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    Bujias y cables en el c - Página 3 Empty Re: Bujias y cables en el c

    Mensaje por PabloS Mar 06 Mayo 2014, 15:14

    Erni escribió:
    PabloS escribió:Hola muchachos perdon que me cuelgue del post... pero estoy por hacerle el service al auto y no se si debo cambiar tambien bujias y cables.

    Cambie eso cuando hice distribucion completa en febrero de 2013 (hace un poco mas de 1 año) en Mecanica Daniel. El auto tenia 51 o 52 y ahora cumplio los 63 mil

    Cada cuantos kms se cambian?? el auto no falla y consume lo normal (al menos es mi normal) 300-350 en ciudad y 500-600 aprox en ruta

    Tengo pensado cambiar
    filtro aceite
    filtro aire
    filtro nafta
    filtro antipolen
    aceite motul 8100 xcess (este dura 15 mil pero bue, ya que cambio todo lo cambio)
    PD: esta 600 mangos los 5 litros!!  Embarassed Si hago los cambios cada 10 que motul me sirve? porque creo que estoy tirando 5 mil km al tacho...

    Agua y refrigerante recomiendan cambiar nuevamente?
    (lo cambie tambien con la distribucion y puse refrigerante acdelco el rojo)

    liquido de frenos?
    (esto nunca lo toque)

    Tambien tengo que cambiar pastillas. Daniel me recomienda Fras-le

    Alguna recomendacion mas?

    Un abrazo a todos y gracias!


    Yo en tu lugar, y teniendo en cuenta que todo está en orden, retrasaría el service hasta los 15.000 Kms. del cambio de aceite.....y no me bajaría del Motul 8100 X-cess.
    Quizás lo único que cambiaría ahora -dependiendo el estado que tengan- serían las pastillas de freno y revisaría el estado de la junta de tapa de válvulas....nada más, y a los 67.000 kms. le hago el resto.

    Gracias Erni!
    pense lo mismo, pero todos los filtros aguantarán 4 mil mas?
    Tenia entendido que los cambios se hacen cada 10-15 mil o 1 vez por año, lo que ocurra primero. Pero la verdad yo no tengo idea...

    Otra opcion que pensé es cambiar las pastillas ahora y lo demas dentro de 2 o 3 meses, asi no hago todo junto ya que las pastillas me dijeron que estan saladas.
    Llame a una casa de embragues que me paso daniel pero necesitan ver el modelo, dicen que hay varios y no me supieron decir el precio.

    Con respecto a la junta de tapa de válvulas a que te referis? revisarla para que? yo cero mecanica....

    Otra consulta, cuando cambie filtros y aceite, las bujias y cables tambien?? lei por ahi que se hace cada 30 mil!!!!

    Abrazo!!
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    Bujias y cables en el c - Página 3 Empty Re: Bujias y cables en el c

    Mensaje por Erni Mar 06 Mayo 2014, 15:33

    Por nada Pablo, vamos por partes.
    Yo usaba en mi C el mismo el mismo aceite que vos (me llevaba 1 litro de más para ir agregándole, ya que no hay motor que no baje el nivel en 15.000 Kms. y más tratándose de aceite sintético).
    Nunca tuve ningún problema por estirar el cambio de filtro para que coincida con el de aceite.
    Como te dije, revisá las pastillas (sería una lástima dañar el sensor), y la junta de tapa de válvulas....ya que es proclive a permitir fugas de aceite externas e internas (viene a colación por el cambio de cables de bujías, si tenés mal la junta, no los cambies.....primero cambiá la junta).
    ¿Por qué querés cambiar el embrague?......si tenés una técnica de conducción correcta, tu embrague aún no ha llegado a la mitad de su vida útil.
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    Bujias y cables en el c - Página 3 Empty Re: Bujias y cables en el c

    Mensaje por PabloS Mar 06 Mayo 2014, 15:44

    Erni escribió:Por nada Pablo, vamos por partes.
    Yo usaba en mi C el mismo el mismo aceite que vos (me llevaba 1 litro de más para ir agregándole, ya que no hay motor que no baje el nivel en 15.000 Kms. y más tratándose de aceite sintético).
    Nunca tuve ningún problema por estirar el cambio de filtro para que coincida con el de aceite.
    Como te dije, revisá las pastillas (sería una lástima dañar el sensor), y la junta de tapa de válvulas....ya que es proclive a permitir fugas de aceite externas e internas (viene a colación por el cambio de cables de bujías, si tenés mal la junta, no los cambies.....primero cambiá la junta).
    ¿Por qué querés cambiar el embrague?......si tenés una técnica de conducción correcta, tu embrague aún no ha llegado a la mitad de su vida útil.

