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    Bujias y cables en el c - Página 2 Empty Re: Bujias y cables en el c

    Mensaje por gusfor Miér 25 Sep 2013, 10:31

    Esta claro fierro, creo que dada uno debe tener su opinion formada sobre comprar repuestos originales o no.

    Solo queria asegurarme, ya que como no estoy en Rosario y tengo que mandar a pedir los repuestos quiero estar seguro sin con el codigo basta o tenia tambien que enviarle el n° de chasis.

    Saludos.
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    Mensaje por Erni Miér 25 Sep 2013, 13:21

    gusfor escribió:Esta claro fierro, creo que dada uno debe tener su opinion formada sobre comprar repuestos originales o no.

    Solo queria asegurarme, ya que como no estoy en Rosario y tengo que mandar a pedir los repuestos quiero estar seguro sin con el codigo basta o tenia tambien que enviarle el n° de chasis.

    Saludos.

    Es raro que te hayan pedido el Nº de chasis para venderte bujías.....a menos que lleven distintas, los 2.4 y los 2.4 NE.
    Pregunta para fierro2.4..........
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    Mensaje por alero Miér 25 Sep 2013, 13:29

    Erni escribió:
    gusfor escribió:Esta claro fierro, creo que dada uno debe tener su opinion formada sobre comprar repuestos originales o no.

    Solo queria asegurarme, ya que como no estoy en Rosario y tengo que mandar a pedir los repuestos quiero estar seguro sin con el codigo basta o tenia tambien que enviarle el n° de chasis.

    Saludos.
    Es raro que te hayan pedido el Nº de chasis para venderte bujías.....a menos que lleven distintas, los 2.4 y los 2.4 NE.
    Pregunta para fierro2.4..........
    Me ha pasado cuando tenia el vectra, de llamar a preguntar por algun repuesto, y me pedian el numero de vin/chasis:shock: 
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    Mensaje por jegar Miér 25 Sep 2013, 13:37

    Emi_17 escribió:Pregunta... compre las bujías ya sea en consecionara (algo de $160) o donde sea... las saco de la caja y las coloco o hay que regularle la luz?
    No, si no se golpearon en el camino ya vienen reguladas de fábrica. Saludos.-
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    Bujias y cables en el c - Página 2 Empty Re: Bujias y cables en el c

    Mensaje por gusfor Lun 07 Oct 2013, 14:07

    Les hago una consulta para ver si pude haber hecho algo mal o es normal que suceda.

    Cambie las bujias, cables y filtro de aire y al empezar a usar el auto, la unica diferencia que note es en el consumo que me marca la MID, nuevamente yo digo que no me quejo del consumo que pueden tener estos tipos de motores, solo quiero saber si hice bien las cosas o hay algo mas.

    ANTES (previo al cambio). Viajando a 120 km/hs, sin AA, la MID acusaba aprox 11.5 km/lt
    AHORA (luego del cambio). Viajando a 120 km/hs, sin AA, la mid acusa aprox 10 km/lt.

    Las condiciones eran las casi las mismas, misma ruta, mismo nivel de transito, sin viento.

    Puede haber cambiado algo al meterle mano?

    Saludos.
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    Mensaje por Sandokan Lun 07 Oct 2013, 14:13

    gusfor escribió:Les hago una consulta para ver si pude haber hecho algo mal o es normal que suceda.

    Cambie las bujias, cables y filtro de aire y al empezar a usar el auto, la unica diferencia que note es en el consumo que me marca la MID, nuevamente yo digo que no me quejo del consumo que pueden tener estos tipos de motores, solo quiero saber si hice bien las cosas o hay algo mas.

    ANTES (previo al cambio). Viajando a 120 km/hs, sin AA, la MID acusaba aprox 11.5 km/lt
    AHORA (luego del cambio). Viajando a 120 km/hs, sin AA, la mid acusa aprox 10 km/lt.

    Las condiciones eran las casi las mismas, misma ruta, mismo nivel de transito, sin viento.

    Puede haber cambiado algo al meterle mano?

