Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+12
renaultman
alejandroggg
el_danito
jbarcangel
alero
Erni
Sebastian_S
tongapilotea
danielito
dreamcatcher
Fernando Abregú
djdimarco
16 participantes
consumos en gnc
djdimarco- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°26
Re: consumos en gnc
hola gracias por contestar .la verdad es todo un tema esto principalmente hoy en dia el auto en estas zonas ya no podes andar corriendo si fuera a gas eso no seria un impedimento ,mas que nada es que no me corra el bolsillo a la hora de invertir. y mi miedo tambien pasa por el gasto posterior al miedo de que le pase algo al motor o electrico que es bastante saladito a la hora de arreglar.el auto en si anda barbaro no consume aceite ni nada y tengo motor para rato . tambien me asusta que me dure menos el motor por usarlo a gnc. que se yo la verdad tengo un bolonqui en la bocha.jajaj.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°27
djdimarco escribió:hola gracias por contestar .la verdad es todo un tema esto principalmente hoy en dia el auto en estas zonas ya no podes andar corriendo si fuera a gas eso no seria un impedimento ,mas que nada es que no me corra el bolsillo a la hora de invertir. y mi miedo tambien pasa por el gasto posterior al miedo de que le pase algo al motor o electrico que es bastante saladito a la hora de arreglar.el auto en si anda barbaro no consume aceite ni nada y tengo motor para rato . tambien me asusta que me dure menos el motor por usarlo a gnc. que se yo la verdad tengo un bolonqui en la bocha.jajaj.
Empíricamente te cuento que no te va a durar menos el motor porque le instales equipo de GNC.
Soy un convencido que la explosión a GNC es mucho menos violenta que a nafta (de ahí la merma de potencia), con lo cual -metales y demás yerbas-, deberían sentirse agradecidos con el cambio de combustible.
Eso sí, como digo siempre, la instalación y calidad de materiales es FUNDAMENTAL.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°28
danielito escribió:Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja
quedate tranquilo. Al motor no le pasa nada, al menos en principio, despues de un tiempo muuuy largo los pistones/aros se resecan (quedan blancos...) y buaa.....
Fernando Abregú- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 612
- Mensaje n°29
a eso apuntaba yo!!danielito escribió:danielito escribió:Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja
quedate tranquilo. Al motor no le pasa nada, al menos en principio, despues de un tiempo muuuy largo los pistones/aros se resecan (quedan blancos...) y buaa.....
Sebastian_S- Administrador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°30
yo pensaria..
cuantos años mas voy a tener mi auto.?(creo que todos pensamos cambiarlo a corto o largo plazo)
se justifica la inversión para el uso que le voy a dar?
llegare a amortizar el costo antes de cambiar de modelo?
nose es mi opinión,tal vez corres un riesgo por el modelo de auto.mas alla que este en buen estado ya no es un 0km.el auto de Erni se justifica porque es un auto medianamente nuevo
cuantos años mas voy a tener mi auto.?(creo que todos pensamos cambiarlo a corto o largo plazo)
nose es mi opinión,tal vez corres un riesgo por el modelo de auto.mas alla que este en buen estado ya no es un 0km.el auto de Erni se justifica porque es un auto medianamente nuevo
Erni- Fundador
- Mensaje n°31
Fernando Abregú escribió:a eso apuntaba yo!!danielito escribió:danielito escribió:Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja
No hay problema, seguro que antes vendés el auto (porque te vas a aburrir del mismo).
Erni- Fundador
- Mensaje n°32
diegovalen escribió:yo pensaria..
Y el anterior no era tan nuevo, y el anterior del anterior era -definitivamente-, viejo.....y en los 3 se justificaba la instalación, por la cantidad de kms. que hago anuales.
danielito- Moderador
- Mensaje n°33
Es un dilema el tema GNC, porque uno pone muchas cosas a la balanza al momento de invertir en la colocacion del equipo y te llenas mas de preguntas que de respuestas.
Que pena que el combustible sea tan caro, ojala el TIO chavez nos diera un par de barriles de regalo asi no tendriamos que preocuparnos.
Que pena que el combustible sea tan caro, ojala el TIO chavez nos diera un par de barriles de regalo asi no tendriamos que preocuparnos.
djdimarco- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 535
- Mensaje n°34
chicos me estan convenciendo de ponerle .yo en mi caso gasto esos malditos 1200 pesos y con el gnc gastaria la modica de 400 me ahorraria 800 es decir que la inversion inicial la recuperaria a los primeros 6 meses y despues a disfrutar del bendito y bien consagrado gnc. alla vamos .
