Hola amigos, como estan, yo con bastante trabajo por suerte, no por eso dejo de leer el foro, aca digo presente con algunas notas.
PARA NO QUEDAR A CIEGAS FRENTE AL VOLANTE
Las luces son un elemento fundamental para transitar de forma segura. Es necesario que funcionen correctamente y que estén bien reguladas ya que son nuestras guías en la conducción.
Y casi como un clásico ya, aquí algunos tips o recomendaciones para no quedar a ciegas al volante.
De acuerdo al informe elaborado, aproximadamente el 80% de la información que recibimos cuando manejamos ingresa por nuestros ojos.
Por esta razón, es sumamente importante estar atentos al correcto mantenimiento del sistema de iluminación del vehículo.
NI MUY MUY, NI TAN TAN: LA ALTURA JUSTA
La regulación correcta del sistema de iluminación
resulta esencial para ver lo suficiente sin deslumbrar al resto de los conductores.
En este sentido, se recomienda controlar periódicamente la altura los faros, luces de posición, intermitentes y frenos. Si el reglaje es alto, se deslumbra a los demás, en especial cuando el coche está cargado.
En cambio, si los faros están regulados bajos, se produce una falta de visibilidad que se acentúa en la frenada e incrementa la fatiga visual.
Otro aspecto a tener en cuenta es la fijación de las lámparas y de los faros ya que si están mal fijados pueden generar vibraciones que acabarán por destruir su lámpara.
UNA LAVADA DE CARA NO VIENE MAL
Si los faros u ópticas están sucios se reduce la distancia de alumbrado y aquella desde la cual es visto. Apenas una capa de polvo puede disminuir la eficacia en un 10%. Por eso, mantenga limpios los cristales para permitir una buena visibilidad y evitar reflejos y deslumbramientos.
Algunos vehículos vienen provistos de un sistema lava-faros que, accionado por el conductor, mantiene limpia la superficie.
Además, controle que no se acumule humedad ni condensación en el interior de los faros y ópticas porque también pueden perjudicar el funcionamiento de estos elementos.
INTENSIDAD
Es conveniente verificar la intensidad de las luces y reemplazar la lámpara si ésta fuera deficiente.
Esta práctica preventiva le permitirá tener una óptima visibilidad en todo momento y no se verá sorprendido ante una repentina rotura de la lámpara.
Por lo tanto, si una de ellas dejara de funcionar, se deberían cambiar ambas, ya que el reemplazo de una sola tendría como resultado una iluminación despareja.
PARA NO QUEDAR A CIEGAS FRENTE AL VOLANTE
Las luces son un elemento fundamental para transitar de forma segura. Es necesario que funcionen correctamente y que estén bien reguladas ya que son nuestras guías en la conducción.
Y casi como un clásico ya, aquí algunos tips o recomendaciones para no quedar a ciegas al volante.
De acuerdo al informe elaborado, aproximadamente el 80% de la información que recibimos cuando manejamos ingresa por nuestros ojos.
Por esta razón, es sumamente importante estar atentos al correcto mantenimiento del sistema de iluminación del vehículo.
NI MUY MUY, NI TAN TAN: LA ALTURA JUSTA
La regulación correcta del sistema de iluminación
resulta esencial para ver lo suficiente sin deslumbrar al resto de los conductores.
En este sentido, se recomienda controlar periódicamente la altura los faros, luces de posición, intermitentes y frenos. Si el reglaje es alto, se deslumbra a los demás, en especial cuando el coche está cargado.
En cambio, si los faros están regulados bajos, se produce una falta de visibilidad que se acentúa en la frenada e incrementa la fatiga visual.
Otro aspecto a tener en cuenta es la fijación de las lámparas y de los faros ya que si están mal fijados pueden generar vibraciones que acabarán por destruir su lámpara.
UNA LAVADA DE CARA NO VIENE MAL
Si los faros u ópticas están sucios se reduce la distancia de alumbrado y aquella desde la cual es visto. Apenas una capa de polvo puede disminuir la eficacia en un 10%. Por eso, mantenga limpios los cristales para permitir una buena visibilidad y evitar reflejos y deslumbramientos.
Algunos vehículos vienen provistos de un sistema lava-faros que, accionado por el conductor, mantiene limpia la superficie.
Además, controle que no se acumule humedad ni condensación en el interior de los faros y ópticas porque también pueden perjudicar el funcionamiento de estos elementos.
INTENSIDAD
Es conveniente verificar la intensidad de las luces y reemplazar la lámpara si ésta fuera deficiente.
Esta práctica preventiva le permitirá tener una óptima visibilidad en todo momento y no se verá sorprendido ante una repentina rotura de la lámpara.
Por lo tanto, si una de ellas dejara de funcionar, se deberían cambiar ambas, ya que el reemplazo de una sola tendría como resultado una iluminación despareja.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-