arme el motor todo 0km ya que no se salvo nada, ise cigueñal, balansee bolante disco y placa coloque los valanceadores como figura en el manual con las muecas para el lado del carter, puse el motor en marcha y a entre las 1000 y 2000 vueltas bibra despues de esas vueltas se le va ¿ tendre algo mal armado, estara algo mal sacare el motor otra vez? lo que tengo miedo es que ahora se me cort el cigueñal
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 204 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 204 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
nikobecin
Lulo
oscar
7 participantes
tengo una vibración en el motor
oscar- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 26
- Mensaje n°1
tengo una vibración en el motor
se acuerdan que se me desprendio una viela y rompi todo .
arme el motor todo 0km ya que no se salvo nada, ise cigueñal, balansee bolante disco y placa coloque los valanceadores como figura en el manual con las muecas para el lado del carter, puse el motor en marcha y a entre las 1000 y 2000 vueltas bibra despues de esas vueltas se le va ¿ tendre algo mal armado, estara algo mal sacare el motor otra vez? lo que tengo miedo es que ahora se me cort el cigueñal
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°2
Re: tengo una vibración en el motor
La vibracion la sentis unicamente acelerando en punto muerto o tambien con el auto en movimiento con algun cambio enganchado?
- Mensaje n°3
la vibracion es en punto muerto y tirando tambien despues de las 2000vtas se le va pero el miedo mio es romper algo otra vez.
eso pasa cuando uno no lleva las cosas a un taller por ahorrar y ahora estoy renegando.
tengo miedo que cuando se desprendio la viela alla torcido los valanceadores ya que pego para abajo y rompio los dos carter tambien.
si no lo puedo acomodar voy a sacar el motor ota vez
eso pasa cuando uno no lleva las cosas a un taller por ahorrar y ahora estoy renegando.
tengo miedo que cuando se desprendio la viela alla torcido los valanceadores ya que pego para abajo y rompio los dos carter tambien.
si no lo puedo acomodar voy a sacar el motor ota vez
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°4
si jorge , pero puede ser que se este moviendo excesivamente por una mal colocacion de algun componente , o como bien dicen , este un poquito fuera de punto. Mecanico urgente, si no te parece bien al que llevaste , cambialo o simplemente pedi otra opinion!!
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°5
Y si, es muy probable que sea algo que no quedó del todo bien. Yo trataria de descartar que sea una falla en el sistema de alimentacion o ignicion, antes de volver a desarmar todo.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°6
Lulo escribió:Y si, es muy probable que sea algo que no quedó del todo bien. Yo trataria de descartar que sea una falla en el sistema de alimentacion o ignicion, antes de volver a desarmar todo.
+1...yo también me inclino por algún defecto de armado.
Cambiá de taller y que revisen.
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°7
Tranquilamente puede ser una falta de balanceo dinámico. Poca gente le da bola, pero una mínima diferencia de peso (poquísimos gramos) en cada conjunto viela-cojinetes-tornillos a esas vueltas es un infierno; poleas varias (cigüeñal-árboles de levas), volante de inercia, en fin, que pueden ser muchas cosas. No creo sinceramente que sea de ignición, ojalá que si, porque todo lo demás requiere tiempo de trabajo.
Espero que no sea nada serio.
Saludos
Saludos
- Mensaje n°8
el motor lo rompi, desarme y arme yo, lleve todo a rosario a rectificar, cambiar vielas, pistones, hacer cigueñal, balancear volante, disco y placa, el punto esta puesto como indica el manual igual que los balanceadores, los inyectores los mande a limpiar y calibrar, el tensor que esta del lado de la distribucion esta bueno, el auto lo camine y responde bien pero tengo eso y no quisiera romperlo otra vez ya que esta joda me salio bastante carito imaginense que no se salvo ni el burro
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°9
entonces matematica!! hace y rehacer hasta que quede 10p , algo te habras olvidado , algun tornillo con una vueltita de menos o de mas , etc. Revisalo bien antes de que rompas algo y sea mas grave
2tracing- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 503
- Mensaje n°10
alevectra escribió:Tranquilamente puede ser una falta de balanceo dinámico. Poca gente le da bola, pero una mínima diferencia de peso (poquísimos gramos) en cada conjunto viela-cojinetes-tornillos a esas vueltas es un infierno; poleas varias (cigüeñal-árboles de levas), volante de inercia, en fin, que pueden ser muchas cosas. No creo sinceramente que sea de ignición, ojalá que si, porque todo lo demás requiere tiempo de trabajo.
Saludos
Me sumo al comentario de Ale. Por lo q decís no parece ser poca cosa ni fácil.(ojalá me equivoque!) Balanceadores?Estuve mirando el despiece del motor y no lo encuentroooo. Cambia el 2.2 al 2.0 16v? No sacaste fotos? Contanos cuando vayas haciendo algo. Sé de mecánica pero de motos....muchas llevan balanceadores.Pero los 4 Cil con cigueñal a 180 grados se equilibran solos. A menos q estén hechos de forma diferente a lo convencional... Saludos y espero puedas solucionarlo.
PD: Acabo de encontrar otro post con la puesta a punto de balanceadores. Bajaré el tis2000 para ir chusmeando...
