http://atodomotortv.blogspot.com/2010/11/test-chevrolet-cruze.html
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 257 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 257 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+13
diego luis
FedeRoman
Polilla
chevy truck 52
delvaller
erosblue
lucho69
Erni
alero
tanoGTi
tonio
vicente scuadroni
ISMAR
17 participantes
OTRO TEST DEL CRUZE (A TODO MOTOR)
ISMAR- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1441
- Mensaje n°1
OTRO TEST DEL CRUZE (A TODO MOTOR)
Aca les dejo el test que le hicieron en a todo motor al cruze , no le dan tanto con un caño....Un abrazo!!!
vicente scuadroni- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1294
- Mensaje n°2
Re: OTRO TEST DEL CRUZE (A TODO MOTOR)
Muy bueno el Test de Cruze, gracias por compartirlo Ismar.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°3
Yo creo que los test, tanto publicados por revistas como los hechos por T.V. estan condicionados, no pueden ser totalmente objetivos ya que quienes los hacen viven de la industria automotriz y casi nadie muerde la mano del que le da de comer. Podra ser mas o menos satisfactorio con los distintos modelos, pero nunca van a desaconsejar o tirar totalmente al bombo a ninguno por mas malo que sea.
ISMAR- Vectrero maestro
- Mensaje n°4
Es verdad que supongo que deben estar influenciados los tester , pero esta bueno escuchar otras opiniones , este muestra otro punto de vista del auto , coincido con el otro test en los faltantes ....y de paso Daniel no se nos suicida!!!! jajaja!! Un abrazo!!
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°5
Para nosostros que estamos avidos de conocer detalles estos test nos permite ver distintas opiniones y detalles que nos ayudan a hacernos una idea de cada automotor, que tambien es personal y seguramente, en cada caso, apuntara a aclarar en lo que pretende de un vehiculo.
tanoGTi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 238
- Mensaje n°6
la verdad que no estoy de acuerdo con ustedes, Eduardo Smok hace un programa que realmente muestra las debilidades de los autos , remarca cuando la empresa comete un error, cuando abarataron costos; compara el equipamiento, consumo, prestaciones entre los modelos del segmento. Les da con un palo cuando le ponen chucherias y no le ponen ESP.
Incluso realiza capacitaciones de compradores de 0km, te dice bien que puntos analizar para comprar un auto. y si le tiene que dar con un palo le da con un palo
Es un programa realmente objetivo.
Incluso realiza capacitaciones de compradores de 0km, te dice bien que puntos analizar para comprar un auto. y si le tiene que dar con un palo le da con un palo
Es un programa realmente objetivo.
ISMAR- Vectrero maestro
- Mensaje n°7
Tano , nadie dijo nada en contra de Smok , creo que escuchar distintos puntos de vista sobre un auto nuevo es positivo , en la variedad de puntos de vista uno puede tener una opinion mas real o mas global de lo que es un auto , este test al que hice referencia tampoco tiene la razon absoluta asi como tampoco Smok la tiene , me parece positivo que podamos escuchar diversidad de opiniones. Un abrazo.
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°8
tonio escribió:Yo creo que los test, tanto publicados por revistas como los hechos por T.V. estan condicionados, no pueden ser totalmente objetivos ya que quienes los hacen viven de la industria automotriz y casi nadie muerde la mano del que le da de comer. Podra ser mas o menos satisfactorio con los distintos modelos, pero nunca van a desaconsejar o tirar totalmente al bombo a ninguno por mas malo que sea.
totalmente de acuerdo con vos tonio en cuanto a la objetividad.
