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    Mensaje por alero Miér 21 Jul 2010, 08:56

    Hola amigos el otro dia hablando con una persona me comento, que en estos autos cuando se cambian las bujias hay que cambiar tambien los cables al mismo tiempo, que si no se hace esto, se puede llegar a quemar la bobina, dado que algun cable puede estar en corto, puede ser cierto esto o me chamuyaron? escucho ofertas je.
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    Mensaje por Meteoro Miér 21 Jul 2010, 09:04

    Los cables tienen una vida útil, superior a la de las bujías, desconozco la duración de los cables del Vectra (depende de los materiales y su calidad), pero es la primera vez que escucho que si fallan se quema la bobina, lo que si me ha pasado, en otros vehículos, que cuando fallan, funciona en forma irregular el automóvil, cuando esto se advierte se cambian y listo. Siempre, igualmente, cuando agotaron su vida útil, conviene cambiarlos porque evitan mayor consumo, etc. que aparecen antes de que fallen.
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    Mensaje por Guille Miér 21 Jul 2010, 09:32

    Hola Ale, me suena un poco exagerado. Yo tuve un problema con uno de los cables y la única manifestación era que me fallaba ese cilindro en baja cuando arrancaba en frío. Cambié solamente ese cable y listo.
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    Mensaje por alero Miér 21 Jul 2010, 14:08

    Si a mi tambien me suena exagerado, por eso subi el tema, en realidad nunca me paso, pero nunca esta demas consultar dado que el valor de la bobina de estos autos mejor ni preguntar, el juego de cables sale $150 el ac delco asi que por las dudas voy a cambiarlos dado que ya tienen 40 mil y en el ultimo service ni los miraron. igualmente escucho mas opiniones.
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    Mensaje por Erni Miér 21 Jul 2010, 16:25

    Yo doy fe que los cables sumergidos en aceite andan fenómeno... Embarassed
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    Mensaje por tonio Miér 21 Jul 2010, 17:41

    Yo tenia un Corsa II que me empezo haciendo una fallita a mediano regimen de RPM, en alta se iva, primero le cambie las bujias y siguió y despues cabie los cables y desapareció, pero para esto le hice como 5000 Km con la falla y no le pasó nada a la bobina, ahora lo tiene mi hija y sigue andando como un avion con 70.000Km
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    Mensaje por diesandogl Vie 13 Sep 2013, 11:09

    hola, ya llegue a los 30.000 kilometros,y queria cambiarles yo las bujias, de sacarlas , me las erreglo yo, lo que no se es si debo ajustarlas con alguna llave de torcion, u otra herramienta.....y si hay algun otro secreto....

    Aclaro, no tengo ninguna falla en el auto, solo note un aumento en el gasto de combustible....
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    Mensaje por Erni Vie 13 Sep 2013, 12:22

    diesandogl escribió:hola, ya llegue a los 30.000 kilometros,y queria cambiarles yo las bujias, de sacarlas , me las erreglo yo, lo que no se es si debo ajustarlas con alguna llave de torcion, u otra herramienta.....y si hay algun otro secreto....

    Aclaro, no tengo ninguna falla en el auto, solo note un aumento en el gasto de combustible....
    No se les dá ningún torque específico,......es más, tratá de no ajustarlas en demasía porque se pueden romper al tratar de extraerlas.
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    Mensaje por MALCON Vie 13 Sep 2013, 13:25

    diesandogl escribió:hola, ya llegue a los 30.000 kilometros,y queria cambiarles yo las bujias, de sacarlas , me las erreglo yo, lo que no se es si debo ajustarlas con alguna llave de torcion, u otra herramienta.....y si hay algun otro secreto....

    Aclaro, no tengo ninguna falla en el auto, solo note un aumento en el gasto de combustible....
    Hola,
    Lo que necesitas es una llave para bujías. O una llave Tubo exagonal bien profundo es casi igual. Tené cuidado al colocarlas que no te entre la rosca en falso. Para evitarlo dale una vuelta al revés hasta que caiga el hilo de la primer hilera. No le des mucha fuerza de ajuste, con que quede ajustado es suficiente pero ni hacerle mucha fuerza.
    Exitos
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    Mensaje por diesandogl Vie 13 Sep 2013, 18:13

    Very Happy GRACIAS, yo me estaba por comprar un torquimetro,ya consegui las ac delco 041LR5XB que creo son para este auto, las coloco y comento el resultado
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    Mensaje por pedro Vie 13 Sep 2013, 20:45

    Ojo con la fuerza que la rosca de la tapa es de aluminio ; cambialas con el motor frio y como dice malcom que agarre derecho.Abrazo
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    Mensaje por gusfor Jue 19 Sep 2013, 07:33

    Hola muchachos, andaba un poco desconectado por tema laburo pero bueno volvi con mis preguntas.

