Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
duracion de las cubiertas EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
duracion de las cubiertas EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
duracion de las cubiertas EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
duracion de las cubiertas EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
duracion de las cubiertas EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
duracion de las cubiertas EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
duracion de las cubiertas EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
duracion de las cubiertas EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
duracion de las cubiertas EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
dioskun
ricvectra 2.2
tonio
josecito44
Erni
uli_cam
10 participantes

    duracion de las cubiertas

    uli_cam
    uli_cam
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : Arequito, Santa Fe

    duracion de las cubiertas Empty duracion de las cubiertas

    Mensaje por uli_cam Sáb 09 Jul 2011, 12:48

    cada cuantos km cambian las cubiertas? el mio en 30000km las gasta todas parejas pero quedan los alambres ya probe con varias marcas desde michelin, bf goodrich, continental y ahora tiene unas goodyear assurance Shocked a diferencia de otros autos q llegan a durar el doble, es mas se nota que el vectra se agarra muy bien en ruta, sera por eso?
    uli_cam
    uli_cam
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : Arequito, Santa Fe

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por uli_cam Sáb 09 Jul 2011, 16:55

    pabloaguirre escribió:sera q estas de malas con las gomas, yo se las cambie hace un año y estan bastante bien, siempre la medida q debe llevar y nunca las cambie al limite de q salieran los filamentos... las anteriores un poco mas de 2 años.

    jajaa me paso en los 2 vectras q tuve siempre gastaron mas gomas que otros autos del mismo porte, y siempre respete las medidas rangos y presiones de inflado correspondientes, en cuanto a las velocidades siempre entre 120 y 130!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Erni Sáb 09 Jul 2011, 16:56

    Indudablemente la variable de la duración es el compuesto.
    Compuesto más blando, menor duración y más agarre.
    Compuesto más duro, todo lo contrario.
    Si querés más duración, poné Firestone Firehawk....es una buena ecuación durabilidad/agarre/precio.
    uli_cam
    uli_cam
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : Arequito, Santa Fe

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por uli_cam Sáb 09 Jul 2011, 17:02

    Erni escribió:Indudablemente la variable de la duración es el compuesto.
    Compuesto más blando, menor duración y más agarre.
    Compuesto más duro, todo lo contrario.
    Si querés más duración, poné Firestone Firehawk....es una buena ecuación durabilidad/agarre/precio.

    en general de todas las cubiertas q cambie duraron siempre de 30 a 40 mil km alternando varias marcas y paises de origen, el tema lo abri para saber cada cuantos km las cambiaban los demas vectreros
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por josecito44 Dom 10 Jul 2011, 12:11

    fundamentalmente la duración de las cubiertas esta relacionada con el estilo de manejo de cada uno. Tengo gomas de 18000 km que todavía no llegaron al 50% de uso, que rodaron el 70% en ruta y a mas de 120 y las pase atrás para colocar 2 nuevas adelante. Lo que si te digo es que para que duren debes hacerlas rotar, ya que las delanteras tienden a gastarse mayormente del lado interno.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por tonio Dom 10 Jul 2011, 15:54

    No puedo opinar sobre el las cubiertas del Vectra, tengo 28.000 Km y estan a media máquina, tengo una igual a las originales 0 Km y las medí. Ando poco en ciudad y la mayor cantidad de Km los hago en ruta, viajando a no menos de 150 Km/H (donde se puede), y creo que por lo menos me van a durar 50.000 Km sin que llegue al teton de testigo que tiene como referencia para cambiarlas. Por otro lado con autos mas chicos y livianos, las cubiertas me duraban no menos de 70.000 Km y tuve 2 Peugeot 504 que los viajaba permanentemente en ruta y me duraban 50.000 Km que se los hacia en un año. Nunca las roto salvo que por algun motivo especial, pase una de adelante a atras, para rotar las nuevas cubiertas hay que hacerlo de atras hacia adelante o viveversa, respetando el lado, ya que las cubiertas nuevas son asimetricas y tienen sentido de giro. En un principió pense que las de este auto tendrian que durar mas, pero por los comentarios que leí en el foro creo que no es asi. Igual cuando las vaya a cambiar hare los comentarios.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Erni Dom 10 Jul 2011, 17:32

    uli_cam escribió:
    Erni escribió:Indudablemente la variable de la duración es el compuesto.
    Compuesto más blando, menor duración y más agarre.
    Compuesto más duro, todo lo contrario.
    Si querés más duración, poné Firestone Firehawk....es una buena ecuación durabilidad/agarre/precio.

    en general de todas las cubiertas q cambie duraron siempre de 30 a 40 mil km alternando varias marcas y paises de origen, el tema lo abri para saber cada cuantos km las cambiaban los demas vectreros


    En mi caso sería imposible contestarte....las cambio cuando debo hacerlo (y jamás saco cuentas del kilometraje). Neutral
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por ricvectra 2.2 Lun 11 Jul 2011, 12:10

    Las que tengo puestas son Michelin Energy tiene 28000km y creo que le quedaran entre 5000 y 10000km mas para llegar al testigo para cambiarlas.Si las rote y balancee cada 7000km como me dijeron en el 0800 de Michelin.El andar y la tenida es espectacular hasta con piso mojado.En recta con lluvia torrencial a 110 kmph me pare sobre el freno y el auto freno hasta detenerse sin moverse para ningun lado.
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por dioskun Mar 12 Jul 2011, 06:58