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°9
ISMAR escribió:Tano , nadie dijo nada en contra de Smok , creo que escuchar distintos puntos de vista sobre un auto nuevo es positivo , en la variedad de puntos de vista uno puede tener una opinion mas real o mas global de lo que es un auto , este test al que hice referencia tampoco tiene la razon absoluta asi como tampoco Smok la tiene , me parece positivo que podamos escuchar diversidad de opiniones. Un abrazo.
no estoy de acuerdo con vos ismar, y eso que trato de ser objetivo y dejar de lado las pasiones, el cruze es un injerto como lo es el vectra, a latinoamerica ningun auto llega como fue concebido originalmente, pero objetivamente el vectra es superior al cruze, lo mires por donde lo mires, creo que el cruze no tiene salvacion, se hunde igual que el titanic, fue mal concebido, al menos para estas latitudes, es mi opinion, no asi la pura verdad.
- Mensaje n°10
alero me gustaria que des explicaciones de que porque es superior el vectra,
te doy los puntos que creo son importantes y en los cuales es superior el cruze(a mi criterio y sin animos de bardear):
-Sensor de estacionamiento
-motor mas eficiente
-6 airbags
-control electronico de estabilidad(esp)
-Control de estabilidad para remolques (TSC)
hay otras cosas como el anclaje isofix o cosas que trae el vectra y que no trae el cruze pero que no hacen realmente a que el auto sea mejor. como si lo son los elementos de seguridad que te nombre y el motor que es notoriamente mas eficiente.
saludos
p/d: por favor no lo tomen a mal, es mi postura y la fundamento con hechos. y sin animo de ofender muchachos
te doy los puntos que creo son importantes y en los cuales es superior el cruze(a mi criterio y sin animos de bardear):
-motor mas eficiente
-6 airbags
hay otras cosas como el anclaje isofix o cosas que trae el vectra y que no trae el cruze pero que no hacen realmente a que el auto sea mejor. como si lo son los elementos de seguridad que te nombre y el motor que es notoriamente mas eficiente.
saludos
p/d: por favor no lo tomen a mal, es mi postura y la fundamento con hechos. y sin animo de ofender muchachos
ISMAR- Vectrero maestro
- Mensaje n°11
Muchachos , yo no defendi a nadie , fui el primero que critico al cruze cuando Smok le hizo el test y dije que el vectra era ampliamente superior en equipamiento. Lo unico que quise hacer fue compartir otra opinion que encontre por internet y me parecio piola el poder compartirlo y que tengamos otra campana mas. Eso fue todo , no defendi a nadie ni critique a nadie , solo fue otra opinion, no tengo absolutamente nada en contra se Smok (me parecio piola su test y concuerdo con Uds en los defectos del Cruze) ni a favor de los de a todo motor.
PD: Tano , tengo muy claro que el Vectra es ampliamente superior , no hace falta que me aclaren el tema.....Un abrazo , no pienso opinar mas sobre esto , creo que se desvirtuo mi intencion de sumar una opinion mas sobre un auto nuevo.....
PD: Tano , tengo muy claro que el Vectra es ampliamente superior , no hace falta que me aclaren el tema.....Un abrazo , no pienso opinar mas sobre esto , creo que se desvirtuo mi intencion de sumar una opinion mas sobre un auto nuevo.....
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°12
tanoGTi escribió:alero me gustaria que des explicaciones de que porque es superior el vectra,
-motor mas eficiente
-6 airbags
saludos
Antes que nada, gracias Ismar por compartirlo con nosotros.
El test en sí es bueno....todo depende con qué ojos se mire.
A qué me refiero?....bueno, yo podría decir que es objetivo (Ezequiel Daray le mete el dedo ya sabemos dónde cuando dice: Parece un deportivo por su aspecto....y no lo es.... (a mi entender, un juicio lapidario).
Eduardo Smok también es un tipo capaz....sólo que tanto Rubén Daray como él tienen 2 visiones totalmente distintas de lo que es un auto atractivo....(y no está mal que se orienten con distinta brújula).
TanoGTI: no estoy de acuerdo con algunos puntos que señalás...por ejemplo, la motorización.
