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    Mensaje por VectraGLS11 Vie 27 Mayo 2011, 09:10

    Gente, les comento que ya estuve metiendo mano en mi Vectra recientemente adquirido.
    Lo que hice no fue nada arriesgado para nada, es mas ya lo había hecho en mi anterior Astra y la mejora fué rotunda.
    Los motores 2.0 8v con 116 o 122 cv tienen la misma caja de filtro de aire, cambia un poco la toma que va hacia el capot nada mas.

    Pasemos a lo importante, cuando sacan la manguera de admisión que va desde la caja del filtro hasta la entrada del colector de admisión ( plastico o aluminio dependiendo del modelo ) del lado interno de la caja del filtro van a encontrar una especie de caño plastico (que parece un tubo de sintonía de bafle pero que se afina en una parte de su sección) van a poder quitar tirando hacia afuera de la caja del filtro.
    Este cañito supuestamente es un venturi que acelera los flujos de aire hacia el colector de admisión, el tema es que por donde está ubicado (antes de la manquera hacia el colector ) no solo no acelera el flujo de aire sino que limita la entrada de aire ahogando al motor en aceleraciones a fondo.
    Esto es mas notorio con el A/C encendido ya que el motor se achancha mas.

    Es muy posible que la mayoria de ustedes no note diferencias, pero si son de pisar a fondo sus autos lo van a notar, el auto queda mas agil de abajo y mas suelto en vueltas arriba, hace un poco mas de ruido, o sea ronca un poco más ya que le entra mas aire.

    Cualquier cosa acá se muestra en fotos el filtro de un Astra:
    http://astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=6836&hilit=venturi

    Espero que a alguno le sirva y si los 2.4 tienen la misma caja de filtro de aire habría que ver si también traen este tubito.

    Saludos
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    Mejora en la admisión 2.0 8v Empty Re: Mejora en la admisión 2.0 8v

    Mensaje por carli1961 Vie 27 Mayo 2011, 15:13

    tengo un GT 2008 2.4 y SI trae ese tubito, que acabo de sacar. Lo pruebo y les cuento.
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    Mejora en la admisión 2.0 8v Empty Re: Mejora en la admisión 2.0 8v

    Mensaje por alevectra Vie 27 Mayo 2011, 18:32

    VectraGLS11 escribió:Gente, les comento que ya estuve metiendo mano en mi Vectra recientemente adquirido.
    Lo que hice no fue nada arriesgado para nada, es mas ya lo había hecho en mi anterior Astra y la mejora fué rotunda.
    Los motores 2.0 8v con 116 o 122 cv tienen la misma caja de filtro de aire, cambia un poco la toma que va hacia el capot nada mas.

    Pasemos a lo importante, cuando sacan la manguera de admisión que va desde la caja del filtro hasta la entrada del colector de admisión ( plastico o aluminio dependiendo del modelo ) del lado interno de la caja del filtro van a encontrar una especie de caño plastico (que parece un tubo de sintonía de bafle pero que se afina en una parte de su sección) van a poder quitar tirando hacia afuera de la caja del filtro.
    Este cañito supuestamente es un venturi que acelera los flujos de aire hacia el colector de admisión, el tema es que por donde está ubicado (antes de la manquera hacia el colector ) no solo no acelera el flujo de aire sino que limita la entrada de aire ahogando al motor en aceleraciones a fondo.
    Esto es mas notorio con el A/C encendido ya que el motor se achancha mas.

    Es muy posible que la mayoria de ustedes no note diferencias, pero si son de pisar a fondo sus autos lo van a notar, el auto queda mas agil de abajo y mas suelto en vueltas arriba, hace un poco mas de ruido, o sea ronca un poco más ya que le entra mas aire.

    Cualquier cosa acá se muestra en fotos el filtro de un Astra:
    http://astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=6836&hilit=venturi

    Espero que a alguno le sirva y si los 2.4 tienen la misma caja de filtro de aire habría que ver si también traen este tubito.

    Saludos

    ¿Admisión de plástico? ¿alguien puede poner una foto? Me interesa bastante.

    Gracias y saludos
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    Mejora en la admisión 2.0 8v Empty Re: Mejora en la admisión 2.0 8v

    Mensaje por biturbo Vie 27 Mayo 2011, 19:49

    VectraGLS11 escribió:Gente, les comento que ya estuve metiendo mano en mi Vectra recientemente adquirido.
    Lo que hice no fue nada arriesgado para nada, es mas ya lo había hecho en mi anterior Astra y la mejora fué rotunda.
    Los motores 2.0 8v con 116 o 122 cv tienen la misma caja de filtro de aire, cambia un poco la toma que va hacia el capot nada mas.