    Yo tambien quiero cambiarles las bujias y cables ya que empece a notar un poco mas de consumo de lo normal y no se si el dueño anterior le cambio estos elementos.

    Me queda claro como cambiar las bujias y me le animo. La cuestion es si para cambiar los cables lo tengo que llevar de algun mecanico o le puedo hechar mano yo? Que precauciones deberia tener?

    Por otro lado quisiera cambiarle tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante, ya que en el marcador del tablero dificilmente la aguja llega a la primer marca y esto tambien puede estar influyendo en el consumo como lei en un extenso post. Es facil de cambiar este sensor o nuevamente debo caer en manos de un mecanico.

    Escucho sus opiniones. Saludos.
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    Mensaje por Erni Jue 19 Sep 2013, 07:45

    gusfor escribió:Hola muchachos, andaba un poco desconectado por tema laburo pero bueno volvi con mis preguntas.

    Yo tambien quiero cambiarles las bujias y cables ya que empece a notar un poco mas de consumo de lo normal y no se si el dueño anterior le cambio estos elementos.

    Me queda claro como cambiar las bujias y me le animo. La cuestion es si para cambiar los cables lo tengo que llevar de algun mecanico o le puedo hechar mano yo? Que precauciones deberia tener?

    Por otro lado quisiera cambiarle tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante, ya que en el marcador del tablero dificilmente la aguja llega a la primer marca y esto tambien puede estar influyendo en el consumo como lei en un extenso post. Es facil de cambiar este sensor o nuevamente debo caer en manos de un mecanico.

    Escucho sus opiniones. Saludos.

    Vamos por partes, como decía Jack.
    La única precaución que debés tener para el reemplazo de cables, es respetar cada bujía con su borne en el distribuidor (y respetar el recorrido que tiene el cable original).
    El consumo excesivo puede responder a bujías y/o cables en mal estado.
    ¿Hace poco que tenés el auto?.......pregunto porque por lo gral. no es que el sensor de temperatura funcione mal, sino que el Vectra C trabaja muy frío......esperá a que llegue el calor y testealo antes de reemplazarlo.
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    Mensaje por dti 2000 Jue 19 Sep 2013, 09:02

    mira.en el mio.gastaba dándole uso.unos 400 mangos x semana.le cambie todos los filtros.y seguía gastanto.asta que le cambie las bujías.y el consumo,bajo a 200.haciendo el mismo recorrido.mas adelante.pienso cambiarle los cables de bujía.ya con esto,deje de extrañar el dti.jaja.y eso que con ese auto gastaba 150 por semana.no siento la diferencia ahora!
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    Mensaje por Emi_17 Jue 19 Sep 2013, 10:19

    Pregunta... compre las bujías ya sea en consecionara (algo de $160) o donde sea... las saco de la caja y las coloco o hay que regularle la luz?
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    Mensaje por sanke Jue 19 Sep 2013, 10:22

    Emi_17 escribió:Pregunta... compre las bujías ya sea en consecionara (algo de $160) o donde sea... las saco de la caja y las coloco o hay que regularle la luz?
    Si compraste por código de producto, no deberías tocar nada.

    Es sacar y poner.


    Si compraste alguna alternativa y tendrías que fijarte en google el tamaño de la que tenes ahora (o el manual) y comprar una alternativa con esa luz, pero no creo que este muy bueno para un auto std andar tocando la luz de bujía a mano.

    Abrazo!
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    Mensaje por Emi_17 Jue 19 Sep 2013, 10:25

    Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 19 Sep 2013, 10:30

    Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
    Bugia 93248331 y cables 93320036
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    Mensaje por Emi_17 Jue 19 Sep 2013, 10:34

    fierro2.4 escribió:
    Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
    Bugia 93248331 y cables 93320036
    Pero que bárbaro, información al instante, muchísimas gracias! Pidiendo las cosas por código no hay forma de errarle...
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    Mensaje por alero Jue 19 Sep 2013, 10:43

    gente como todos saben tenia un c 2.0, yo les cambiaba las bujias cada 10mil km, dado que pasado ese kilometraje notaba un aumento en el consumo y al cambiarlas desaparecia, los cable cada 20 0 25mil km, asi se mantiene un suave andar y no se genera residuos al tener una buena combustion, el costo de las bujias es bajo comparandolo con otros costos de mantenimiento y te lo ahorras en combustible y un andar inmejorable esa es mi experiencia.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 19 Sep 2013, 10:55

    alero escribió:gente como todos saben tenia un c 2.0, yo les cambiaba las bujias cada 10mil km, dado que pasado ese kilometraje notaba un aumento en el consumo y al cambiarlas desaparecia, los cable cada 20 0 25mil km, asi se mantiene un suave andar y no se genera residuos al tener una buena combustion, el costo de las bujias es bajo comparandolo con otros costos de mantenimiento y te lo ahorras en combustible y un andar inmejorable esa es mi experiencia.
    Depende de la calidad del repuesto,las bujías originales sin problema las podes cambiar cada 30.000 y los cables cada 100.000 esto en condicionas normales y sin gnc.
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    Mensaje por gusfor Vie 20 Sep 2013, 11:34

    Erni escribió:
    gusfor escribió:Hola muchachos, andaba un poco desconectado por tema laburo pero bueno volvi con mis preguntas.

