Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 335 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 335 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+17
alero
vicente scuadroni
rjavier
huiliche
mouramone
argen22
jullzz
OSCAR - Yamaha 99
R.E.K
efevectra
MITO
el vectra aleman
Lulo
Vectra123
delvaller
Erni
jvmails
21 participantes
Lavado de Vectra
Vectra123- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°51
Re: Lavado de Vectra
Les digo como lo voy a lavar yo , se acuerdan abri un tema de esto? , bueno, al final..., voy a comprar gasoil y kerosene y mitad y mitad, esto lo pongo en un compresor, pero como se puede regular le pongo para que no salga tan fuerte, y con in pincel mientras le tiro le voy pasando asi aflojo bien todo, depues prendo el motor y mientras se evapora le doy con aire solo ...., estuve viendo muchosl ugares y dicen que es la mejor forma de lavarlo (la mas antigua), pero asi no le pasa nada al motor..., a ver q opinan.., un abrazo
jullzz- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1542
- Mensaje n°52
sandokan escribió:Cuando lo hagas avisa que me corro y te ayudo, si queda lindo lo hacemos al mio.
Te vas a ir hasta santa fe para ver lavar el motor?, si vas hacemos un encuentro, jaja.
vectra123, eso que vos decis creo que los españoles la llaman la empetrolada, y es lo que ellos dicen que anda mejor para limpiar el motor.
- Mensaje n°53
Jajajajaj
huiliche- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1701
- Mensaje n°54
sandokan escribió:ok, no tiene grasa, sino tierra y alguna que otra marca de aceite muy pequeña y la idea es que brille para el proximo evento y `pueda levantar el capot para que vean, JAJA, ya me estoy poniendo detallista.
y si probas "con aire" a presion? porque si es tierra nada mas y apenas unas manchas yo no me arriesgaria al otro tipo de lavado.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°55
Yo lo llevo a lavar. Lo hacen en 20 minutos y queda joya!! Saben que tienen que tapar, etc. Pero si lo tuviese que hacer yo, no le tiraria Gasoil ni Querosene ni a palos!! Y con mas razon si solamente tiene tierra. No dejan de ser solventes y para mi arruinan los plasticos.
Saludos..
Saludos..
- Mensaje n°56
Si yamaha , pero despues a los plasticos , le pasas restaurador (no brillante) , y listo ....
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°57
sandokan escribió:Yo pensaba con un pincel y una valerina, algun perfumito para qeu huela bien, despues le pongo una cinta colorada para que no lo envidien y me lo ojeen, JAJA
Debo confesar Jorge, que lo del "perfumito para que huela bien" ¿al motor??????, me superó.
Al auto lo lavo poco, al motor directamente, jamás.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°58
sandokan escribió:JAJA, mi señora siempre me jode que no huele bien el auto y me acusa de tirarme algunos sordos, yamas hago eso.
Acusar así no se hace, fea la actitud!
Sinceramente, no te creo.
- Mensaje n°59
jajaja, pero no estas solo, estas con tu nave, y el vectra te escucha ehhh jajaja
rjavier- Fundador
Cantidad de envíos : 92
- Mensaje n°60
Bue tomo un giro la cosa... Realmente se puso interesante, asi que
cosa 1: Para las acusaciones, los tipo autosport, pinitos, bolitas perfumadas y demas, sumandole un toque de silicona perfumada liquida al tablero... ;-) y siempre tener presente el concepto general que no toda la comida que se come se incorpora al cuerpo, siempre algo sobra y tiene que salir
cosa 2: yo lo lavo nada mas que con agua, pero al menos una vez por semana, vivo aspirandolo y tengo la super aspiradora servi club en el baul, que no aspira mucho que digamos pero anda
cosa 3: al motor le mando trapo viejo con mr musculo y agua y sale, asi nomas a mano, y para lavarlo bien bien, el lavadero el elegido de 35 y 29
cosa 1: Para las acusaciones, los tipo autosport, pinitos, bolitas perfumadas y demas, sumandole un toque de silicona perfumada liquida al tablero... ;-) y siempre tener presente el concepto general que no toda la comida que se come se incorpora al cuerpo, siempre algo sobra y tiene que salir
cosa 2: yo lo lavo nada mas que con agua, pero al menos una vez por semana, vivo aspirandolo y tengo la super aspiradora servi club en el baul, que no aspira mucho que digamos pero anda
cosa 3: al motor le mando trapo viejo con mr musculo y agua y sale, asi nomas a mano, y para lavarlo bien bien, el lavadero el elegido de 35 y 29
huiliche- Fundador
- Mensaje n°61
sandokan escribió:Bien, ya no se poara donde correr, que el dr musculo, el lavado a vapor de la petrobras, que el blem, que el querosene...
al final no lo lavo y listo.
jajaja!!! che que rapido que desistis sandokan !!!! seras asi tambien para el aseo personal ?? jajajjaa!!
huiliche- Fundador
- Mensaje n°62
aca , como decimos los marplatenses,"" la tormenta se la comio el mar"" bajo la temperatura pero seguimos con la sequia.
ojo sandokan y a todos los que viven por los nortes con el temporal y con las piedras. Mas vale el auto sucio que auto con cascotes.
ojo sandokan y a todos los que viven por los nortes con el temporal y con las piedras. Mas vale el auto sucio que auto con cascotes.
vicente scuadroni- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1294
- Mensaje n°63
sandokan escribió:El seguro cubre, jaja, ademas tengo pariente chapista. Aca pase 3 granizos y nada de nada
Yo lavo me vectra 3 veces por semana!!!!!!!!...... no puedo verlo sucio
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
Cantidad de envíos : 3429
- Mensaje n°64
sandokan escribió:Dependiendo del clima, no lo lavo, va si tengo tiempo lo llevo a larvar, pero el sabado 12 lo lavare personalmente para el 13 tenerlo limpito y reluciente en nuestra reunion mensual.