    Pasemos a lo importante, cuando sacan la manguera de admisión que va desde la caja del filtro hasta la entrada del colector de admisión ( plastico o aluminio dependiendo del modelo ) del lado interno de la caja del filtro van a encontrar una especie de caño plastico (que parece un tubo de sintonía de bafle pero que se afina en una parte de su sección) van a poder quitar tirando hacia afuera de la caja del filtro.
    Este cañito supuestamente es un venturi que acelera los flujos de aire hacia el colector de admisión, el tema es que por donde está ubicado (antes de la manquera hacia el colector ) no solo no acelera el flujo de aire sino que limita la entrada de aire ahogando al motor en aceleraciones a fondo.



    Esto es mas notorio con el A/C encendido ya que el motor se achancha mas.

    Es muy posible que la mayoria de ustedes no note diferencias, pero si son de pisar a fondo sus autos lo van a notar, el auto queda mas agil de abajo y mas suelto en vueltas arriba, hace un poco mas de ruido, o sea ronca un poco más ya que le entra mas aire.

    Cualquier cosa acá se muestra en fotos el filtro de un Astra:
    http://astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=6836&hilit=venturi

    Espero que a alguno le sirva y si los 2.4 tienen la misma caja de filtro de aire habría que ver si también traen este tubito.

    Saludos


    Se ve interesante el tema estaria bueno que subas algunas fotos para poder ver,anteriormente habia visto esto en el foro de club agile sobre la brida de admision es algo parecido y mejora la entrada de aire.
    Les dejo el link http://www.foroagile.com/t452-brida-de-la-admision
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    Mensaje por 2tracing Vie 27 Mayo 2011, 20:17

    alevectra escribió:
    VectraGLS11 escribió:Gente, les comento que ya estuve metiendo mano en mi Vectra recientemente adquirido.
    Lo que hice no fue nada arriesgado para nada, es mas ya lo había hecho en mi anterior Astra y la mejora fué rotunda.
    Los motores 2.0 8v con 116 o 122 cv tienen la misma caja de filtro de aire, cambia un poco la toma que va hacia el capot nada mas.

    Pasemos a lo importante, cuando sacan la manguera de admisión que va desde la caja del filtro hasta la entrada del colector de admisión ( plastico o aluminio dependiendo del modelo ) del lado interno de la caja del filtro van a encontrar una especie de caño plastico (que parece un tubo de sintonía de bafle pero que se afina en una parte de su sección) van a poder quitar tirando hacia afuera de la caja del filtro.
    Este cañito supuestamente es un venturi que acelera los flujos de aire hacia el colector de admisión, el tema es que por donde está ubicado (antes de la manquera hacia el colector ) no solo no acelera el flujo de aire sino que limita la entrada de aire ahogando al motor en aceleraciones a fondo.
    Esto es mas notorio con el A/C encendido ya que el motor se achancha mas.

    Es muy posible que la mayoria de ustedes no note diferencias, pero si son de pisar a fondo sus autos lo van a notar, el auto queda mas agil de abajo y mas suelto en vueltas arriba, hace un poco mas de ruido, o sea ronca un poco más ya que le entra mas aire.

    Cualquier cosa acá se muestra en fotos el filtro de un Astra:
    http://astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=6836&hilit=venturi

    Espero que a alguno le sirva y si los 2.4 tienen la misma caja de filtro de aire habría que ver si también traen este tubito.

    Saludos

    ¿Admisión de plástico? ¿alguien puede poner una foto? Me interesa bastante.

    Gracias y saludos
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    Mensaje por alevectra Dom 29 Mayo 2011, 09:45

    Muchas gracias!! Si no es mucho pedir, si alguien sabe el precio...
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    Mensaje por Jose Maria Dom 29 Mayo 2011, 12:00

    A ver quienes le sacaron el tubito? hay mejoras? consumo? si leen el link que pusieron al foro del Agile,esta muy interesante el tema.

    Saludos

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    Mensaje por Judá Dom 29 Mayo 2011, 13:39

    hola a todos! desarmé la caja del filtro de aire y no encontré nada. o es diferente el que llevan los motores 16v?
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    Mensaje por VectraGLS11 Lun 30 Mayo 2011, 09:07

    Judá escribió:hola a todos! desarmé la caja del filtro de aire y no encontré nada. o es diferente el que llevan los motores 16v?

    El Cañito o Venturi se encuentra en la tapa del filtro donde va conectada la manguera de goma que va al colector de admisión, se saca quitando la abrazadera y el caño de goma de la tapa de la caja del filtro de aire.

    Capaz en los 16v ese cañito no lo tiene para que pueda tomar mas aire.

    Les cuento lo que yo noto es que a bajas vueltas el motor no se queda tanto, el torque a bajas vueltas es mayor y a altas vueltas se suelta un poco también.

