Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 193 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 192 Invitados

danielito

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problemas con el Inmovilizador! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problemas con el Inmovilizador! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problemas con el Inmovilizador! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problemas con el Inmovilizador! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problemas con el Inmovilizador! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problemas con el Inmovilizador! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problemas con el Inmovilizador! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problemas con el Inmovilizador! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problemas con el Inmovilizador! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
yulius
hjdanzi
6 participantes

Problemas con el Inmovilizador!

hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 14

Problemas con el Inmovilizador! Empty Problemas con el Inmovilizador!

Mensaje por hjdanzi Dom 26 Dic 2010, 13:04

Buenas para todos! Ya me presenté en la sección correspondiente, pero lo resumo aqui también!.

Me llamo Hernán, lamentablemente no tengo un vectra, pero mi amigo de la Pampa si. Y tiene un grave problema.

El auto es un vectra 99, 2.0 8 válvulas. La computadora es una bosch motronic germany 0261204568 (código de arriva) y el de abajo es Gm 93243219 c8.

Resulta que se le hizo el motor, y ahora no arranca. Estamos seguros que es el inmovilizador. Un mecánico le dijo que el transponder de la llave esta perfecto. Calculamos que es la compu. El tema es asi, en la Pampa no existen la diversidad de servicios que hay acá, y no es tan facil como llevar el auto achevrolet. El tema es que le piden la tarjeta, y el no la tiene... es un auto usado pero no se hizo la transferencia (Esto es bastante común alla). El tema es que mi amigo quiere saber si es posible enviarme la compu a Buenos Aires, con la llave también y llevarlo a algún lado o algo asi...

Espero haber sido claro, y perdón por las molestias! GRACIAS!!!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Problemas con el Inmovilizador! Empty Re: Problemas con el Inmovilizador!

Mensaje por yulius Dom 26 Dic 2010, 13:24

Mira Hernan me parece ke para obtener los codigos de la Pass Card no es necesario desarmar nada, kon ir al consecionario chevrolet mas cercano con los datos de Numero de motor y chasis , ellos te lo consiguen a lo sumo el titulo del auto ( si es a eso a lo ke te referis )
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Dom 26 Dic 2010, 13:41

Varias preguntas, todas importantes para tener una idea más cercana de lo que pueda estar pasando...

-Revisaron el relay principal? Está bajo el capot, al lado del relay de la bomba de nafta. Es color violeta. Puede puentearlo o activarlo manualmente para descartar que el problema esté ahí

-Se escucha que la bomba de nafta presuriza el circuito cuando pone la llave en contacto?

-La ECU registra algun codigo de falla que hayan leido con el scanner? Se enciende la luz amarilla de falla en el tablero cuando tratan de darle arranque?

Es raro que los inmovilizadores den problemas, salvo que por algún motivo se pierda el transponder de la llave.

Otra cosa que revisaría es que hayan conectado bien todos los sensores de la inyección, y que no hayan roto ningún cable cuando repararon el motor. Revisaría especialmente en sensor de rotación del cigüeñal, que puede generar este tipo de problemas.

No se como llegaron a la conclusión de que el problema es del inmovilizador, yo seguiría buscando por otro lado tratando de hacer un diagnostico lógico.
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Dom 26 Dic 2010, 13:49

yulius escribió:Mira Hernan me parece ke para obtener los codigos de la Pass Card no es necesario desarmar nada, kon ir al consecionario chevrolet mas cercano con los datos de Numero de motor y chasis , ellos te lo consiguen a lo sumo el titulo del auto ( si es a eso a lo ke te referis )

Hola! Muchas Gracias por la info!!!
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Dom 26 Dic 2010, 13:53

Buenas! Desde ya mil gracias por la ayuda! Te respondo en rojo. Abrazo!

Lulo escribió:Varias preguntas, todas importantes para tener una idea más cercana de lo que pueda estar pasando...

