Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 372 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 372 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+16
hds242
Sandokan
jegar
fierro2.4
sanke
Emi_17
dti 2000
gusfor
pedro
MALCON
diesandogl
tonio
Erni
Guille
Meteoro
alero
20 participantes
Bujias y cables en el c
alero- Moderador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°1
Bujias y cables en el c
Hola amigos el otro dia hablando con una persona me comento, que en estos autos cuando se cambian las bujias hay que cambiar tambien los cables al mismo tiempo, que si no se hace esto, se puede llegar a quemar la bobina, dado que algun cable puede estar en corto, puede ser cierto esto o me chamuyaron? escucho ofertas je.
Meteoro- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 186
- Mensaje n°2
Re: Bujias y cables en el c
Los cables tienen una vida útil, superior a la de las bujías, desconozco la duración de los cables del Vectra (depende de los materiales y su calidad), pero es la primera vez que escucho que si fallan se quema la bobina, lo que si me ha pasado, en otros vehículos, que cuando fallan, funciona en forma irregular el automóvil, cuando esto se advierte se cambian y listo. Siempre, igualmente, cuando agotaron su vida útil, conviene cambiarlos porque evitan mayor consumo, etc. que aparecen antes de que fallen.
Guille- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°3
Hola Ale, me suena un poco exagerado. Yo tuve un problema con uno de los cables y la única manifestación era que me fallaba ese cilindro en baja cuando arrancaba en frío. Cambié solamente ese cable y listo.
alero- Moderador
- Mensaje n°4
Si a mi tambien me suena exagerado, por eso subi el tema, en realidad nunca me paso, pero nunca esta demas consultar dado que el valor de la bobina de estos autos mejor ni preguntar, el juego de cables sale $150 el ac delco asi que por las dudas voy a cambiarlos dado que ya tienen 40 mil y en el ultimo service ni los miraron. igualmente escucho mas opiniones.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°5
Yo doy fe que los cables sumergidos en aceite andan fenómeno...
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°6
Yo tenia un Corsa II que me empezo haciendo una fallita a mediano regimen de RPM, en alta se iva, primero le cambie las bujias y siguió y despues cabie los cables y desapareció, pero para esto le hice como 5000 Km con la falla y no le pasó nada a la bobina, ahora lo tiene mi hija y sigue andando como un avion con 70.000Km
diesandogl- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°7
hola, ya llegue a los 30.000 kilometros,y queria cambiarles yo las bujias, de sacarlas , me las erreglo yo, lo que no se es si debo ajustarlas con alguna llave de torcion, u otra herramienta.....y si hay algun otro secreto....
Aclaro, no tengo ninguna falla en el auto, solo note un aumento en el gasto de combustible....
Aclaro, no tengo ninguna falla en el auto, solo note un aumento en el gasto de combustible....
Erni- Fundador
- Mensaje n°8
No se les dá ningún torque específico,......es más, tratá de no ajustarlas en demasía porque se pueden romper al tratar de extraerlas.diesandogl escribió:hola, ya llegue a los 30.000 kilometros,y queria cambiarles yo las bujias, de sacarlas , me las erreglo yo, lo que no se es si debo ajustarlas con alguna llave de torcion, u otra herramienta.....y si hay algun otro secreto....
MALCON- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 520
- Mensaje n°9
Hola,diesandogl escribió:hola, ya llegue a los 30.000 kilometros,y queria cambiarles yo las bujias, de sacarlas , me las erreglo yo, lo que no se es si debo ajustarlas con alguna llave de torcion, u otra herramienta.....y si hay algun otro secreto....
Lo que necesitas es una llave para bujías. O una llave Tubo exagonal bien profundo es casi igual. Tené cuidado al colocarlas que no te entre la rosca en falso. Para evitarlo dale una vuelta al revés hasta que caiga el hilo de la primer hilera. No le des mucha fuerza de ajuste, con que quede ajustado es suficiente pero ni hacerle mucha fuerza.
Exitos
diesandogl- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°10
GRACIAS, yo me estaba por comprar un torquimetro,ya consegui las ac delco 041LR5XB que creo son para este auto, las coloco y comento el resultado
pedro- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1181
- Mensaje n°11
Ojo con la fuerza que la rosca de la tapa es de aluminio ; cambialas con el motor frio y como dice malcom que agarre derecho.Abrazo
gusfor- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 86
- Mensaje n°12
Hola muchachos, andaba un poco desconectado por tema laburo pero bueno volvi con mis preguntas.