- Mensaje n°11
yo les agradesco la preocupacion calculo que el fin de semana lo voy a sacar ya que fue lo unico que me falto llevar a revisar y a lo mejor cuando se desprendio la viela le haya pegado y ahi este el problema
estos son dos cilindros masisos con un corte en las puntas y trabajan con una especcie de corona que tiene el cigueñal estos cortes van paralelos mirando asia el carter con el piston 1 en pms lo que no mire es si trabajan sobre bujes o rodillos a lo mejor esta la cosa por ese lugar
estos son dos cilindros masisos con un corte en las puntas y trabajan con una especcie de corona que tiene el cigueñal estos cortes van paralelos mirando asia el carter con el piston 1 en pms lo que no mire es si trabajan sobre bujes o rodillos a lo mejor esta la cosa por ese lugar
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°12
No se si armaste vos el motor o lo hizo un mecanico, pero hay cosas que a veces pasan inadvertidas pero despues ocasionan problemas que no son graves pero son dificiles de detectar, a vos se te rompió una biela, la que pusiste nueva pesaba igual que las otras, lo controlaron eso ? o pusiste todas nuevas
2tracing- Vectrero sabio
- Mensaje n°13
Acá te dejo unas fotos para q desconfíes de todo. Y como dice Antonio. Si desarmás. Pesá una biela con pistón anterior y luego pistón y biela nueva y compará. Si hay diferencia apreciable en peso no va...Los cigueñales se calculan para el peso de bielas y pistones originales.
A veces los pistones vienen mal hechos por ser alternativos (Persan)como la mala experiencia q tuvo un amigo.(mala experiencia de él. Malísima la rectificadora e imperdonable error del mecánico)
De paso llevá a controlar q no se haya torcido el arbol balanceador.
En este caso los pistones son 1.8mm mas altos q los originales y las muescas fresadas para q no toquen las válvulas no están en donde deben y tocan! Se terminó dando cuenta a los 2000km de armado del motor cuando de tanto pellizcar la junta se sopló.Un desastre...
A veces los pistones vienen mal hechos por ser alternativos (Persan)como la mala experiencia q tuvo un amigo.(mala experiencia de él. Malísima la rectificadora e imperdonable error del mecánico)
De paso llevá a controlar q no se haya torcido el arbol balanceador.
En este caso los pistones son 1.8mm mas altos q los originales y las muescas fresadas para q no toquen las válvulas no están en donde deben y tocan! Se terminó dando cuenta a los 2000km de armado del motor cuando de tanto pellizcar la junta se sopló.Un desastre...
- Mensaje n°14
el motor lo arme yo pero mande a hacer todo a rosario ya que es lo que tengo mas serca de mi pueblo, las vielas son nuevas junto con los pistones , supuestamente ,segun la rectificadora, era todo original.
en caso de hacer revisar los balanceadores saben donde puedo llevarlos a balancear
en caso de hacer revisar los balanceadores saben donde puedo llevarlos a balancear
- Mensaje n°15
si es que lo saco al motor voy a levantar la tapa para ver el tema de las muecas de las valvulas total de ultima pierdo una junta y unas horas
2tracing- Vectrero sabio
- Mensaje n°16
oscar escribió:si es que lo saco al motor voy a levantar la tapa para ver el tema de las muecas de las valvulas total de ultima pierdo una junta y unas horas
Hola! No, Lo de las muescas no hace q vibre el motor.Ojo!. Si pasa como en la foto puede q se tuerzan las válvulas q pegan contra los pistones y hasta pueden cortarse también. Pero vibrar como te pasa a vos no.
El balanceador no se puede "balancear" ya q justamente viene desbalanceado. Lo q deberías revisar en una tornería o rectificadora. Sería q no esté torcido o doblado .Esto pudo pasar si le pegó una biela al balanceador...
- Mensaje n°17
correcto te entendi pero si destapo voy a ver si llegaran a tocar y los valanceadores no sabes si trabajan sobre bujes o rodillos, si podes pasame el tel. que te llamo, y si con el torno se soluciona me quedo tranquilo ya que aca torno si hay por lo menos tengo una a favor jajaja no se olviden que mi pueblo es de 3000 habitantes
2tracing- Vectrero sabio
- Mensaje n°18
Aclaro q las fotos son a modo de ejemplo eh. No son de un Vectra. ES un Palio.
Lo del balanceador ,si es un arbol largo parecido al cigueñal q es lo q imagino(porq no lo pude ver en despiece aun)....LLevalo a una tornería y q lo pongan entre puntas y a control con un comparador en las bancadas.Salta enseguida si está torcido. No te puedo decir mucho más porq trato de orientarte en cosas mecánicas...No es q tenga experiencia en ese motor.
Saludos y mantenenos al tanto de como va.
Lo del balanceador ,si es un arbol largo parecido al cigueñal q es lo q imagino(porq no lo pude ver en despiece aun)....LLevalo a una tornería y q lo pongan entre puntas y a control con un comparador en las bancadas.Salta enseguida si está torcido. No te puedo decir mucho más porq trato de orientarte en cosas mecánicas...No es q tenga experiencia en ese motor.
Saludos y mantenenos al tanto de como va.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!