-Revisaron el relay principal? Está bajo el capot, al lado del relay de la bomba de nafta. Es color violeta. Puede puentearlo o activarlo manualmente para descartar que el problema esté ahí

Si lo revisamos. Anda bien.
    -Se escucha que la bomba de nafta presuriza el circuito cuando pone la llave en contacto?

Si prende y termina perfecto.

-La ECU registra algun codigo de falla que hayan leido con el scanner? Se enciende la luz amarilla de falla en el tablero cuando tratan de darle arranque?

Sé que no tira ningún error. Ahora lo de la luz amarilla, tendria que preguntar.

Es raro que los inmovilizadores den problemas, salvo que por algún motivo se pierda el transponder de la llave.

El transponder está ahi, y funciona.

Otra cosa que revisaría es que hayan conectado bien todos los sensores de la inyección, y que no hayan roto ningún cable cuando repararon el motor. Revisaría especialmente en sensor de rotación del cigüeñal, que puede generar este tipo de problemas.

Ese sensor está en el distribuidor verdad?

No se como llegaron a la conclusión de que el problema es del inmovilizador, yo seguiría buscando por otro lado tratando de hacer un diagnostico lógico.

Gracias por toda tu ayuda!!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Dom 26 Dic 2010, 14:03

El sensor de cigüeñal está en la parte baja del motor. Es el encargado de captar la velocidad de giro del motor y enviarlo a la ECU y al instrumental.
    Si no detecta que el motor gira, no hay chispa de bujías y el motor no arranca.

Una forma inexacta y "rústica" de probarlo, es darle arranque al motor y ver si suben un poco las vueltas en el tacómetro mientras gira el burro de arranque.
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Dom 26 Dic 2010, 15:48

Lulo escribió:El sensor de cigüeñal está en la parte baja del motor. Es el encargado de captar la velocidad de giro del motor y enviarlo a la ECU y al instrumental.
    Si no detecta que el motor gira, no hay chispa de bujías y el motor no arranca.

Una forma inexacta y "rústica" de probarlo, es darle arranque al motor y ver si suben un poco las vueltas en el tacómetro mientras gira el burro de arranque.

Te puedo decir, que le das arranque y saltan 3 chispas y después ni una sola más. (por eso, creemos que es el inmovilizador). Muchas gracias por tus respuestas.
    2tracing
    2tracing
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 503

Mensaje por 2tracing Lun 27 Dic 2010, 07:33

Me sumo al Comentario de Lulo. No creo q sea el inmobilizador...yo lo probé al mío sin el transponder y no tira ni una sola chispa.

Revisá bien el conexionado y el cable del sensor de rotación que va desde el block hasta arriba bordeando el cubre correa de distribución.Tiene que ser ese el que esté trayendo problemas...

hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Lun 27 Dic 2010, 12:33

2tracing escribió:Me sumo al Comentario de Lulo. No creo q sea el inmobilizador...yo lo probé al mío sin el transponder y no tira ni una sola chispa.

Revisá bien el conexionado y el cable del sensor de rotación que va desde el block hasta arriba bordeando el cubre correa de distribución.Tiene que ser ese el que esté trayendo problemas...

Mil Mil Gracias. Le voy a mandar todo a mi amigo, para que lo mire. Los mantengo informados. Gracias por al colaboración y la buena onda de todos.
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Mar 28 Dic 2010, 09:45

Bueno. Mi amigo, -siguiendo sus consejos- probó todo lo que ustedes sugirieron, a excepción del relay principal (violeta) que lo va a probar hoy a la tarde.

Ahora bien, disculpen que fui apresurado, mi amigo me dijo que el scanner si detecta un error -Falla inmovilizador anti-robo- .

Osea, el sintoma es asi.

Le das contacto con el scanner y tira ese error. Le das cuerda y tira 3 chispas. Apagas y se borra el error y asi.

