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    DTI 2002 no arranca en caliente

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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por nacho101 Sáb 25 Jul 2009, 17:34

    Es un DTI qu rompio el turbo lo repararon y una vez puesto en marcha otra vez llega a 80 grados y si lo paras no arranca hasta que baja un poco la temp. lo escanearon con un escaner bosch y no tien codigo de fallas estoy tratando de conceguir los valores de los sensores de temp. para ver si los valores que tiran son logicos, si alguno tiene idea o le paso le agradezco info.
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por Erni Sáb 25 Jul 2009, 18:00

    Edgardo, los más entendidos en DTi son Lulo y MITO, es posible que alguno de ellos puedan ayudar a tu amigo.
    Lamentablemente, en este momento no están en línea.
    Tené paciencia, ya te van a tirar alguna soga.
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por fedeviani_mdq Sáb 25 Jul 2009, 20:49

    Cuantos KM tiene el auto?, Lo que suele suceder es que se desgasta el cabezal de la bomba inyectora, el cual se encarga de bombear el gasoil a una determinada presion hacia los inyecctores ¿que produce esto?.......... al estar gastado el cabezal de la Bomba inyectora, su presion de funcionamiento no es la presion normal de trabajo, es decir que disminuye, entonces cuando el motor esta frio, la tempera con la que ingresa el gasoil a la bomba es baja, como todos sabemos a menos temperatura mas viscosidad tiene un liquido, lo que eleva la presion de trabajo y el vehiculo arranca perfectamente, compensando la perdida de presion producida por el desgaste.
    Ahora en el momento que tu vehiculo esta a una alta temperatura, el gasoil tambien ingresa a la bomba con una elevada temepratura, lo que disminuye su viscocidad y baja la presion de trabajo de la bomba, y como el cabezal de la bomba esta gastado, no te dosifica el inyecctor con al presion necesaria como para que se realice el ignicion.

    Te recomiendo que te metan en el banco la bomba, es lo mejor que podes hacer, espero haberte ayudado.

    Como ultima prueba, cuando el auto esta caliente, moja la bomba con una mangue, lo que baja su temperatura, si el auto arranca, es claramente el cabezal
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por nacho101 Dom 26 Jul 2009, 01:10

    fedeviani_mdq escribió:Cuantos KM tiene el auto?, Lo que suele suceder es que se desgasta el cabezal de la bomba inyectora, el cual se encarga de bombear el gasoil a una determinada presion hacia los inyecctores ¿que produce esto?.......... al estar gastado el cabezal de la Bomba inyectora, su presion de funcionamiento no es la presion normal de trabajo, es decir que disminuye, entonces cuando el motor esta frio, la tempera con la que ingresa el gasoil a la bomba es baja, como todos sabemos a menos temperatura mas viscosidad tiene un liquido, lo que eleva la presion de trabajo y el vehiculo arranca perfectamente, compensando la perdida de presion producida por el desgaste.
    Ahora en el momento que tu vehiculo esta a una alta temperatura, el gasoil tambien ingresa a la bomba con una elevada temepratura, lo que disminuye su viscocidad y baja la presion de trabajo de la bomba, y como el cabezal de la bomba esta gastado, no te dosifica el inyecctor con al presion necesaria como para que se realice el ignicion.

    Te recomiendo que te metan en el banco la bomba, es lo mejor que podes hacer, espero haberte ayudado.

    Como ultima prueba, cuando el auto esta caliente, moja la bomba con una mangue, lo que baja su temperatura, si el auto arranca, es claramente el cabezal

    Hola ya la habia probado una vez arranco y las otra dos que la moje con agua mas fria no arranco por eso me desconcierta
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por fedeviani_mdq Dom 26 Jul 2009, 10:11

    que lastima!............ mira, mejor anda a un bombista, y no qeu te lo agarre un mecanico cualquiera, haceme caso.......... te va a terminar saliendo mas barato
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por Lulo Dom 26 Jul 2009, 13:38

    Perdon que contradiga a Fede, pero el cabezal de la bomba no se "gasta". Es más, la VP44 que tienen nuestros DTI es una bomba que estructuralmente está muy bien construida y tiene muchísima durabilidad. El problema que tienen está en la electrónica, más precisamente en un FET del modulo PSG5 que comanda la apertura y cierre de la válvula dosificadora de inyección.
    Cuando esté FET empieza a dar problemas, por lo general el sintoma en el auto es que se para el motor y no arranca más. Esto va acompañado de la luz de falla en el tablero, y al escanearlo salen los codigos P1651 y/o P1630, o algunos otros errores que apuntan a falla de sistema CAN-BUS o falla de bomba inyectora.
    Además, para compensar el efecto de la variación de la temperatura de gasoil, la bomba tiene un sensor de temperatura de gasoil asi como un sensor de RPM del eje de la bomba que transmiten datos al modulo PSG5 para que este pueda calcular la inyección.
    Dicho esto, no descarto que el problema de tu auto sea la el cabezal de la bomba, pero antes que eso tendrías que revisar otras cosas, por ejemplo el funcionamiento del sensor de temperatura de liquido refrigerante, o quizas tambien sea un error en la programación de la ECU del auto.
    En el TIS2000 hay un articulo de solucion de problemas de arranque en temperaturas templadas, que hace alusion a una modificación de software de la ECU para mejorar el arranque.
    Por otro lado, evitá mojar la bomba inyectora, ya que tiene componentes electronicos y como sabrás, el agua y la humedad no son buenos amigos de los circuitos y componentes electronicos.
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por nacho101 Dom 26 Jul 2009, 15:13