Fernando Abregú- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 612
- Mensaje n°35
yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!
danielito- Moderador
- Mensaje n°36
Fernando Abregú escribió:yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!
SI, es que el Tio chavez la tiene a buen precio.
Erni- Fundador
- Mensaje n°37
Fernando Abregú escribió:yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!
El Dólar estadounidense cotiza en Caracas a 4,30 Bolívares....o sea igual que acá.
Pero gracias a los buenos oficios del Sr. Chávez, un auto cuesta EXACTAMENTE el triple de lo que cuesta acá.
Concretamente, la nafta será regalada......pero hoy por hoy Argentina es un paraíso económico comparada con Venezuela.
alejandroggg- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 226
- Mensaje n°38
una vez cuando era joven tenía un peugeot 404 que le hice el motor. .lo ablande a gnc, al año lo desarme por gusto. me encontré que seguía con su brunido como el primer dia. me di cuenta de que el gnc no lava las paredes del cilindro como la nafta.por ende dura mas el aceite y todo lo demás. el unico problema es la temperatura en el primer aro y cabeza del pistón pero algo original y con una rc de 10 es. difícil romper algo. metele bala al Gnc. abrazo
renaultman- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°39
Estoy emocionado hasta las lagrimas, despues de haber leido cientos de post de "SI O NO AL GNC", es la primera ves que no veo en ninguno que el gas es para la cocina jajajajaj!!!!. Miren yo les voy a contar mi experiencia, antes del Vectra tenia un Alfa Romeo 164 2.0 a nafta, al cual no le puse GNC porque nadie me garantizaba que andubiera bien, por lo que en ese momento estaba haciendo 100km con 10 litros de nafta super, y hacia mas o menos 40km por dia cuidandome, en la semana, e iba visitar a mi novia una sola ves por semana porque vivia en Temperley, y para ser sincero me dolia porque no solo era el viaje de ida y vuelta sino que tambien era salir a pasear. Desde el Vectra con GNC, note mucho el cambio en la economia porque pase de gastar casi 1400 $ por mes a gastar un poco mas de 300$. En sintesis con la diferencia en el gasto, pago la mitad de un alquiler y me sobran algunos mangos. En un año y medio que hace que lo tengo, el auto tubo sus problemas pero ninguno ligado directamente por el combustible en si... tiene los inconvenientes tipicos de que al gastar menos, haces muchos mas kilometros y generas desgaste general, pero en el motor nada y ya le hice 26000km desde que lo tengo (hoy tiene 212000KM) . Por lo tanto la diferencia existe y es real yo no lo dudaria le pongo GNC sin lugar a dudas.
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°40
[quote="renaultman"]Estoy emocionado hasta las lagrimas, despues de haber leido cientos de post de "SI O NO AL GNC", es la primera ves que no veo en ninguno que el gas es para la cocina jajajajaj!!!!.
lamento desilucionarte pero ya lo djeron en otro post
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°41
Erni escribió:Fernando Abregú escribió:yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!
El Dólar estadounidense cotiza en Caracas a 4,30 Bolívares....o sea igual que acá.
Pero gracias a los buenos oficios del Sr. Chávez, un auto cuesta EXACTAMENTE el triple de lo que cuesta acá.
Concretamente, la nafta será regalada......pero hoy por hoy Argentina es un paraíso económico comparada con Venezuela
por ahora Erni, por ahora, de apoco nos vamos convirtiendo en argenzuela
danielito- Moderador
- Mensaje n°42
EL problema de Argentina es de fondo, no de fondos.
Pasa que si el gas es para la cocina mas de uno tal vez te lo tome a mal. Ademas el fin de este post es que cada uno exponga su punto sobre si es viable o no el GNC en el vectra y creo que se logro bastante bien
Pasa que si el gas es para la cocina mas de uno tal vez te lo tome a mal. Ademas el fin de este post es que cada uno exponga su punto sobre si es viable o no el GNC en el vectra y creo que se logro bastante bien
- Mensaje n°43
[quote="alero"]
Ves que siempre llego tarde ... se me escapo ese, ya que esta pasame el link del post.renaultman escribió:Estoy emocionado hasta las lagrimas, despues de haber leido cientos de post de "SI O NO AL GNC", es la primera ves que no veo en ninguno que el gas es para la cocina jajajajaj!!!!.
Erni- Fundador
- Mensaje n°44
alejandroggg escribió:una vez cuando era joven tenía un peugeot 404 que le hice el motor. .lo ablande a gnc, al año lo desarme por gusto. me encontré que seguía con su brunido como el primer dia. me di cuenta de que el gnc no lava las paredes del cilindro como la nafta.por ende dura mas el aceite y todo lo demás. el unico problema es la temperatura en el primer aro y cabeza del pistón pero algo original y con una rc de 10 es. difícil romper algo. metele bala al Gnc. abrazo
Cuando le hice el motor al Galaxy mío me recomendaron hacer el ablande a nafta.