    Gracias nuevamente por tu respuesta.

    El embrague no lo voy a cambiar (y me toco el izquierdo), Embrague Cobo es la casa que me paso daniel para averiguar sobre las pastillas fras-le. ahi las venden

    Espero que lo que me esta pasando del testigo (que abri en otro post) (TC y ABS), no sea por el sensor...
    Ya veré en el parque si lo puedo escanear y ver que tira...

    Noto un poco transpiracion sobre el bloque del motor, osea, sobre lo gris y el plastico que dice ecotec o algo asi...
    Espero no sea eso a lo que te referis... de aceite esta bien y la transpiracion no es alebosa para el año que hace que se abrió ahi..
    En el parque te lo muestro mejor y me das tu opinion!!
    Igualmente mañana miro bien y trato de ver de donde es...

    Abrazo!!!
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    Mensaje por PabloS Jue 08 Mayo 2014, 13:12

    Asi esta el motor... quiza sea ek orrin de la tapa del aceite... nose, lo haré revisar con daniel cuando cambie las pastillas

    Bujias y cables en el c - Página 3 YCVzPpY

    PD: ecotec le mande en el otro mensaje.... me quede con el astra!!!
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    Mensaje por Erni Jue 08 Mayo 2014, 13:20

    Seguramente tenés detonada la junta de tapa de válvulas, cosa habitual en los Vectra.
    Lástima que sacaste la foto de arriba y no de frente, ahí seguramente se apreciaría si hay fugas de aceite.
    También es evidente que hay fugas por el venteo, nada grave.
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    Mensaje por PabloS Jue 08 Mayo 2014, 13:24

    uhuhu bue... vere de cambiarla.

    Sabes si el laburo es rapido o hay que dejar el auto? que valor tendrá la junta?

    Abrazo erni!
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    Mensaje por Erni Jue 08 Mayo 2014, 14:04

    PabloS escribió:uhuhu bue... vere de cambiarla.

    Sabes si el laburo es rapido o hay que dejar el auto? que valor tendrá la junta?

    Abrazo erni!


    Entrá al Directorio y buscá "Mecánica Daniel".....llamá y averiguá (decile a Daniel que sos miembro del Club).
    Allí, el auto lo esperás y te lo llevás.

    Otro para vos!
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    Mensaje por luciano matias Vie 09 Mayo 2014, 16:18


    es clásico en ese motor..la junta se cocina..queda como una chapa ! y lo que le paso al gt es que se llenaron
    los orificios de las bujías con aceite !
    que enchastre por dios ! pero no es difícil cambiarla..a mi me faltan ganas !
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    Mensaje por Erni Sáb 10 Mayo 2014, 04:07

    luciano matias escribió:
    es clásico en ese motor..la junta se cocina..queda como una chapa ! y lo que le paso al gt es que se llenaron
    los orificios de las bujías con aceite !
    que enchastre por dios ! pero no es difícil cambiarla..a mi me faltan ganas !


    Hay que tener mucha cancha para colocar bien esa junta, ése es el tema.....y no tener la tapa arqueada, obviamente (lo cual no es poco habitual, encima).
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    Mensaje por luciano matias Sáb 10 Mayo 2014, 05:58



    esa bendita junta ...yo se la cambie al vectra de un amigo y la verdad que renegue un poco
    con las bancaditas de goma que trae en las puntas....pero me quedo bien...me da fiaca cambiarla al
    gt mio..jajjajjaj me toy poniendo vago...

    abraxo
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    Mensaje por PabloS Lun 12 Mayo 2014, 08:23

    Hola Muchachos!

    Bueno el sábado pase por lo de Daniel. Un lujo como siempre!!

    Cambié pastillas delanteras (puse Fras-le por recomendacion de él)
    Cambié la junta de tapa de valvulas como me sugirió Erni
    Me regularon el tensor del abre capot que andaba para atras y quedó como nuevo
    Lavaron el motor
    Completaron con refrigerante
    Ah! mi plástico que cubre las correas estaba roto, me dieron uno identico en excelentes condiciones

    Datos
    Junta de tapa en GM mundo car villa crespo (calle serrano) $520
    Filtro de nafta original $121 (aunque no lo puse, daniel me recomendo cambiar todo junto con el service a los 65, estoy en 63)
    Pastillas delanteras en Embragues COBO $580
    Mano de obra de los expertos por todo el laburo $500

    Quiero destacar el excelente laburo artesanal de Juan para cambiar la junta, lavar la tapa, limpiar el bloque y lavar el motor!!!

    Y ni que hablar de la onda que tienen estos muchachos!

