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    Mensaje por LoboAlfa Lun 10 Ago 2009, 13:53

    Estimados, en mi calidad de tecnico electrónico deseo experimentar con la reparación de algun modulo de Vectra para aumentar mis conocimientos.
    Si alguien que cambio un modulo aun conserva el defectuoso me gustaria que me los preste en vez de tirarlo para conocerlos y ver si tienen reparación y compartir la experiencia con el resto de los vectreros.
    Saludos
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    Mensaje por Lulo Lun 10 Ago 2009, 16:45

    Yo tengo un modulo PSG5 de bomba inyectora completo con su sensor de RPM y solenoides.
    Si lo queres investigar, arreglamos un día y te lo dejo para que lo veas.
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    Mensaje por Dj_Hococha Lun 10 Ago 2009, 16:45

    Buena data Lobo para tener en cuenta...
    Saludos
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    Mensaje por Erni Lun 10 Ago 2009, 18:17

    Puedo "donar para la noble causa", el módulo del one touch del alzacristal trasero derecho (mi primo técnico electrónico intentó repararlo (le cambió 4 integrados Mosfet) y no hubo caso.
    Precio al publico de casi un año: $921,- (fuente: Larocachevrolet)
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    Mensaje por LoboAlfa Sáb 15 Ago 2009, 07:48

    Lulo escribió:Yo tengo un modulo PSG5 de bomba inyectora completo con su sensor de RPM y solenoides.
    Si lo queres investigar, arreglamos un día y te lo dejo para que lo veas.


    Dale si vas a la reunion de quilmes es el mejor lugar.
    Sino arreglamos un dia y lugar. Yo vivo en congrso.
    Sds.
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    Mensaje por LoboAlfa Sáb 15 Ago 2009, 07:59

    Erni escribió:Puedo "donar para la noble causa", el módulo del one touch del alzacristal trasero derecho (mi primo técnico electrónico intentó repararlo (le cambió 4 integrados Mosfet) y no hubo caso.
    Precio al publico de casi un año: $921,- (fuente: Larocachevrolet)


    Ah suena interesante! Ya hay 2 cosas para reparar!
    Che y a ver si entendi bien. Hay un modulo para cada vidrio? O es un solo modulo y fallaba con el trasero derecho?
    Lo mismo que le dije a lulo lo vemos en quilmes si vas, o sino areglamos hor a lugar en cap. yo estoy en congreso.
    Saludos
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    Mensaje por Erni Sáb 15 Ago 2009, 10:26

    Ah suena interesante! Ya hay 2 cosas para reparar!
    Che y a ver si entendi bien. Hay un modulo para cada vidrio? O es un solo modulo y fallaba con el trasero derecho?
    Lo mismo que le dije a lulo lo vemos en quilmes si vas, o sino areglamos hor a lugar en cap. yo estoy en congreso.
    Saludos[/quote]





    Encantado de llevarlo (espero acordarme), yo vivo en Barrio Norte ( a 13 cuadras de tu casa).
    Existe un módulo en cada puerta.
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    Mensaje por LoboAlfa Vie 04 Sep 2009, 13:35

    Erni escribió:Puedo "donar para la noble causa", el módulo del one touch del alzacristal trasero derecho (mi primo técnico electrónico intentó repararlo (le cambió 4 integrados Mosfet) y no hubo caso.
    Precio al publico de casi un año: $921,- (fuente: Larocachevrolet)

    Bien el primer trabajo es este. Las novedades las voy a poner en este mismo mensaje para que no se extienda demasiado.

    04/09/2009
    Se ven falsos contactos en capacitores de un MOSFET
    No puede documentarse por problemas en la camara fotográfica.
    Mañana se procederá a repasar las soldaduras.

    10/09/2009
    Pude sacar la foto antes de repasar las soldaduras. Semiconductores medidos ok. (menos los MOSFET que ya estaban cambiados y no se pueden medir conectados).
    No puedo probar el modulo porque el mio es muy distinto y ademas viene acoplado al motor.
    Aqui la foto.
    Modulos a reparar Placalevantavidrios9324

    12/09/2009
    Se limpió la placa con alcohol isopropilico y se removió excedentes de estaño.

    23/09/2009
    Modulo devuelto a Erni para su prueba.


    Última edición por LoboAlfa el Miér 23 Sep 2009, 06:50, editado 2 veces
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    Mensaje por Lulo Vie 04 Sep 2009, 15:46

    Tengo un modulo PSG5 de bomba inyectora VP44 con sus electrovalvulas y sensor de RPM.
    El modulo tiene un transistor sin que viene sin encapsulado que está volado, y va con soldadura por hilo de plata, que también están quemadas. Si te interesa verlo te lo llevo a Quilmes para ver si se puede hacer algo.
    El valor del modulo nuevo hace 1 año atrás (tuve que comprarlo) superaba los $1000.
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    Mensaje por Vectra123 Vie 04 Sep 2009, 16:02

    Con todo esto de los modulos, estaría buenisimo que se puedan arreglar..., porque son carisimos..., a mi en el trasero izquierdo no tengo "One touch", y me pasa que a veces los d adelante cuando llegan a la mitad, se vuelven a bajar... Laughing , cuando recien lo habia ocmprado y me paso eso (que todavia no lo conocia al auto jaja), me quede con una cara de monkey , Razz
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    Mensaje por mouramone Dom 06 Sep 2009, 18:54

    lo de las ventana de adelante deben ser las colisas que frenen la subida del vidrio o le falta lubricacion al la maquina por el sistema antipellizco hace que vuelvan a bajar. si no te anda el one touch puede ser que sacaron el modulo del leventa vidrio y trabaja directo. a mi en la ventanilla trasera derecha tampoco me funciona el modulo temporizador asi que espero que experimenten con el de erni y me den una solucion. sino se puede anular. cuando averigue cuanto salia me dijeron que no se vendia por separado, venden la maquina completa y salia 800 aprox
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    Mensaje por rodolfo Jue 10 Sep 2009, 07:34

