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al arrancar amaga pararse y tironea en alta
rodolfo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 74
Localización : Mercedes (B)
- Mensaje n°1
al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Hola gente, tengo un dti y me hace una fallita luego de arrancar en frío, a los 10 ó 15 segundos, como que tiende a pararse. Luego al tomar temperatura va bien. Y en alta de cualquier cambio, tironea. Alguien me puede ayudar antes de ir al taller? Las bujías de calentamiento son nuevas y la bateria también. Gracias
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Lo de que amague a pararse despues de arrancarlo seguramente sea que se desceba el circuito de gasoil porque entra aire por algun lado.
Lo mas probable son las mangueritas de retorno de los inyectores.
Tambien puede ser el o-ring grande que está en la carcasa del filtro de gasoil (revisalo si cambiaste el filtro hace poco), o las juntas de los inyectores (eso es más dificil de revisar porque hay que desarmar para verlos).
Lo mas probable son las mangueritas de retorno de los inyectores.
Tambien puede ser el o-ring grande que está en la carcasa del filtro de gasoil (revisalo si cambiaste el filtro hace poco), o las juntas de los inyectores (eso es más dificil de revisar porque hay que desarmar para verlos).
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 35
Localización : Mendoza
- Mensaje n°3
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
capaz que a los 10-15 segundos se te prende el cebador puede ser ?? capaz te haga eso una caida de tension en el sistema que te hace parecer que el auto se va a apagar...
digo yo ... es una opinion
digo yo ... es una opinion
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°4
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Los diesel no tienen cebador y la tension en teoria no los afecta mucho, funcionan por compresión en vez de chispa de bujía como los nafteros.
rodolfo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 48
Edad : 74
Localización : Mercedes (B)
- Mensaje n°5
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
O.K. amigos, hago revisar el filtro de combustible x como piensa Lulo, lo hice cambiar hace poco. Después les comento. Gracias
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
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Localización : Reconquista - Santa Fe
- Mensaje n°6
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
A mi estaba vovliendo loco el tema de los tironeos en el auto, después de varios meses asi, lo solucioné la semana pasada, gracias a que cambié de mecanico, lo llevé a otro distinto al que le llevaba siempre, que dicho sea de paso, me verseo con el paso a paso, fuera de punto y todas esas cosas, en definitiva, en mi caso me cambiaron todas las bujías y el filtro de nafta, pero como el filtro era nuevo, y era lo que más afectaba, seguro el tanque está sucio, asi que en estos días lo tengo que volver a llevar para que lo limpien.
Seguramente puede ser lo del filtro en tu caso.
Seguramente puede ser lo del filtro en tu caso.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°7
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Julio el tuyo es naftero y el de Rodolfo es diesel, son cosas diferentes, coincido con Lulo que puede estar chupando aire por algun lado por eso le falla en alta, ahora tambien me parece raro que arranque bien porque cuando chupa aire el combustible se vuelve por la cañería y tardaria un poco al arrancar, daria unas vueltas hasta que se cargue el circuito, el problema debe estar antes del filtro
jullzz- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 51
Localización : Reconquista - Santa Fe
- Mensaje n°8
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
tonio escribió:Julio el tuyo es naftero y el de Rodolfo es diesel, son cosas diferentes, coincido con Lulo que puede estar chupando aire por algun lado por eso le falla en alta, ahora tambien me parece raro que arranque bien porque cuando chupa aire el combustible se vuelve por la cañería y tardaria un poco al arrancar, daria unas vueltas hasta que se cargue el circuito, el problema debe estar antes del filtro
Si claro, ya se que no tiene bujias, pero los gasoleros no tienen filtro de combustible?
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°9
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Claro que tienen, por eso decimos que si lo cambio y quedó flojo le puede chupar aire por la junta
rodolfo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 48
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Localización : Mercedes (B)
- Mensaje n°10
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Muchachos, fui a la GM y fueron directo al filtro de combustible, pero estaba bien. Desarmaron la EGR y tenía mucha mugre, igual que el resto de los componentes que hacen a la admisión. Me recomendaron una limpieza de todo eso, incluídas mariposas que hacen al paso de gasoil. Despúes que lo haga (vacuna de por medio) les comento el resultado. Saludos
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Hmmmm, si bien la limpieza de admision y EGR no le va a venir mal, estoy seguro de que no es la causa del problema de arranque.
Si ya revisaron la junta del filtro, yo apuntaria a los tubitos de retorno de gasoil de los inyectores a la bomba (los de goma). Con el tiempo y el calor del motor se endurecen y se cuartean todos, dejando pasar aire al circuito de gasoil. Cambiarlos cuesta $5, y si todo sale bien y no se complica, lo haces en 10 minutos tomando mate.
Si ya revisaron la junta del filtro, yo apuntaria a los tubitos de retorno de gasoil de los inyectores a la bomba (los de goma). Con el tiempo y el calor del motor se endurecen y se cuartean todos, dejando pasar aire al circuito de gasoil. Cambiarlos cuesta $5, y si todo sale bien y no se complica, lo haces en 10 minutos tomando mate.
rodolfo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 48
Edad : 74
Localización : Mercedes (B)
- Mensaje n°12
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
Si, como decís LUlo, en la Agencia Chevrolet me dijeron que el trabajo consiste en limpieza del tubo y cambio de los tubitos de retorno, porque el calor los perjudica, a lo mejor con esto último sería suficiente, sin desarmar nada... es muy complicado cambiarlos?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°13
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
No, es muy facil. Estan muy accesibles, solo hay que sacar la tapa que dice ECOTEC (son 3 tornillos), y ya esta todo a la vista.
rodolfo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 48
Edad : 74
Localización : Mercedes (B)
- Mensaje n°14
Re: al arrancar amaga pararse y tironea en alta
bueno, vamos a intentarlo, gracias por el consejo. Después te digo si dió resultado.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
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Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
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Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
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Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
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Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-