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    Mensaje por djdimarco Jue 22 Dic 2011, 07:02

    hola gracias por contestar .la verdad es todo un tema esto principalmente hoy en dia el auto en estas zonas ya no podes andar corriendo si fuera a gas eso no seria un impedimento ,mas que nada es que no me corra el bolsillo a la hora de invertir. y mi miedo tambien pasa por el gasto posterior al miedo de que le pase algo al motor o electrico que es bastante saladito a la hora de arreglar.el auto en si anda barbaro no consume aceite ni nada y tengo motor para rato . tambien me asusta que me dure menos el motor por usarlo a gnc. que se yo la verdad tengo un bolonqui en la bocha.jajaj.
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    Mensaje por Erni Jue 22 Dic 2011, 10:03

    djdimarco escribió:hola gracias por contestar .la verdad es todo un tema esto principalmente hoy en dia el auto en estas zonas ya no podes andar corriendo si fuera a gas eso no seria un impedimento ,mas que nada es que no me corra el bolsillo a la hora de invertir. y mi miedo tambien pasa por el gasto posterior al miedo de que le pase algo al motor o electrico que es bastante saladito a la hora de arreglar.el auto en si anda barbaro no consume aceite ni nada y tengo motor para rato . tambien me asusta que me dure menos el motor por usarlo a gnc. que se yo la verdad tengo un bolonqui en la bocha.jajaj.


    Empíricamente te cuento que no te va a durar menos el motor porque le instales equipo de GNC.
    Soy un convencido que la explosión a GNC es mucho menos violenta que a nafta (de ahí la merma de potencia), con lo cual -metales y demás yerbas-, deberían sentirse agradecidos con el cambio de combustible. Wink
    Eso sí, como digo siempre, la instalación y calidad de materiales es FUNDAMENTAL.
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    Mensaje por danielito Jue 22 Dic 2011, 10:37

    danielito escribió:Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja

    quedate tranquilo. Al motor no le pasa nada, al menos en principio, despues de un tiempo muuuy largo los pistones/aros se resecan (quedan blancos...) y buaa..... Shocked
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    Mensaje por Fernando Abregú Jue 22 Dic 2011, 11:14

    danielito escribió:
    danielito escribió:Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja

    quedate tranquilo. Al motor no le pasa nada, al menos en principio, despues de un tiempo muuuy largo los pistones/aros se resecan (quedan blancos...) y buaa..... Shocked
    a eso apuntaba yo!!
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    Mensaje por Sebastian_S Jue 22 Dic 2011, 11:27

    yo pensaria..
    cuantos años mas voy a tener mi auto.?(creo que todos pensamos cambiarlo a corto o largo plazo)
    se justifica la inversión para el uso que le voy a dar?
    llegare a amortizar el costo antes de cambiar de modelo?
    nose es mi opinión,tal vez corres un riesgo por el modelo de auto.mas alla que este en buen estado ya no es un 0km.el auto de Erni se justifica porque es un auto medianamente nuevo

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    Mensaje por Erni Jue 22 Dic 2011, 12:56

    Fernando Abregú escribió:
    danielito escribió:
    danielito escribió:Segun tengo entendido la duracion de pistones, aros y metales es mejor con el GNC que con nafta debido al grado de volatibilidad, en el GNC es relativamente baja

    quedate tranquilo. Al motor no le pasa nada, al menos en principio, despues de un tiempo muuuy largo los pistones/aros se resecan (quedan blancos...) y buaa..... Shocked
    a eso apuntaba yo!!


    No hay problema, seguro que antes vendés el auto (porque te vas a aburrir del mismo). Wink
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    Mensaje por Erni Jue 22 Dic 2011, 12:59

    diegovalen escribió:yo pensaria..
    cuantos años mas voy a tener mi auto.?(creo que todos pensamos cambiarlo a corto o largo plazo)
    se justifica la inversión para el uso que le voy a dar?
    llegare a amortizar el costo antes de cambiar de modelo?
    nose es mi opinión,tal vez corres un riesgo por el modelo de auto.mas alla que este en buen estado ya no es un 0km.el auto de Erni se justifica porque es un auto medianamente nuevo



    Y el anterior no era tan nuevo, y el anterior del anterior era -definitivamente-, viejo.....y en los 3 se justificaba la instalación, por la cantidad de kms. que hago anuales.
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    Mensaje por danielito Jue 22 Dic 2011, 14:13

    Es un dilema el tema GNC, porque uno pone muchas cosas a la balanza al momento de invertir en la colocacion del equipo y te llenas mas de preguntas que de respuestas.
    Que pena que el combustible sea tan caro, ojala el TIO chavez nos diera un par de barriles de regalo Very Happy asi no tendriamos que preocuparnos.

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    Mensaje por djdimarco Jue 22 Dic 2011, 14:39

    chicos me estan convenciendo de ponerle .yo en mi caso gasto esos malditos 1200 pesos y con el gnc gastaria la modica de 400 me ahorraria 800 es decir que la inversion inicial la recuperaria a los primeros 6 meses y despues a disfrutar del bendito y bien consagrado gnc. alla vamos .
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    Mensaje por Fernando Abregú Jue 22 Dic 2011, 14:42

    yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!
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    Mensaje por danielito Jue 22 Dic 2011, 18:36

    Fernando Abregú escribió:yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!

