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    Mensaje por nikobecin Lun 12 Dic 2011, 02:07

    hola amigos, bueno esto es un temita que me esta empezando a dar una idea nueva, quiero saber sus conocimientos y respuestas.

    Vengo pensando entre otras cosas, si al vectra se le puede adaptar otro motor... como por ej:

    seat leon 1.8 20v (normal y turbo)
    vw bora o golf gti 1.8 20v turbo
    vw passat 1.8t (supongo que es el mismo motor que trae el gti)
    alguno de esos 3, que serian lindos para tocarlos un poquito, sino algun motor similiar al mio:

    un motor de un focus 2.0 16v
    de un vectra c 2.4 16v

    y en unos de esos milagros, de un vectra 2.5l v6

    o de nose que otro auto que se pueda conseguir "medianamente facil"


    no es que lo valla a ser, pero me interesaria saber:

    Como es el tema de la caja de cambios y demas ???
    los alternadores y demas componentes electricos (que no sean sensores) se pueden conservar ?
    Que pasa si el otro auto lleva una Ecu, se modifica todo el cableado del auto (como display, etc) ?


    espero ancioso unas respuestas!
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    Mensaje por Lulo Lun 12 Dic 2011, 08:49

    De las opciones que diste, creo que lo más adaptable, barato y conseguible es un 2.4 16v de un Vectra C, el motor es casi igual y sirven los mismos soportes y accesorios.

    Otra opción que entraría sin modificar mucho sería el V6 del Vectra, pero es dificil de conseguir y mantener en Argentina.
    Con los demás hay que adaptar bastante, y es garantía de dolores de cabeza.
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    Mensaje por nikobecin Lun 12 Dic 2011, 23:12

    fuaa.. que buena respuesta...
    el v6 me lo pensaba traer de chile porque como que me dan aveces ganas de tener abajo del capot un buen bichito, por eso pregunte por los motores de vw , ademas de estar con turbo sabemos que traen 20v..

    y del vectra c creo que son iguales hasta la tapa de cilindros, ecepto el block y la caja que seran diferentes no ?

    no hay alguno que halla hecho algo asi? de meter un motor en el vectra que no sea el de chevrolet ? yo vi una vez un astra modelo 2000 que le habia puesto el motor del vectra 2.4 asique de poder se puede
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    Mensaje por Lulo Mar 13 Dic 2011, 08:16

    Todo se puede hacer, pero hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de encarar un proyecto así:
    -Presupuesto
    -Durabilidad y confiabilidad
    -Facilidad de armado y posibilidad de volver a dejarlo original
    -Mantenimiento
    -Cobertura de seguro y verificación vehicular

    Si analizamos todo eso, creo que lo mejor es poner un motor GM que entre justo, sin hacer grandes modificaciones.

    Por otro lado, los motores 16v de GM tienen mucho jugo para exprimirles.
    Una buena preparación asprirada con forjados, levas, tapa, admisión, escape y chip te puede dar 180cv, pero no es barato armar algo así para que dure y se pueda usar todos los días.
    Si pensamos en turbo, para empezar te vas arriba de 200cv y dependiendo de lo que quieras gastar y lo que quieras que dure el motor, podés llegar a pasar los 400cv.
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    Mensaje por Erni Mar 13 Dic 2011, 08:32

    Sumado a todo lo expresado por Lulo, otro punto a tener en cuenta es el valor de reventa. scratch
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    Mensaje por nikobecin Mar 13 Dic 2011, 21:47

    bueno para mi sorpresa, pregunte por un motor recien "ajustado", de un vectra 2.5l v6 , solo le falta la bomba de aceite... en 800 dolares... ya me entro el entuciasmo . Con respecto a lo que vos decis es para tenerlo muy en cuenta, pero todo el papelerio se puede, con respecto a la reventa... eso hay que verlo. El tema del motor voy a buscar mas info en el club de españa, seguro que ahi alguno alla hecho alguna modificacion porque es mucho mas barato, espero me den respuestas precisas... voy a seguir investigando
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    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 07:08

    Hola Nicolas.

    El cambio de motor, se debe a algun motivo en especial????

    La verdad, tal cual opina Lulo, me inclino por el 2.4 16 v (primero por el tema de instalacion y ademas mantenes la linea de GM)

    Ahora se puede armar algo "potenciado" rondando unos 180 cv, y se puede usar sin problemas todos los dias. Eso es lo que tengo en mente. Segun lo que hable con Antelo, es posible con unas levas, conductos, un poco de compresion escape, filtro y repro.

