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    dudas sobre la ecu - Página 2 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por Erni Vie 07 Oct 2011, 08:25

    check escribió:viendo que tenes gnc y que funcina bien a gnc el tema de las bujias , cable y bobina descartalo porque para gnc necesitas mejor chispa que a nafta asi que el tema de chispa no es , pensando como funciona el sistema me da la imprecin que tenes un inyector tapado y ese inyector no inyecta comustible obligando a los otros ampliar mucho mas la cantidad de combustible para equiparar ese oxigeno sobrante del cilindro que no inyecta y sale oxigeno limpio sin combustion y la zonda envia la señal para ampliar los milisegundos de inyeccion ahogando los atros cilindros que funcionan bien , luego de limpiar las bujias hacelo funcionar y fijate bien si todas salen sucias y comentanos .-


    Exactamente a eso apunté con mi pregunta si funcionaba bien a GNC.
    La falla viene del circuito de nafta exclusivamente, no del encendido.
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    dudas sobre la ecu - Página 2 Empty Re: dudas sobre la ecu

    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 09:56

    limpie las bujias, las coloque y las 4 quedaron negras de ollin,voy a sacar la rampa de inyectores y los voy aprobar afuera a ver como pulverizan desconectando la bobina obvio,, a ver que onda
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 10:24

    Podria ser nafta que entre directamente a la admisión, sin pasar por los inyectores.
    Probaste el regulador de presión de la rampa de inyectores? Tiene una manguera de vacío conectada a la admisión. Si se rompre el regulador, pasa nafta a la admisión.
    Otro lugar que se me ocurre es el canister. Probá anular la manguera de venteo que va del canister a la admisión, para ir descartando.
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 10:26

    Por otro lado, para descartar que esté funcionando a nafta y a GNC al mismo tiempo y por eso haya exceso de combustible, podrías probar usandolo a nafta y cerrando la llave de paso de GNC (si es que tiene), anulando de alguna forma el suministro de GNC al motor o vaciando el tanque de GNC.

    No entiendo mucho de GNC, pero quizas esté funcionando con los 2 combustibles al mismo tiempo cuando debería estar únicamente a nafta.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 10:36

    ye hice esa preba lulo cerre la lave de paso de gas y sigue la falla a nafta, y a gas no arranca
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 10:54

    matute escribió:ye hice esa preba lulo cerre la lave de paso de gas y sigue la falla a nafta, y a gas no arranca

    Bueno, entonces fijate el regulador y el canister.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 11:14

    en la entrada anterior luciano te comente sobre la manguerita que va del regulador a la admision esta como tapada es normal? sobre el canister no tengo ni idea donde esta ni como es (ingnorancia pura jaja)
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 11:21

    No, no es normal!
    La manguera de vacío del regulador de presión no tiene que estar tapada.
    Si está tapada, el regulador nunca recibe el vacío de la admisión y no hace su trabajo correctamente. Por eso puede haber demasiada presión de combustible en la rampa.

    El canister es un deposito de gases de venteo del tanque de nafta, que los almacena, los filtra y los manda a la admisión para quemarlos. Si por algún motivo pasa nafta, va a la admisión directamente.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 11:43

    sera de la misma manguera de la que estamos hablando luciano por que esta es finita y en uno de los extremos tiene como una bolita de acero la del lado que esta casi al lado del regulador , referente al canister me podes decir que forma tiene y si tiene algun sensor,, disculpame que te hinche tanto las pelotas
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    Mensaje por check Vie 07 Oct 2011, 12:43

    lo que me extraña de todo lo que sucede es que la sonda lamda marca que esta pobre de nafta porque de alguna manera hay oxigeno de mas que ocaciona ese problema ya sea falta de chispa o falta de inyeccion de algun inyector o problema de emulador de inyector pero son nuevos segun el son los 3 en 1 , si entra combustible por otro lado ya sea por el diafragma roto de el regulador o otro motivo te tendria que marcar la zonda que esta rica si se quema bien todo , entoces si todo esta bien la zonda no esta mandando buena señal .-seguiremos investigando este tema con un curandero al lado ja .-
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 12:46