    Saludos.
    tene en cuenta q la ecu calcula cada 50km, si vos antes ibasen 5ta. 50km/hs seguramente el consumo te pone mas km x litro. lo ideal es que lo pruebes en ruta. a mi el b meda 9.8 en ciudad y 11.7 en ruta pisandolo
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    Mensaje por gusfor Lun 07 Oct 2013, 14:18

    Exactamente, yo lo medi en un viaje de 120 km (de mi casa al pueblo de mis viejos). En todo el recorrido no supero los 10.3 km/lt, llegando a marcar 9.0 cuando lo aceleraba.
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    Mensaje por hds242 Lun 07 Oct 2013, 14:22

    Shocked 
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    Mensaje por Sandokan Lun 07 Oct 2013, 14:24

    hds242 escribió:Shocked 
    falto el eeeeeeh

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    Mensaje por hds242 Lun 07 Oct 2013, 14:32

    Es verdad. eeehhhhh????
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    Mensaje por josecito44 Lun 07 Oct 2013, 16:44

    sigo sosteniendo que la mejor y la mas segura de medir el consumo es poner odometro en 0 y llenar el tanque. hacer un determinado recorrido, no muy breve y volver a llenar.
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    Mensaje por hds242 Lun 07 Oct 2013, 17:14

    josecito44 escribió:sigo sosteniendo que la mejor y la mas segura de medir el consumo es poner odometro en 0 y llenar el tanque. hacer un determinado recorrido, no muy breve y volver a llenar.
    Ni hablar. siempre fue la mas simple y exacta
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    Mensaje por gusfor Lun 07 Oct 2013, 18:35

    Tal cual. Hoy viaje desde mi pueblo a La Plata, 460 km viajando a 120 km/h, cruzando capital federal en un horario no muy complicado.

    Sali con tanque lleno, 90 km de ruta (por la 34), luego de rosario a La plata todo autopista, cruzando capital.

    Cuanto fue el consumo, 45 lts.

    O sea 10 km/lt.

    P.D.: No entendi a que se refieren con el ehhhh?, es de sorpresa?

    Saludos.
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    Mensaje por Sandokan Lun 07 Oct 2013, 19:43

    gusfor escribió:Tal cual. Hoy viaje desde mi pueblo a La Plata, 460 km viajando a 120 km/h, cruzando capital federal en un horario no muy complicado.

    Sali con tanque lleno, 90 km de ruta (por la 34), luego de rosario a La plata todo autopista, cruzando capital.

    Cuanto fue el consumo, 45 lts.

    O sea 10 km/lt.

    P.D.: No entendi a que se refieren con el ehhhh?, es de sorpresa?

    Saludos.
    x el dibujito con los ojitos abiertos. cn referencia a un post mas arriba, si no se entendio no importa, no viene al hilo del tema.
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    Mensaje por dti 2000 Lun 07 Oct 2013, 21:06

    mira Gustavo.solo con esos cambios.el auto se comporta diferente,el consumo baja.yo cuando compre el vectra.me comia vivo.y al que le vendi el dti me vivía gastando.porque el con 150 andaba por todos lados.y yo tenia que cargarle 400 mangos.para hacer el mismo recorrido que hacia con el dti.despues de cambiar filtros bujías y el cable de bujía que me vendio jesus.hoy con solo 200 ando igual que con el dti.es mas.hoy los mecánicos me decían.que estaban sorprendidos de como había logrado bajar el consumo.todo lo que cambie.era original de fabrica.no se si tendría que cambiar la bobina.el auto ahora,solo tiene 86.000km
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    Mensaje por Emi_17 Miér 19 Feb 2014, 09:20

    Muchachos, quería comentarles que compré las bujías para el vectra, las pagué $260 las 4 en concecionario oficial (acá es Coinauto). Tal como dijo Fierro_2.4, el código es 93248331. Todavía no las cambié, pero ya lo voy a hacer.

    Quería consultarles por los cables. Me cobran $800, está bien el precio o me están matando? En una casa de repuestos muy de confianza, me piden $300 por los NGK. Mi idea es ponerle todo original. O voy a hacer un gasto innecesario?
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 19 Feb 2014, 09:28

    Emi_17 escribió:Muchachos, quería comentarles que compré las bujías para el vectra, las pagué $260 las 4 en concecionario oficial (acá es Coinauto). Tal como dijo Fierro_2.4, el código es 93248331. Todavía no las cambié, pero ya lo voy a hacer.

