Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 247 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 247 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+8
dioskun
robertito
Victor
gesat
tonio
LeoRey
alevectra
Pablo
12 participantes
Limpieza sonda Lambda.
Pablo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°1
Limpieza sonda Lambda.
Estimados Vectreros, leí en algún catálogo que es recomendable limpiar la sonda Lambda cada 50.000 km. ¿Qué piensan ustedes? será recomendable? provocará esto algún cambio? Saludos a todos. Pablo.
alevectra- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°2
Re: Limpieza sonda Lambda.
Hola Pablo!
La mejor limpieza posible es cambiarla; a ver qué dicen los chicos de todas maneras. Notarse, poco pero si la que tiene lee mal se tiene que notar.
Saludos
La mejor limpieza posible es cambiarla; a ver qué dicen los chicos de todas maneras. Notarse, poco pero si la que tiene lee mal se tiene que notar.
Saludos
LeoRey- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 345
- Mensaje n°3
ak en el taller se limpiaron unas cuantas con cepillo de acero (la parte exterior) y aire a presión. nafta no es muy conveniente pero si es bueno sacarle todo el carbon que se puede sin usar objetos punzantes.
Mal no le hace, es más suele mejorar si no está muuy mal la sonda.
Mal no le hace, es más suele mejorar si no está muuy mal la sonda.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°4
A mi me parece, sin conocer mucho sobre el tema, que la zonda Lamda es un sensor que esta expuesto a mucha temperatura y seguramente con el tiempo los materiales con que se fabrica pueden ir perdiendo propiedades, como las bujias, uno las puede ver buenas, pero puede estar trizada la porcelana o cotocicuitada donde uno no lo ve y funciona mal, creeria que como es algo que generalmente dura mucho tiempo, si uno sospecha que puede andar mal por exesivo consumo o mal funcionamiento de la iyección habria que reemplazarla directamente, mas si uno prueba limpiandola y el andar mejora un poco.
gesat- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 182
- Mensaje n°5
La sonda Lambda no se limpia, se reemplaza cuando hay un acuse en el testigo de inyeccion (testigo de inyeccion declara muchas fallas a parte de la mencionada). Una de las causas normal de mal funcionamiento es el excesivo consumo de combustible y/o olor a combustion (nafta) por el escape.
Si se reemplaza por generica verificar la cantidad de hilos (cables) que posee.
GeSAt.
Si se reemplaza por generica verificar la cantidad de hilos (cables) que posee.
GeSAt.
Victor- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°6
Si no te marca falla de inyección, no la toques. Pero si persiste la falla para las que tienen un solo hilo (cable) podes pasarle una fibra verde en el exterior (porque toma referencia del exterior). A veces con un limpia inyectores ayuda mantenindolo un rato por arriba de 4000 RPM .Una forma de saber cuando cambiarla es: andando y con luz de inyección on; apagas el motor y vuelves a encenderlo, si se apago la alerta es limpieza. Si sigue prendido la luz amarilla hay que cambiarla. Tambien notaras que el consumo de tu vectra aumenta pues inyectara mas combustible para mantener la temperatura de 270ºC en el catalitico (despues del multiple). La sonda Lambda trabajo bien cuando tiene depositado carbón (inverso a las bujias)si esta blanca esta muerta.
Saludos
Saludos
robertito- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°7
Amigos, mi vectra se esta sarpando con el consumo de nafta y tiene un olor no comun en el escape, y de abajo es muy chancho, al acelerarlo cuando regula es como que se ahoga y cuesta reaccionar, probe sacandole el filtro de aire y no es. puede que sea el carburador o la sonda?
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°8
El carburador seguro que no es.
dioskun- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 2047
- Mensaje n°9
tonio escribió:El carburador seguro que no es.
jocarza- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°10
hola amigos, me pasa lo siguiente en ocasiones se enciende la luz de la inyeccion, le cuesta arrancar en frio y al realizar el test de la sonda vimos que regulando el valor que acusa permanece en 700-750, al acelerar a 1500 vueltas los valores que arroja suben y bajan constantemente osea una gran amplitud.el motor esta recien hecho, el burro tambien y funciona barbaro por suerte, el mecanico me dijo que podia ser la sonda lamba, ahora bien, la saco, la limpio, la cambio, se consigue, a que precio gracias abrazos.
