Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Lulo
anotabien
DJ.Wilberg
7 participantes

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por DJ.Wilberg Lun 23 Ago 2010, 06:47

    Buen día! Despues de un tiempo vuelvo con una consulta que de seguro me van a saber desahogar:

    Resulta ser que me chocaron el Duna... y así comienza la historieta: Al llevarlo al taller de chapa y pintura me encuentro con que el dueño del mísmo posee un Vectra DTI alemán... pues claro, el Sr. es tan fanatico del auto como muchos de nosotros. Luego de charlar un buen rato le comento que tambien tengo un Vectra (de mi padre), a lo que empezamos una charla relacionada a los vehiculos que duró aprox. 1 hora Razz

    Me comentó que necesita reemplazar su valvula EGR y que no puede conseguirla sola, que se la venden SOLO con el multiple de escape y otros accesorios mas que el NO NECESITA. Claro, la valvula sóla sale aprox. $1300 según me dijo y por todo el conjunto le piden algo de $3500.- (y no necesita reemplazar las otras piezas).

    La consulta en concreto es si existe la posibilidad de conseguir dicha valvula nueva pero SOLA y en donde.

    Desde ya agradezco toda la info que puedan darme! Logicamente ya invite a este señor para que nos visite por acá pero como es "un tipo grande" y no se lleva muy bien con la PC aún no se anima jaja. Estoy seguro que en cuanto lea la buena onda que tiene este club se va a registrar Smile

    Abrazos! Y nuevament gracias. cheers

    EDIT: Modelo 2002


    Última edición por DJ.Wilberg el Lun 23 Ago 2010, 08:07, editado 1 vez
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por anotabien Lun 23 Ago 2010, 07:46

    En Mercado Libre creo haber visto en venta la valvula EGR, caso contrario en el directorio podes averiguar, seguro que lo venden por separado.
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por DJ.Wilberg Lun 23 Ago 2010, 08:11

    En mercado libre encontré uno pero en rosario:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92667471-valvula-egr-chevr-astra-vectra-20-dtl-dti-original-wahler-_JM

    Todavía no se si sirve para este modelo de Vectra...

    Y por el post de la EGR ahora busco study
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por DJ.Wilberg Lun 23 Ago 2010, 08:50

    Bueno, al leer los post relacionados a la EGR me encontre con varias cosas a revisar. Entre ellas:

    1) Que no pierda vacio por ningún lado (Mangueras, solenoide, conexiones, etc)
    2) Que no esté sucia y el bastago no trabaje correctamente
    3) Probar si la valvula EGR mejora su rendimiendo llevando las RPM a 3000 vueltas, cortando contácto y dando contácto de nuevo atendiendo de no pasarse de vuelta con el tambor hasta llegar a la posición de arranque (podemos dañar el sistema).
    4) Probar si con el auto en marcha a temperatura de trabajo al accionar el diafragma el auto se para o no, pero acá tengo dudas a saber:

    A) Como acciono la valvula manualmente?
    B) Si se para. La valvula sirve o no?

    Con el punto 4 tengo muchas dudas... O hasta un error de concepto con respecto a lo que lei (que no lo pude volver a encontrar para revisarlo affraid )

    Sigo avanzando y aprendiendo sobre el tema que la verdád es interesante y yo sinceramente no se nada de esto. Gracias!
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por anotabien Lun 23 Ago 2010, 09:06

    Ah! me olvidava, tengo entendido que no en los Dti no se puede anular la EGR porque te va a dar error en el auto y se pone en Modo de Fallo.
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por DJ.Wilberg Lun 23 Ago 2010, 09:11

    anotabien escribió:Ah! me olvidava, tengo entendido que no en los Dti no se puede anular la EGR porque te va a dar error en el auto y se pone en Modo de Fallo.

    Si, tengo entendido lo mismo pero en este caso la idéa es reemplazar la pieza por una nueva dado que actualmente no funciona correctamente y el dueño es como yo... Si el auto tiene un caprichito, por minimo que sea, se lo atiende hasta dejarlo de 11.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por Lulo Lun 23 Ago 2010, 13:37

    Estamos mezclando cosas de los nafta con los DTI.
    En el DTI la valvula EGR es accionada por vacio. Las razones para que falle la valvula son:
    Diafragma pinchado, vastago sucio y trabado o falla en la alimentacion de vacio.
    En los DTI del año 2002, la valvula EGR es la que viene con carcasa de plastico negro.
    Si el diafragma se pincha, es un poco complicado arreglarla y que quede bien, pero se puede probar un intento de arreglo cambiando el diafragma. La valvula EGR viene pestañeada (como un servofreno).
    Si no tiene arreglo, se puede comprar la valvula, pero el precio es caro. Yo buscaria por ebay, se consiguen muy buenos precios y es seguro comprar con paypal. La contra es que los envios pueden tardar hasta 45 dias en llegar.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por Erni Lun 23 Ago 2010, 13:59

    Hola Bernardo, hacele caso a Lulo (es lo más parecido al creador del Vectra). Wink
    Entrá al ítem "Sponsors"...Emanuel de Chevrorep te tirará la justa.
    Vectra123
    Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 64
    Localización : Santa Fe capital

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por Vectra123 Lun 23 Ago 2010, 14:36

    Hablando de la valvula egr, el mio es naftero... pero hace 5 meses que estoy tratando de conseguirla, llame a muchos lugares (entre ellos Chevrorep) y todos me vinieron con el tema de que ahora viene todo un conjunto y me sale $4.000 affraid
    Asi que ahora voy a ver de traerla de brasil que esta $500.
    Con respecto a la del dti, en Rosario vi un par de lugares que la tienen y esta algo de entre $1.400 y $1.500.

    Saludos!
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 26 Ago 2010, 07:36

    Bueno, con respecto a todo esto el tema se va aclarando:

    El DTi del que les hablo NO TIENE LA EGR COLOCADA. Funciona en modo Safe y a comparación de como anda con la valvula colocada "se arrastra" jeje.

    En efecto y como dice Lulo la valvula EGR es la de plástico y sale $ 1400 en Rosario. Si alguien tiene referencias de este tipo que las vende bienvenidas sean ya que estoy al borde de comprarla por ahí...

    Por Ebay no conozco el sistema y nunca operé de esa manera, además teniendo en cuenta que este señor no quiere arriesgarse ni esperar (tiene vendido el auto) es muy probable que se tome el finde para hacer un viajecito con la señora y se la traiga de Rosario.

    Saludos a todos y muchas gracias por todo Very Happy
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por anotabien Jue 26 Ago 2010, 09:45

    Dentro de todo el de ML tiene buenas referencias. A parte de paso haces un viajecito a Rosario!
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por DJ.Wilberg Vie 27 Ago 2010, 23:42

    Lo que me comentaron es que EVENTUALMENTE las valvulas EGR que vende ese tipo de Mercadolibre tienen fallas. No es que no anden, no es que nunca funcionen... Pero la verdád se recomienda probarlas en el mismo momento. Total reemplazar la valvula EGR es una pavada y no cuesta nada invertir unos minutos de tiempo para preservar nuestro capital !
    avatar
    cristian
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 197
    Edad : 60
    Localización : Lanus oeste

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por cristian Miér 15 Jun 2011, 09:27

    hola, en los DTI 99 donde esta esta válvula?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por yulius Miér 15 Jun 2011, 13:36

    cristian escribió:hola, en los DTI 99 donde esta esta válvula?

    asi es....... farao
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por yulius Dom 19 Jun 2011, 09:40

    habia entendido si tenia...... sin lentes....ke lo pairio. Asi es debajo de la tapa plastica.
    avatar
    cristian
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 197
    Edad : 60
    Localización : Lanus oeste

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por cristian Mar 21 Jun 2011, 07:55

    muchas gracias!!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por yulius Dom 14 Oct 2012, 14:29

    cuando arrancas alejandro.... a que te referis: 1 ) cuando pones al auto en marcha - arranque ? o 2 ) cuando comenzas a moverte ?. si lo haces scanear tiene que tirar el fallo , por mas que sea aleatorio, queda almacenado en la ecu.
    falla de ningun tipo te hace ? perdida de potencia esporadica ?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por yulius Lun 15 Oct 2012, 13:53

    las 700 rpm estan bien ( es medio dificil saber si es exacto 700 por el indicador )sobre el catalizador tengo mis dudas ya que el mio tiene 225 mil y si fuera eso al contrario cuando aceleras tendria que tender a acusar la falla , es una falla aleatoria , asi que me parece mas logico a algun problema electrico ( suciedad en algun lado )

    Contenido patrocinado


    Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002 Empty Re: Valvula EGR Vectra DTI (Diesel) Alemán mod. 2002

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024, 20:36