El Cruze naftero tiene un 1.8 aspirado (más que superado yo diría, obsoleto....de ninguna manera lo consideraría "más eficiente").
Coincido con Ezequiel Daray, el motor se "despierta" arriba de las 3000/3500 RPM, algo que para mí es ridículo....por lo impráctico, fundamentalmente.
Los amantes de Internet pueden arrimar el siguiente dato:
-Torque del Cruze 1.8 (cantidad de Nm y a cuántas RPM)
-Torque del Vectra 2.4 (ídem)
Asimismo (y corríjanme si me equivoco), creo que el Cruze es más largo que el Vectra C.....pero con menor distancia entre ejes! -repito, creo- (particularidad ésta, que produce un andar más "saltarín" y brinda menor largo de habitáculo (en castellano, es más corto adentro).
En fin, no considero al Cruze naftero ninguna panacea...al contrario, creo que se las va a ver difíciles con la competencia.
Párrafo aparte para el Diésel...ése puede ser la revelación, sin dudas.
- Mensaje n°13
el cruze es 1 cm mas largo y tiene 2 cm menos de distancia entre ejes.
el vectra tiene mas torque que el cruze obviamente por su alta cilindrada, pero no entiendo porque le decis obsoleto... la verdad que logra 141 cv con 1796 cc mientras que el vectra teniendo 2405cc logra solo 5 cv mas.
es mucho mas eficiente el motor del cruze, logra esa potencia con un consumo mucho mas bajo que el motor del vectra. y logra el torque maximo a menos rpm que el motor 2.4.
creo que siendo poseedor de un vectra(cd 2.2) puedo admitir qe los motores chevrolet son por lejos los mas rudimentarios que se ofrecen en el mercado. mayor cilindrada, mayor consumo, menos relacon caballos/litros,
-motor fiat etorque 1.8 16v = 130 cv
-motor F**d 2.0 16v = 145cv
-motor honda vtec 2.0 16v = 200cv
-motor honda vtec 1.5 16v = 115cv
etc etc etc
el vectra tiene mas torque que el cruze obviamente por su alta cilindrada, pero no entiendo porque le decis obsoleto... la verdad que logra 141 cv con 1796 cc mientras que el vectra teniendo 2405cc logra solo 5 cv mas.
es mucho mas eficiente el motor del cruze, logra esa potencia con un consumo mucho mas bajo que el motor del vectra. y logra el torque maximo a menos rpm que el motor 2.4.
creo que siendo poseedor de un vectra(cd 2.2) puedo admitir qe los motores chevrolet son por lejos los mas rudimentarios que se ofrecen en el mercado. mayor cilindrada, mayor consumo, menos relacon caballos/litros,
etc etc etc
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°14
Yo lo creo mas eficinte al vecttra no porque no me guste si no porque es mucho mas auto
Erni- Fundador
- Mensaje n°15
tanoGTi escribió:el cruze es 1 cm mas largo y tiene 2 cm menos de distancia entre ejes.
etc etc etc
Por eso pregunté (o solicité, mejor dicho)....así que el Cruze tiene el torque a menor RPM que el Vectra 2.4?
Yo creo que ese motor 1.8 funcionará "envueltado" exclusivamente.
Y digo que es obsoleto porque con esa cilindrada y sin turbo ni distribución variable....
Estamos de acuerdo los motores Chevrolet son jurásicos....desde la época del 400 vs. Falcon, ya desde ahí teníamos la potencia por las nubes (a mi juicio, una porquería).