Judá- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 376
- Mensaje n°11
hola amigos! alguno probó limpiarla? s
emann- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 161
- Mensaje n°12
cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
mi pregunta es... aprovecho para cambiar el catalizador? todavia tiene el original
mi pregunta es... aprovecho para cambiar el catalizador? todavia tiene el original
emann- Vectrero habitual
- Mensaje n°13
lo pregunto xq estoy x ponerle un silen y no pregunte si el cambio del catalizador viene en el presupuesto.. me pasaron 1800 pesos
- Mensaje n°14
el mio es 97 cd 16v mi pregunta es cual es el catalizador, donde está ubicado?
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°15
Creo que cuando te hacen escape completo te sacan el catalizador.
tonio- Vectrero maestro
- Mensaje n°16
El catalizador, si lo tiene, es el primer tacho partiendo del multiple, tiene la forma de un silenciador.
- Mensaje n°17
gracias tonio y puede ser que sea aplanado visto desde arriba y que este la sonda lamba en la parte superior? sobre el catalizador si es que es ese?
Judá- Vectrero sabio
- Mensaje n°18
Hola josé!si, es plano en la parte inferior y el 16v lleva la lamda ahí.
Judá- Vectrero sabio
- Mensaje n°19
emanuel, preguntá si es medio equipo (que es lo más común), de ser así colocan tdo nuevo pero desde la 1er brida después del catalizador.
renaultman- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°20
Dependiendo de los kilometros que tenga el catalizador me explicaron que se cambia cada 100000km, despues de eso se empieza a tapar, y dado el precio del mismo el de la casa de escape me sugirio sacarlo o vaciarlo, por lo que se lo termine amputando ya que no varia de tenerlo a no tenerlo.emann escribió:cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
emann- Vectrero habitual
- Mensaje n°21
renaultman escribió:Dependiendo de los kilometros que tenga el catalizador me explicaron que se cambia cada 100000km, despues de eso se empieza a tapar, y dado el precio del mismo el de la casa de escape me sugirio sacarlo o vaciarlo, por lo que se lo termine amputando ya que no varia de tenerlo a no tenerlo.emann escribió:cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
ahh mira vos, si no afecta en nada se lo saco directamente ya q me saldria 400 poner el q me ofrecieron q no es original... el problema es q si lleva la sonda lamda ahi tambien la tendria q anular?
renaultman- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°22
si lleva la sonda en el mismo catalizador "NO" hacelo vaciar, ya que si le desconectas la sonda la computadora se queda sin un parametro y te empieza a tirar fallas. En mi caso estaba por fuera del catalizador por eso se lo hice sacar.emann escribió:renaultman escribió:Dependiendo de los kilometros que tenga el catalizador me explicaron que se cambia cada 100000km, despues de eso se empieza a tapar, y dado el precio del mismo el de la casa de escape me sugirio sacarlo o vaciarlo, por lo que se lo termine amputando ya que no varia de tenerlo a no tenerlo.emann escribió:cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
ahh mira vos, si no afecta en nada se lo saco directamente ya q me saldria 400 poner el q me ofrecieron q no es original... el problema es q si lleva la sonda lamda ahi tambien la tendria q anular?
Judá- Vectrero sabio
- Mensaje n°23
mirando bien me di cunta que la sonda va adelante del catalizador.
- Mensaje n°24
gracias juda,pruevo cambiarle la sonda y si le cuesta arrancar solo le quedara el catalizador famoso nunca le cambie nada de eso. saldra muy caro catalizador y sonda? saludos
emann- Vectrero habitual
- Mensaje n°25
Judá escribió:mirando bien me di cunta que la sonda va adelante del catalizador.
Tal cual, la acabo de ver y esta antes
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo