Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Pastillas de Freno - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Pastillas de Freno - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+20
flaviob
patrick16v
marpla01
Silverhawk
ex_golfero
titimega
oldvasco
chelo0874
delvaller
Celo
gusluis02
LNakagama
esteban
Dj_Hococha
Lulo
Alkar
mauri
DPPajaro
Erni
Moro
24 participantes

    Pastillas de Freno

    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por chelo0874 Mar 20 Abr 2010, 11:47

    A mi en realidad me gustaria saber si alguien vio los cables conectados de las pastillas de freno, dado que el mio tampoco los tiene... O bien los Vectras tienen algun otro sistema de control de pastillas, quiza con determinado desgaste hace masa la pastilla con el disco y cierra el circuito o algo por el estilo, no se, pienso... porque creo que nadie ha visto los cables esos conectados y hay veces que aparece el mensaje de las pastillas, a mi no me aparecio nunca pero tampoco tienen tanto desgaste... estan por mitad de vida todavia.... saludos
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por oldvasco Mar 20 Abr 2010, 13:15

    Los benditos cables de las pastillas (se rompen seguido) tienen
    un conector macho que encaja en la misma, con el desgaste de la
    pastilla cierra el circuito con el disco y aparece el aviso en la MID.
    La vida util de los discos varia segun el tipo de pastillas
    mas duras menos vida y viceversa, en mi caso yo rectifique los discos a los 125.000 km si alguien saca uno se puede ver una marca de seguridad que por supuesto no hay que pasar como en las cubiertas, mi mecanico recomendo cambiarlos en una futura formacion de escalon en el borde del mismo.

    PD: disculpen si la explicacion no es muy clara. scratch
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por gusluis02 Mar 20 Abr 2010, 13:52

    Hector, ese conector macho, no tiene contacto eléctrico con nada... cuando la pastilla se gasta, la parte trasera del sensor toca contra e disco y este lo gasta, cortando el retorno del cable a la ficha, si te fijas en la ficha tiene dos cables, cuando el auto está en contacto alimenta 12 V, por uno y lo sensa por el otro para avisarle al MID que la pastilla está bien, cuando se corta, aparece el mensaje de la pastilla, o sea que ademas de la pastilla habria que cambiar el cable... ( se podría intentar reparar el sensor con una soldadura, hasta obtener nuevamente continuidad), la otra solucion para borrar el mensaje es directamente puentearlo... pero no es por maza que funciona, sino cortando el retorno de 12 voltios... Gustavo.
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por oldvasco Mar 20 Abr 2010, 18:15

    Gracias Gustavo por la explicacion, siempre que cambie pastillas se cambio el cable,si no sufria algun corte antes y empezaba a tirar el mesaje en la MID.
    mauri
    mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 141
    Edad : 45
    Localización : rafael calzada

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por mauri Mar 20 Abr 2010, 23:30

    gusluis02 escribió:Hector, ese conector macho, no tiene contacto eléctrico con nada... cuando la pastilla se gasta, la parte trasera del sensor toca contra e disco y este lo gasta, cortando el retorno del cable a la ficha, si te fijas en la ficha tiene dos cables, cuando el auto está en contacto alimenta 12 V, por uno y lo sensa por el otro para avisarle al MID que la pastilla está bien, cuando se corta, aparece el mensaje de la pastilla, o sea que ademas de la pastilla habria que cambiar el cable... ( se podría intentar reparar el sensor con una soldadura, hasta obtener nuevamente continuidad), la otra solucion para borrar el mensaje es directamente puentearlo... pero no es por maza que funciona, sino cortando el retorno de 12 voltios... Gustavo.

    gustavo, como haces para puentearlo?
    saludos.
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por gusluis02 Miér 21 Abr 2010, 05:29

    Mauri, si todavía tenés el cable, y está más o menos entero yo intentaría reparar el sensor, creo que se puede hacer sin demasiado bolonqui, y sino lo que haría es cortar el cable a unos 5 cm del conector, y allí directamente pelar los cables, unirlos y encintarlos, si no está el cable, buscaría un alambre de cobre como para puentear directamente en los dos puntos del conector hembra, y luego encintaría.... nunca cortaría el conector hembra, de esta forma queda siempre la posibilidad de poner un cable original...
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por titimega Lun 26 Abr 2010, 19:33

    Gente lei todos los comentarios, pero no me queda claro.

    cuando se gastan las pastillas de freno, automáticamente aparece en el mid cambiar pastillas de freno, eso que implica?.

    Cambiar solo pastillas o siempre hay que cambiar los cables y sensores para que no quede prendido el mid?.

