Vectraman escribió:Yo quiero un control de crucero !!! que tengo que hacer?, y que no sea como el tano que se mando la cagada en Italia !!!LeoRey escribió:Pasemos en limpio esto... el Cruise Control viene desde el 98 en el vectra, lo digo porque cuando compramos el GLS 2.0 98 en el manual figuraban las instrucciones de accionamiento del Cruise Control (no todos los CD 98 lo traían, como por ej. el mio que tengo ahora que no tiene y es CD 2.2 98)... Lo que pasa es que en esos modelos el control crucero accionaba la mariposa mediante un servo y un cable de acero paralelo al del pedal.
En esta imagen se observa clarito:
Desde el Vectra C en adelante los nafteros empezaron a venir con acelerador electrónico (sin cable de acero, solo un potenciómetro que sensa la posición del pedal de acelerador y un motor de corriente continua con una multiplicación de fuerza que abre la mariposa los grados que indique la ECU). De esta manera, en los vectras C, es el mismo acelerador electrónico el que se encarga de acelerar lo que requiera el Cruise Control.
Si tu acelerador es "mecánico", mediante cable de acero directo al pedal del acelerador, tenés que poner un servo específico para ello (después te cuelgo una foto), poner la palanca de giro con las funciones de control de crucero, las que son analógicas (no sirven las de vectra c), poner los botones correspondientes en los pedales de freno (dos circuitos-4 pines)y embrague (1 circuito-2 pines) y cablear todo adecuadamente; contando por supuesto, con una señal de velocidad del coche, que muchas veces se saca del BC.
La dinámica de este control de crucero es que al apretar el botón a la velocidad que querés, el servo se tira de su propio cable de acero conectado al tirador de la mariposa y si la velocidad tiende a disminuir tira más del cable y si aumenta libera tensión, o sea, es un "pie automático"
Saludos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo