Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 175 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 174 Invitados

danielito

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Chau Bomba de Nafta !!!!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+14
DNLVECTRA
dioskun
Erni
yulius
luis
tanoGTi
Jose Maria
mss audiocar
mirasol
jullzz
huiliche
delvaller
el vectra aleman
DPPajaro
18 participantes

Chau Bomba de Nafta !!!!!

DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 953

Chau Bomba de Nafta !!!!! Empty Chau Bomba de Nafta !!!!!

Mensaje por DPPajaro Vie 28 Ago 2009, 17:01

Amigos, como sabran algunos, tuve que hacer un viaje a San Juan porque mi hijo competia aca. El viaje espectacular !!!. Hice 1138 Km en 11 horas exactas. Sali de Lanus a las 3 de la mañana del ayer jueves y llegue al hotel a las 14:05. Solo pare para recargar combustible dos veces en la ruta y aprovechaba para tomarnos un cafe o pasar por el baño.... Me pararon dos veces los poli para pedir documentos y todo OK !! O sea...., un viaje sin inconvenientes...
    Pero, (siempre hay uno) cuando llegue al hotel y lo pare, no quiso arrancar mas.... Ya hace dos semanas tuve que toquetear la bomba de nafta, que parecia que era un problema de contactos. Y lo era, porque siguio andando....
    Aca en San Juan, descubri que el problema era que uno de los contactos (el positivo) estaba flojo, pero no el cable que lo alimenta, sino el contactor paleta que viene de adentro de la bomba, y como estas son hermeticas y blindadas...., no hay forma de arreglarlas. La hice funcionar toqueteandola y forzandola. Y asi estuve andando el resto del dia de ayer y hoy a la mañana. Pero al pensar que podia dejarme tirado en la ruta, en mi viaje de regreso, preferi cambiarla. Cuando le hice el comentario al vendedor que la bomba tenia 150000Km., me dijo que ya estaba para tirar, que muy raro dure tanto....
    Despues me gustaria que Uds. me digan si ya la cambiaron y cuanto les duro...
    La cuestion, que el VECTRA, asi en mayusculas, me trajo a San Juan sin joderme en el viaje y me dijo cambia la bomba ahora porque no da mas.... Que gauchito el Vectra !!!
    En 15 minutos le puse la Bomba nueva...

Abrazos amigos !!!
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393

Chau Bomba de Nafta !!!!! Empty Re: Chau Bomba de Nafta !!!!!

Mensaje por el vectra aleman Vie 28 Ago 2009, 17:57

Me alegro que te haya ido bien en el viaje Daniel...bueno salvo por lo de la bomba,jjeejeje,pero eso fue un pavada y suerte que lo arreglaste sin problemas,ahora con la nueva tenes para rato,jejeje otros 150000KM más

La mia por ahora anda de 10 y espero que sigua así.
    un abrazo y buen viaje de regreso.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Mensaje por delvaller Vie 28 Ago 2009, 17:59

Que grande Dany, felicitaciones... Sabes que puede ser. En el corsa es todo descartable y a mi cuando se jodio la bomba el auto tenia como 90 mil km. Muy bien el vectra eh. Te mando un abrazo cheers
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701

Mensaje por huiliche Vie 28 Ago 2009, 17:59

que barbaro pajaro!!!! y no nos contaste como le fue a tu hijo!!!
    DPPajaro
    DPPajaro
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 953

Mensaje por DPPajaro Vie 28 Ago 2009, 20:37

huiliche escribió:que barbaro pajaro!!!! y no nos contaste como le fue a tu hijo!!!

Nacho jugo hoy la zona y esta clasificado 1ro. mañana sabado empieza las eliminatorias y veremos como sigue. Todo esto termina el domingo..... vamoavecomoleva.....
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542

Mensaje por jullzz Vie 28 Ago 2009, 21:08

Como ya les conté Dani, a mi se me arruinó a los 105.000 km, suerte en la vuelta, aunque ya la cambiaste asi que no vas a tener problemas, atención nomás en ese viaje largo, no te mates tanto viajando de un solo tirón.
    mirasol
    mirasol
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 191

Mensaje por mirasol Mar 17 Mayo 2011, 08:57

Les pregunto a aquellos que ya han cambiado la bomba , cuando no les arrancó mas el auto , igualmente se sentía el ruido característico al poner contacto ?
    Tengo una falla desconcertante , me lo hizo una vez en frío y otra en caliente ( en ambos casos no quiso arrancar por nada ) , a la hora le volví a dar arranque y perfecto . Cabe aclarar que el auto ( 180 mil km ) es un violín en todos los regímenes de rpm y velocidades .
    Gracias
    mss audiocar
    mss audiocar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 348