    Estimados vectreros: espero que alguien me pueda orientar en esto del módulo del ABS de mi Vectra diesel año 99, se enciende la luz del tablero, luego se apaga, parece un falso contacto. Tiene el auto 190 m. km y es de primera mano. En los talleres oficiales se hacen los misteriosos y sin meter mano, pasan presupuestos que ni te cuento y a lo mejor es una pavada.Si alguien me puede decir quie´n anda bien en esto de reparar modulos de abs es un kelsey hayes. Gracias
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    Mensaje por Erni Jue 10 Sep 2009, 07:48

    rodolfo escribió:Estimados vectreros: espero que alguien me pueda orientar en esto del módulo del ABS de mi Vectra diesel año 99, se enciende la luz del tablero, luego se apaga, parece un falso contacto. Tiene el auto 190 m. km y es de primera mano. En los talleres oficiales se hacen los misteriosos y sin meter mano, pasan presupuestos que ni te cuento y a lo mejor es una pavada.Si alguien me puede decir quie´n anda bien en esto de reparar modulos de abs es un kelsey hayes. Gracias


    Recientemente tuve el mismo problema que vos y lo solucioné acá ($1.700,-), pero son grossos.
    Eurocheck
    Avda. San Martín 6315
    Te. 4574-0963
    eurocheck@datamarkets.com.ar
    www.eurocheck.com.ar


    Preguntá por Martín Villar (dueño) ó Héctor.
    Decile que vas de parte de Ernesto del Club-Vectra.
    Suerte y tenenos al tanto.
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    Mensaje por Erni Jue 10 Sep 2009, 07:52

    mouramone escribió:lo de las ventana de adelante deben ser las colisas que frenen la subida del vidrio o le falta lubricacion al la maquina por el sistema antipellizco hace que vuelvan a bajar. si no te anda el one touch puede ser que sacaron el modulo del leventa vidrio y trabaja directo. a mi en la ventanilla trasera derecha tampoco me funciona el modulo temporizador asi que espero que experimenten con el de erni y me den una solucion. sino se puede anular. cuando averigue cuanto salia me dijeron que no se vendia por separado, venden la maquina completa y salia 800 aprox



    Según me dijo mi cerrajero de confianza (Pablo), es imposible quitar el módulo dado que "trabaja sin positivo".
    Es una lástima, porque sería muy fácil.....
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    Mensaje por rodolfo Jue 10 Sep 2009, 08:46

    O.K. Ernesto. Gracias por el dato. Sigo averiguando incluso donde me indicas. Los tengo al tanto. Saludos
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    Mensaje por Lulo Jue 10 Sep 2009, 17:34

    Rodolfo, lo tuyo seguramente sea mal contacto de algún sensor de rueda o el relay del modulo del ABS... Son las 2 cosas que fallan en los ABS de Kelsey Hayes.
    Si te das maña lo podés arreglar vos solo por poca plata.
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    Mensaje por Erni Jue 10 Sep 2009, 18:04

    Cuál es el síntoma, Rodolfo?...........¿éste?
    - Falta de velocímetro
    - Falta de odómetro
    - Falta de Control de tracción
    - Falta de ABS

    La falta de funcionamiento de estos 4 elementos era el síntoma de mi auto.
    Como bien dice Lulo, es posible que tengas dañado algún sensor de velocidad, habría que revisar previamente eso midiéndolos con un Tester.
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    Mensaje por rodolfo Vie 11 Sep 2009, 07:38

    Lulo explicame como es eso del relay por favor....
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    Mensaje por rodolfo Vie 11 Sep 2009, 07:39

    Lulo explicame como es eso del relay por favor....
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    Mensaje por rodolfo Vie 11 Sep 2009, 07:44

    No Ernesto ninguno de esos síntomas, se enciende de a ratos la luz del tablero amarilla. Obviamente que cuando esta encendida la luz, no funciona el abs
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    Mensaje por rodolfo Vie 11 Sep 2009, 07:46

    En GM le pusieron la computadora y dicen que es el módulo... por eso me inclino por lo del relay
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    Mensaje por rodolfo Vie 11 Sep 2009, 08:13

    Muchachos les cuento mi experiencia con la luz encendida del ABS, con intención de que le pueda servir a alquien en tiempo propio: Venía de La Plata x Ruta 6; se cortó de pronto (está en reparacion) y frené (en pánico). El auto se bloqueó y cayo de costado al desnivel, apuntó para el campo y allí me llevaba solito, yo pensaba cuándo va a parar y si iba a volcar y quiso Diios que me frenara una barrera de cardos secos... no pasó nada, ni un rayón... no lo podría creer. Todo paso en segundos
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    Mensaje por Erni Vie 11 Sep 2009, 12:06

    Gracias Ramiro!, si ya está listo el módulo, por favor llevalo el Domingo a Quilmes (casualmente tengo un problema de falso contacto -creo- en la ventanilla del conductor, por lo que iré a Cerrajería Pablito y de paso lo pruebo).
    Nuevamente, muchísimas gracias.
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    Mensaje por Lulo Vie 11 Sep 2009, 22:13

    El modulo del ABS tiene un relay que se le rompen las soldaduras con el tiempo y deja de funcionar bien. Hay que desarmar el modulo, desoldar el relay de la placa y cambiarlo. No es facil, pero tampoco imposible...
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    Mensaje por rodolfo Sáb 12 Sep 2009, 07:23

    Gracias Lulo, aunque me parece que el tema me excede pero igual voy a tener en cuenta el dato.

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