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DTI 2002 no arranca en caliente
nacho101- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°1
DTI 2002 no arranca en caliente
Es un DTI qu rompio el turbo lo repararon y una vez puesto en marcha otra vez llega a 80 grados y si lo paras no arranca hasta que baja un poco la temp. lo escanearon con un escaner bosch y no tien codigo de fallas estoy tratando de conceguir los valores de los sensores de temp. para ver si los valores que tiran son logicos, si alguno tiene idea o le paso le agradezco info.
Erni- Fundador
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Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°2
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Edgardo, los más entendidos en DTi son Lulo y MITO, es posible que alguno de ellos puedan ayudar a tu amigo.
Lamentablemente, en este momento no están en línea.
Tené paciencia, ya te van a tirar alguna soga.
Lamentablemente, en este momento no están en línea.
Tené paciencia, ya te van a tirar alguna soga.
fedeviani_mdq- Vectrero habitual
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Localización : Mar del Plata
- Mensaje n°3
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Cuantos KM tiene el auto?, Lo que suele suceder es que se desgasta el cabezal de la bomba inyectora, el cual se encarga de bombear el gasoil a una determinada presion hacia los inyecctores ¿que produce esto?.......... al estar gastado el cabezal de la Bomba inyectora, su presion de funcionamiento no es la presion normal de trabajo, es decir que disminuye, entonces cuando el motor esta frio, la tempera con la que ingresa el gasoil a la bomba es baja, como todos sabemos a menos temperatura mas viscosidad tiene un liquido, lo que eleva la presion de trabajo y el vehiculo arranca perfectamente, compensando la perdida de presion producida por el desgaste.
Ahora en el momento que tu vehiculo esta a una alta temperatura, el gasoil tambien ingresa a la bomba con una elevada temepratura, lo que disminuye su viscocidad y baja la presion de trabajo de la bomba, y como el cabezal de la bomba esta gastado, no te dosifica el inyecctor con al presion necesaria como para que se realice el ignicion.
Te recomiendo que te metan en el banco la bomba, es lo mejor que podes hacer, espero haberte ayudado.
Como ultima prueba, cuando el auto esta caliente, moja la bomba con una mangue, lo que baja su temperatura, si el auto arranca, es claramente el cabezal
Ahora en el momento que tu vehiculo esta a una alta temperatura, el gasoil tambien ingresa a la bomba con una elevada temepratura, lo que disminuye su viscocidad y baja la presion de trabajo de la bomba, y como el cabezal de la bomba esta gastado, no te dosifica el inyecctor con al presion necesaria como para que se realice el ignicion.
Te recomiendo que te metan en el banco la bomba, es lo mejor que podes hacer, espero haberte ayudado.
Como ultima prueba, cuando el auto esta caliente, moja la bomba con una mangue, lo que baja su temperatura, si el auto arranca, es claramente el cabezal
nacho101- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°4
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
fedeviani_mdq escribió:Cuantos KM tiene el auto?, Lo que suele suceder es que se desgasta el cabezal de la bomba inyectora, el cual se encarga de bombear el gasoil a una determinada presion hacia los inyecctores ¿que produce esto?.......... al estar gastado el cabezal de la Bomba inyectora, su presion de funcionamiento no es la presion normal de trabajo, es decir que disminuye, entonces cuando el motor esta frio, la tempera con la que ingresa el gasoil a la bomba es baja, como todos sabemos a menos temperatura mas viscosidad tiene un liquido, lo que eleva la presion de trabajo y el vehiculo arranca perfectamente, compensando la perdida de presion producida por el desgaste.
Ahora en el momento que tu vehiculo esta a una alta temperatura, el gasoil tambien ingresa a la bomba con una elevada temepratura, lo que disminuye su viscocidad y baja la presion de trabajo de la bomba, y como el cabezal de la bomba esta gastado, no te dosifica el inyecctor con al presion necesaria como para que se realice el ignicion.