    Mi auto tiene 40k y ya estoy por hacerle el primer cambio de pastillas en el service y quiero tener realmente claro en que consiste.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por Lulo Lun 26 Abr 2010, 23:37

    Depende... Si el sensor se rompió, porque las pastillas se gastaron demasiado, hay que cambiar el sensor.
    Si el sensor no se rompió porque a las pastillas todavía les quedaba un poco de resto, se puede dejar el sensor viejo y cambiar unicamente las pastillas.
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por gusluis02 Mar 27 Abr 2010, 05:45

    Si el mid indica pastilla de freno, es que el sensor YA se cortó, o sea que hay que repararlo o cambiarlo, para repararlo, hay que ubicar en el sensor donde se apoyó contra el (generalmente se hace un surco, y es donde se corta el cable para que el mid se de cuenta que está sin pastilla.), habria que probar agregando soldadura y verificando que el cable tenga continuidad nuevamente. Si no se puede arreglar habrá que agregar al menos un sensor (dificil que se corten los dos al mismo tiempo). un abrazo. Gustavo
    avatar
    ex_golfero
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Cordoba

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por ex_golfero Miér 05 Mayo 2010, 11:20

    Sumo una consulta: es posible que, con un desgaste significativo de las pastillas traseras (viendolas a ojo)no lo acuse la MID ya que percibo un frenado bastante deficiente (se va de cabeza al frenar y no es que se plancha. Adicionalmente, les comento que hace unos km cambie las delanteras y las traseras no "ya q supuestamente estaban bien". Perdón por si soy enrredado y si no es el lugar para la consulta Embarassed

    Claudio
    Vectra CD 2.2 Mod 2002
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por Silverhawk Miér 05 Mayo 2010, 17:28

    ex_golfero escribió:Sumo una consulta: es posible que, con un desgaste significativo de las pastillas traseras (viendolas a ojo)no lo acuse la MID ya que percibo un frenado bastante deficiente (se va de cabeza al frenar y no es que se plancha. Adicionalmente, les comento que hace unos km cambie las delanteras y las traseras no "ya q supuestamente estaban bien". Perdón por si soy enrredado y si no es el lugar para la consulta Embarassed

    Claudio
    Vectra CD 2.2 Mod 2002

    Todo puede ser...puede que tengas los cables cortados y no da aviso, puede que no esten bien colocados los testigos de la pastilla de frenos...etc, por lo general conviene verlo a ojo, yo las cambio cuando le quedan 5mm de pastilla.

    Saludos!!!
    avatar
    ex_golfero
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Cordoba

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por ex_golfero Jue 06 Mayo 2010, 18:46

    Silverhawk escribió:
    ex_golfero escribió:Sumo una consulta: es posible que, con un desgaste significativo de las pastillas traseras (viendolas a ojo)no lo acuse la MID ya que percibo un frenado bastante deficiente (se va de cabeza al frenar y no es que se plancha. Adicionalmente, les comento que hace unos km cambie las delanteras y las traseras no "ya q supuestamente estaban bien". Perdón por si soy enrredado y si no es el lugar para la consulta Embarassed

    Claudio
    Vectra CD 2.2 Mod 2002

    Todo puede ser...puede que tengas los cables cortados y no da aviso, puede que no esten bien colocados los testigos de la pastilla de frenos...etc, por lo general conviene verlo a ojo, yo las cambio cuando le quedan 5mm de pastilla.

    Saludos!!!
    Ni hablar entonces....!! a cambiar las pastillas se ha dicho... gracias Silverhawk !!!!
    mauri
    mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 141
    Edad : 45
    Localización : rafael calzada

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por mauri Lun 24 Mayo 2010, 19:40

    sensor en las pastillas de atras? en el mio lo cortaron o no tiene sensor atras.
    saludos.
    marpla01
    marpla01
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 529
    Edad : 68
    Localización : san andres pdo. san martin

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty pastillas de freno.....

    Mensaje por marpla01 Jue 09 Sep 2010, 18:46

    hola a todos...consulta:hoy pase por LA ROCA a pedir un presupuesto sobre cosas del tren delantero,entre ellos..pastillas de freno y aqui va la consulta:pastillas bosch $140 y las iser (o algo asi)$270 a ver si alguno me puede aconsejar cuales le compro y por que hay tanta diferencia de precio entre una y otra.
    avatar
    patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 34
    Localización : Almagro, Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por patrick16v Sáb 11 Sep 2010, 14:33

    Escuche que las iser son muy duras. Por nada del mundo pongas cobreq, a mi el mecanico me las puso en el astra diciendo que eran originales, y no frenaban nada. Yo buscaria las originales, que son de marca ATE si no me equivoco
    flaviob
    flaviob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 56
    Localización : Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por flaviob Mar 12 Oct 2010, 16:56

    Este post me vino justito, ya que la semana pasada le cambie las pastillas delanteras al CD 2.4. Le puse las originales GM que en Dorrego al 100 me cobraron $180 el juego de 4 pastillas. Despues de casi 1 semana me emepzo a aparecer el mensaje en la MID de "Pastillas de Freno". Que puede ser? Alguno tiene idea?
    flaviob
    flaviob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 56
    Localización : Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por flaviob Vie 15 Oct 2010, 06:18

    Tal cual lo dijo Sandokan, se habia desconectado el cable de la rueda delantera derecha.

