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    radiador de aceite DTI

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    Mensaje por yulius Miér 21 Dic 2011, 17:52

    tengo una perdida en el radiador de aceite ( ke no es grave pero jode y ensucia bastante ), se reparan? llevan alguna junta? se limpian? es posible recuperar el mismo?. si alguno tiene algun dibujo para saber komo va conectado , se agradece.
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    radiador de aceite DTI Empty Re: radiador de aceite DTI

    Mensaje por Lulo Miér 21 Dic 2011, 22:48

    Pierde aceite hacia afuera o lo mezcla con el agua?

    Si lo pierde hacia afuera puede ser la junta que lleva el radiador.
    Si lo mezcla con el agua, lamentablemente la unica solucion es cambiarlo ($$$).
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    Mensaje por yulius Jue 22 Dic 2011, 06:58

    es hacia afuera.....mancha todo.Asi ke lleva una junta ? debere desmontar el radiador y cambiarla. ahora bien las conexiones ke tiene hacia donde van ? al carter y a donde mas?
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    Mensaje por yulius Jue 22 Dic 2011, 12:14

    Lulo, otra pregunta, como es el sistema? o sea, se enfria por aire o por el circuito de agua? ( si es ke se enfria )es debido a ke yo tengo anulada la manguera lateral ke sale del termostato ke no se de donde viene ...
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    Mensaje por Lulo Jue 22 Dic 2011, 13:31

    El radiador es en realidad un intercambiador de calor agua-aceite. Va atornillado a la carcasa del portafiltro de aceite y a los costados tiene 2 acoples para manguera de agua. Una va al termostato y otra va a una brida que sale del block.
    Por dentro del intercambiador hay un radiador por el que circula agua, y por fuera está sumergido en aceite. Esto hace que se tienda a producir un equilibrio térmico entre agua y aceite.

    Si tenes anulada la entrada de agua al intercambiador, el sistema no funciona seguramente. La consecuencia más peligrosa es una temperatura de aceite demasiado alta.
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    Mensaje por yulius Jue 22 Dic 2011, 14:57

    o sea , la manguera ke sale del termostato es la de ingreso del agua y al estar anulada es posible ke este kagado internamente el radiador del intercambiador, o bien al estar anulado, la alta temperatura ke toma el aceite produce la perdida del mismo hacia el exterior.
    es asi ? entendi bien?
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    Mensaje por Lulo Jue 22 Dic 2011, 15:31

    No necesariamente tiene que ver una cosa con la otra...
    Si tenes anulada la manguera de agua, puede ser porque se haya roto la manguera o porque se haya pinchado internamente el intercambiador y mezcle agua con aceite.
    Si te pierde aceite hacia el exterior, seguramente sea por la junta de goma, o por alguna fisura en el radiador o carcasa del portafiltro.


    Última edición por Lulo el Jue 22 Dic 2011, 16:19, editado 1 vez
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    Mensaje por yulius Jue 22 Dic 2011, 16:16

    ok, gracias lulo, sera algo para ver despues de las vacaciones.
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    Mensaje por yulius Dom 12 Feb 2012, 20:25

    Tema solucionado.....si se puede...cierren el post.
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    Mensaje por Maximiliano Vie 28 Jun 2013, 05:55

    Se que es un post viejo, pero ando con el mismo problema, no tengo anulada la circulación de agua pero si me pierde aceite para afuera... es complicado cambiar esa junta? tengo que vaciar ambos circuitos (agua y Aceite)? Gracias
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    Mensaje por dti 2000 Vie 28 Jun 2013, 09:23

    a mi me pierde aceite entre el radiador de aceite y el block.pregunte precio de junta.$80.creo que son 3 tornillos y sale. la junta es de goma.con pasiencia lo podes hacer.
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    Mensaje por Maximiliano Vie 28 Jun 2013, 13:54

    Ok veré si un día de estos me pongo y saco fotos para un tuto, gracias
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    Mensaje por yulius Sáb 29 Jun 2013, 08:41

    recuerdo que habia visto un tuto de como se hace, aguantenme hasta la tarde que veo si lo encuentro y lo subo.......
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    Mensaje por yulius Sáb 29 Jun 2013, 10:35

    aca esta, desde ya este tuvo un drama mayor......pero esta buien explicado y hay muchas fotos.

    http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=12007

    Lo que si, me quedo dando vueltas es que si no tiene mezcla de agua y aceite, tengo dudas que sea la junta del radiador de aceite......yo que ustedes ( y es lo que me paso a mi ) , laven bien con hidro , abajo del auto en ese sector, mucho producto e hidro, pq por ahi el problema esta en la junta del carter , se suele salir la parte de goma del cuerpo metalico que es la junta.....cualquier cosa avisen....
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    Mensaje por Maximiliano Lun 01 Jul 2013, 12:34

    Buenisimo, muchas gracias por el aporte, no podía verlo porque no pertenencia al foro español pero ya me registré. Muy buen brico.
    No entendí bien pero creo que me dijiste q a vos te perdía por el carter? la perdida mia viene de mas arriba y justo en el radiador de aceite esta muy manchado..
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    Mensaje por yulius Lun 01 Jul 2013, 14:23

    asi es, lo mio era la junta del carter, pero.....lava bien y fijate, pq cuando te escupe el aceite te puede estar manchando donde no esta la perdida, aparte si te fijas en el post,si se jode la junta te tendria que mesclar agua aceite. por eso te digo, lavalo bien y controlalo....

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