    Saludos

    OFF en ML vendian un motor de 2.4 a $ 6500
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    Mensaje por nikobecin Miér 14 Dic 2011, 10:28

    no, el cambio de motor es solo curiosidad, creo que me entusiasmo sabiendo que no lo voy a hacer nunca jajaja, los motores que vi por mlibre casi todos le faltan partes, estan golpeados (a travez de un choque, como por ej, tapa de valvulas rota) y ninguno te da una "garantia" de nada...

    obviamente que me atrae el hecho de aspirarlo un poco, el tema es que con el problema de la nafta y demas... sigo prefiriendo el gnc
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    Mensaje por danielito Miér 14 Dic 2011, 10:41

    nikobecin escribió:no, el cambio de motor es solo curiosidad, creo que me entusiasmo sabiendo que no lo voy a hacer nunca jajaja, los motores que vi por mlibre casi todos le faltan partes, estan golpeados (a travez de un choque, como por ej, tapa de valvulas rota) y ninguno te da una "garantia" de nada...

    obviamente que me atrae el hecho de aspirarlo un poco, el tema es que con el problema de la nafta y demas... sigo prefiriendo el gnc

    A ok. Si es verdad lo que decis de los motores de ML, igual el tuyo con un poco de "magia" tiene que andar bien
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    Mensaje por DNLVECTRA Sáb 17 Dic 2011, 10:05

    y no pensate ponerle un kit de potencia con un un turbo? o una rebejada de tapa noc digo nomas? creo q con eso lo haces volar... albino
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    Mensaje por danielito Sáb 17 Dic 2011, 10:46

    DNLVECTRA escribió:y no pensate ponerle un kit de potencia con un un turbo? o una rebejada de tapa noc digo nomas? creo q con eso lo haces volar... albino

    con un turbo lo haces caminar lindo, pero es un costo muuuy alto que no lo recuperas nunca.
    Con una rebajada de tapa, ganas algo, pero no mucho. La tapa podes laburarle conductos, plano (o mejor una junta de chapa) cielos, angulos, valvulas, resortes (estos 2 siempre y cuando cambies la leva, y hay que ver de que no te tire para atras el auto).

    Tal vez el camino mas rapido y facil es cambiarlo por un 2.4

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    Mensaje por DNLVECTRA Sáb 17 Dic 2011, 14:50

    cuanta dif de hp hay entre un 2.0 a un 2.4?
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    Mensaje por RoLfI Sáb 17 Dic 2011, 15:20

    DNLVECTRA escribió:cuanta dif de hp hay entre un 2.0 a un 2.4?

    El 2.0 16V venía con 140 CV. Y el 2.4 16V viene con 150 CV.
    El 2.0 8V no me acuerdo, pero estaba alrededor de los 120 CV.

    Si lo que se busca es potencia, olvidate del GNC. No entiendo si queres ganar en potencia, en aceleración, en agilidad, en elasticidad o en qué queres subir las prestaciones de tu motor. Pero con el hecho de usar nafta ya lo vas a notar mejor en todos esos puntos. Y después se puede hacer algo con el motor que ya tenés, sin tener que cambiarlo.

    Saludos.

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    Mensaje por Erni Sáb 17 Dic 2011, 16:59

    RoLfI escribió:
    DNLVECTRA escribió:cuanta dif de hp hay entre un 2.0 a un 2.4?

    El 2.0 16V venía con 140 CV. Y el 2.4 16V viene con 150 CV.
    El 2.0 8V no me acuerdo, pero estaba alrededor de los 120 CV.

    Si lo que se busca es potencia, olvidate del GNC. No entiendo si queres ganar en potencia, en aceleración, en agilidad, en elasticidad o en qué queres subir las prestaciones de tu motor. Pero con el hecho de usar nafta ya lo vas a notar mejor en todos esos puntos. Y después se puede hacer algo con el motor que ya tenés, sin tener que cambiarlo.

    Saludos.

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    Obviamente, aceleración full y GNC no van de la mano.
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    Mensaje por DNLVECTRA Sáb 17 Dic 2011, 17:39

    aparte si queres ponerle un motor mas power jaja vas a tener q usar tambien nafta premiun con aditivos ..... osea el gnc solo para economizar sirve na mas afro
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    Mensaje por danielito Dom 18 Dic 2011, 04:34

    ojo que en el galvez vi un para de autos de la clase 4 con GNC. Andan rapido posta Evil or Very Mad

    Pero si queres andar rapido iria por un 2.0 16v o bien un 2.4
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    Mensaje por nikobecin Lun 19 Dic 2011, 22:30

    Erni escribió:
    RoLfI escribió:
    DNLVECTRA escribió:cuanta dif de hp hay entre un 2.0 a un 2.4?