    Les dejo algunas fotos que hablan por si solas!!!

    Saludos!!

    Bujias y cables en el c - Página 3 EQm0moF

    Bujias y cables en el c - Página 3 1PT8aVU

    Bujias y cables en el c - Página 3 FsYHZDx

    Bujias y cables en el c - Página 3 QhIDBZm

    Bujias y cables en el c - Página 3 RXeRalI

    Bujias y cables en el c - Página 3 FytpNH3

    Bujias y cables en el c - Página 3 SBqCPgE

    Bujias y cables en el c - Página 3 05fkcgk
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    Mensaje por Erni Lun 12 Mayo 2014, 12:42

    Impecable, muy buen trabajo.
    ¿Te acordaste de entrar al Directorio y dejar tu experiencia y voto en "Mecánica Daniel", verdad?
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    Mensaje por PabloS Lun 12 Mayo 2014, 12:47

    mmmm no recuerdo... ahora me fijo y le doy el visto bueno en el directorio!
    Igualmente a daniel ya lo conocia, me hizo distribucion completa en febrero de 2013 cuando compre el auto! Y obviamente en ese momento saque los datos de acá!

    Gracias! Abrazo!
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    Mensaje por luciano matias Lun 12 Mayo 2014, 18:56



    que linda foto es la del DOCH destapado y ver esos dos terribles arboles !!

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    Mensaje por SebaT Mar 13 Mayo 2014, 08:28

    me da mucha japa, pero voy a tener que hacerlo en algún momento jaja
    Impecable laburo.
    saludosss
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    Mensaje por luciano matias Mar 13 Mayo 2014, 09:35

    SebaT escribió:me da mucha japa, pero voy a tener que hacerlo en algún momento jaja
    Impecable laburo.
    saludosss

    seba..dale que no es mucho laburo..solo paciencia y las herramientas claro !


    abraxo
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    Mensaje por Emi_17 Dom 18 Mayo 2014, 17:00

    Gente. Tengo una duda otra vez con los cables.

    Ayer le hice cambio de junta de tapa de válvulas. Por las dudas comento. Junta Taranto, y sellador Loctite Grey (USA). $230 las dos cosas.

    Ya tengo las bujías compradas. Son Gm las compré en concesionaria. Las de ahora están sumergidas en aceite al igual que los cables (pero primero quería hacer lo de la tapa lógicamente).

    El tema de los cables. Veo que los mios dicen "NGK Suppressive". En concesionaria me piden alrededor de $850 el juego, contra $300 los NGK (no tengo idea que modelo ni procedencia) en una casa de repuestos. La verdad que para mi bolsillo es mucha diferencia. Los que tengo son los originales? O ya se los habrá cambiado el dueño anterior?

    Realmente son distintos los de concesionaria o son exactamente el modelo que me venderán por $300? Pregunto porque realmente nose. Si ustedes dicen que hacen la diferencia trataré de ahorrar lo más que pueda y estirarme a comprar los originales.

    Muchas gracias por su tiempo en leer esto. Saludos!

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    Mensaje por SebaT Lun 19 Mayo 2014, 04:36

    si son NGK, es lo mismo....
    si los conseguis afuera dale gas.
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    Mensaje por Erni Lun 19 Mayo 2014, 05:19

    Emiliano, los originales del auto son AC/Delco.
    Recomendamos NGK porque es el fabricante de los Ac/Delco.
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    Mensaje por SebaT Lun 19 Mayo 2014, 07:58

    El mío tenía NGK, en ningun lado decia AC/Delco, decían NGK por todos lados, no se los habían cambiado ya que originalmente vienen numerados los cables indicando de que cilindro es (con un plastiquito que no se puede poner ni sacar, o sea viene de fábrica).

    Conseguí los mismos hará cosa de un mes atras, son exactamente iguales pero sin eso, y hasta tienen el plastiquito naranja indicando el numero de parte idem a los que saqué.

    En el Corsa fué igual, NGK de fábrica, no recuerdo haber visto cables AC/Delco o en bolsa o en cajita de esa marca, si Delphi, pero el mas largo quedaba corto y los devolví (los cables eran Packard, de dudosa procedencia y dudosa terminación, supuestamente Packard es marca de 1era linea pero bue...)

    En el caso de las bujías sí, puse esas, supuestamente son NGK pero lo dudo...ya a la vista son mucho mas berretas, y en ningun lado dice NGK ni nada, es como Aequipe en Renault, solo embolsa repuestos, no fabrica, y en realidad no se sabe que es lo que hay adentro a veces.

    Mi conclusión: lo ideal es remitirse a la marca del fabricante verdadero y no al que embolsa o distribuye!

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