Mensaje por mss audiocar Mar 17 Mayo 2011, 10:39

acá las va un consejo para todos los que tiene algún mínimo sintoma de que la bomba de nafta no funciona lo que mayormente suele suceder es que se gastan los carbones del motorcito blindado por el uso primero no te arranca esta muerto y quizás después si ni lo duden tiren la bomba de nafta a la mierd.. no es algo caro y es el corazón del auto si se te caga la bomba te quedas tirado a MI ME PASO UNA VEZ EN MEDIO DE LA RUTA DE NOCHE UN DOMINGO no se lo recomiendo a nadie una clave para no pagar boludeces es saquen la bomba del tanque y luego depende del auto lleguen a la bomba de nafta son casi todas muy similares por ejmeplo de de un rover que tenia me pasaron 600 dolares la original yo pague $170 la misma bomba que es la que trae el fiat palio 16v original marelli también tenian de $100 y era igual no parecida era igual igual esa misma bomba se la puse a peugeot 405 alfa romeo 145 son todas muy similares y hay muchas y son practicamente todas iguales
    hace 15 días le cambie por el mismo problema la bomba a mi cuñado de un honda civic 93 la pague $150 todas las bombas la compro en un local de fiat peugeot que tengo a 30 metros de mi local
    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Jose Maria Mar 17 Mayo 2011, 11:29

mss audiocar escribió:acá las va un consejo para todos los que tiene algún mínimo sintoma de que la bomba de nafta no funciona lo que mayormente suele suceder es que se gastan los carbones del motorcito blindado por el uso primero no te arranca esta muerto y quizás después si ni lo duden tiren la bomba de nafta a la mierd.. no es algo caro y es el corazón del auto si se te caga la bomba te quedas tirado a MI ME PASO UNA VEZ EN MEDIO DE LA RUTA DE NOCHE UN DOMINGO no se lo recomiendo a nadie una clave para no pagar boludeces es saquen la bomba del tanque y luego depende del auto lleguen a la bomba de nafta son casi todas muy similares por ejmeplo de de un rover que tenia me pasaron 600 dolares la original yo pague $170 la misma bomba que es la que trae el fiat palio 16v original marelli también tenian de $100 y era igual no parecida era igual igual esa misma bomba se la puse a peugeot 405 alfa romeo 145 son todas muy similares y hay muchas y son practicamente todas iguales
    hace 15 días le cambie por el mismo problema la bomba a mi cuñado de un honda civic 93 la pague $150 todas las bombas la compro en un local de fiat peugeot que tengo a 30 metros de mi local

Ojo Mariano ,que a mi me paso con mi Astra,cuando se quemo la bomba,me fui a una casa que venden repuestos de inyeccion(no era especifica de chevrolet)y me dieron la del corsa que era "exactamente igual" que la mia(ambas bosch),pero resulta que no,la del corsa y la mayoria de los autos son de 3 Bar,pero la del Astra y Vectra (de ese momento,no se ahora)son de 4,2 bar.por fuera son IGUALES por dentro no,pero la diferencia era 30 pesos nomas.

Saludos
    mss audiocar
    mss audiocar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por mss audiocar Mar 17 Mayo 2011, 11:57

claro por que seguramente te dieron la del corsa comun , la del corsa 16v o corsa 2 1.8 va bien pero lógico que hay que fijarse y preguntarle al repuestero ellos mayormente saben o a algún mecánico conocido minimamente preguntar
    pero se ahorra mucha plata y se evita que se le pare el bobo al nuestros chivos jaja

Jose Maria escribió:
    mss audiocar escribió:acá las va un consejo para todos los que tiene algún mínimo sintoma de que la bomba de nafta no funciona lo que mayormente suele suceder es que se gastan los carbones del motorcito blindado por el uso primero no te arranca esta muerto y quizás después si ni lo duden tiren la bomba de nafta a la mierd.. no es algo caro y es el corazón del auto si se te caga la bomba te quedas tirado a MI ME PASO UNA VEZ EN MEDIO DE LA RUTA DE NOCHE UN DOMINGO no se lo recomiendo a nadie una clave para no pagar boludeces es saquen la bomba del tanque y luego depende del auto lleguen a la bomba de nafta son casi todas muy similares por ejmeplo de de un rover que tenia me pasaron 600 dolares la original yo pague $170 la misma bomba que es la que trae el fiat palio 16v original marelli también tenian de $100 y era igual no parecida era igual igual esa misma bomba se la puse a peugeot 405 alfa romeo 145 son todas muy similares y hay muchas y son practicamente todas iguales

Ojo Mariano ,que a mi me paso con mi Astra,cuando se quemo la bomba,me fui a una casa que venden repuestos de inyeccion(no era especifica de chevrolet)y me dieron la del corsa que era "exactamente igual" que la mia(ambas bosch),pero resulta que no,la del corsa y la mayoria de los autos son de 3 Bar,pero la del Astra y Vectra (de ese momento,no se ahora)son de 4,2 bar.por fuera son IGUALES por dentro no,pero la diferencia era 30 pesos nomas.