    Gracias
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por ariel Vie 15 Oct 2010, 09:14

    DPPajaro escribió:Ernesto, seguramente en algun momento los cables hicieron maza contra algo metalico y de alli el mensaje.

    Morocha, yo tengo copias del CD que estas buscando, en algun encuentro puedo darte una copia. Tambien podes bajarlo por Internet aca: http://www.esnips.com/web/CEPChev


    Abrazos.
    buenas! por casualidad tenes los datos de la activacion del producto? por que lo baje, descomprimi, e instale sin ningun problema hasta que... llego la hora de la registracion y si bien levanta el prog. con datos falsos a la hora de mostrar las imagenes hace agua y me tira "no tiene licencia apropiada para usar esta funcionalidad" y es cierto por que invente la lic. por ahi encontre una, pero sigue sin funcionar.
    alguna sugerencia?
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por ariel Vie 15 Oct 2010, 11:19

    Sandokan sos un groso, gracias, pero recien encontre mas licencias y ahora funciona de 10 ya lo tengo andando una maza el programita este.

    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por jullzz Vie 29 Oct 2010, 21:08

    Yo tenía unas pastillas que ni recuerdo el nombre, pero las pagué $60 las delanteras y $120 las traseras, eso fue en 2007, anduvieron bien, hace unos meses cambie las de atras porque se me habían bloqueado los pistones de las mordazas porque estaban oxidados, y las pastillas tuvieron un desgaste oblicuo, asi que me pusieron unas pastillas marca Litton, frenan bien aunque cuando empezas a tocar el freno chillan, cuando estas con la frenada mas intensa no, no les puedo decir el precio porque me cobraron todo junto, rectificación de los dos discos traseros, los 4 pistones, las pastillas y la mano de obra $840.

    Con las pastillas anteriores y con estas de ahora nunca tuve mensaje de pastillas en la mid, los cables están concetados.
    avatar
    danihu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 73
    Localización : OLIVOS

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por danihu Mar 04 Ene 2011, 18:06

    Muchachos, agradeceré me orienten precios y marcas de pastillas de freno, y originales GM, tanto delanteras como traseras, y lugares para consultar. Desde ya muchas gracias, saludos y buen año para todos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por Erni Miér 05 Ene 2011, 04:50

    danihu escribió:Muchachos, agradeceré me orienten precios y marcas de pastillas de freno, y originales GM, tanto delanteras como traseras, y lugares para consultar. Desde ya muchas gracias, saludos y buen año para todos.


    Entrá al Directorio y buscá casas de repuestos....allí tenés de todo.
    Los precios te los darán por teléfono.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por LNakagama Miér 05 Ene 2011, 16:33

    danihu escribió:Muchachos, agradeceré me orienten precios y marcas de pastillas de freno, y originales GM, tanto delanteras como traseras, y lugares para consultar. Desde ya muchas gracias, saludos y buen año para todos.
    Hola, yo hoy cambién las pastillas de frenos traseras y me cobraron $50 de mano de obra y $80 el juego de pastillas. Sino me equivoco son marca FREMAX. Pero dejame consultarle al mecánico y te confirmo.

    Si queres por mensaje privado te paso el nro de mecánico que me hizo el laburo (que tambien me cambió rótulas, bieletas y los 4 bujes rotulados del tren trasero).

    Saludos.

    Leandro
    avatar
    danihu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 73
    Localización : OLIVOS

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por danihu Jue 06 Ene 2011, 17:46

    Gracias Leandro, espero tus noticias, porque me parece demasiado barato las pastillas traseras $ 80.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por Erni Jue 06 Ene 2011, 18:06

    danihu escribió:Gracias Leandro, espero tus noticias, porque me parece demasiado barato las pastillas traseras $ 80.



    Leandro hizo el reemplazo de pastillas y demás en Central Warnes, buscalo en el Directorio.

    Contenido patrocinado


    Pastillas de Freno - Página 2 Empty Re: Pastillas de Freno

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 15:43