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    Mensaje por gonola Miér 06 Abr 2011, 12:57

    la otra ves estuve viendo el aceite del vectra a y note que le faltaba 400cc y recien le habia echo 2.000 km pasaron 2 semanas y le esta faltando nuevamente 400cc pero el escape esta limpio no tiene humo en ninguna parte lo acelero y no humea nada alguien que m pueda dar una mano
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    Mensaje por gus1883 Miér 06 Abr 2011, 13:06

    Para empezar revisa el chapon a ver si esta perdiendo y queda ahì y depues que no transpire por ningun lado y muy de ultima si es un motor muy gastado puede que te lo pase al agua
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    Mensaje por nikobecin Miér 06 Abr 2011, 15:29

    fijate si no esta perdiendo la junta de tapa de valvulas , por ahi cae al escape y se quema sin que te des cuenta.

    a mi me paso cuando le cambie la misma junta jajajaja se la cambie para el cu... sino como dice gustavo , el aceite al agua.
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    Mensaje por gonola Miér 06 Abr 2011, 15:40

    no la junta esta un poco mal pero pierde casi nada y lo del agua con el aceite lo vacie al sistema y estaba nuevito pero creo que son los retenes de las valvulas el motor del auto no fue nunca abierto tiene 114.000 km
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    Mensaje por nikobecin Miér 06 Abr 2011, 15:45

    si son los retenes de valvulas el auto te tiene que gasear. A mi me esta pasando lo mismo , arranca y larga humo blanco, pero a mi no me baja el nivel de aceite (????) asique fijate si cuando arranca larga humo , o en marcha 1° o marcha atras, ambas cuando lo aceleras un poquito.
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    Mensaje por gonola Miér 06 Abr 2011, 15:53

    si al arrancarlo humea un poco y para cuando acelero humea asi que debe ser eso
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    Mensaje por mirasol Miér 06 Abr 2011, 17:04

    Yo vendi mi Vectra A con 200 mil km. , no humeaba ni perdìa aceite , pero cada 5000 km me consumìa casi medio litro .
    Creo que en ese motor debe ser comùn y hasta normal que pase , por otro lado es excelente .
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    Mensaje por nikobecin Miér 06 Abr 2011, 17:19

    va segun en las condiciones de manejo de cada uno , si uno lo revienta al auto va a ser mas que logico que a los 114mil km empieze a tener problemas de motor, y sin ofender a nadie , mas lo digo porque a mi me pasa y por choto por manejar como chancho...

    de otra manera no suele suceder
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    Mensaje por tonio Miér 06 Abr 2011, 17:28

    Si lo consume a traves de las guias o los aros rasca aceite estan gastados te das cuenta dejandolo regular unos minutos y luego pegandole una acelerada tira una bocanada de humo blanco, si no hace eso, no lo esta consumiendo lo esta perdiendo, pero en mis tiempos se decía que hasta un litro cada mil kilometros no era muy grave. Tambien puede ser el aceite que usas de muy baja viscocidad, tendrias que probar poniéndole un Bardhal maxima compresión y cuando cambies el aceite buscar otra marca.
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    Mensaje por gonola Miér 06 Abr 2011, 18:58

    si puede ser eso el auto nunca fue tocado mecanicamente y el aceite que uso es valvoline 10w40 semisintetico
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    Mensaje por Erni Miér 06 Abr 2011, 19:03

    mirasol escribió:Yo vendi mi Vectra A con 200 mil km. , no humeaba ni perdìa aceite , pero cada 5000 km me consumìa casi medio litro .
    Creo que en ese motor debe ser comùn y hasta normal que pase , por otro lado es excelente .


    Fernando, ese consumo es tan normal que podría corresponder a un 0Km.
    Gonzalo, ese aceite está perfectamente elegido, no tenés problemas de viscosidad incorrecta.
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    Mensaje por gonola Miér 06 Abr 2011, 19:10

    por parte creia que es perfecto ese aceite pero desde que uso este me esta gastando aceite pense en agregarle un stp al aceite
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    Mensaje por Erni Miér 06 Abr 2011, 19:14

    gonola escribió:por parte creia que es perfecto ese aceite pero desde que uso este me esta gastando aceite pense en agregarle un stp al aceite


    Señal que lubrica mejor que el anterior, se adhiere más...por ende se consume.
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    Mensaje por tonio Miér 06 Abr 2011, 20:44

    Cuando la pelicula de aceite es muy fina los aros no llegan limpiarlo bien y queda un resto en el cilindro y a parte fluye mas por las guias de válvulas, por eso lo gasta pero no se nota, no se si eso significa que lubrica mejor. En realidad la mejor lubricación es todo junto, que tenga una pelicula de aceite adecuada sobre todos los movimientos y las paredes del cilindro, que lo consuma no quiere decir que este mejor o peor lubricado. El consumo es normal que lo tenga pero probando con distintos aceites puede disminuirlo manteniendo una buena lubricación tambien.
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    Mensaje por Erni Jue 07 Abr 2011, 05:23

    tonio escribió:Cuando la pelicula de aceite es muy fina los aros no llegan limpiarlo bien y queda un resto en el cilindro y a parte fluye mas por las guias de válvulas, por eso lo gasta pero no se nota, no se si eso significa que lubrica mejor. En realidad la mejor lubricación es todo junto, que tenga una pelicula de aceite adecuada sobre todos los movimientos y las paredes del cilindro, que lo consuma no quiere decir que este mejor o peor lubricado. El consumo es normal que lo tenga pero probando con distintos aceites puede disminuirlo manteniendo una buena lubricación tambien.


    Yo pienso que si consume aceite estando el motor sano, es porque el mismo no se escurre....
    Concretamente, a mi Fiesta 0km. (año 1995), le ponía aceite mineral hasta los 10.000 kms.
    Al llegar a ese kilometraje, le puse Motul Synergie Turbo 100% sintético -respetaba el rango de viscosidad solicitado por la terminal-.....y descubrí que lo consumía como si el motor estuviera dando los últimos estertores....eso sí, era una maravilla el funcionamiento del motor.
    A partir de allí me hice a la idea que si el aceite realmente actúa, se consume.
    Quizás este razonamiento sea falaz, es producto de mi experiencia personal.
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    Mensaje por gonola Jue 07 Abr 2011, 07:33

    no se pero pense en que era el aceite por que auto anda como si fuera cero reaccion sujeta consumo todo anda normal estaria viendo de ponerle un stp para el aceite para ver si asi mejora
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    Mensaje por Erni Jue 07 Abr 2011, 14:29

    gonola escribió:no se pero pense en que era el aceite por que auto anda como si fuera cero reaccion sujeta consumo todo anda normal estaria viendo de ponerle un stp para el aceite para ver si asi mejora


    Si escribís todo seguido (sin comas ni puntos), no te entiendo nada.
    Se comporta como "cero reacción" o como "cero kilómetro"???
    Sujeta consumo?.....qué es eso???? scratch
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    Mensaje por mirasol Jue 07 Abr 2011, 17:40

    A mi actual Vectra le cambio el aceite y tooodos los filtros cada tres meses ( +ò- cada 8000 km ) .
    El nivel està siempre igual ( tiene 180 mil km ) , espero que eso sea un buen indicador .
    Uso Ypf semi sintètico , a todos mis autos les pongo dos veces por año Molykote AF2 ( cuestiòn de gustos ) .
    Eso sì , tanto en el manual del Opel Vectra A que tuve , como tambièn en otro Opel Rekord 2.0 que tuve , en la segunda pàgina decìa : " es una exigencia tècnica del motor el consumo de aceite "
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    Mensaje por gonola Jue 07 Abr 2011, 19:04

    perdonme referia que el auto anda como si fuera cero kilometros, tiene muy buena reaccion, sujeta bien y consume muy bien
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    Mensaje por nikobecin Vie 08 Abr 2011, 05:11

    para mi son los retenes de valvulas , a diferencia tuya el mio parece quemar pero no consume nada de aceite...

    con los mismos sintomas , anda perfecto el auto , pero es molesto el humo.
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    Mensaje por Teddy Vie 08 Abr 2011, 05:36

    nikobecin escribió:para mi son los retenes de valvulas , a diferencia tuya el mio parece quemar pero no consume nada de aceite...

    con los mismos sintomas , anda perfecto el auto , pero es molesto el humo.
    El humo de tu auto entonces es combustible (porque no consume aceite) hacelo ver porque el exceso de combustible "lava" los cilindros, le quita la pelicula de lubricacion, provoca desgastes desmedidos y prematuros.
    Un abrazo
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    Mensaje por Erni Vie 08 Abr 2011, 06:12

    gonola escribió:perdonme referia que el auto anda como si fuera cero kilometros, tiene muy buena reaccion, sujeta bien y consume muy bien


    Ahora sí!
    Entonces funciona perfecto, enhorabuena.
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    Mensaje por nikobecin Vie 08 Abr 2011, 09:45

    Teddy escribió:
    nikobecin escribió:para mi son los retenes de valvulas , a diferencia tuya el mio parece quemar pero no consume nada de aceite...

    con los mismos sintomas , anda perfecto el auto , pero es molesto el humo.
    El humo de tu auto entonces es combustible (porque no consume aceite) hacelo ver porque el exceso de combustible "lava" los cilindros, le quita la pelicula de lubricacion, provoca desgastes desmedidos y prematuros.
    Un abrazo
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    ahora lo voy a hacer ver y sacar todo , ya que estoy esperando para forjar todo e instalarle el turbo...

    pero igual me llama la atencion , el humo no es negro , es bien blanco... yo supongo y estoy seguro que es aceite pero sino baja el nivel nose que pueda ser.

    lo que supongo tambien puede ser un tema de consumo porque noto que se consume mas rapido la nafta, aunque eso fue hasta hace poco que cambie de nafta a vpower de shell y me rinde y me anda mejor el auto, pero afirmo que puede que el consumo este un poco mal , creo que es por el tema de los inyectores que no terminan de funcionarme al 100% bien
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    Mensaje por josecito44 Sáb 09 Abr 2011, 07:42

    mi auto consume 1 litro cada cambio(8000 km)y ya tiene 208000 km.Usa elaion 15w 40 y no pongo ningún aditivo. el mayor gasto lo hace cuando salgo a la ruta
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    Mensaje por gonola Sáb 09 Abr 2011, 08:05

    fui al mecanico y revisandolo abajo dice que la junta del carter estaba perdiendo entonces a cambiar juntas y listo. pero ahora surgio otro problema ahora cuando doblo hacia cualquier lado se siente un ruido como si fuera un golpe y se lo siente en la parte baja de las suspencion o ese sector

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