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    Ayuda!! anda en 3 cilindros a nafta y en 4 a gas...

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    Mensaje por facu_cordobes Lun 06 Sep 2010, 15:25

    Hola vectreros. Bueno les comento el problema. Resulta que el sabado pasado (no este sino el anterior) volvi de hacer unas cosas con el auto, y de repente empezo a tirar humo blanco (demasiado espeso) y fallaba. Ni bien llego a casa lo llamo al mecanico que lo ve y bueno lo primero que hizo es echarle un limpia inyectores, y nada. Luego de eso saco los inyectores los limpio y los volvio a colocar y no paso nada. Luego probe con un amigo que es mecanico el tema de las bujias. Cambie la bujia Nº1 por otra, ya que el auto ademas de humear andaba en 3 cilindros, y al hacer esto el problema se "soluciono", solo por unas horas porque despues volvio a andar en 3 cilindros. Lo raro es que a gas anda perfecto, regula barbaro y todo. Probandolo a nafta, al pasar las 4300-4500 rpm el auto anda a 4 cilindros (muy arriba digamos), pero abajo anda a 3 cilindros. Quiero saber por ustedes los expertos que opinan. Recuerden que los inyectores estan limpios, ademas le cambie las bujias (son DENSO Japan) y los cables NGK Supressivo.. Necesito alguna opinion de que puedo hacer. Ademas este problemita me caga el tema del arranque ya que el auto tarde un poco mas de lo normal para arrancar (tiene la bateria nueva tambien, asi que obviamente se descarta eso). Como ya repeti, necesito opiniones de que puedo hacer, con que puedo probar o a donde llevarlo.
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    Mensaje por alevectra Lun 06 Sep 2010, 16:26

    Buenas!
    Yo desconozco las "intimidades" del sistema a gas, pero si no funciona bien con nafta, pensaría que no llega suficiente combustible; bomba, filtro, regulador de presión, etc. Bujías, no creo, no porque sean nuevas y buenas, sino porque o funcionan o no, cables, idem de idem y los inyectores solo se limpian correctamente mediante ultrasonidos.

    Saludos
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    Mensaje por mouramone Lun 06 Sep 2010, 16:42

    hola seguramente se te esta trabando un inyector por lo que esta pasando la nafta en gotas y en cantidad. como esta pasado de nafta tira ese humo blanco, con el gas anda bien porque dejan de funcionar los inyectores y el combustible entra junto con el aire. es mas si queres ver si es como digo yo saca las bujias y fijate si hay nafta en algun cilindro. ojo puede fallar decia tusam, esperemos que sea algo barato no?
    te mando un abrazo
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    Mensaje por Alkar Lun 06 Sep 2010, 17:49

    apoyo la opinion de martin, no se me ocurre otra cosa. identificaste que piston falla, porque si fuera el combustible, la falta serìa en los 4 y fallarìa parejo.
    Para identificarlo, tenes que sacar un cable a la vez para identificarlo y sino 1 bujia a la vez, no te asustes por el ruido, es solo ruido. Una vez identificado si la falla es electrica siempre persistirà en el mismo piston el problema. Siendo asi abria que pensar en la bobina.

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    Mensaje por Guillermo Lun 06 Sep 2010, 18:19

    Facu, tambien puede ser el bulbo de que se relaciona con los inyectores.....suerte....
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    Mensaje por 2tracing Lun 06 Sep 2010, 18:29

    Si se pasa de nafta el humo es NEGRO. No blanco...Si humea blanco es aceite.Tratá de identificar que cilindro es el q está trayendo problemas y contanos. Es raro.....puede q un inyector no ande bien y se plante a veces. Hay q llevarlos a un banco de pruebas para saber si andan bien.Puede q un cilindro al no funcionar en todos los ciclos humee aceite...
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    Mensaje por mouramone Mar 07 Sep 2010, 05:16

    2tracing escribió:Si se pasa de nafta el humo es NEGRO. No blanco...Si humea blanco es aceite.Tratá de identificar que cilindro es el q está trayendo problemas y contanos. Es raro.....puede q un inyector no ande bien y se plante a veces. Hay q llevarlos a un banco de pruebas para saber si andan bien.Puede q un cilindro al no funcionar en todos los ciclos humee aceite...

    a un amigo le paso lo del inyector y el humo era bien blanco.
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    Mensaje por 2tracing Mar 07 Sep 2010, 06:21

    mouramone escribió:
    2tracing escribió:Si se pasa de nafta el humo es NEGRO. No blanco...Si humea blanco es aceite.Tratá de identificar que cilindro es el q está trayendo problemas y contanos. Es raro.....puede q un inyector no ande bien y se plante a veces. Hay q llevarlos a un banco de pruebas para saber si andan bien.Puede q un cilindro al no funcionar en todos los ciclos humee aceite...

    a un amigo le paso lo del inyector y el humo era bien blanco.