erosblue- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 123
- Mensaje n°16
Hola,me meto en este post porque creo que el motivo de todos los test que vemos del cruze lo hacemos con cierta subjetividad ya que todos estamos algo sensibles pensando que por ese auto se puede llegar a discontinuar al vectra algo que en el fondo nos duele.No se si me equivoco pero con cualquier otro modelo de GM que hubiera aparecido en el segmento del vectra nos habria pasado lo mismo.Saludos
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°17
erosblue escribió:Hola,me meto en este post porque creo que el motivo de todos los test que vemos del cruze lo hacemos con cierta subjetividad ya que todos estamos algo sensibles pensando que por ese auto se puede llegar a discontinuar al vectra algo que en el fondo nos duele.No se si me equivoco pero con cualquier otro modelo de GM que hubiera aparecido en el segmento del vectra nos habria pasado lo mismo.Saludos
+1
Erni- Fundador
- Mensaje n°18
erosblue escribió:Hola,me meto en este post porque creo que el motivo de todos los test que vemos del cruze lo hacemos con cierta subjetividad ya que todos estamos algo sensibles pensando que por ese auto se puede llegar a discontinuar al vectra algo que en el fondo nos duele.No se si me equivoco pero con cualquier otro modelo de GM que hubiera aparecido en el segmento del vectra nos habria pasado lo mismo.Saludos
Te cuento que no es mi caso....a mí el Cruze me gusta mucho.
Sucede que trato de llamar a las cosas por su nombre y ser lo más ecuánime que puedo.
Me gusta el auto, no su mecánica -ya que un motor 1.8 me resulta mezquino- (para competir con el Vento, no trae turbo.....y para competir con el Civic y/o Corolla, no tiene distribución variable)
Asimismo, digo que el Vectra es más auto, porque no adolece de detalles como la varilla de capot y/o los seguros de las puertas.....y estoy casi seguro que si le busco más "detalles" al Cruze, se los encuentro.
Pero repito, el auto me gusta....con más mecánica me encantaría.
delvaller- Fundador
- Mensaje n°19
Erni escribió:erosblue escribió:Hola,me meto en este post porque creo que el motivo de todos los test que vemos del cruze lo hacemos con cierta subjetividad ya que todos estamos algo sensibles pensando que por ese auto se puede llegar a discontinuar al vectra algo que en el fondo nos duele.No se si me equivoco pero con cualquier otro modelo de GM que hubiera aparecido en el segmento del vectra nos habria pasado lo mismo.Saludos
Te cuento que no es mi caso....a mí el Cruze me gusta mucho.
Sucede que trato de llamar a las cosas por su nombre y ser lo más ecuánime que puedo.
Me gusta el auto, no su mecánica -ya que un motor 1.8 me resulta mezquino- (para competir con el Vento, no trae turbo.....y para competir con el Civic y/o Corolla, no tiene distribución variable)
Asimismo, digo que el Vectra es más auto, porque no adolece de detalles como la varilla de capot y/o los seguros de las puertas.....y estoy casi seguro que si le busco más "detalles" al Cruze, se los encuentro.
Pero repito, el auto me gusta....con más mecánica me encantaría.
Erni, estoy con vos. Adolece de muchos detalles para nosotros que estamos acostumbrados a nuestros vectras q son lo mas en equipamiento. He tenido la oportunidad de probar el 1,8 y el TDI. El 1,8 es medio chancho, le faltaria un turbo. El TDI a partir de las 1500 vueltas es un misil, no termina nunca de acelerar y te mete dentro de la butaca. El auto es muy lindo de verdad..
chevy truck 52- Vectrero iniciante
- Modelo : Cruze 1.8 16v
Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°20
Paren de aclarar, que oscurece!!!!! Creo que será cuestión de ir viendo como se comporta en función del uso con el tiempo.
No por ello, el Vectra dejará de ser un autazo!,y sí estoy seguro que tiene mejor equipamiento que el Cruze (por lo menos el base)pero también, el Vectra actual, tiene menos equipamiento que el Vectra 2006/07.
Bueno, esperemos un tiempo, y luego saquemos conclusiones, quizá, en algunos meses, también salga un Cruze con turbo para cobrarlo un poquito mas.....
saludos
CHevy TRuck 52
PD: Agrego, cuando compré mi primer vectra (dti98)lo hice a partir del test de ATM, y la verdad, creo que fue el mejor auto que tuve.....