    El 2.0 16V venía con 140 CV. Y el 2.4 16V viene con 150 CV.
    El 2.0 8V no me acuerdo, pero estaba alrededor de los 120 CV.

    Si lo que se busca es potencia, olvidate del GNC. No entiendo si queres ganar en potencia, en aceleración, en agilidad, en elasticidad o en qué queres subir las prestaciones de tu motor. Pero con el hecho de usar nafta ya lo vas a notar mejor en todos esos puntos. Y después se puede hacer algo con el motor que ya tenés, sin tener que cambiarlo.

    Saludos.

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    Obviamente, aceleración full y GNC no van de la mano.


    coincido con lo tuyo hasta cierto punto, ahora no lo pude encontrar, pero lei de un gacel turbo, el cual comprimia mejor con el gnc que con la nafta.. osea andaba mucho mejor con gnc que con nafta.... si encuentro la nota la subo asi leen mas detalles, tal vez entendi mal yo, pero es lo que entendi..

    estube hablando con un mecanico, que vendia partes que le quedaron de un vectra, el mismo lo estubo armando en el año 2000 maso menos , para el tc, me recomendo que no le pusiera turbo.. que era mucho mejor aspirarlo solamente... pero que se yo, me hablo de romper cosas del motor, creo que si se forja todo como se debe no se va a romper nada, por mientras se puede aspirar y despues ponerle un buen turbo
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    Mensaje por Erni Mar 20 Dic 2011, 05:55

    nikobecin escribió:


    coincido con lo tuyo hasta cierto punto, ahora no lo pude encontrar, pero lei de un gacel turbo, el cual comprimia mejor con el gnc que con la nafta.. osea andaba mucho mejor con gnc que con nafta.... si encuentro la nota la subo asi leen mas detalles, tal vez entendi mal yo, pero es lo que entendi..


    El dato te lo doy yo: buscá en YouTube "Hornalla Power", es impresionante la aceleración que logra a GNC con turbo.
    Eso sí, lo considero "la golondrina que no hace verano"...
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    Mensaje por nikobecin Mar 20 Dic 2011, 08:46

    que pasa con la golondrina que no hace verano ?? Embarassed
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    Mensaje por danielito Mar 20 Dic 2011, 08:55

    mas del 50% de los vectras en Brasil se le instalan KIt de turbo utilizando los componentes originales del vehiculo (pitones, bielas, cigueñal, embrague, bla, bla, bla). Siendo honesto, no es mucha carga que le dan, pero asi y todo el auto mejora mucho mas que cualquier aspirado con muchos fierros arriba.

    Mi amigo/mecanico una vez armo su R9 con una T2 o T3 (no me recuerdo bien) y era el dia y la noche. EL turbo es LA modificacion, pero aca en Argentina aun no esta muy desarrollado o bien "explotado" la turboalimentacion.
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    Mensaje por danielito Mar 20 Dic 2011, 08:56

    DNLVECTRA escribió:aparte si queres ponerle un motor mas power jaja vas a tener q usar tambien nafta premiun con aditivos ..... osea el gnc solo para economizar sirve na mas afro


    con nafta premium basta, aditivos no, a la larga joden los inyectores
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    Mensaje por nikobecin Mar 20 Dic 2011, 08:58

    voy a ir a hablar con unos preparadores a ver que me recomiendan ellos, ya q saben mas que yo seguro... me van a decir que hacer o que no hacer
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    Mensaje por danielito Mar 20 Dic 2011, 09:03

    nikobecin escribió:voy a ir a hablar con unos preparadores a ver que me recomiendan ellos, ya q saben mas que yo seguro... me van a decir que hacer o que no hacer


    los de facil acceso que la tienen muuuy clara Antelo e IDF (este con los chevrolet la tiene atada)
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    Mensaje por Erni Mar 20 Dic 2011, 10:01

    nikobecin escribió:que pasa con la golondrina que no hace verano ?? Embarassed


    Pasa que creo que es el único (o casi) que logra amalgamar turbo con GNC, con resultados satisfactorios.
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    Mensaje por nikobecin Miér 21 Dic 2011, 09:53

    igual si armo el motor con turbo le voy a sacar el gnc, en vez de ahorrar plata, ahorro problemas... para no andar jodiendo ni nada.. dejar algo que quede bien y listo.

    con antelo hay que ver, acuerdense que yo soy de mendoza...

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