Yo tambien quiero cambiarles las bujias y cables ya que empece a notar un poco mas de consumo de lo normal y no se si el dueño anterior le cambio estos elementos.
Me queda claro como cambiar las bujias y me le animo. La cuestion es si para cambiar los cables lo tengo que llevar de algun mecanico o le puedo hechar mano yo? Que precauciones deberia tener?
Por otro lado quisiera cambiarle tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante, ya que en el marcador del tablero dificilmente la aguja llega a la primer marca y esto tambien puede estar influyendo en el consumo como lei en un extenso post. Es facil de cambiar este sensor o nuevamente debo caer en manos de un mecanico.
Escucho sus opiniones. Saludos.
Yo tambien quiero cambiarles las bujias y cables ya que empece a notar un poco mas de consumo de lo normal y no se si el dueño anterior le cambio estos elementos.
Me queda claro como cambiar las bujias y me le animo. La cuestion es si para cambiar los cables lo tengo que llevar de algun mecanico o le puedo hechar mano yo? Que precauciones deberia tener?
Por otro lado quisiera cambiarle tambien el sensor de temperatura del liquido refrigerante, ya que en el marcador del tablero dificilmente la aguja llega a la primer marca y esto tambien puede estar influyendo en el consumo como lei en un extenso post. Es facil de cambiar este sensor o nuevamente debo caer en manos de un mecanico.
Erni- Fundador
- Mensaje n°13
gusfor escribió:Hola muchachos, andaba un poco desconectado por tema laburo pero bueno volvi con mis preguntas.
Vamos por partes, como decía Jack.
La única precaución que debés tener para el reemplazo de cables, es respetar cada bujía con su borne en el distribuidor (y respetar el recorrido que tiene el cable original).
El consumo excesivo puede responder a bujías y/o cables en mal estado.
¿Hace poco que tenés el auto?.......pregunto porque por lo gral. no es que el sensor de temperatura funcione mal, sino que el Vectra C trabaja muy frío......esperá a que llegue el calor y testealo antes de reemplazarlo.
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 655
- Mensaje n°14
mira.en el mio.gastaba dándole uso.unos 400 mangos x semana.le cambie todos los filtros.y seguía gastanto.asta que le cambie las bujías.y el consumo,bajo a 200.haciendo el mismo recorrido.mas adelante.pienso cambiarle los cables de bujía.ya con esto,deje de extrañar el dti.jaja.y eso que con ese auto gastaba 150 por semana.no siento la diferencia ahora!
Emi_17- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 262
- Mensaje n°15
Pregunta... compre las bujías ya sea en consecionara (algo de $160) o donde sea... las saco de la caja y las coloco o hay que regularle la luz?
sanke- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 447
- Mensaje n°16
Si compraste por código de producto, no deberías tocar nada.Emi_17 escribió:Pregunta... compre las bujías ya sea en consecionara (algo de $160) o donde sea... las saco de la caja y las coloco o hay que regularle la luz?
Es sacar y poner.
Si compraste alguna alternativa y tendrías que fijarte en google el tamaño de la que tenes ahora (o el manual) y comprar una alternativa con esa luz, pero no creo que este muy bueno para un auto std andar tocando la luz de bujía a mano.
Abrazo!
- Mensaje n°17
Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
fierro2.4- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3083
- Mensaje n°18
Bugia 93248331 y cables 93320036Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
- Mensaje n°19
Pero que bárbaro, información al instante, muchísimas gracias! Pidiendo las cosas por código no hay forma de errarle...fierro2.4 escribió:Bugia 93248331 y cables 93320036Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
alero- Moderador
- Mensaje n°20
gente como todos saben tenia un c 2.0, yo les cambiaba las bujias cada 10mil km, dado que pasado ese kilometraje notaba un aumento en el consumo y al cambiarlas desaparecia, los cable cada 20 0 25mil km, asi se mantiene un suave andar y no se genera residuos al tener una buena combustion, el costo de las bujias es bajo comparandolo con otros costos de mantenimiento y te lo ahorras en combustible y un andar inmejorable esa es mi experiencia.
