Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 149 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 149 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
5 participantes
se aceleró solo y no arranco mas
MARCE40- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 113
- Mensaje n°1
se aceleró solo y no arranco mas
buen dia chicos, anoche viniendo lo mas tranqui cuando paso de segunda a tercera el auto se acelera de golpe hasta el corte inmediatamente lo paro y despues de revisar noto algo raro en el cable del acelerador....destapo la mangera donde va la mariposa de admision y veo que esta queda abierta por una de las mangueritas que entra al costado del cuepro de mariposa lo que hacia imposible que se cerrara ...por supuesto me canse de darle arranque antes de descubrir esa falla...una vez solucionada y poniendo todo en su lugar ....no arranqua....se ahoga el vectra?=
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°2
Re: se aceleró solo y no arranco mas
Probaste darle arranque hoy a la mañana?
- Mensaje n°3
si dani.....y nada no arranca...ni siquiera hace el amague de arrancar...me comi toda la bateria del auto mas la del arrancador que tengo.....danielito escribió:Probaste darle arranque hoy a la mañana?
al quedar la mariposa abierta es posible que se ahogara??? realmente estoy preocupado perdido con este tema
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°4
Habría que conectarle el OpCom y ver que fallas arroja.
danielito- Moderador
- Mensaje n°5
optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
- Mensaje n°6
revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
hice prueba conectando los terminales uno a uno ya que la ficha se desintegró de reseca y nada, inverti el orden de conexion y nada....no hay chispa en las bujias... me perdi...puede ser que eso afecte el salto de chispa???
Erni- Fundador
- Mensaje n°7
MARCE40 escribió:revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
hice prueba conectando los terminales uno a uno ya que la ficha se desintegró de reseca y nada, inverti el orden de conexion y nada....no hay chispa en las bujias... me perdi...puede ser que eso afecte el salto de chispa???
Si tenés destruído el sensor de rotación del cigüeñal, jamás va a arrancar.
- Mensaje n°8
ya lo se Enri pero es ese el cable del que hablo?? tienen que ver con el salto de chispa tambien???...no es el enchufe que entra en la tapa de valvulas....es otro cable mas finito que va hasta abajo y arriba termina en tres terminales...vos decis que se rompe el sensor abajo??? tiene algo que ver que el mecanico haya hecho una burrada cuando cambio correa de distribucion...alli empezó una pequeña falla a loas 2000 rpmErni escribió:MARCE40 escribió:revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
danielito- Moderador
- Mensaje n°9
MARCE40 escribió:revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
SI. cambia el sensor.
- Mensaje n°10
danielito escribió:MARCE40 escribió:revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
SI. cambia el sensor.
Ok dani muchas gracias...estaba perdido con el tema...pense que el sensor nada tenia que ver con la chispa de la bobina...capaz el mecanico al cambiar la corrrea de distribucion se mandó la macana porque desde ese dia empezo con una pequeña falla...
gracias de nuevo
Erni- Fundador
- Mensaje n°11
MARCE40 escribió:ya lo se Enri pero es ese el cable del que hablo?? tienen que ver con el salto de chispa tambien???...no es el enchufe que entra en la tapa de valvulas....es otro cable mas finito que va hasta abajo y arriba termina en tres terminales...vos decis que se rompe el sensor abajo??? tiene algo que ver que el mecanico haya hecho una burrada cuando cambio correa de distribucion...alli empezó una pequeña falla a loas 2000 rpmErni escribió:MARCE40 escribió:revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
Con el sensor de rotación del cigüeñal "out", la ECU no recibe información, por ende no arranca.