No por ello, el Vectra dejará de ser un autazo!,y sí estoy seguro que tiene mejor equipamiento que el Cruze (por lo menos el base)pero también, el Vectra actual, tiene menos equipamiento que el Vectra 2006/07.
Bueno, esperemos un tiempo, y luego saquemos conclusiones, quizá, en algunos meses, también salga un Cruze con turbo para cobrarlo un poquito mas.....
saludos
CHevy TRuck 52
PD: Agrego, cuando compré mi primer vectra (dti98)lo hice a partir del test de ATM, y la verdad, creo que fue el mejor auto que tuve.....
Polilla- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 864
- Mensaje n°21
A mi me parece que le hace falta potencia, ojala algun dia chevrolet se decida y ponga a nuestra disposicion alguna version realmente deportiva como los opc en europa o sin ir mas lejos en chile.
delvaller- Fundador
- Mensaje n°22
Polilla escribió:A mi me parece que le hace falta potencia, ojala algun dia chevrolet se decida y ponga a nuestra disposicion alguna version realmente deportiva como los opc en europa o sin ir mas lejos en chile.
Te comento que no hay mas astra de ninguna clase en la gm de Chile, no se fabrican mas.
FedeRoman- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 157
- Mensaje n°23
Lo que hay que dejar en claro es que un auto no es más que otro sólamente por el equipamiento. Mucha gente dice "ay este es mejor porque trae tal cosa" y no es tan así. Un auto no está compuesto de chiches electrónicos solamente, está formado por un cúmulo de cosas dentro de las cuales, además del equipamiento, está lo que hace al andar, la robustez, la estabilidad, aerodinamia, etc. Podés tener un Agile con Wifi y un Vectra con motor viejo, pero te aseguro que el Agile no tiene la estabilidad de un Vectra. Más allá de que mi ejemplo es exagerado, lo muestro porque hay muchos autos que compiten en el mismo segmento y tener algo más que otro no necesáreamente lo hace mejor. No pueden diseñar un auto de cero sacándole cosas que tiene un auto anterior. Está supuestamente por encima del Vectra pero con detalles que no pueden dejarse pasar, sobre todo por el precio del vehículo. Ya los nombré en otro post y no los voy a repetir, pero no confundan equipamiento con calidad, y en cuanto a calidad no hablo de terminación de materiales. Espero me comprendan.
Por otro lado, no era que el consumo del Cruze era igual o mayor que el del Vectra? Por qué en este test dice que recorre 12 km/l en ciudad? Estoy loco o dijo eso?
Saludos!
Por otro lado, no era que el consumo del Cruze era igual o mayor que el del Vectra? Por qué en este test dice que recorre 12 km/l en ciudad? Estoy loco o dijo eso?
Saludos!
lucho69- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°24
Yo no me hago problema porque hace poco compre el Vectra C pero de llegar el momento de cambiar el auto si tengo que elegir entre el Cruze y el Fluence me quedo con el Renault, lejos creo que es mejor aparte de ser mas barato viene muy bien equipado. Si me equivoco por favor aganmelo saber
Erni- Fundador
- Mensaje n°25
lucho69 escribió:Yo no me hago problema porque hace poco compre el Vectra C pero de llegar el momento de cambiar el auto si tengo que elegir entre el Cruze y el Fluence me quedo con el Renault, lejos creo que es mejor aparte de ser mas barato viene muy bien equipado. Si me equivoco por favor aganmelo saber
Creo que no te equivocás....subjetivamente yo prefiero el Cruze.
El interior del Cruze me parece lindísimo, el del Fluence quizás sea más completo, pero el concepto que trae su consola ("compartimientos estancos", hoy muy en boga) no me gusta nada.
Asimismo, reconozco que quizás tenga un interior más amplio el Fluence.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!