Te recomiendo que te metan en el banco la bomba, es lo mejor que podes hacer, espero haberte ayudado.
Como ultima prueba, cuando el auto esta caliente, moja la bomba con una mangue, lo que baja su temperatura, si el auto arranca, es claramente el cabezal
Hola ya la habia probado una vez arranco y las otra dos que la moje con agua mas fria no arranco por eso me desconcierta
fedeviani_mdq- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 84
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Localización : Mar del Plata
- Mensaje n°5
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
que lastima!............ mira, mejor anda a un bombista, y no qeu te lo agarre un mecanico cualquiera, haceme caso.......... te va a terminar saliendo mas barato
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°6
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Perdon que contradiga a Fede, pero el cabezal de la bomba no se "gasta". Es más, la VP44 que tienen nuestros DTI es una bomba que estructuralmente está muy bien construida y tiene muchísima durabilidad. El problema que tienen está en la electrónica, más precisamente en un FET del modulo PSG5 que comanda la apertura y cierre de la válvula dosificadora de inyección.
Cuando esté FET empieza a dar problemas, por lo general el sintoma en el auto es que se para el motor y no arranca más. Esto va acompañado de la luz de falla en el tablero, y al escanearlo salen los codigos P1651 y/o P1630, o algunos otros errores que apuntan a falla de sistema CAN-BUS o falla de bomba inyectora.
Además, para compensar el efecto de la variación de la temperatura de gasoil, la bomba tiene un sensor de temperatura de gasoil asi como un sensor de RPM del eje de la bomba que transmiten datos al modulo PSG5 para que este pueda calcular la inyección.
Dicho esto, no descarto que el problema de tu auto sea la el cabezal de la bomba, pero antes que eso tendrías que revisar otras cosas, por ejemplo el funcionamiento del sensor de temperatura de liquido refrigerante, o quizas tambien sea un error en la programación de la ECU del auto.
En el TIS2000 hay un articulo de solucion de problemas de arranque en temperaturas templadas, que hace alusion a una modificación de software de la ECU para mejorar el arranque.
Por otro lado, evitá mojar la bomba inyectora, ya que tiene componentes electronicos y como sabrás, el agua y la humedad no son buenos amigos de los circuitos y componentes electronicos.
Cuando esté FET empieza a dar problemas, por lo general el sintoma en el auto es que se para el motor y no arranca más. Esto va acompañado de la luz de falla en el tablero, y al escanearlo salen los codigos P1651 y/o P1630, o algunos otros errores que apuntan a falla de sistema CAN-BUS o falla de bomba inyectora.
Además, para compensar el efecto de la variación de la temperatura de gasoil, la bomba tiene un sensor de temperatura de gasoil asi como un sensor de RPM del eje de la bomba que transmiten datos al modulo PSG5 para que este pueda calcular la inyección.
Dicho esto, no descarto que el problema de tu auto sea la el cabezal de la bomba, pero antes que eso tendrías que revisar otras cosas, por ejemplo el funcionamiento del sensor de temperatura de liquido refrigerante, o quizas tambien sea un error en la programación de la ECU del auto.
En el TIS2000 hay un articulo de solucion de problemas de arranque en temperaturas templadas, que hace alusion a una modificación de software de la ECU para mejorar el arranque.
Por otro lado, evitá mojar la bomba inyectora, ya que tiene componentes electronicos y como sabrás, el agua y la humedad no son buenos amigos de los circuitos y componentes electronicos.
nacho101- Vectrero iniciante
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 22
Edad : 65
Localización : C.A.B.A.
- Mensaje n°7
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Lulo escribió:Perdon que contradiga a Fede, pero el cabezal de la bomba no se "gasta". Es más, la VP44 que tienen nuestros DTI es una bomba que estructuralmente está muy bien construida y tiene muchísima durabilidad. El problema que tienen está en la electrónica, más precisamente en un FET del modulo PSG5 que comanda la apertura y cierre de la válvula dosificadora de inyección.