    Quería consultarles por los cables. Me cobran $800, está bien el precio o me están matando? En una casa de repuestos muy de confianza, me piden $300 por los NGK. Mi idea es ponerle todo original. O voy a hacer un gasto innecesario?
    Es cierto los originales 93320036 834 pesos,en calidad no se le arrima ninguno salvo los de competición.
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    Mensaje por Emi_17 Miér 19 Feb 2014, 09:37

    Gracias Alberto! Pregunto también. Las cambio ahora tranquilamente o espero a ahorrar y comprar los cables? Si mal no leí en este post podría llegar a tener problemas con la bobina si no cambio los cables.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 19 Feb 2014, 10:10

    En realidad tendrías que medirlos con un tester para saber si tenes que cambiarlos.
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    Mensaje por Emi_17 Miér 19 Feb 2014, 10:24

    Debería medir resistencia de los mismos no? Que rango de valores es el correcto para el buen funcionamiento?
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 19 Feb 2014, 10:38

    Con el tester para medir continuidad el cable corto 884 y el largo 1.520 el resto equivalente.
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    Mensaje por Emi_17 Miér 19 Feb 2014, 10:42

    Muchisimas gracias!
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    Mensaje por Emi_17 Vie 21 Feb 2014, 13:30

    Me encontré con un cable bañado en aceite por dentro y por fuera. No voy a poner las bujías que compré hasta que cambie la junta de la tapa de válvulas... que dicho sea el paso me parece que debe estar bastante saladita...
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    Mensaje por PabloS Mar 06 Mayo 2014, 13:58

    Hola muchachos perdon que me cuelgue del post... pero estoy por hacerle el service al auto y no se si debo cambiar tambien bujias y cables.

    Cambie eso cuando hice distribucion completa en febrero de 2013 (hace un poco mas de 1 año) en Mecanica Daniel. El auto tenia 51 o 52 y ahora cumplio los 63 mil

    Cada cuantos kms se cambian?? el auto no falla y consume lo normal (al menos es mi normal) 300-350 en ciudad y 500-600 aprox en ruta

    Tengo pensado cambiar
    filtro aceite
    filtro aire
    filtro nafta
    filtro antipolen
    aceite motul 8100 xcess (este dura 15 mil pero bue, ya que cambio todo lo cambio)
    PD: esta 600 mangos los 5 litros!!  Embarassed Si hago los cambios cada 10 que motul me sirve? porque creo que estoy tirando 5 mil km al tacho...

    Agua y refrigerante recomiendan cambiar nuevamente?
    (lo cambie tambien con la distribucion y puse refrigerante acdelco el rojo)

    liquido de frenos?
    (esto nunca lo toque)

    Tambien tengo que cambiar pastillas. Daniel me recomienda Fras-le

    Alguna recomendacion mas?

    Un abrazo a todos y gracias!
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    Mensaje por Erni Mar 06 Mayo 2014, 14:10

    PabloS escribió:Hola muchachos perdon que me cuelgue del post... pero estoy por hacerle el service al auto y no se si debo cambiar tambien bujias y cables.

    Cambie eso cuando hice distribucion completa en febrero de 2013 (hace un poco mas de 1 año) en Mecanica Daniel. El auto tenia 51 o 52 y ahora cumplio los 63 mil

    Cada cuantos kms se cambian?? el auto no falla y consume lo normal (al menos es mi normal) 300-350 en ciudad y 500-600 aprox en ruta

    Tengo pensado cambiar
    filtro aceite
    filtro aire
    filtro nafta
    filtro antipolen
    aceite motul 8100 xcess (este dura 15 mil pero bue, ya que cambio todo lo cambio)
    PD: esta 600 mangos los 5 litros!!  Embarassed Si hago los cambios cada 10 que motul me sirve? porque creo que estoy tirando 5 mil km al tacho...

    Agua y refrigerante recomiendan cambiar nuevamente?
    (lo cambie tambien con la distribucion y puse refrigerante acdelco el rojo)

    liquido de frenos?
    (esto nunca lo toque)

    Tambien tengo que cambiar pastillas. Daniel me recomienda Fras-le

    Alguna recomendacion mas?

    Un abrazo a todos y gracias!


    Yo en tu lugar, y teniendo en cuenta que todo está en orden, retrasaría el service hasta los 15.000 Kms. del cambio de aceite.....y no me bajaría del Motul 8100 X-cess.
    Quizás lo único que cambiaría ahora -dependiendo el estado que tengan- serían las pastillas de freno y revisaría el estado de la junta de tapa de válvulas....nada más, y a los 67.000 kms. le hago el resto.

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