Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+9
tecnicamente8
agustin87
josecito44
RoLfI
yulius
ariel
Erni
NorrinRadd
Celo
13 participantes

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    rickyvectra
    rickyvectra
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 37
    Edad : 38
    Localización : pontevedra, buenos aires

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 Empty Re: Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    Mensaje por rickyvectra Lun 13 Feb 2012, 17:30

    Buenas tardes. queria hacerles una consulta sobre la polea. a mi hace un par de semanas me empezo a hacer ruidos a correas cuando recien lo pongo en marcha y guiro la direccion, o estando caliente prendo el aire. puede ser que sea eso( no tengo idea como estan ni las correas ni los tensores). oseo como puedo saber si es la polea
    avatar
    RoLfI
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 38
    Localización : Rosario, Santa Fé

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 Empty Re: Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    Mensaje por RoLfI Lun 13 Feb 2012, 21:41

    rickyvectra escribió:Buenas tardes. queria hacerles una consulta sobre la polea. a mi hace un par de semanas me empezo a hacer ruidos a correas cuando recien lo pongo en marcha y guiro la direccion, o estando caliente prendo el aire. puede ser que sea eso( no tengo idea como estan ni las correas ni los tensores). oseo como puedo saber si es la polea

    Podés revisar la correa, que no este reseca o agrietada para descartar que sea eso.

    Otra cosa que podés revisar es el rodillo del tensor.
    El tensor está abajo de la polea de la dirección. Es un brazo con una "polea" chica (rodillo) en la punta.
    El brazo tiene un agujero y el cuerpo del tensor tiene otro. Con una llave de 15mm agarrás la tuerca del rodillo y lo abrís hasta hacer coincidir los agujeros. Ahí le colocás alguna traba. Puede servir una mecha de 4mm o alguna varilla de ese diámetro.
    Cuando trabaste el tensor, hacés girar el rodillo y te fijás si está trabado o tiene algún defecto en su giro o algún ruido.
    Si es el rodillo, lo podés conseguir y lo cambiás aflojando la tuerca, lo sacás, ponés el nuevo y volvés a ajustar.
    Cuando terminaste, o si no es el rodillo, para normalizar el tensor lo abrís un poco más con la llave de 15mm, le sacás la traba y lo llevás despacio a su posición.

    Si no es el rodillo ni la correa, lo más seguro es que la polea te esté avisando que se va a romper.

    Aprovechá para sacar el código y pedirla antes de que se rompa.

    Tenés que sacar la rueda delantera izquierda, el cobertor de plástico que está atrás de la rueda y te queda a la vista. El código lo tiene vulcanizado en la goma del medio.

    Revisá en este orden, así vas desde el repuesto más barato al más caro. En mi caso había comprado el rodillo antes de revisarlo, lo conseguí por $40. Después, por no haber sabido la manera de abrirlo, rompí el tensor y lo tuve que comprar. Me salió $380 y viene completo. Así que tengo un rodillo nuevo que no voy a usar. La correa sale alrededor de los $80. Y la polea, original es prácticamente incomprable y alternativa, buscá la Axios. Para muchos de los que la vimos es prácticamente calidad original.

    Este es el tensor

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 2008729154561s

    Este es el rodillo

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 File_444_97

    Me parece que el código de la correa es 6PK1880. La original es Contitech.

    Saludos.

    RoLfI. Very Happy
    avatar
    jorgito
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 42
    Localización : Córdoba Capital

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 Empty Re: Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    Mensaje por jorgito Jue 16 Feb 2012, 19:40

    A mi se me salio el lunes a la tarde cuando le di arranque en la YPF.Se rompio la goma y se me cayo la polea y la correa. De ahi unas 15 cuadras a mi mecanico.La sacó y yo la lleve a una casa aca en Cba que se dedica a reacer estos tipos de repuestos, soportes tacos de motor, etc.el Arreglo con la poler centrada me salio $250 y sigo manteniendo la polea original y con garantia.Tambien me pedian de $690 a $790.
    mirasol
    mirasol
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 191
    Edad : 61
    Localización : Tigre

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 Empty Re: Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    Mensaje por mirasol Vie 17 Feb 2012, 10:36

    jorgito escribió:A mi se me salio el lunes a la tarde cuando le di arranque en la YPF.Se rompio la goma y se me cayo la polea y la correa. De ahi unas 15 cuadras a mi mecanico.La sacó y yo la lleve a una casa aca en Cba que se dedica a reacer estos tipos de repuestos, soportes tacos de motor, etc.el Arreglo con la poler centrada me salio $250 y sigo manteniendo la polea original y con garantia.Tambien me pedian de $690 a $790.


    Ojo , porque tiene que estar perfectamente balanceada , caso contrario puede sufrir el cigueñal , según dicen los que saben .
    Asegurate con esta gente que le hayan hecho este trabajo .
    sebastian01ar
    sebastian01ar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 42
    Localización : san luis

    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 Empty Re: Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    Mensaje por sebastian01ar Sáb 30 Nov 2013, 09:09

    Celo escribió:Buenas a todos

    Hace unos día le hice el cambio de correa poliv y correa de distribución
    Dentro de las cosas no presupuestadas y eventualidades que surgen siempre cuando uno hace "service" tuve que cambiar la polea del cigueñal que mueve la correo poliv.
    La goma que va en medio estaba como quemada, se giraba un la pieza dentro de otra y hacia el ruido caracteristico de correa suelta.
    No pude conseguir un repuesto nuevo, por lo que tuve que poner otra anterior a la que tenia puesta (ya la habia cambiado hace un año) que era la original y que creo está en condiciones de morir en cualquier momento.
    Me venden la de Astra, que es más grande casi en 10 mm en diámetro y me dicen que no viene más la de vectra que es más pequeña, y el de la repuestera se movio con los fabricantes durante dos días para ver si me la conseguia de otro lado.
    La original...... incomprable !!!!! (de $180 a 840 no hay mucho que decidir)
    El mecánico me dijo que poner la más grande ma va a dar dolor de cabeza con el alternador, y los demás órganos que son movidos por esta correa.
    Preguntas:
    1-Para que sirve la goma aparte de ser una especie de amortiguador?
    2-Si reparara la vieja con un tornero pidiendole que le haga un trabajo para dejarla de una pieza, traería alguna consecuencia?
    3-Alguno de ustedes ha tenido un problema parecido?
    4-Saben si viene una polea de una sola pieza nueva o alguna que se le adapte?

    Gracias
    Me sucedió lo mismo, me colocaron una polea que tiene el mismo centro que es original GM pero mas grande. Que tema el de los repuestos, no se consigue nada en el interior. Por suerte puedo andar en otro auto mientras consiga la pieza, lo voy a tener que parar. Que riesgos tiene? y en caso de incompatibilidad porque no le hacen un centro único? por una cuestión de standares técnicos y normativos cuando un encastre es idéntico existe compatibilidad, me llama la atención. entiendo que el Astra tiene el mismo motor y la polea es mas grande.

    Contenido patrocinado


    Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V - Página 2 Empty Re: Polea del Cigueñal Motor 2.2 16V

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 11:20