Saludos
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 238

Mensaje por tanoGTi Mar 17 Mayo 2011, 17:35

asi que comunmente se mueren a los 90-100 mil kilometros???
    que pedorrada no?
    luis
    luis
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 300

Mensaje por luis Mar 17 Mayo 2011, 17:41

El mio tiene 94 mil, osea q ya tengo q pensar en cambiarla,¡¡bue sera cuestion de decidirse¡¡
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Sáb 08 Oct 2011, 17:07

y es posible.....cuando no arranque mas te lo va a confirmar.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Dom 09 Oct 2011, 10:53

pabloaguirre escribió:A ver si me dan una mano:
    Siento y hace un sonido como salida de aire fino ala mitad para atras de abajo del auto.
    Voy al de los caños de escape, y me dice q es la bomba de nafta, dentro del tanque, efectivamente se sentia ese sonido ahi, pero en frio se siente mas el sonido, despues no lo siento mas.
    La verdad ni idea de cuando se la cambiaron a la bomba de nafta,y sera q estará para palmar???

Si el auto funciona normalmente, esperá que palme.
    Levantá el asiento trasero y confirmá si el soplido viene de allí.....
    En una de ésas, son solo los gases de la nafta.
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por dioskun Lun 10 Oct 2011, 06:40

ojo con el tema de la bomba, yo la cambie pero tube que sacar la original y llevarla de muestra porque me daban cualquiera te van a decir que la de corsa es igual y un monton de gansadas mas. Lleva la del auto y te quedas tranquilo, si te animas es una pavada cambarla!!!
    Suerte
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 425

Mensaje por DNLVECTRA Lun 10 Oct 2011, 14:45

Siento y hace un sonido como salida de aire fino ala mitad para atras de abajo del auto.
    Voy al de los caños de escape, y me dice q es la bomba de nafta, dentro del tanque, efectivamente se sentia ese sonido ahi, pero en frio se siente mas el sonido, despues no lo siento mas.
    La verdad ni idea de cuando se la cambiaron a la bomba de nafta,y sera q estará para palmar???

ami me pasa igual como el caño de escape hecho percha pero me meti abajo y esta todo joya affraid

como llego hasta la bomba de nafta?? la puedo cambiar yo mismo o tiene q ser un mecanico ?? tongue
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 10 Oct 2011, 14:49

DNLVECTRA escribió:

ami me pasa igual como el caño de escape hecho percha pero me meti abajo y esta todo joya affraid

como llego hasta la bomba de nafta?? la puedo cambiar yo mismo o tiene q ser un mecanico ?? tongue

No conozco tu grado de sabiduría al respecto, pero te cuento que la bomba de nafta se encuentra debajo del asiento trasero (tenés que levantarlo), y para acceder a ella tiene una tapa (creo).
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por DNLVECTRA Lun 10 Oct 2011, 14:54

se tiene una tapa negra?? estube como media hs tratando dde sacarla para vere q habia pero no pude esta muy pegada le meti destornillador pero me dio miedo romperla. asiq sacando esa tapa redonda llego hasta la bomba de nafta....

Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Lun 10 Oct 2011, 15:37

DNLVECTRA escribió:se tiene una tapa negra?? estube como media hs tratando dde sacarla para vere q habia pero no pude esta muy pegada le meti destornillador pero me dio miedo romperla. asiq sacando esa tapa redonda llego hasta la bomba de nafta....

Creo que es negra la tapa, en ningún Vectra mío tuve necesidad de levantar el asiento trasero, gracias a Dios.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por yulius Lun 10 Oct 2011, 15:43

asi es daniel.....debajo del asiento ,encontras la alfombra recortada, una tapa plastica negra, y ahi recien tenes la tapa de la bomba, fijate ke hay un post subido por supremo 123, con fotos de como se hace el laburo, no es ninguna ciencia, lo uniko recomendable es ir limpiando a medida ke desarmas para evitar ke te caiga la mugre al tanque.
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por DNLVECTRA Lun 10 Oct 2011, 15:45

gracias lo voy a ver ps Smile
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por yulius Lun 10 Oct 2011, 15:47

http://www.club-vectra.com.ar/t8476-falta-de-nafta?highlight=bomba+de+nafta

ahi lo tenes daniel.........ese esel link.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 Vie 04 Nov 2011, 18:32

Hoy no arranco mi vectra. Mañana voy a sacar la bomba y la voy a probar afuera.Si no es la bomba estoy frito. Capaz que sea la bobina de arranque. Alguien sabe como probarla a esta para saber si esta funcionando?.En otros autos sacaba el cable de una bujía y te fijabas si saltaba corriente, En este no me animo a hacerlo porque no se si la puedo estropear o no. Se Agradecen opiniones
    DNLVECTRA
    DNLVECTRA
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Mensaje por DNLVECTRA Vie 04 Nov 2011, 19:47

personalmente creo que lo mejor es q se lo lleves a un electricista por lo menos para q te saques la duda de cual es el problema porq pueden ser varias cosas, desp contanos q fue el problema Very Happy
    Supremo1360
    Supremo1360
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 480

Mensaje por Supremo1360 Sáb 05 Nov 2011, 07:11

Te paso esta dirección les va aservir, por si no lo recuerdan, es importante:
    http://www.club-vectra.com.ar/t4126-bombas-de-nafta?highlight=bomba+nafta

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 12:46