    SI, es que el Tio chavez la tiene a buen precio.
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    Mensaje por Erni Jue 22 Dic 2011, 19:01

    Fernando Abregú escribió:yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!


    El Dólar estadounidense cotiza en Caracas a 4,30 Bolívares....o sea igual que acá.
    Pero gracias a los buenos oficios del Sr. Chávez, un auto cuesta EXACTAMENTE el triple de lo que cuesta acá.
    Concretamente, la nafta será regalada......pero hoy por hoy Argentina es un paraíso económico comparada con Venezuela. Neutral
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    Mensaje por alejandroggg Jue 22 Dic 2011, 20:34

    una vez cuando era joven tenía un peugeot 404 que le hice el motor. .lo ablande a gnc, al año lo desarme por gusto. me encontré que seguía con su brunido como el primer dia. me di cuenta de que el gnc no lava las paredes del cilindro como la nafta.por ende dura mas el aceite y todo lo demás. el unico problema es la temperatura en el primer aro y cabeza del pistón pero algo original y con una rc de 10 es. difícil romper algo. metele bala al Gnc. abrazo
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    Mensaje por renaultman Vie 23 Dic 2011, 04:21

    Estoy emocionado hasta las lagrimas, despues de haber leido cientos de post de "SI O NO AL GNC", es la primera ves que no veo en ninguno que el gas es para la cocina jajajajaj!!!!. Miren yo les voy a contar mi experiencia, antes del Vectra tenia un Alfa Romeo 164 2.0 a nafta, al cual no le puse GNC porque nadie me garantizaba que andubiera bien, por lo que en ese momento estaba haciendo 100km con 10 litros de nafta super, y hacia mas o menos 40km por dia cuidandome, en la semana, e iba visitar a mi novia una sola ves por semana porque vivia en Temperley, y para ser sincero me dolia porque no solo era el viaje de ida y vuelta sino que tambien era salir a pasear. Desde el Vectra con GNC, note mucho el cambio en la economia porque pase de gastar casi 1400 $ por mes a gastar un poco mas de 300$. En sintesis con la diferencia en el gasto, pago la mitad de un alquiler y me sobran algunos mangos. En un año y medio que hace que lo tengo, el auto tubo sus problemas pero ninguno ligado directamente por el combustible en si... tiene los inconvenientes tipicos de que al gastar menos, haces muchos mas kilometros y generas desgaste general, pero en el motor nada y ya le hice 26000km desde que lo tengo (hoy tiene 212000KM) . Por lo tanto la diferencia existe y es real yo no lo dudaria le pongo GNC sin lugar a dudas.
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    Mensaje por alero Vie 23 Dic 2011, 06:29

    [quote="renaultman"]Estoy emocionado hasta las lagrimas, despues de haber leido cientos de post de "SI O NO AL GNC", es la primera ves que no veo en ninguno que el gas es para la cocina jajajajaj!!!!.

    lamento desilucionarte pero ya lo djeron en otro post Embarassed
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    Mensaje por alero Vie 23 Dic 2011, 06:31

    Erni escribió:
    Fernando Abregú escribió:yo tengo muchisimos clientes venezolanos, y cuando les cuento q 1L de nafta de la mas pedorra aca sale a razon de un dollar y medio!! no lo pueden creer, dice q la nafta alla es regalada!!


    El Dólar estadounidense cotiza en Caracas a 4,30 Bolívares....o sea igual que acá.
    Pero gracias a los buenos oficios del Sr. Chávez, un auto cuesta EXACTAMENTE el triple de lo que cuesta acá.
    Concretamente, la nafta será regalada......pero hoy por hoy Argentina es un paraíso económico comparada con VenezuelaNeutral

    por ahora Erni, por ahora, de apoco nos vamos convirtiendo en argenzuela
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    Mensaje por danielito Vie 23 Dic 2011, 07:14

    EL problema de Argentina es de fondo, no de fondos.

    Pasa que si el gas es para la cocina mas de uno tal vez te lo tome a mal. Ademas el fin de este post es que cada uno exponga su punto sobre si es viable o no el GNC en el vectra y creo que se logro bastante bien
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    Mensaje por renaultman Vie 23 Dic 2011, 09:25

    [quote="alero"]
    renaultman escribió:Estoy emocionado hasta las lagrimas, despues de haber leido cientos de post de "SI O NO AL GNC", es la primera ves que no veo en ninguno que el gas es para la cocina jajajajaj!!!!.