    Está bien...no es crítica. Sólo aclarar! Si se pasa de combustible es Negro: Blanco nunca. Viste un auto de carreras romper motor? q color es el humo? Cuando se rompe pasa aceite para todos lados en donde o debería haber y de ahí el humo...
    En el caso éste puede q al fallar el inyector no pase combustible y los otros 3 cilindors arrastren a ese. Eso hace q succione y funcione casi como un compresor.De vez en cuando funciona el inyector o se pasa aceite al múltiple y de ahí el humo....
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    Mensaje por tonio Mar 07 Sep 2010, 07:45

    Me parece que si el problema es en el mismo cilindro, fuiste, se te rompió un aro o el piston o ambos; proba sacandole el cable de la bujia que vos decis que falla, si se va el humo, eso. Si no esta localizado siempre en el mismo cilindro, puede de que hayas cargado combustible en alguna estación que estaba mezclado con cualquier cosa o agua inclusive, a mi me paso y pense que habia algo roto en el motor o el encendido hasta que cosumi ese combustible y volvi a cargar y se soluciono todo solo. Por eso puede ser que en gas te funcione bien
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    Mensaje por facu_cordobes Mar 07 Sep 2010, 08:16

    Amigos gracias por la ayuda. Lo que me olvide de decirles es que luego de acelerar y probar y probar, el humo blanco no lo tiro mas, pero la falla persiste. El piston que no anda es el Primero. ademas ya aclare que esta gordo para arrancar el auto, calculo yo que es por este problema. Que puedo hacer para ver la falla, medir la compresion del cilindro seria una buena? tambien por ahi me dijeron que puede ser el botador que al estar el aceite un poco pesado se traba y no hace funcionar al cilindro..
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    Mensaje por mouramone Mar 07 Sep 2010, 09:32

    2tracing escribió:
    mouramone escribió:
    2tracing escribió:Si se pasa de nafta el humo es NEGRO. No blanco...Si humea blanco es aceite.Tratá de identificar que cilindro es el q está trayendo problemas y contanos. Es raro.....puede q un inyector no ande bien y se plante a veces. Hay q llevarlos a un banco de pruebas para saber si andan bien.Puede q un cilindro al no funcionar en todos los ciclos humee aceite...

    a un amigo le paso lo del inyector y el humo era bien blanco.

    Está bien...no es crítica. Sólo aclarar! Si se pasa de combustible es Negro: Blanco nunca. Viste un auto de carreras romper motor? q color es el humo? Cuando se rompe pasa aceite para todos lados en donde o debería haber y de ahí el humo...
    En el caso éste puede q al fallar el inyector no pase combustible y los otros 3 cilindors arrastren a ese. Eso hace q succione y funcione casi como un compresor.De vez en cuando funciona el inyector o se pasa aceite al múltiple y de ahí el humo....

    perdona si parecio q conteste mal no era mi intencion.
    cuando le paso esto a mi amigo pensamos que habia soplado la junta justamente por el color blanco del humo, y cuando lo empezamos a desarmar encontramos al sacar el multiple de admision que tenia un cilindro lleno de nafta. paramos el desarme y llevamos a controlar los inyectores. ahi estaba el problema. esto no quiere decir que a facu le este pasando lo mismo pero es una posibilidad. ojo si vas con un problema asi a un taller y el mecanico es medio garca capaz que te hace hacer el motor entero o te cobra por ese trabajo y lo unico que hizo fue reparar un inyector
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    Mensaje por 2tracing Mar 07 Sep 2010, 09:48

    No se enciende la luz de avería en el tablero? desconozco como funciona el tema de de GNC.Pero puede ser un problema asociado y q te esté arrancando a Nafta como debe pero sin cortar el gas?Por eso lo de "gordo".
    Los q la tienen mas clara con la electrónica te dirán si se puede leer la falla del inyector puenteando dos pines del conector OBDII.

    Mouramone! Todo bien!Dije eso para aclarar y no confundir... Y es cierto lo q decís..Un problema así en un mecánico medio medio te mata!
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    Mensaje por facu_cordobes Mar 07 Sep 2010, 14:37

    no me enciende la luz de averia en el tablero 2tracing..
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    Mensaje por Alkar Mar 07 Sep 2010, 17:29

    probaste ver si hace chispa el cable que sacaste?
    deberìa descargar si te funciona bien a gas.

    Si tenes un cable viejo probalo, as te sacas completamente la duda de que sea el cable
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    Mensaje por cazador10 Lun 04 Oct 2010, 22:22

    voy a sacar la tapa para ver las valvulas sigue mi falla hojala sea votador de paso le quiero poner los asientos de aluminio para gnc gracias y espero que no sea tan costoso lo queme paso a mi
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    Mensaje por tonio Mar 05 Oct 2010, 05:43

    Para saber si una valvula funciona mal no tenes que sacar la tapa, si esta quemada y pierde compresion la pueden medir con un compresiometro que lo ponen en donde va la bujia, y si por algun motivo no se abre, lo ven a simple vista sacando la tapa de valvulas

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