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    Mensaje por MARCE40 Jue 24 Nov 2011, 17:16

    despues de cambiar kit completo de distribucion incluso bomba de agua el auto al llegar a las 2000 rpm hace una pequeña falla y prende la luz cheq , pasando inmediataente las 2000 vueltas se normaliza y sigue subiendo de vueltas sin fallas y se apaga la luz check......raro no??
    alguna idea de lo que pueda ser???
    el ralentì es estable y la falla es solo a las 2000 rpm...luego se normaliza.
    desde ya gracias
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    Mensaje por alegtx Jue 24 Nov 2011, 21:21

    A mi me paso lo mismo y lo solucione cambiando cables y bujias
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    Mensaje por MARCE40 Vie 25 Nov 2011, 07:41

    alegtx escribió:A mi me paso lo mismo y lo solucione cambiando cables y bujias
    tenes razon, puede ser eso, gracias por el dato
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    Mensaje por danielito Vie 25 Nov 2011, 08:03

    NO queda otra que scanear, si fueran las bujias y/o cables no fallarian solo en ese rango de vueltas, la falla seria constante
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    Mensaje por MARCE40 Dom 27 Nov 2011, 18:19

    danielito escribió:NO queda otra que scanear, si fueran las bujias y/o cables no fallarian solo en ese rango de vueltas, la falla seria constante
    no serà que el mecanico le erro por un diente a unos de los arboles de levas??? a las 3500 rpm se apaga la luz check.
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    Mensaje por danielito Lun 28 Nov 2011, 08:20

    todo es posible, pero hacelo scanear
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    Mensaje por alebaboto Dom 08 Ene 2012, 05:23

    MARCE40 escribió:
    danielito escribió:NO queda otra que scanear, si fueran las bujias y/o cables no fallarian solo en ese rango de vueltas, la falla seria constante
    no serà que el mecanico le erro por un diente a unos de los arboles de levas??? a las 3500 rpm se apaga la luz check.

    Solucionaste?? Comentame, que me pasa algo parecido. Hice toda la distribución nueva, y ahora falla en baja. Acelero un poquito y se normaliza.
    Saludos.-
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    Mensaje por magnofjf Miér 18 Ene 2012, 13:23

    Marce estoy teniendo exactamente el mismo problema. Estoy a punto de salir a Nqn y el auto me hace esa falla entre las 1500 y 2000 vueltas. Necesito que comentes urgente como lo solucionaste ...
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    Mensaje por danielito Miér 18 Ene 2012, 14:01

    Flavio fijate de scannearlo. Proximamente voy a ver si puedo subir como hacer un autodiagnostico a los 2.4 y creeria que a los 2.0 tambien

    saludos
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    Mensaje por THE MATIX Jue 19 Ene 2012, 08:02

    magnofjf escribió:Marce estoy teniendo exactamente el mismo problema. Estoy a punto de salir a Nqn y el auto me hace esa falla entre las 1500 y 2000 vueltas. Necesito que comentes urgente como lo solucionaste ...
    cuando salis?? pasa el finde por casa y le pasamos el OP-COM a ver si tira alguna falla
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    Mensaje por magnofjf Vie 20 Ene 2012, 09:15

    Gracias Dany y Maty. Les comento:

    El mensaje anterior lo envié mientras mi mecánico buscaba la falla. Quería apurar el tema, porque ese mismo día a la madrugada partí para Neuquen. En el scanner al mecánico lo tiró una falla de sensor de cigüeñal. Para cambiarlo tenía que esperar 24/48 hs a que me trajeran el repuesto. Conclusión el mecánico le pegó una ajustada, lo limpió y lo volvió a escannear y tema solucionado. La falla la hacía a 1500 vueltas, y cuando llegaba a 2000 se normalizaba. Partía a la madrugada a Nqn y a 500 km empezó a hacer la falla nuevamente. Esta vez a 3500 vueltas por lo que no lo podía pasar de 110/120 km. Cada 50 km aprox. bajaba la cantidad de vueltas a la que me hacía a falla, y por ende también bajaba la velocidad. Conclusión, llegué a destino a 70 km/h a 2200 vueltas.

    Ahora me encuentro buscando en Nqn donde conseguir el repuesto. Teóricamente esta Yacopini aquí. Ahora veré cuanto me quieren sacar por el arreglo.

    Gracias a ambos por la preocupación y las respuesta.

    Slds
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    Mensaje por MARCE40 Vie 20 Ene 2012, 09:37

    magnofjf escribió:Gracias Dany y Maty. Les comento:

    El mensaje anterior lo envié mientras mi mecánico buscaba la falla. Quería apurar el tema, porque ese mismo día a la madrugada partí para Neuquen. En el scanner al mecánico lo tiró una falla de sensor de cigüeñal. Para cambiarlo tenía que esperar 24/48 hs a que me trajeran el repuesto. Conclusión el mecánico le pegó una ajustada, lo limpió y lo volvió a escannear y tema solucionado. La falla la hacía a 1500 vueltas, y cuando llegaba a 2000 se normalizaba. Partía a la madrugada a Nqn y a 500 km empezó a hacer la falla nuevamente. Esta vez a 3500 vueltas por lo que no lo podía pasar de 110/120 km. Cada 50 km aprox. bajaba la cantidad de vueltas a la que me hacía a falla, y por ende también bajaba la velocidad. Conclusión, llegué a destino a 70 km/h a 2200 vueltas.

    Ahora me encuentro buscando en Nqn donde conseguir el repuesto. Teóricamente esta Yacopini aquí. Ahora veré cuanto me quieren sacar por el arreglo.

