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    Mensaje por federicopedernera Sáb 01 Jun 2013, 20:07

    hola como estan tengo un vectra A y esta muy pasado de nafta necesito ayudaa lo eh llevado a todas las casas de inyeccion y nada soy de san luis muchas gracias
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    Mensaje por tonio Sáb 01 Jun 2013, 20:14

    Generalmente cuando consume mas nafta de lo normal el problema esta en la sonda Lamda.
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    Mensaje por cristian78 Sáb 01 Jun 2013, 20:25

    totalmente de acuerdo con Tonio,alto consumo,mucho olor a nafta,algo pesado en baja,y el testigo del chek encendido de a ratos..
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    Mensaje por Erni Sáb 01 Jun 2013, 20:31

    Es posible que Alejandro (Alevectra) pueda aportar algo, sin descartar lo dicho por Tonio y Cristian.
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    Mensaje por dioskun Dom 02 Jun 2013, 06:50

    Hola fede coincido con tonio pero seria bueno que nos orientes un poco, que te dijeron las casas de inyeccion? lo escanearon? tira algun dato la sonda puede ser pero hay otros sensores tambien que pueden ayudar al consumo!!
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    Mensaje por federicopedernera Dom 02 Jun 2013, 09:53

    si lo escanearon y me salta un error que dice que es del sensor de rpm pero todos me dicen que n puede ser porque sino no arrancaria la verdad que ya no se que hacer de abajo falla un poco larga mucho olor a nafta cruda tienen motor nuevo con 200km de asentamiento y el mecanico me dice que lo arregle porque me va a lavar los cilindros y me va a hacer cagar el motor
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    Mensaje por Emi_17 Lun 03 Jun 2013, 21:28

    Ya que se abrió el post aprovecho para consultar por el mismo problema. Se que es muy gastador en ciudad. Tengo un GLS 2.4 2007. Pero noto que es demasiado excesivo el consumo, y además, hace demasiado olor a algo por el escape, nose si es nafta o algún otro componente, pero en fin, demasiado olor a combustión, no creo que sea normal, hace 2 días cambié filtro de aire y nafta por las dudas, pero no cambió en nada...
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    Mensaje por Sebastian_S Mar 04 Jun 2013, 03:24

    fede es muy probable que sea la sonda por lo del olor a nafta que contas y sí está chancho de abajo.nunca había escuchado que por esa falla se podían lavar los cilindros
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    Mensaje por federicopedernera Mar 04 Jun 2013, 07:57

    eso me dijo el mecanico recien tiene 200km de ablande y me dijo que si no lo arreglaba no se iba a asentar bien el auto y q iba a lavar los cilindros si es muy fuerte el olor a nafta y es excesivo el consumo lo raro es que esa falla no salta sino q salta la del sensor del rpm, puede ser el regulador de presión de combustible?
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    Mensaje por fdrosalesgls2.0 Mar 25 Jun 2013, 21:44

    aprovecho  y consulto por mi problema, tengo u vectra 99 2.2 mpfi y se comio el tanque en 270 km, me parece demasiado, mañana lo meto en la compu a ver que tira y despues les comento como me fue- la nave tiene 165000 km y anda como los dioses, hace menos de un mes que lo tengo y estoy enamorado por el andar que tiene. solo este tema del consumo, gracias
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    Mensaje por pimpi Miér 26 Jun 2013, 12:19

    buenas , hay varios motivos por el exceso de nafta , sensor de temp , map o maf , depende el modelo la zonda lammda , ahora , el sensor de temp lo mantiene acelerado porque cuando calienta baja el regimen , la zonda puede hacer lo mismo pero en caliente empieza a acelerarce,ver tambien el regulador de presion , puede estar en la rampa de inyectores al final en el retorno ,son algunas de las variables a verificar ,espero sea util.
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    Mensaje por jegar Miér 26 Jun 2013, 13:25

    fdrosalesgls2.0 escribió:aprovecho  y consulto por mi problema, tengo u vectra 99 2.2 mpfi y se comio el tanque en 270 km, me parece demasiado, mañana lo meto en la compu a ver que tira y despues les comento como me fue- la nave tiene 165000 km y anda como los dioses, hace menos de un mes que lo tengo y estoy enamorado por el andar que tiene. solo este tema del consumo, gracias

    Si el consumo es tan alto como decís el auto debería estar humeando negro (pero una barbaridad) ya q estás hablando de un consumo de algo de 5 km/lt. El regulador de presión descartalo xq si estuviese pinchado la rampa se te descargaría y al auto le tendrías q dar 2 o 3 veces para q arranque y fallaría todo el tiempo. Bujías y cables cuanto hace q los cambiaste? Filtro de aire? Alguna pinchadura en una manguera del circuito de combustible? Controlá eso primero (q es barato) y después mirá lo mas costoso (lambda, sensor map o en el peor de los casos algún inyector trabado). Ojo, no te duermas con esto xq todo ese combustible q no se quema bien te lava los cilindros y te vas a quedar primero sin catalizador y después sin aros. Saludos y ojala te sirva!
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    Mensaje por federicopedernera Miér 26 Jun 2013, 17:59

