable es que sea el cable del sensor, que si toca masa se pone al máximo. Ojo que debe haber dos sensores, uno para la ECU y otro para el reloj, o al menos eso creo recordar.
    Siendo un problema menor, es importante que funcione bien.

    Saludos
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    Mensaje por VectraUY Lun 02 Ago 2010, 08:32

    oOk, gracias, pero perdón por la ignorancia, donde está el cable para ver si hace masa??? Donde lo encentro?? perdón pero la mecánica no es lo mio!!!!!!!! Hago el intento pero es bueno reconocer las limitaciones!!!!!!!! Idea
    Gracias, saludos

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    Mensaje por lus oliva Sáb 04 Ago 2012, 01:40

    hola tengo problemas con la calefaccion las mangueras calientan pero larga muy poco aire caliente casi helado, apago la calefaccion y a los 10 minutos la prendo larga de golpe aire caliente y depues empieza el aire helado, que puede ser gracias
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    Mensaje por Erni Dom 05 Ago 2012, 09:07

    lus oliva escribió:hola tengo problemas con la calefaccion las mangueras calientan pero larga muy poco aire caliente casi helado, apago la calefaccion y a los 10 minutos la prendo larga de golpe aire caliente y depues empieza el aire helado, que puede ser gracias


    Está contestado en el post respectivo.
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    Mensaje por josecito44 Dom 05 Ago 2012, 09:21

    VectraUY escribió:Hola, yo cambie el termostato, quedo oK, pero ahora tengo otrao problema: el reloj de temperatura esta "loco", refleja temperaturas arriba de 100 grados, cuando el auto esta frio o andando, paras, sacas el tapon de receptaculo y el agua no esta caliente!! sera un prolema del "reloj"? se puede calibrar? o será otra cosa? GRacias y saludos.
    Es un problema del indicador. Le das un golpecito en el tablero y listo. HAce rato que me pasa esto. Tengo que sacar el tablero y reparar el falso contacto.

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