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4 participantes
radiador de aceite DTI
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°1
radiador de aceite DTI
tengo una perdida en el radiador de aceite ( ke no es grave pero jode y ensucia bastante ), se reparan? llevan alguna junta? se limpian? es posible recuperar el mismo?. si alguno tiene algun dibujo para saber komo va conectado , se agradece.
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°2
Re: radiador de aceite DTI
Pierde aceite hacia afuera o lo mezcla con el agua?
Si lo pierde hacia afuera puede ser la junta que lleva el radiador.
Si lo mezcla con el agua, lamentablemente la unica solucion es cambiarlo ($$$).
Si lo pierde hacia afuera puede ser la junta que lleva el radiador.
Si lo mezcla con el agua, lamentablemente la unica solucion es cambiarlo ($$$).
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°3
Re: radiador de aceite DTI
es hacia afuera.....mancha todo.Asi ke lleva una junta ? debere desmontar el radiador y cambiarla. ahora bien las conexiones ke tiene hacia donde van ? al carter y a donde mas?
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°4
Re: radiador de aceite DTI
Lulo, otra pregunta, como es el sistema? o sea, se enfria por aire o por el circuito de agua? ( si es ke se enfria )es debido a ke yo tengo anulada la manguera lateral ke sale del termostato ke no se de donde viene ...
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°5
Re: radiador de aceite DTI
El radiador es en realidad un intercambiador de calor agua-aceite. Va atornillado a la carcasa del portafiltro de aceite y a los costados tiene 2 acoples para manguera de agua. Una va al termostato y otra va a una brida que sale del block.
Por dentro del intercambiador hay un radiador por el que circula agua, y por fuera está sumergido en aceite. Esto hace que se tienda a producir un equilibrio térmico entre agua y aceite.
Si tenes anulada la entrada de agua al intercambiador, el sistema no funciona seguramente. La consecuencia más peligrosa es una temperatura de aceite demasiado alta.
Por dentro del intercambiador hay un radiador por el que circula agua, y por fuera está sumergido en aceite. Esto hace que se tienda a producir un equilibrio térmico entre agua y aceite.
Si tenes anulada la entrada de agua al intercambiador, el sistema no funciona seguramente. La consecuencia más peligrosa es una temperatura de aceite demasiado alta.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°6
Re: radiador de aceite DTI
o sea , la manguera ke sale del termostato es la de ingreso del agua y al estar anulada es posible ke este kagado internamente el radiador del intercambiador, o bien al estar anulado, la alta temperatura ke toma el aceite produce la perdida del mismo hacia el exterior.
es asi ? entendi bien?
es asi ? entendi bien?
Lulo- Fundador
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- Mensaje n°7
Re: radiador de aceite DTI
No necesariamente tiene que ver una cosa con la otra...
Si tenes anulada la manguera de agua, puede ser porque se haya roto la manguera o porque se haya pinchado internamente el intercambiador y mezcle agua con aceite.
Si te pierde aceite hacia el exterior, seguramente sea por la junta de goma, o por alguna fisura en el radiador o carcasa del portafiltro.
Si tenes anulada la manguera de agua, puede ser porque se haya roto la manguera o porque se haya pinchado internamente el intercambiador y mezcle agua con aceite.
Si te pierde aceite hacia el exterior, seguramente sea por la junta de goma, o por alguna fisura en el radiador o carcasa del portafiltro.
Última edición por Lulo el Jue 22 Dic 2011, 16:19, editado 1 vez
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°8
Re: radiador de aceite DTI
ok, gracias lulo, sera algo para ver despues de las vacaciones.
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°9
Re: radiador de aceite DTI
Tema solucionado.....si se puede...cierren el post.
Maximiliano- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Funes, Santa Fe, Argentina
- Mensaje n°10
Re: radiador de aceite DTI
Se que es un post viejo, pero ando con el mismo problema, no tengo anulada la circulación de agua pero si me pierde aceite para afuera... es complicado cambiar esa junta? tengo que vaciar ambos circuitos (agua y Aceite)? Gracias
dti 2000- Vectrero adicto
- Modelo : Cruze 1.8 16v
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Edad : 50
Localización : moron
- Mensaje n°11
Re: radiador de aceite DTI
a mi me pierde aceite entre el radiador de aceite y el block.pregunte precio de junta.$80.creo que son 3 tornillos y sale. la junta es de goma.con pasiencia lo podes hacer.
Maximiliano- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 15
Edad : 49
Localización : Funes, Santa Fe, Argentina
- Mensaje n°12
Re: radiador de aceite DTI
Ok veré si un día de estos me pongo y saco fotos para un tuto, gracias
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
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Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°13
Re: radiador de aceite DTI
recuerdo que habia visto un tuto de como se hace, aguantenme hasta la tarde que veo si lo encuentro y lo subo.......
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3679
Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°14
Re: radiador de aceite DTI
aca esta, desde ya este tuvo un drama mayor......pero esta buien explicado y hay muchas fotos.
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=12007
Lo que si, me quedo dando vueltas es que si no tiene mezcla de agua y aceite, tengo dudas que sea la junta del radiador de aceite......yo que ustedes ( y es lo que me paso a mi ) , laven bien con hidro , abajo del auto en ese sector, mucho producto e hidro, pq por ahi el problema esta en la junta del carter , se suele salir la parte de goma del cuerpo metalico que es la junta.....cualquier cosa avisen....
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=12007
Lo que si, me quedo dando vueltas es que si no tiene mezcla de agua y aceite, tengo dudas que sea la junta del radiador de aceite......yo que ustedes ( y es lo que me paso a mi ) , laven bien con hidro , abajo del auto en ese sector, mucho producto e hidro, pq por ahi el problema esta en la junta del carter , se suele salir la parte de goma del cuerpo metalico que es la junta.....cualquier cosa avisen....
Maximiliano- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 49
Localización : Funes, Santa Fe, Argentina
- Mensaje n°15
Re: radiador de aceite DTI
Buenisimo, muchas gracias por el aporte, no podía verlo porque no pertenencia al foro español pero ya me registré. Muy buen brico.
No entendí bien pero creo que me dijiste q a vos te perdía por el carter? la perdida mia viene de mas arriba y justo en el radiador de aceite esta muy manchado..
No entendí bien pero creo que me dijiste q a vos te perdía por el carter? la perdida mia viene de mas arriba y justo en el radiador de aceite esta muy manchado..
yulius- Vectrero maestro
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Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°16
Re: radiador de aceite DTI
asi es, lo mio era la junta del carter, pero.....lava bien y fijate, pq cuando te escupe el aceite te puede estar manchando donde no esta la perdida, aparte si te fijas en el post,si se jode la junta te tendria que mesclar agua aceite. por eso te digo, lavalo bien y controlalo....
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-