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    al arrancar amaga pararse y tironea en alta

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    Mensaje por rodolfo Vie 25 Jun 2010, 07:51

    Hola gente, tengo un dti y me hace una fallita luego de arrancar en frío, a los 10 ó 15 segundos, como que tiende a pararse. Luego al tomar temperatura va bien. Y en alta de cualquier cambio, tironea. Alguien me puede ayudar antes de ir al taller? Las bujías de calentamiento son nuevas y la bateria también. Gracias
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    Mensaje por Lulo Vie 25 Jun 2010, 08:16

    Lo de que amague a pararse despues de arrancarlo seguramente sea que se desceba el circuito de gasoil porque entra aire por algun lado.
    Lo mas probable son las mangueritas de retorno de los inyectores.
    Tambien puede ser el o-ring grande que está en la carcasa del filtro de gasoil (revisalo si cambiaste el filtro hace poco), o las juntas de los inyectores (eso es más dificil de revisar porque hay que desarmar para verlos).
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    Mensaje por nikobecin Vie 25 Jun 2010, 08:56

    capaz que a los 10-15 segundos se te prende el cebador puede ser ?? capaz te haga eso una caida de tension en el sistema que te hace parecer que el auto se va a apagar...

    digo yo ... es una opinion
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    Mensaje por Lulo Vie 25 Jun 2010, 09:02

    Los diesel no tienen cebador y la tension en teoria no los afecta mucho, funcionan por compresión en vez de chispa de bujía como los nafteros.
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    Mensaje por rodolfo Vie 02 Jul 2010, 15:24

    O.K. amigos, hago revisar el filtro de combustible x como piensa Lulo, lo hice cambiar hace poco. Después les comento. Gracias
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    Mensaje por jullzz Dom 04 Jul 2010, 13:27

    A mi estaba vovliendo loco el tema de los tironeos en el auto, después de varios meses asi, lo solucioné la semana pasada, gracias a que cambié de mecanico, lo llevé a otro distinto al que le llevaba siempre, que dicho sea de paso, me verseo con el paso a paso, fuera de punto y todas esas cosas, en definitiva, en mi caso me cambiaron todas las bujías y el filtro de nafta, pero como el filtro era nuevo, y era lo que más afectaba, seguro el tanque está sucio, asi que en estos días lo tengo que volver a llevar para que lo limpien.

    Seguramente puede ser lo del filtro en tu caso.
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    Mensaje por tonio Dom 04 Jul 2010, 16:02

    Julio el tuyo es naftero y el de Rodolfo es diesel, son cosas diferentes, coincido con Lulo que puede estar chupando aire por algun lado por eso le falla en alta, ahora tambien me parece raro que arranque bien porque cuando chupa aire el combustible se vuelve por la cañería y tardaria un poco al arrancar, daria unas vueltas hasta que se cargue el circuito, el problema debe estar antes del filtro
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    Mensaje por jullzz Mar 06 Jul 2010, 14:56

    tonio escribió:Julio el tuyo es naftero y el de Rodolfo es diesel, son cosas diferentes, coincido con Lulo que puede estar chupando aire por algun lado por eso le falla en alta, ahora tambien me parece raro que arranque bien porque cuando chupa aire el combustible se vuelve por la cañería y tardaria un poco al arrancar, daria unas vueltas hasta que se cargue el circuito, el problema debe estar antes del filtro

    Si claro, ya se que no tiene bujias, pero los gasoleros no tienen filtro de combustible?
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    Mensaje por tonio Mar 06 Jul 2010, 15:07

    Claro que tienen, por eso decimos que si lo cambio y quedó flojo le puede chupar aire por la junta
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    Mensaje por rodolfo Vie 23 Jul 2010, 09:08

    Muchachos, fui a la GM y fueron directo al filtro de combustible, pero estaba bien. Desarmaron la EGR y tenía mucha mugre, igual que el resto de los componentes que hacen a la admisión. Me recomendaron una limpieza de todo eso, incluídas mariposas que hacen al paso de gasoil. Despúes que lo haga (vacuna de por medio) les comento el resultado. Saludos
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    Mensaje por Lulo Vie 23 Jul 2010, 15:57

    Hmmmm, si bien la limpieza de admision y EGR no le va a venir mal, estoy seguro de que no es la causa del problema de arranque.

    Si ya revisaron la junta del filtro, yo apuntaria a los tubitos de retorno de gasoil de los inyectores a la bomba (los de goma). Con el tiempo y el calor del motor se endurecen y se cuartean todos, dejando pasar aire al circuito de gasoil. Cambiarlos cuesta $5, y si todo sale bien y no se complica, lo haces en 10 minutos tomando mate.
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    Mensaje por rodolfo Lun 26 Jul 2010, 09:08

    Si, como decís LUlo, en la Agencia Chevrolet me dijeron que el trabajo consiste en limpieza del tubo y cambio de los tubitos de retorno, porque el calor los perjudica, a lo mejor con esto último sería suficiente, sin desarmar nada... es muy complicado cambiarlos?
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    Mensaje por Lulo Lun 26 Jul 2010, 12:44

    No, es muy facil. Estan muy accesibles, solo hay que sacar la tapa que dice ECOTEC (son 3 tornillos), y ya esta todo a la vista.
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    Mensaje por rodolfo Mar 27 Jul 2010, 16:38

    bueno, vamos a intentarlo, gracias por el consejo. Después te digo si dió resultado.

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