    Lulo escribió:Perdon que contradiga a Fede, pero el cabezal de la bomba no se "gasta". Es más, la VP44 que tienen nuestros DTI es una bomba que estructuralmente está muy bien construida y tiene muchísima durabilidad. El problema que tienen está en la electrónica, más precisamente en un FET del modulo PSG5 que comanda la apertura y cierre de la válvula dosificadora de inyección.
    Cuando esté FET empieza a dar problemas, por lo general el sintoma en el auto es que se para el motor y no arranca más. Esto va acompañado de la luz de falla en el tablero, y al escanearlo salen los codigos P1651 y/o P1630, o algunos otros errores que apuntan a falla de sistema CAN-BUS o falla de bomba inyectora.
    Además, para compensar el efecto de la variación de la temperatura de gasoil, la bomba tiene un sensor de temperatura de gasoil asi como un sensor de RPM del eje de la bomba que transmiten datos al modulo PSG5 para que este pueda calcular la inyección.
    Dicho esto, no descarto que el problema de tu auto sea la el cabezal de la bomba, pero antes que eso tendrías que revisar otras cosas, por ejemplo el funcionamiento del sensor de temperatura de liquido refrigerante, o quizas tambien sea un error en la programación de la ECU del auto.
    En el TIS2000 hay un articulo de solucion de problemas de arranque en temperaturas templadas, que hace alusion a una modificación de software de la ECU para mejorar el arranque.

    Gracias y coincido en lo expresado ese fue el problema que tuve en el mio hace un par de años tengo el tis 2000 pero solo para autos brasileros y lo del agua en la bomba es asi pero fue una prueba para ver si venia de ahi, seguimos investigando.
    Por otro lado, evitá mojar la bomba inyectora, ya que tiene componentes electronicos y como sabrás, el agua y la humedad no son buenos amigos de los circuitos y componentes electronicos.
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    DTI 2002 no arranca en caliente Empty Re: DTI 2002 no arranca en caliente

    Mensaje por nacho101 Miér 29 Jul 2009, 07:04

    Alguien me puede informar si el dti tiene sensor de giro volante o solo el que esta en la bomba???
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    Mensaje por Lulo Miér 29 Jul 2009, 11:21

    Aparte del sensor de RPM de eje de bomba, tiene un sensor de velocidad de giro del cigüeñal que le pasa datos a la ECU EDC15M. Yo lo cambié en diciembre porque se había roto la ficha, el sensor funcionaba bien. Nuevo vale algo como 370 pesos, y se cambia en 2 minutos en una fosa.
    Si te interesa tengo el mio que tiene la ficha rota, el sensor funciona, a lo mejor lo puedas adaptar o reparar. Si lo necesitas te lo regalo.
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    Mensaje por nacho101 Miér 29 Jul 2009, 15:10

    Lulo escribió:Aparte del sensor de RPM de eje de bomba, tiene un sensor de velocidad de giro del cigüeñal que le pasa datos a la ECU EDC15M. Yo lo cambié en diciembre porque se había roto la ficha, el sensor funcionaba bien. Nuevo vale algo como 370 pesos, y se cambia en 2 minutos en una fosa.
    Si te interesa tengo el mio que tiene la ficha rota, el sensor funciona, a lo mejor lo puedas adaptar o reparar. Si lo necesitas te lo regalo.

    Lulo GRaciasss por la info por lo que entiendo esta en el volante del lado del embrague? y te agradezco el regalo vere si lo necesita seguimos en carrera....
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    Mensaje por Lulo Miér 29 Jul 2009, 15:33

    Si, está del lado izquierdo del motor, por la parte baja. Si lo necesitas avisame.
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    Mensaje por el vectra aleman Miér 29 Jul 2009, 15:36

    Que lo parió!!! me gustaria tener un diesel para que Luciano me explique esas cosas,jajajaj
    sos un maestro!!!
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    Mensaje por nacho101 Miér 29 Jul 2009, 18:21

    Gracias Lulo Abrazo

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