Cuando esté FET empieza a dar problemas, por lo general el sintoma en el auto es que se para el motor y no arranca más. Esto va acompañado de la luz de falla en el tablero, y al escanearlo salen los codigos P1651 y/o P1630, o algunos otros errores que apuntan a falla de sistema CAN-BUS o falla de bomba inyectora.
Además, para compensar el efecto de la variación de la temperatura de gasoil, la bomba tiene un sensor de temperatura de gasoil asi como un sensor de RPM del eje de la bomba que transmiten datos al modulo PSG5 para que este pueda calcular la inyección.
Dicho esto, no descarto que el problema de tu auto sea la el cabezal de la bomba, pero antes que eso tendrías que revisar otras cosas, por ejemplo el funcionamiento del sensor de temperatura de liquido refrigerante, o quizas tambien sea un error en la programación de la ECU del auto.
En el TIS2000 hay un articulo de solucion de problemas de arranque en temperaturas templadas, que hace alusion a una modificación de software de la ECU para mejorar el arranque.
Gracias y coincido en lo expresado ese fue el problema que tuve en el mio hace un par de años tengo el tis 2000 pero solo para autos brasileros y lo del agua en la bomba es asi pero fue una prueba para ver si venia de ahi, seguimos investigando.
Por otro lado, evitá mojar la bomba inyectora, ya que tiene componentes electronicos y como sabrás, el agua y la humedad no son buenos amigos de los circuitos y componentes electronicos.
nacho101- Vectrero iniciante
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 22
Edad : 65
Localización : C.A.B.A.
- Mensaje n°8
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Alguien me puede informar si el dti tiene sensor de giro volante o solo el que esta en la bomba???
Lulo- Fundador
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Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°9
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Aparte del sensor de RPM de eje de bomba, tiene un sensor de velocidad de giro del cigüeñal que le pasa datos a la ECU EDC15M. Yo lo cambié en diciembre porque se había roto la ficha, el sensor funcionaba bien. Nuevo vale algo como 370 pesos, y se cambia en 2 minutos en una fosa.
Si te interesa tengo el mio que tiene la ficha rota, el sensor funciona, a lo mejor lo puedas adaptar o reparar. Si lo necesitas te lo regalo.
Si te interesa tengo el mio que tiene la ficha rota, el sensor funciona, a lo mejor lo puedas adaptar o reparar. Si lo necesitas te lo regalo.
nacho101- Vectrero iniciante
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 22
Edad : 65
Localización : C.A.B.A.
- Mensaje n°10
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Lulo escribió:Aparte del sensor de RPM de eje de bomba, tiene un sensor de velocidad de giro del cigüeñal que le pasa datos a la ECU EDC15M. Yo lo cambié en diciembre porque se había roto la ficha, el sensor funcionaba bien. Nuevo vale algo como 370 pesos, y se cambia en 2 minutos en una fosa.
Si te interesa tengo el mio que tiene la ficha rota, el sensor funciona, a lo mejor lo puedas adaptar o reparar. Si lo necesitas te lo regalo.
Lulo GRaciasss por la info por lo que entiendo esta en el volante del lado del embrague? y te agradezco el regalo vere si lo necesita seguimos en carrera....
Lulo- Fundador
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Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Si, está del lado izquierdo del motor, por la parte baja. Si lo necesitas avisame.
el vectra aleman- Vectrero maestro
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Edad : 48
Localización : bahia blanca
- Mensaje n°12
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Que lo parió!!! me gustaria tener un diesel para que Luciano me explique esas cosas,jajajaj
sos un maestro!!!
sos un maestro!!!
nacho101- Vectrero iniciante
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Cantidad de envíos : 22
Edad : 65
Localización : C.A.B.A.
- Mensaje n°13
Re: DTI 2002 no arranca en caliente
Gracias Lulo Abrazo
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-