    El que lo haga que cuente su experiencia.
    Saludos
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    Mensaje por VectraGLS11 Lun 30 Mayo 2011, 09:15

    A ver si esta imagen ayuda...

    Mejora en la admisión 2.0 8v F4Gwj

    En rojo hice un pequeño y horrible dibujito de donde estaría y mas o menos como es el tubito.

    Espero que sirva.
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    Mensaje por alevectra Lun 30 Mayo 2011, 13:29

    Jose Maria escribió:A ver quienes le sacaron el tubito? hay mejoras? consumo? si leen el link que pusieron al foro del Agile,esta muy interesante el tema.

    Saludos


    Hola!

    Yo hice bastantes cosas de este tipo para mejorar la admisión de aire. El comportamiento del coche, como te dicen, es que se muestra más ágil, más suelto, como si le quitaras bastante peso. En cuanto al consumo, pensá que la inyección mete combustible en función de la cantidad de aire que entra, por lo que a priori se puede llegar a pensar que consume más, pero no siempre es así, seguirá dependiendo de tu conducción. Yo lo recomiendo.

    Saludos
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    Mensaje por THE MATIX Mar 31 Mayo 2011, 09:48

    Alejandro muchas tks!!! lo encontré gracias a tu foto jejejeje estoy midiendo el consumo y demás después les cuento como me fue
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    Mensaje por josecito44 Jue 02 Jun 2011, 15:08

    Muy interesante lo que leí hasta aquí. Este finde aprovechando que tengo que cambiar el filtro lo voy a revisar. A propósito de mejorar los consumos:alguien uso alguna vez esos economizadores que constan de 2 imanes que se colocan en la manguera de entrada de combustible?. Según tengo entendido, los imanes ordenan las moléculas a los efectos de que al mezclarse con el oxigeno, este fluye libremente llegando a tener una mejor combustión.Si alguien conoce de esto sería bueno que lo comparta
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    Mensaje por Jose Maria Jue 02 Jun 2011, 22:53

    alevectra escribió:
    Jose Maria escribió:A ver quienes le sacaron el tubito? hay mejoras? consumo? si leen el link que pusieron al foro del Agile,esta muy interesante el tema.

    Saludos


    Hola!

    Yo hice bastantes cosas de este tipo para mejorar la admisión de aire. El comportamiento del coche, como te dicen, es que se muestra más ágil, más suelto, como si le quitaras bastante peso. En cuanto al consumo, pensá que la inyección mete combustible en función de la cantidad de aire que entra, por lo que a priori se puede llegar a pensar que consume más, pero no siempre es así, seguirá dependiendo de tu conducción. Yo lo recomiendo.

    Saludos

    Confirmo lo que dicen hasta aqui,el motor esta mucho mejor,mas suelto,como que se desperto,me encanta!!!! no le pongo mas ese cañito,con respecto al consumo diria que mejoro muy poquito (7.8 - 8 km/L en ciudad),con lo cual me da la pauta que la mezcla estequeometrica esta bien.

    Saludos
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    Mensaje por diesandogl Miér 15 Jun 2011, 18:53

    muy bueno,ahora tengo una excusa para meterle mano,me voy al garage y vuelvo.......
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    Mensaje por 2tracing Lun 20 Jun 2011, 14:42

    Alguien probó de aislar el múltiple de admisión?
    Los de aluminio calientan y bastante....creo q la mayor parte del calor lo adopta por conducción. Asiq vengo pensando en una junta aislante.Y como siempre...ya está todo inventado.
    Las hay para autos alemanes.Mejora en la admisión 2.0 8v JHM_4.2L_Intake_Spacers

    Creo que copiar uno en Grilón partiendo de una junta no estaría mal. Si lo hago pasaré fotos y datos de consumo.
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    Mensaje por 2tracing Lun 20 Jun 2011, 14:47

    Me olvidaba...la egr y los gases de escape también deben calentar el múltiple. Ya veré al desarmar como solucionar eso...
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    Mensaje por tonio Lun 20 Jun 2011, 14:55

    No se si sera conveniente enfriar el multiple, una cosa es tratar de que ingrese el mayor oxigeno posible en el aire de admisión haciendo ingresar el aire lo mas frío posible y otra es enfriar el multiple, les comento que yo tuve Peugeot y en estos autos el multiple iva calefaccionado con agua del cicuito de enfriamiento, si no se calentaba bien el auto pegaba unas quedadas al acelerar, y sobre todo cuando estaba el motor frío. Yo creo que mientras ingresa el aire de la admisión a traves el multiple se enfría solo, obviamente cuando el motor se para comienza a calentarse hasta igualar la temperatura de las piezas que lo soportan.
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    Mensaje por Erni Lun 20 Jun 2011, 15:00