    Aca te dejo una imagen animada explicando bien el tema del regulador:
    dudas sobre la ecu - Página 2 E9dceb97e547721b16a9aecc24e68f83

    El canister está medio escondido en el guardabarros del lado del acompañante. Lo más facil es anularle la manguera que entra en la admisión.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 14:06

    muy bien lulo, bueno la manguerita de vacio en la punta del lado del regulador tiene una bolita de acero antes de la punta que solo con soplar no pasa el aire no se si con mas presion si ni idea,el canister ya lo encontre tiene dos mangueras y un sensor pero no se puede desarmar, recien termine de sacar la rampa y probe los inyectores y todos polverizan bien, los seque y no gotea ninguno,ya no se que hacer
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 14:24

    Esa bolita me suena a que alguien la puso ahi y no va. La manguera no tiene que estar tapada con nada.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 14:41

    y que hago luciano se la saco a la mierda? se ve que siempre estuvo ahi
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 14:48

    Si, sacale la bolita, y revisa la manguera para ver que no esté pinchada.
    Dejala bien conectada y fijate que pasa.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 14:58

    ahora lo hago lulo, te hago una consulta por momentos me jode un botador y en el caño de escape pongo la palma de la mano y me la chupa (la mano)como si estuviera una valvula abierta eso podria influir en todo este problema?
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 15:08

    Todo puede ser, pero vamos por partes, empezá probando el regulador.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 15:29

    luciano ,ya le saque la bolita lo sali a probar y cundo suelto el acelerador en 4ta o 3ra cabecea un poco voy a esperar que se enfrie y le voy a sacar las bujias a ver como quema ahora
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 15:33

    Ok, ahora que le sacaste la bolita, hace la siguiente prueba:
    Arranca el auto, dejalo regulando unos segundos y pará el motor.
    Despues, desconecta la manguerita de vacío del regulador y fijate si hay nafta que salga por el agujerito del regulador donde va enchufada la manguera. Deberia estar completamente seco.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 15:44

    ya lo hice esta totalmente seca la manguerita y no sale nada de nafta del regulador
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 15:48

    Bueno, mejor. Eso indicaría que el diafragma del regulador está sano.
    Fijate como anda el auto ahora que le sacaste la bolita de la manguera y contanos a ver como seguimos buscando la falla.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 15:52

    ya te puse en el mje anterior luciano lo sali a probar y en 3ra y4ta y demas velocidades se aprecia un tironeo ahora cuando enfrie le voy a sacar las bujias a ver como esta quemando ahora
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 15:55

    Por eso, cuando puedas ver las bujías contanos a ver si sigue inyectando mucha nafta.
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    Mensaje por matute Vie 07 Oct 2011, 16:07

    luciano saque la 1 y la 2 tiene ollin pero ahora con marron como si estuviera quemando mejor pero el ollin sigue
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    Mensaje por Lulo Vie 07 Oct 2011, 16:46

    Notaste si varió el consumo del auto? Sigue tirando olor a nafta cruda por el escape?
    Lo del tironeo que comentabas antes, se me ocurre que puede ser predetonacion de mezcla por carbonilla acumulada en la camara de combustion. Eso lleva un tiempo hasta que se limpia con el uso.
    A GNC no sentís los tirones porque el GNC tiene más resistencia a la detonación (numero de octanaje mayor), y la carbonilla acumulada incandescente no es suficiente para hacer autodetonar la mezcla sin que haya chispa de bujía.

    Yo sigo desconfiando del regulador de presión, pero es algo caro para andar cambiando para probar basandose en sospechas. Lo ideal seria tener las herramientas necesarias para medir la presión y diagnosticar si el regulador funciona como debe.

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