    Yo tambien quiero cambiarles las bujias y cables ya que empece a notar un poco mas de consumo de lo normal y no se si el dueño anterior le cambio estos elementos.

    Me queda claro como cambiar las bujias y me le animo. La cuestion es si para cambiar los cables lo tengo que llevar de algun mecanico o le puedo hechar mano yo? Que precauciones deberia tener?

    Por otro lado quisiera cambiarle tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante, ya que en el marcador del tablero dificilmente la aguja llega a la primer marca y esto tambien puede estar influyendo en el consumo como lei en un extenso post. Es facil de cambiar este sensor o nuevamente debo caer en manos de un mecanico.

    Escucho sus opiniones. Saludos.
    Vamos por partes, como decía Jack.
    La única precaución que debés tener para el reemplazo de cables, es respetar cada bujía con su borne en el distribuidor (y respetar el recorrido que tiene el cable original).
    El consumo excesivo puede responder a bujías y/o cables en mal estado.
    ¿Hace poco que tenés el auto?.......pregunto porque por lo gral. no es que el sensor de temperatura funcione mal, sino que el Vectra C trabaja muy frío......esperá a que llegue el calor y testealo antes de reemplazarlo.
    Gracias Ernesto por la respuesta.
    Me queda claro lo de bujias y cables. Con respecto al sensor, el auto ya lo tengo desde el verano pasado y siempre la temperatura llegaba rara vez a la primer marca, solo que ahora leyendo me entero que esto tambien puede influenciar.

    Es mas como dato creo que fueron contadas las veces que andando en pleno enero en la ciudad de Rosario con mucho transito, la aguja llego a pasar apenas la primer marca. Ojo tampoco se cual deberia ser la posicion exacta de la aguja en el marcador, por ejemplo otros autos que tuve, la aguja quedaba en el centro del marcador en posicion vertical eso significaba 90°
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    Mensaje por gusfor Vie 20 Sep 2013, 11:36

    fierro2.4 escribió:
    Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
    Bugia 93248331 y cables 93320036
    Fierro, estos codigos son para todos los vectra C 2.4 modelo 2008? Porque pregunte la disponibilidad y precion en Grupo Mansilla Rosario y me dijeron que si los compraba les tenia que dar el n° de chasis.
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    Mensaje por jegar Vie 20 Sep 2013, 12:15

    gusfor escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
    Bugia 93248331 y cables 93320036
    Fierro, estos codigos son para todos los vectra C 2.4 modelo 2008? Porque pregunte la disponibilidad y precion en Grupo Mansilla Rosario y me dijeron que si los compraba les tenia que dar el n° de chasis.
    Hola, las bujias a chevrolet latinoamerica se las provee BOSCH o NGK de Brasil o AC-DELCO de China. Buscá el catalógo de los fabricantes y vas a encontrar el modelo apropiado para tu auto, a un precio mucho mas módico que las que vienen con bolsita GM (y son el mismo repuesto). Los cables NGK viajan, el tuyo lleva los SC-G78 y salen algo de $300-$350 y las bujías deben andar en $20 c/u. Saludos.-
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 20 Sep 2013, 12:41

    jegar escribió:
    gusfor escribió:
    fierro2.4 escribió:
    Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
    Bugia 93248331 y cables 93320036
    Fierro, estos codigos son para todos los vectra C 2.4 modelo 2008? Porque pregunte la disponibilidad y precion en Grupo Mansilla Rosario y me dijeron que si los compraba les tenia que dar el n° de chasis.
    Hola, las bujias a chevrolet latinoamerica se las provee BOSCH o NGK de Brasil o AC-DELCO de China. Buscá el catalógo de los fabricantes y vas a encontrar el modelo apropiado para tu auto, a un precio mucho mas módico que las que vienen con bolsita GM (y son el mismo repuesto). Los cables NGK viajan, el tuyo lleva los SC-G78 y salen algo de $300-$350 y las bujías deben andar en $20 c/u. Saludos.-
    Los codigos que te pase son para el 2.4, el resto es un comentario si te sirve tomalo.

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