- Mensaje n°21
Depende de la calidad del repuesto,las bujías originales sin problema las podes cambiar cada 30.000 y los cables cada 100.000 esto en condicionas normales y sin gnc.alero escribió:gente como todos saben tenia un c 2.0, yo les cambiaba las bujias cada 10mil km, dado que pasado ese kilometraje notaba un aumento en el consumo y al cambiarlas desaparecia, los cable cada 20 0 25mil km, asi se mantiene un suave andar y no se genera residuos al tener una buena combustion, el costo de las bujias es bajo comparandolo con otros costos de mantenimiento y te lo ahorras en combustible y un andar inmejorable esa es mi experiencia.
- Mensaje n°22
Gracias Ernesto por la respuesta.Erni escribió:Vamos por partes, como decía Jack.gusfor escribió:Hola muchachos, andaba un poco desconectado por tema laburo pero bueno volvi con mis preguntas.
La única precaución que debés tener para el reemplazo de cables, es respetar cada bujía con su borne en el distribuidor (y respetar el recorrido que tiene el cable original).
El consumo excesivo puede responder a bujías y/o cables en mal estado.
¿Hace poco que tenés el auto?.......pregunto porque por lo gral. no es que el sensor de temperatura funcione mal, sino que el Vectra C trabaja muy frío......esperá a que llegue el calor y testealo antes de reemplazarlo.
Me queda claro lo de bujias y cables. Con respecto al sensor, el auto ya lo tengo desde el verano pasado y siempre la temperatura llegaba rara vez a la primer marca, solo que ahora leyendo me entero que esto tambien puede influenciar.
Es mas como dato creo que fueron contadas las veces que andando en pleno enero en la ciudad de Rosario con mucho transito, la aguja llego a pasar apenas la primer marca. Ojo tampoco se cual deberia ser la posicion exacta de la aguja en el marcador, por ejemplo otros autos que tuve, la aguja quedaba en el centro del marcador en posicion vertical eso significaba 90°
- Mensaje n°23
Fierro, estos codigos son para todos los vectra C 2.4 modelo 2008? Porque pregunte la disponibilidad y precion en Grupo Mansilla Rosario y me dijeron que si los compraba les tenia que dar el n° de chasis.fierro2.4 escribió:Bugia 93248331 y cables 93320036Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
jegar- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 819
- Mensaje n°24
Hola, las bujias a chevrolet latinoamerica se las provee BOSCH o NGK de Brasil o AC-DELCO de China. Buscá el catalógo de los fabricantes y vas a encontrar el modelo apropiado para tu auto, a un precio mucho mas módico que las que vienen con bolsita GM (y son el mismo repuesto). Los cables NGK viajan, el tuyo lleva los SC-G78 y salen algo de $300-$350 y las bujías deben andar en $20 c/u. Saludos.-gusfor escribió:Fierro, estos codigos son para todos los vectra C 2.4 modelo 2008? Porque pregunte la disponibilidad y precion en Grupo Mansilla Rosario y me dijeron que si los compraba les tenia que dar el n° de chasis.fierro2.4 escribió:Bugia 93248331 y cables 93320036Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
- Mensaje n°25
Los codigos que te pase son para el 2.4, el resto es un comentario si te sirve tomalo.jegar escribió:Hola, las bujias a chevrolet latinoamerica se las provee BOSCH o NGK de Brasil o AC-DELCO de China. Buscá el catalógo de los fabricantes y vas a encontrar el modelo apropiado para tu auto, a un precio mucho mas módico que las que vienen con bolsita GM (y son el mismo repuesto). Los cables NGK viajan, el tuyo lleva los SC-G78 y salen algo de $300-$350 y las bujías deben andar en $20 c/u. Saludos.-gusfor escribió:Fierro, estos codigos son para todos los vectra C 2.4 modelo 2008? Porque pregunte la disponibilidad y precion en Grupo Mansilla Rosario y me dijeron que si los compraba les tenia que dar el n° de chasis.fierro2.4 escribió:Bugia 93248331 y cables 93320036Emi_17 escribió:Gracias Dario, voy a tratar de comprar en consecionaria creo que son las AC Delco!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!