IDEM...
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°65
Vectra123 escribió:Nunca le des con detergente!!!, porq te va a sacar la cera y el auto se va a quedar sin proteccio y en lo posible si usas cepillo q sea muy suave , sino te conviene con una balerina.. un abrazo!
No te lo tomes a mal, pero el corsa que ahora tiene raul, era mio y siempre lo lave con detergentes de buena calidad, y vos viste en que estado esta
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°66
A ver par alos fanaticos de la limpieza tengo unos secretitos por ejemplo despues del lavado tomar un balde de agua echar un poco de crema de enjuague, si la del pelo¡¡¡¡ en el balde y con un paño trapo franela comenzar el secado del auto luego delsecado franelita seca veran como levanta brilllo y lo suave que queda ademas de que la tierra no se pega con los sucesivos lavados comenzaran a notar el brillo que levanta y como realza el color, otra para cuando se le spegue el maldito alquitran mas que nadad en verano cuando los asfaltos estan blandos , echar un chorrito de w40 sobre la mancha de brea -alquitran y veran como se derrite magicamente luego lavar normalmente. yo? tambien soy un fanatico del lavado y la limpieza cuando tengo tiempojjjaaaa
- Mensaje n°67
Muy buenos consejos Alejandro!!, los voy a tener en cuenta.., respecto a lo del detergente yo te comentaba porque en muchos foros que se habla de esto o por ej en forodetalles que es de España, hablan de lavar siempre el auto con un shampoo con ph neutro y decian que nunca detergente, pero ahora me entra la duda..., saludos
LoboAlfa- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 236
- Mensaje n°68
Vectra123 escribió:Muy buenos consejos Alejandro!!, los voy a tener en cuenta.., respecto a lo del detergente yo te comentaba porque en muchos foros que se habla de esto o por ej en forodetalles que es de España, hablan de lavar siempre el auto con un shampoo con ph neutro y decian que nunca detergente, pero ahora me entra la duda..., saludos
La formula basica de cualquier shampoo tiene:
Detergente
Emulsionante
Regulador de PH
Regulador de espuma
Fragancia
Colorante
Tienen detergente pero en una concentracion muy baja y lo importante es el bajo grado de acidez.
bochaa- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 147
- Mensaje n°69
LoboAlfa escribió:Vectra123 escribió:Muy buenos consejos Alejandro!!, los voy a tener en cuenta.., respecto a lo del detergente yo te comentaba porque en muchos foros que se habla de esto o por ej en forodetalles que es de España, hablan de lavar siempre el auto con un shampoo con ph neutro y decian que nunca detergente, pero ahora me entra la duda..., saludos
La formula basica de cualquier shampoo tiene:
Detergente
Emulsionante
Regulador de PH
Regulador de espuma
Fragancia
Colorante
Tienen detergente pero en una concentracion muy baja y lo importante es el bajo grado de acidez.
por esos iempre se recomiendo algun detergente bajo en ph como los jonson baby para bebes, o sino usar el detergente para lavado de coche de revigal que es igual a la silicono pero en un tarro amarillo.
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°70
alero escribió:Vectra123 escribió:Nunca le des con detergente!!!, porq te va a sacar la cera y el auto se va a quedar sin proteccio y en lo posible si usas cepillo q sea muy suave , sino te conviene con una balerina.. un abrazo!
No te lo tomes a mal, pero el corsa que ahora tiene raul, era mio y siempre lo lave con detergentes de buena calidad, y vos viste en que estado esta
Totalmente de acuerdo con Ale, el corsa brilla bocha. Igual le voy a hacer el tratamiento acrilico asi me olvido de las cagadas de palomas (que se despegan solas y no queda aureola) y va a quedar mas brilloso todavia. Abrazo a todos
toscano_86- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°71
primero lo manguereo, despues preparo en un balde con agua, magistral y un toque de kerosene(leventa brillo), despues le paso a los plasticos silicona pura, en el interior blem.
despùes te queda asi
https://2img.net/r/ihimizer/i/imagen0012k.jpg/
Saludos
despùes te queda asi
Saludos
huiliche- Fundador
- Mensaje n°72
toscano_86 escribió:primero lo manguereo, despues preparo en un balde con agua, magistral y un toque de kerosene(leventa brillo), despues le paso a los plasticos silicona pura, en el interior blem.
despùes te queda asi
Saludos
umhhh!!! si realmente queres que te quede como te quedo despues del arreglo de chapa y pintura, te aconsejaria que no uses kerosene para la chapa, porque levanta brillo si, pero tambien levanta la proteccion original que toda pintura trae originalmente ..... con el tiempo notaras resquebrajamiento en ella y tal vez algunas manchas ...... En vez del magistral (que es para la vajilla)que es abrasivo porque no compras shampoo con siliconas que es especifico para autos??(y no reseca la pintura)....(deja' que te dure "ocho semanas" pero solo para lavar los platos)
cada uno tiene sus formas de como lavar el auto, pero no se olviden muchachos que lo fundamental aqui es usar mucha, muchisima agua para ablandar todo tipo de suciedad... despues usen lo que usen, les deseo todo lo mejor.
- Mensaje n°73
jjeje me mato eso de las ocho semanas, la verdad q no sabia eso del kerosene, lo voy a tener en cuenta para proxima. saludos
- Mensaje n°74
hablandode lavados y cuidados, alguien alguna vez le hizo tratamiento de teflon???
huiliche- Fundador
- Mensaje n°75
yo se lo hice a mi anterior coche, pero porque estaba muy rayado y con marcas de las garras de los perros...... te digo que me lo dejo como nuevo
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!