    pimpi escribió:buenas , hay varios motivos por el exceso de nafta , sensor de temp , map o maf , depende el modelo la zonda lammda , ahora , el sensor de temp lo mantiene acelerado porque cuando calienta baja el regimen , la zonda puede hacer lo mismo pero en caliente empieza a acelerarce,ver tambien el regulador de presion , puede estar en la rampa de inyectores al final en el retorno ,son algunas de las variables a verificar ,espero sea util.
    todo lo que vos decis ya lo probamos uno por uno ahora no gasta tanto pero en frio falla demasiado y cuando calienta mejora pero no del todo
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    Mensaje por jegar Miér 26 Jun 2013, 18:46

    federicopedernera escribió:
    pimpi escribió:buenas , hay varios motivos por el exceso de nafta , sensor de temp , map o maf , depende el modelo la zonda lammda , ahora , el sensor de temp lo mantiene acelerado porque cuando calienta baja el regimen , la zonda puede hacer lo mismo pero en caliente empieza a acelerarce,ver tambien el regulador de presion , puede estar en la rampa de inyectores al final en el retorno ,son algunas de las variables a verificar ,espero sea util.
    todo lo que vos decis ya lo probamos uno por uno ahora no gasta tanto pero en frio falla demasiado y cuando calienta mejora pero no del todo

    Fijate si no tenés un inyector trabado inyectando todo el tiempo al máximo caudal, o un positivo tocándote algún cable de la rampa y que esté haciendo q el inyector quede abierto todo el tiempo (aunq no se si estoy diciendo una boludés xq en gral los inyectores funcionan con 5v). En frio probablemente te falle xq tenés los cilindros llenos de combustible. ¿Le midieron la presión de nafta de entrada y de salida de la rampa? Saludos.-
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    Mensaje por Hugo Daniel Miér 26 Jun 2013, 21:00

    hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
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    Mensaje por federicopedernera Sáb 29 Jun 2013, 17:58

    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
    pimpi escribió:buenas , hay varios motivos por el exceso de nafta , sensor de temp , map o maf , depende el modelo la zonda lammda , ahora , el sensor de temp lo mantiene acelerado porque cuando calienta baja el regimen , la zonda puede hacer lo mismo pero en caliente empieza a acelerarce,ver tambien el regulador de presion , puede estar en la rampa de inyectores al final en el retorno ,son algunas de las variables a verificar ,espero sea util.
    todo lo que vos decis ya lo probamos uno por uno ahora no gasta tanto pero en frio falla demasiado y cuando calienta mejora pero no del todo

    Fijate si no tenés un inyector trabado inyectando todo el tiempo al máximo caudal, o un positivo tocándote algún cable de la rampa y que esté haciendo q el inyector quede abierto todo el tiempo (aunq no se si estoy diciendo una boludés xq en gral los inyectores funcionan con 5v). En frio probablemente te falle xq tenés los cilindros llenos de combustible. ¿Le midieron la presión de nafta de entrada y de salida de la rampa? Saludos.-
    habia uno q estaba trabado por la mugre se limpio y se probo esta todo prefecto pero no le pdemos encontrar la falla
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    Mensaje por federicopedernera Sáb 29 Jun 2013, 18:02

    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla
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    Mensaje por jegar Sáb 29 Jun 2013, 18:20

    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
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    Mensaje por federicopedernera Lun 01 Jul 2013, 13:22

    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
    tengo otros autos asi q no tengo prolema en usarlo es mas hace un mes q esta guardado en el garaje, no regula acelerado :/ la verdad q no se q hacer, a me olvidaba a gas anda perfectamente
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    Mensaje por jbarcangel Vie 05 Jul 2013, 12:27

    federicopedernera escribió:
    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
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    Tiene valvula EGR? en mi Vectra 2.2 16v me paso lo mismo y estaba en Alumine, Neuquen ni un mecanico con computadora.
    Al final saque la valvula EGR y vi que estaba trabada, le eche w40 se destrabo y listo, santo remedio.

    Seguro es eso.

    Abrazo!

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    Mensaje por jegar Vie 05 Jul 2013, 12:54

    federicopedernera escribió:
    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
    tengo otros autos asi q no tengo prolema en usarlo es mas hace un mes q esta guardado en el garaje, no regula acelerado :/ la verdad q no se q hacer, a me olvidaba a gas anda perfectamente

    Ahi está chango, el problema q tenés es q te está mezclando lo dos combustibles y se te "soluciona" al desconectar la manguera de la admisión, justamente, xq por ahi inyecta el GNC. Revisá la llave conmutadora (proba desconectandola), xq una de dos: o por algún lado le están llegando 12v al chip bifuel (q está en la ECU) y está abriendo el regulador de presión del GNC o el regulador mismo está pinchado (99.9% de q es esto último). Y si estoy en lo cierto te diría también q cambiés ya de mecánico y que además te devuelvan toda la plata q te hicieron gastar en scaneos y diagnosticos erróneos xq es una avería bastante boluda y fácil de diagnósticar. Saludos.-
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    Mensaje por Erni Vie 05 Jul 2013, 14:25