    Gracias a ambos por la preocupación y las respuesta.

    Slds

    perdon que me meta.....
    el mecanico limpió tambien la conexion de arriba del sensor??? siempre que se realiza un mantenimiento se debe limpiar las dos conexiones ( entrada y salida) el sensor va conectado arriba en el plastico negro que cubre la flauta de inyectores y con el tiempo se sulfatan las patas de la ficha arrojando error.
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    Mensaje por MARCE40 Vie 20 Ene 2012, 09:49

    MARCE40 escribió:
    magnofjf escribió:Gracias Dany y Maty. Les comento:

    El mensaje anterior lo envié mientras mi mecánico buscaba la falla. Quería apurar el tema, porque ese mismo día a la madrugada partí para Neuquen. En el scanner al mecánico lo tiró una falla de sensor de cigüeñal. Para cambiarlo tenía que esperar 24/48 hs a que me trajeran el repuesto. Conclusión el mecánico le pegó una ajustada, lo limpió y lo volvió a escannear y tema solucionado. La falla la hacía a 1500 vueltas, y cuando llegaba a 2000 se normalizaba. Partía a la madrugada a Nqn y a 500 km empezó a hacer la falla nuevamente. Esta vez a 3500 vueltas por lo que no lo podía pasar de 110/120 km. Cada 50 km aprox. bajaba la cantidad de vueltas a la que me hacía a falla, y por ende también bajaba la velocidad. Conclusión, llegué a destino a 70 km/h a 2200 vueltas.

    Ahora me encuentro buscando en Nqn donde conseguir el repuesto. Teóricamente esta Yacopini aquí. Ahora veré cuanto me quieren sacar por el arreglo.

    Gracias a ambos por la preocupación y las respuesta.

    Slds

    perdon que me meta.....
    el mecanico limpió tambien la conexion de arriba del sensor??? siempre que se realiza un mantenimiento se debe limpiar las dos conexiones ( entrada y salida) el sensor va conectado arriba en el plastico negro que cubre la flauta de inyectores y con el tiempo se sulfatan las patas de la ficha arrojando error.

    hay tambien un detalle bastante importante y al que no se le suele dar bola ( la mayoria de los mecanicos ) todos los sensores de la inyeccion trabajan con tension constante , antes de cambiar o romperse el coco buscando la falla hagan controlar el alternador ya que si este no manda el voltaje necesario a la bateria van a empezar a renegar con toda la electronica del auto, para medir el alternador siempre haganlo en vacio primero y a plena carga despues( luces y aire acondicionado prendido) el valor de carga en las dos condiciones debe ser de 13.8 a 14.2 volts.
    aunque no crean es un "mal" comun tener el alternador que no cargue en esos rangos y empezar con fallas en el motor
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    Mensaje por magnofjf Sáb 21 Ene 2012, 05:24

    Marcelo si bien lo hice por mp, quiero agradecerte públicamente tu preocupación y solidaridad.

    Hoy no puedo, pero mañana me pondré a mirar las cosas que me has apuntado y seguramente traeré comentarios al foro.

    Nuevamente mi agradecimiento a todos.

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    Mensaje por magnofjf Lun 30 Ene 2012, 08:29

    Bueno gente dejo posteado la solución a mi problema para que sirva de algo para otros user.

    Primero que nada gracias a todos, en especial a Marcelo que me dio una mano enorme.

    La falla era precisamente porque el sensor de cigüeñal estaba dañado. Marcelo me recomendó primero hacer ver el alternador, cosa que hice y resultó que cargaba de diez, paso seguido me conseguí un mecánico que me sacara el sensor. Ojo acá porque hay varias avivadas. Si uds se ponen, pueden sacarlo tranquilamente. Yo no podía porque no tenía el lugar ni la herramienta para hacerlo. Fui a un mecánico y le dije: mirá cuanto me cobras por sacarme el SC, ese que está allí (señalándolo)? .... 90 pesos, un trabajo de 20 minutos para ellos (otros me cobraban 200/250 pesos, unos ladrones). Con el sensor en mano me percate que el cable estaba como quemado o chamuscado (no mucho), pero en la punta donde va el sensor magnético estaba quebrado casi cortado .... el motivo de la falla. Con la muestra me fui a averiguar cuanto costaba. Les recuerdo que yo estaba en Neuquen, de paso, a 800 km de mi provincia. Por el sensor me pasaron distinto precios: 530 en un concesionario oficial, 600/800 un mecánico especialista de Chivos ... En eso se me ocurrió ir a una casa de encendido, donde conseguí uno brasilero a $200 (no les cuento la cantidad de abrazos que le di al vendedor)

    Conclusión por $290 solucioné el problema

    La maquina se ha comportado de diez y no ha vuelto hacer ninguna falla similar, por lo que creo que el caso este cerrado, listo para archivar.

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    Mensaje por magnofjf Lun 30 Ene 2012, 08:45

    Si señor.

    Volví a Mza y los 800 km de regreso de comportó de primera.
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    Mensaje por THE MATIX Lun 30 Ene 2012, 08:58

    magnofjf escribió:Si señor.

    Volví a Mza y los 800 km de regreso de comportó de primera.
    me alegro mucho que lo pudiste solucionar y la verdad que por muy poca plata!!!
    a ver cuando nos juntamos nuevamente!!!
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    Mensaje por Erni Lun 30 Ene 2012, 09:06

    En tu caso era falla, el B mío se apagaba -directamente-.
    Es bastante común que se chamusque o quiebre, hay que recorrerlo todo para descartarlo.
    Suerte que lo solucionaste, cerramos el post.

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