    Yo creo que enfriar la admisión puede sera una buena idea.
    En los motores de flujo cruzado, admisión de un lado y escape por otro, se logró que el múltiple de escape no transfiera calor a la admisión, logrando así un mejor rendimiento.
    En fin, "cada maestrito con su librito"...
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    Mensaje por 2tracing Lun 20 Jun 2011, 15:07

    Técnicamente hablando.Enfriar el aire entrante siempre será mejor.Si cabecea es por falta de combustible..o pasaba en los motores a carburador,se congelaban...Hoy en día ya no pasa.
    Fíjense q los nuevos motores traen múltiple de plástico y unos hp más. Casualidad? Yo no creo que pase nada raro.Sería como andar en un clima mas frío...
    Igualmente si lo hago será con scanner conectado leyendo temperatura de admisión y la sonda para ver las diferencias..

    Pd: Cuando digo q sería mejor, es a la performance..si es que llegamos a notarlo (debe ser muy leve). Lo q no estoy seguro es si aumenta o disminuye el consumo...ya que al entrar mas fresco necesitamos mayor combustible para equiparar.Pero para generar la misma potencia necesitamos menor apertura de la mariposa....entonces? Hay que probar..jaja
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    Mensaje por Judá Lun 20 Jun 2011, 18:17

    A mi me parece que el anterior dueño se lo sacó porque no encontré nada! jajajaja. josé, yo compré esos imans cuando tenía micorsa y la verdad que sos una gran mentira. me encajaron uno que tenía 4 imanes qe supuestamente era el mejor, bajaba el consumo y aumentaba a potencia yla verdad que no hizo absoltamente nada.
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    Mensaje por Judá Lun 20 Jun 2011, 18:31

    Jajaja. esa no la había pensado. cuando lo compre al aparato ese te juro que me re decilusioné. era una de mis primeras compras para mi corsita y sentí que tiré $105 (aún e acuerdo 54,90 los imanes y 50 el envío)
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    Mensaje por Judá Lun 20 Jun 2011, 23:22

    eso de que si es lo mejor las automotrices l pondrían de fábrica o dudo y mucho. sobrados casos tenemos e reducción de costos que soy incluso en detrimento de la seguridad, mi corsa GL 98 tenía apoyacabeza traseros y luego tuve un 2001 y no traia. tro ejemplo es el tipo, medida y marca de neumáticos que colocan!
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    Mensaje por jonhy_vectragt Dom 05 Feb 2012, 16:22

    yo se lo saque y se notaba una mejoria,lo andube asi un tiempo hasta que le puse el filtro biconico,asique para los que tienen la duda de poner un biconico no lo duden porque algo mejora.
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    Mensaje por renaultman Dom 05 Feb 2012, 17:24

    VectraGLS11 escribió:Gente, les comento que ya estuve metiendo mano en mi Vectra recientemente adquirido.
    Lo que hice no fue nada arriesgado para nada, es mas ya lo había hecho en mi anterior Astra y la mejora fué rotunda.
    Los motores 2.0 8v con 116 o 122 cv tienen la misma caja de filtro de aire, cambia un poco la toma que va hacia el capot nada mas.

    Pasemos a lo importante, cuando sacan la manguera de admisión que va desde la caja del filtro hasta la entrada del colector de admisión ( plastico o aluminio dependiendo del modelo ) del lado interno de la caja del filtro van a encontrar una especie de caño plastico (que parece un tubo de sintonía de bafle pero que se afina en una parte de su sección) van a poder quitar tirando hacia afuera de la caja del filtro.
    Este cañito supuestamente es un venturi que acelera los flujos de aire hacia el colector de admisión, el tema es que por donde está ubicado (antes de la manquera hacia el colector ) no solo no acelera el flujo de aire sino que limita la entrada de aire ahogando al motor en aceleraciones a fondo.
    Esto es mas notorio con el A/C encendido ya que el motor se achancha mas.

    Es muy posible que la mayoria de ustedes no note diferencias, pero si son de pisar a fondo sus autos lo van a notar, el auto queda mas agil de abajo y mas suelto en vueltas arriba, hace un poco mas de ruido, o sea ronca un poco más ya que le entra mas aire.

    Cualquier cosa acá se muestra en fotos el filtro de un Astra:
    http://astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=6836&hilit=venturi

    Espero que a alguno le sirva y si los 2.4 tienen la misma caja de filtro de aire habría que ver si también traen este tubito.

    Saludos
    Recien saco el venturi del filtro de aire (se saca en 2 min)y sali a probarlo, mejora un poco y se lo siente mas liviano tanto a nafta como a gas. De acuerdo a la computadora de abordo el consumo baja, habria que ver si a la hora de pasar por el surtidor es verdad. Gracias por el dato.

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