Si no es el relay principal, ahora voy a llamar a Chevrolet -alguna de capital- y voy a preguntar si habiendo perdido la tarjeta (esa del pass), pero teniendo la ecu + la llave original + el titulo si me dan otra de esas tarjetas, ya que en la pampa le dijeron literalmente, SIN TARJETA, NO PODEMOS HACER NADA.... asique bueno, veremos que pasa...

Desde ya les agradezco mucho la ayuda y obviamente estaré actualizando el presente.

Gracias.

Hernán
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Mar 28 Dic 2010, 12:57

Sandokan escribió:
    hjdanzi escribió:Bueno. Mi amigo, -siguiendo sus consejos- probó todo lo que ustedes sugirieron, a excepción del relay principal (violeta) que lo va a probar hoy a la tarde.

Ahora bien, disculpen que fui apresurado, mi amigo me dijo que el scanner si detecta un error -Falla inmovilizador anti-robo- .

Osea, el sintoma es asi.

Le das contacto con el scanner y tira ese error. Le das cuerda y tira 3 chispas. Apagas y se borra el error y asi.

Si no es el relay principal, ahora voy a llamar a Chevrolet -alguna de capital- y voy a preguntar si habiendo perdido la tarjeta (esa del pass), pero teniendo la ecu + la llave original + el titulo si me dan otra de esas tarjetas, ya que en la pampa le dijeron literalmente, SIN TARJETA, NO PODEMOS HACER NADA.... asique bueno, veremos que pasa...

Desde ya les agradezco mucho la ayuda y obviamente estaré actualizando el presente.

Gracias.

Hernán

Yo la pedi en Forest Car, el auto es de ese concesionario y me presente y con una fotocopia de la cedula verde y me pidieron el mail, a la semana tenia todos los codigos.

Espero que te sirva el dato, ahhh en forest car Taller.

SOS UN FENOMENO!!! llamé a Forest car Taller y me dijeron que con el número de chasis, de motor, núm de patente y fotocopia del titulo y cédula verde me procesan la info car!!! con eso mi amigo lo va a poder solucionar ne la pampa!! y es gratis!!!

MIL GRACIAS A TODOS!!! LOS MANTENGO INFORMADOS!!!
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Jue 30 Dic 2010, 09:48

Bueno, ante todo mil gracias por sus respuestas.

Mi amigo encontró una solución... CASERA jajaja... DEbajo del transponder hay 8 cables de colores... dos de ellos son azules... uno de esos dos tiene 12v. Se unieron los dos cables azules y wala! arrancó en seguida!!!!

Ahora.. el auto venia con un problema ya desde antes que no tiene nada que ver con este tema.... es el cuentavueltas... no funciona... donde nos tenemos que fijar??? Gracias de nuevo!

yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Jue 30 Dic 2010, 14:47

Bueno Mejor asi ( igualmente ke haga el Tramite de la Info Card ), sobre lo otro me parece ke no hay post ke trate el tema.....podes empezar uno nuevo ......
    hjdanzi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Mensaje por hjdanzi Jue 30 Dic 2010, 15:29

yulius escribió:Bueno Mejor asi ( igualmente ke haga el Tramite de la Info Card ), sobre lo otro me parece ke no hay post ke trate el tema.....podes empezar uno nuevo ......

Ok. Mil gracias!
    Dikon
    Dikon
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Dikon Jue 03 Jul 2014, 10:27

Pero lo raro es que en mi caso a gnc funciona perfecto
    AGUSTIN82
    AGUSTIN82
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 204

Mensaje por AGUSTIN82 Jue 03 Jul 2014, 17:08

.

Última edición por AGUSTIN82 el Jue 21 Sep 2023, 05:30, editado 1 vez
    Dikon
    Dikon
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Dikon Vie 04 Jul 2014, 08:14

Hola en mi caso conecte el AZUL con Rojo ( cable bicolor) + NEGRO.. arranco pero me sigue tirando la falla 144 y 145 y sigue fallando. Tenes idea si son los dos azules y el negro? Gracias

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 12:40