    Hola ulises, no se puede calcular nunca la durabilidad de un neumatico, depende de muchos factores, clima, piso, conductor, inflado, compuesto, cantidad de peso, etc....
    Lo que si ganas durabilidad rotando, alineando y balanceando los neumaticos cada 7000km como te conto ricardo, es algo que la mayoria no hacemos pero tendriamos que hacerlo para notar el cambio!!!
    Saludos
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 565
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal Villa del Parque

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por gus1883 Miér 13 Jul 2011, 09:18

    Aprovecho el post para no abrir uno nuevo relacionado con lo mismo, tendria que cambiar dentro de un tiempo y vi hasta ahora las Dunlop Direzza Dz101 225-45r17 90w, el tema es que las que tengo son 91w, entiendo que la W refiere al tope de velocidad pero no se que es el numero y por otro lado alguien sabe que onda esta cubierta, yo quiero algo que no haga ruido y sea blando
    Frank
    Frank
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 44
    Localización : Tandil

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Frank Miér 13 Jul 2011, 13:05

    Como varios ya dijeron, la durabilidad depende de varios factores, pero eh aqui mi ultima experiencia.

    Mi vectra lo compre en Marzo 2009, vino con 4 Dunlop Direzza DZ101 205/55/16 casi nuevas. Considero tengo un manejar suave y soy de salir a la ruta. Las de adelante las cambie a los 40.000km aprox. Las de atras a los 45.000km aprox. Promedio me duraron 2 años.
    (considerar estaban nuevas pero con algunos Kms encima)

    Como ya dijeron, es importante rotar. Las ultimas rotaciones no las hice y asi se desgastaron mucho mas adelante y tuve que salir a comprar 2 primero antes de tener para las 4. Volvi con las Dunlop Direzza, muy contento con el producto.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Lulo Miér 13 Jul 2011, 18:01

    gus1883 escribió:Aprovecho el post para no abrir uno nuevo relacionado con lo mismo, tendria que cambiar dentro de un tiempo y vi hasta ahora las Dunlop Direzza Dz101 225-45r17 90w, el tema es que las que tengo son 91w, entiendo que la W refiere al tope de velocidad pero no se que es el numero y por otro lado alguien sabe que onda esta cubierta, yo quiero algo que no haga ruido y sea blando

    El numero que decis es el indice de carga máxima. Cuanto más alto sea ese numero, es mayor la resistencia de la cubierta al peso que transfiere al piso. Por pasar de 91 a 90 no creo que tengas problemas, pero por si podés tratá de conseguir algunas con indice de carga igual o mayor a las originales.
    uli_cam
    uli_cam
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 33
    Localización : Arequito, Santa Fe

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por uli_cam Miér 13 Jul 2011, 18:05

    ricvectra escribió:Las que tengo puestas son Michelin Energy tiene 28000km y creo que le quedaran entre 5000 y 10000km mas para llegar al testigo para cambiarlas.Si las rote y balancee cada 7000km como me dijeron en el 0800 de Michelin.El andar y la tenida es espectacular hasta con piso mojado.En recta con lluvia torrencial a 110 kmph me pare sobre el freno y el auto freno hasta detenerse sin moverse para ningun lado.

    la verdad q la tenida del vectra es exepcional! aun mejor que otros autos con control de estabilidad q maneje, va bien bajito, brinda mucha confianza y a los 200 ni se nota la velocidad, ese chasis se banca un motor mas grande! debe estar copado manejar un vectra b v6! Twisted Evil
    gus1883
    gus1883
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 565
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal Villa del Parque

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por gus1883 Jue 14 Jul 2011, 06:58

    Lulo escribió:
    gus1883 escribió:Aprovecho el post para no abrir uno nuevo relacionado con lo mismo, tendria que cambiar dentro de un tiempo y vi hasta ahora las Dunlop Direzza Dz101 225-45r17 90w, el tema es que las que tengo son 91w, entiendo que la W refiere al tope de velocidad pero no se que es el numero y por otro lado alguien sabe que onda esta cubierta, yo quiero algo que no haga ruido y sea blando

    El numero que decis es el indice de carga máxima. Cuanto más alto sea ese numero, es mayor la resistencia de la cubierta al peso que transfiere al piso. Por pasar de 91 a 90 no creo que tengas problemas, pero por si podés tratá de conseguir algunas con indice de carga igual o mayor a las originales.

    Gracias lulo, y de las dunlop hay alguna referencia, la idea es que sean blandas y no hagan ruido sobre todo
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Lulo Jue 14 Jul 2011, 09:50

    Nunca probé esas cubiertas, pero sí escuche buenos comentarios.
    Andres
    Andres
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 41
    Localización : Godoy Cruz-Mendoza

    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Andres Jue 14 Jul 2011, 13:34

    Yo compré el auto hace un año con unas Yokohama C Drive 195/60 15, las de adelante tenían poco uso, calculo que estaban en un 80%, las de atrás estaban más gastadas. He hecho 20.000 km y las roté una vez, ahora tengo que volver a rotarlas para que se gasten parejo y cambiar las 4. Calculo que les quedan 10.000 km más. Siempre bien infladas. Manejo poco en ciudad y en ruta a 140 +o- y con poco peso.
    Resumiendo las cubiertas son mas bien duras y deben durar entre 40 y 50 mil km

    Contenido patrocinado


    duracion de las cubiertas Empty Re: duracion de las cubiertas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 18:02