Una muestra más de "cada maestrito con su librito".
Por otro lado, creo que el desconocimiento reinante hacia el GNC y sus prejuicios, están a la orden del día.
Una vez tuve que llamar al ACA porque no arrancaba el auto (no me acuerdo que le pasaba al Galaxy), y el mecánico que vino lo solucionó en mi garaje (1er. subsuelo). Al terminar su trabajo´, vió que yo iba a sacar el auto a la calle y me dijo (textual): "¿Sube la rampa a gas?.....obviamente mi cara fue ésta
De más está decir que no sólo subía la rampa a gas, sino que además con 5 personas adentro, el A/C encendido y el baúl cargado.....sin ningún inconveniente (el motor VW AP2000 cuenta con 110 CV (DIN) y un peso respetable)
Moraleja, en líneas grales. del GNC se conoce muy poco, y asumo que yo también fui un detractor de él antes de ser usuario (yo creía que un auto a GNC en ruta no levantaba más de 100/120 kms/h.....un perfecto analfabeto. ).
Última edición por Erni el Vie 23 Dic 2011, 12:59, editado 1 vez
danielito- Moderador
- Mensaje n°45
siempre vi que la recomendacion es a nafta. AL menos los 1000km.
despues esta la otra que es preferible el GAS porque es mas limpio que la nafta y no deja residuos
entonces?
despues esta la otra que es preferible el GAS porque es mas limpio que la nafta y no deja residuos
entonces?
tongapilotea- Vectrero adicto
Cantidad de envíos : 665
- Mensaje n°46
Erni escribió:alejandroggg escribió:una vez cuando era joven tenía un peugeot 404 que le hice el motor. .lo ablande a gnc, al año lo desarme por gusto. me encontré que seguía con su brunido como el primer dia. me di cuenta de que el gnc no lava las paredes del cilindro como la nafta.por ende dura mas el aceite y todo lo demás. el unico problema es la temperatura en el primer aro y cabeza del pistón pero algo original y con una rc de 10 es. difícil romper algo. metele bala al Gnc. abrazo
Cuando le hice el motor al Galaxy mío me recomendaron hacer el ablande a nafta.
Una muestra más de "cada maestrito con su librito".
Por otro lado, creo que el desconocimiento reinante hacia el GNC y sus prejuicios, están a la orden del día.
Una vez tuve que llamar al ACA porque no arrancaba el auto (no me acuerdo que le pasaba al Galaxy), y el mecánico que vino lo solucionó en mi garaje (1er. subsuelo). Al terminar su trabajo´, vió que yo iba a sacar el auto a la calle y me dijo (textual): "¿Sube la rampa a gas?.....obviamente mi cara fue ésta
De más está decir que no sólo subía la rampa a gas, sino que además con 5 personas adentro, el A/C encendido y el baúl cargado.....sin ningún inconveniente (el motor VW AP2000 cuenta con 110 CV (DIN) y un peso respetable)
Moraleja, en líneas grales. del GNC se conoce muy poco, y asumo que yo también fui un detractor de él antes de ser usuario (yo creía que un auto a GNC en ruta no levantaba más de 100/120 kms/h.....un perfecto analfabeto. ).
una vez vi un programa (el garage tv )auto tecnica el conductor ingeniero alberto garibaldi desafio publicamente a cualquier mecanico o ingeniero a debatir sobre como es que el gas arruina un motor, jamas nadie tomo la posta. segun su explicaciones el gnc no le afecta en nada malo solo pierde un poco de potencia, saique terminemos con ese mito
- Mensaje n°47
Al final te decidiste a ponerle GNC o no?
danielito- Moderador
- Mensaje n°48
Gaston, segun lo que lei es que en autos de mecanica antigua deformaba los pistones. Nunca entendi el porque, si es por el material o que...
Erni- Fundador
- Mensaje n°49
danielito escribió:Gaston, segun lo que lei es que en autos de mecanica antigua deformaba los pistones. Nunca entendi el porque, si es por el material o que...
El VW AP2000 entra en "mecánica antigua"
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
- Mensaje n°50
danielito escribió:Gaston, segun lo que lei es que en autos de mecanica antigua deformaba los pistones. Nunca entendi el porque, si es por el material o que...
Me parece a mi que los autos que funcionan con GNC trabajan a mayor temperatura y tienen la puesta a punto mas adelantada lo que hace que los pistones deban soportar mas carga y temperatura
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!