    lamento desilucionarte pero ya lo djeron en otro post Embarassed
    Ves que siempre llego tarde Sad ... se me escapo ese, ya que esta pasame el link del post.
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    Mensaje por Erni Vie 23 Dic 2011, 12:43

    alejandroggg escribió:una vez cuando era joven tenía un peugeot 404 que le hice el motor. .lo ablande a gnc, al año lo desarme por gusto. me encontré que seguía con su brunido como el primer dia. me di cuenta de que el gnc no lava las paredes del cilindro como la nafta.por ende dura mas el aceite y todo lo demás. el unico problema es la temperatura en el primer aro y cabeza del pistón pero algo original y con una rc de 10 es. difícil romper algo. metele bala al Gnc. abrazo


    Cuando le hice el motor al Galaxy mío me recomendaron hacer el ablande a nafta.
    Una muestra más de "cada maestrito con su librito". Wink
    Por otro lado, creo que el desconocimiento reinante hacia el GNC y sus prejuicios, están a la orden del día.
    Una vez tuve que llamar al ACA porque no arrancaba el auto (no me acuerdo que le pasaba al Galaxy), y el mecánico que vino lo solucionó en mi garaje (1er. subsuelo). Al terminar su trabajo´, vió que yo iba a sacar el auto a la calle y me dijo (textual): "¿Sube la rampa a gas?.....obviamente mi cara fue ésta Shocked
    De más está decir que no sólo subía la rampa a gas, sino que además con 5 personas adentro, el A/C encendido y el baúl cargado.....sin ningún inconveniente (el motor VW AP2000 cuenta con 110 CV (DIN) y un peso respetable)
    Moraleja, en líneas grales. del GNC se conoce muy poco, y asumo que yo también fui un detractor de él antes de ser usuario (yo creía que un auto a GNC en ruta no levantaba más de 100/120 kms/h.....un perfecto analfabeto. Embarassed ).


    Última edición por Erni el Vie 23 Dic 2011, 12:59, editado 1 vez
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    Mensaje por danielito Vie 23 Dic 2011, 12:54

    siempre vi que la recomendacion es a nafta. AL menos los 1000km.
    despues esta la otra que es preferible el GAS porque es mas limpio que la nafta y no deja residuos Shocked

    entonces?
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    Mensaje por tongapilotea Sáb 07 Ene 2012, 18:21

    Erni escribió:
    alejandroggg escribió:una vez cuando era joven tenía un peugeot 404 que le hice el motor. .lo ablande a gnc, al año lo desarme por gusto. me encontré que seguía con su brunido como el primer dia. me di cuenta de que el gnc no lava las paredes del cilindro como la nafta.por ende dura mas el aceite y todo lo demás. el unico problema es la temperatura en el primer aro y cabeza del pistón pero algo original y con una rc de 10 es. difícil romper algo. metele bala al Gnc. abrazo


    Cuando le hice el motor al Galaxy mío me recomendaron hacer el ablande a nafta.
    Una muestra más de "cada maestrito con su librito". Wink
    Por otro lado, creo que el desconocimiento reinante hacia el GNC y sus prejuicios, están a la orden del día.
    Una vez tuve que llamar al ACA porque no arrancaba el auto (no me acuerdo que le pasaba al Galaxy), y el mecánico que vino lo solucionó en mi garaje (1er. subsuelo). Al terminar su trabajo´, vió que yo iba a sacar el auto a la calle y me dijo (textual): "¿Sube la rampa a gas?.....obviamente mi cara fue ésta Shocked
    De más está decir que no sólo subía la rampa a gas, sino que además con 5 personas adentro, el A/C encendido y el baúl cargado.....sin ningún inconveniente (el motor VW AP2000 cuenta con 110 CV (DIN) y un peso respetable)
    Moraleja, en líneas grales. del GNC se conoce muy poco, y asumo que yo también fui un detractor de él antes de ser usuario (yo creía que un auto a GNC en ruta no levantaba más de 100/120 kms/h.....un perfecto analfabeto. Embarassed ).

    una vez vi un programa (el garage tv )auto tecnica el conductor ingeniero alberto garibaldi desafio publicamente a cualquier mecanico o ingeniero a debatir sobre como es que el gas arruina un motor, jamas nadie tomo la posta. segun su explicaciones el gnc no le afecta en nada malo solo pierde un poco de potencia, saique terminemos con ese mito cheers
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    Mensaje por renaultman Lun 09 Ene 2012, 04:10

    Al final te decidiste a ponerle GNC o no?
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    Mensaje por danielito Lun 09 Ene 2012, 08:48

    Gaston, segun lo que lei es que en autos de mecanica antigua deformaba los pistones. Nunca entendi el porque, si es por el material o que...
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    Mensaje por Erni Lun 09 Ene 2012, 20:44

    danielito escribió:Gaston, segun lo que lei es que en autos de mecanica antigua deformaba los pistones. Nunca entendi el porque, si es por el material o que...


    El VW AP2000 entra en "mecánica antigua" Question
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    Mensaje por tonio Lun 09 Ene 2012, 21:05

    danielito escribió:Gaston, segun lo que lei es que en autos de mecanica antigua deformaba los pistones. Nunca entendi el porque, si es por el material o que...

    Me parece a mi que los autos que funcionan con GNC trabajan a mayor temperatura y tienen la puesta a punto mas adelantada lo que hace que los pistones deban soportar mas carga y temperatura

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