    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
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    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
    tengo otros autos asi q no tengo prolema en usarlo es mas hace un mes q esta guardado en el garaje, no regula acelerado :/ la verdad q no se q hacer, a me olvidaba a gas anda perfectamente

    Ahi está chango, el problema q tenés es q te está mezclando lo dos combustibles y se te "soluciona" al desconectar la manguera de la admisión, justamente, xq por ahi inyecta el GNC. Revisá la llave conmutadora (proba desconectandola), xq una de dos: o por algún lado le están llegando 12v al chip bifuel (q está en la ECU) y está abriendo el regulador de presión del GNC o el regulador mismo está pinchado (99.9% de q es esto último). Y si estoy en lo cierto te diría también q cambiés ya de mecánico y que además te devuelvan toda la plata q te hicieron gastar en scaneos y diagnosticos erróneos xq es una avería bastante boluda y fácil de diagnósticar. Saludos.-


    De donde se deduce, que el problema no es de mecánico, sino de gasista.
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    Mensaje por jegar Vie 05 Jul 2013, 16:53

    Erni escribió:
    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
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    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
    tengo otros autos asi q no tengo prolema en usarlo es mas hace un mes q esta guardado en el garaje, no regula acelerado :/ la verdad q no se q hacer, a me olvidaba a gas anda perfectamente

    Ahi está chango, el problema q tenés es q te está mezclando lo dos combustibles y se te "soluciona" al desconectar la manguera de la admisión, justamente, xq por ahi inyecta el GNC. Revisá la llave conmutadora (proba desconectandola), xq una de dos: o por algún lado le están llegando 12v al chip bifuel (q está en la ECU) y está abriendo el regulador de presión del GNC o el regulador mismo está pinchado (99.9% de q es esto último). Y si estoy en lo cierto te diría también q cambiés ya de mecánico y que además te devuelvan toda la plata q te hicieron gastar en scaneos y diagnosticos erróneos xq es una avería bastante boluda y fácil de diagnósticar. Saludos.-


    De donde se deduce, que el problema no es de mecánico, sino de gasista.

    Si el auto tiene un equipo de 3ra generación en el cual el GNC se inyecta directamente através de la manguera de la admisión y solo falla en nafta y la falla se resuelve al desconectar dicha manguera, no hay muchas opciones. El solo hecho de desconectar esa manguera no va a hacer q entre mas o menos aire ni va a variar la mezcla (xq la apertura del paso a paso y de la mariposa son las mismas con o sin manguera), pero si va a imposibilitar el ingreso a la admisión de una eventual fuga de GNC.  El olor a combustión "fuerte" q describe si fuera por mezcla rica de CO2 sería sensado por la sonda de lambda acusando el respectivo error, no así las emisiones residuales del GNC (no son un parámetro sensable por la ECU). Además, la densidad del GNC no es la misma q la del oxígeno y eso la ECU si lo sensa como mas o menos presión de aire en la admisión y ajustando la mezcla en consecuencia. Finalmente, en GNC no falla justamente xq cuando switchea la tabla de inyección el chip bifuel corta el pulso de los inyectores quedando en la cámara de combustión un solo combustible, el GNC.

    Saludos.-
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    Mensaje por federicopedernera Vie 05 Jul 2013, 17:40

    les comento q el auto no esta andando a gas porque tiene el motor en ablande y no tiene nada de gas probe sacandole la manguera de aire la q viene desde el filtro osea q la admision aspiraba aire sin filtro y mejoro per no del todo, a mi me parece que puede llegar a ser el regulador de presion de nafta porque prove la bomba sin el regulador y tiene mucha presion y la probe con el regulador y no varia en nada, la verdad que no se q hacer :/
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    Mensaje por federicopedernera Vie 05 Jul 2013, 17:42

    jbarcangel escribió:
    federicopedernera escribió:
    jegar escribió:
    federicopedernera escribió:
    Hugo Daniel escribió:hola ,pero el auto sigue fallando y largando olor a nafta ???? o falla nada mas??
    sigue fallando y tirando olor a nafta, pero descubri q sacandole la manguera de aire(la que viene del filtro de aire) no tira olor a nafta y falla menos pero falla, indudablemente es un problema de mezcla

    Tratá de no usarlo hasta encontrarle la vuelta, xq es cierto lo q te dijeron. Tengo un conocido q tenía una YBR 125cc y la prestó y se la estuvieron usando con el cebador puesto y en menos de 200 km le lavaron los cilindros y el motor perdió 2 kilos de compresión (y la moto no tenía ni 4 mil km). ¿El auto te regula acelerado? Saludos.-
    tengo otros autos asi q no tengo prolema en usarlo es mas hace un mes q esta guardado en el garaje, no regula acelerado :/ la verdad q no se q hacer, a me olvidaba a gas anda perfectamente

    Tiene valvula EGR? en mi Vectra 2.2 16v me paso lo mismo y estaba en Alumine, Neuquen ni un mecanico con computadora.
    Al final saque la valvula EGR y vi que estaba trabada, le eche w40 se destrabo y listo, santo remedio.

    Seguro es eso.
    no tengo ni idea cual es esa valvula :/

    Abrazo!

    Julio

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