- Mensaje n°12
Erni escribió:MARCE40 escribió:ya lo se Enri pero es ese el cable del que hablo?? tienen que ver con el salto de chispa tambien???...no es el enchufe que entra en la tapa de valvulas....es otro cable mas finito que va hasta abajo y arriba termina en tres terminales...vos decis que se rompe el sensor abajo??? tiene algo que ver que el mecanico haya hecho una burrada cuando cambio correa de distribucion...alli empezó una pequeña falla a loas 2000 rpmErni escribió:gracias Enri.....estaba navegando por internet y "aprendí" que dicho sensor es el que hace dar el salto de chispa a la bobina..y de alli a las bujias....todos los dias se aprende algo....muchas gracias enserio!!!MARCE40 escribió:revisada la falla te comento que es un cable con tres terminales que va enchufado al principio de la galeria de inyectores y que baja despues hasta el cigueñal( cable captor )danielito escribió:optaria por desarmar el cuerpo de mariposa y revisar bien el retroceso (depaso limpiala)
Con el sensor de rotación del cigüeñal "out", la ECU no recibe información, por ende no arranca.
danielito- Moderador
- Mensaje n°13
Mas nada que aclarar a lo dicho x Erni
- Mensaje n°14
no consigo el bendito sensor aqui donde vivo.....ta dificil de conseguir es esa pieza en todos lados???danielito escribió:Mas nada que aclarar a lo dicho x Erni
Erni- Fundador
- Mensaje n°15
MARCE40 escribió:no consigo el bendito sensor aqui donde vivo.....ta dificil de conseguir es esa pieza en todos lados???danielito escribió:Mas nada que aclarar a lo dicho x Erni
Cualquier casa de encendido -que se precie- en Resistencia, debería tenerlo.
También busca algún representante Bosch o la red Bosch Car Service.
danielito- Moderador
- Mensaje n°16
estan las casas de repuestos la rocca y chevrorep, fijate si hacen envios
- Mensaje n°17
conseguí el sensor!! en la consecionaria le quedaba uno ...me cobraron $300 ...espero que sea eso nomas lo que hacia que el auto no arranque....esta noche les comento como me fue con la puesta en marcha...danielito escribió:estan las casas de repuestos la rocca y chevrorep, fijate si hacen envios
gracias a todos por colaborar
danielito- Moderador
- Mensaje n°18
Fijate de poder, limpia el cuerpo de mariposa asi te queda en orden
- Mensaje n°19
ok tomado el consejo....muchas graciasdanielito escribió:Fijate de poder, limpia el cuerpo de mariposa asi te queda en orden
Erni- Fundador
- Mensaje n°20
MARCE40 escribió:conseguí el sensor!! en la consecionaria le quedaba uno ...me cobraron $300 ...espero que sea eso nomas lo que hacia que el auto no arranque....esta noche les comento como me fue con la puesta en marcha...danielito escribió:estan las casas de repuestos la rocca y chevrorep, fijate si hacen envios
Que el cable vaya por donde debe, de lo contrario se te puede chamuscar.
Ya me parecía que lo ibas a encontrar, hasta te diría que no lo pagaste caro.
- Mensaje n°21
bueno...armado todo cable pasado por donde corresponde lejos del multiple, conectado y lo mas importante....arrancò!!! hasta me da la sensacion que tiene mas reaccion el auto y sube mejor de vueltas...puede ser o es sugestion mia??? lo importante es que ya esta en marcha de nuevo.Erni escribió:MARCE40 escribió:conseguí el sensor!! en la consecionaria le quedaba uno ...me cobraron $300 ...espero que sea eso nomas lo que hacia que el auto no arranque....esta noche les comento como me fue con la puesta en marcha...danielito escribió:estan las casas de repuestos la rocca y chevrorep, fijate si hacen envios
Que el cable vaya por donde debe, de lo contrario se te puede chamuscar.
Ya me parecía que lo ibas a encontrar, hasta te diría que no lo pagaste caro.
gracias a todos
danielito- Moderador
- Mensaje n°22
excelente!!! que lindo es volver a respirar!!!
delvaller- Fundador
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°23
Grande Marcelo, felicitaciones !! a disfrutarlo otra vez.
Erni- Fundador
- Mensaje n°24
Me alegro mucho, para esto sirve el Club.....además de para cultivar amigos, por supuesto.
danielito- Moderador
- Mensaje n°25
Erni escribió:Me alegro mucho, para esto sirve el Club.....además de para cultivar amigos, por supuesto.
tal cual Erni
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo