Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 146 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
renaultman
danielito
mirasol
gustavo16v
8 participantes
CHIP..salvacion del multiple soplado?
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 339
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma/La Plata
- Mensaje n°1
CHIP..salvacion del multiple soplado?
gente les comento,un taller reconocido de nombre,me ofrecio poner o chipear mi vectra c 2.4 diciendome q eso solucionaba la soplada del multiple,osea primero cambiar el multiple (ya lo hice) y luego hacerle el chip ,q con eso iba a tener mas potencia,menor consumo y a su vez reprogramban para que la camara de combustion tenga menos calor y asi evitar que se joda el mutiple,tambien me exlicaron q lo del multiple era x las naftas q son difenretes ala de brasil y x eso se jodia y x la alta temperatura q ellos la bajaban con el tema de programar la ecu y variar los parametros de la combuistion.. ,es verdad o es un CUENTO CHINO?
mirasol- Vectrero habitual
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 191
Edad : 62
Localización : Tigre
- Mensaje n°2
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
gustavo16v escribió:gente les comento,un taller reconocido de nombre,me ofrecio poner o chipear mi vectra c 2.4 diciendome q eso solucionaba la soplada del multiple,osea primero cambiar el multiple (ya lo hice) y luego hacerle el chip ,q con eso iba a tener mas potencia,menor consumo y a su vez reprogramban para que la camara de combustion tenga menos calor y asi evitar que se joda el mutiple,tambien me exlicaron q lo del multiple era x las naftas q son difenretes ala de brasil y x eso se jodia y x la alta temperatura q ellos la bajaban con el tema de programar la ecu y variar los parametros de la combuistion.. ,es verdad o es un CUENTO CHINO?
Me pregunto recurrentemente , será que el arsenal de ingenieros que diseñan los autos saben menos que los que los chipean ??
Quiero creer que no , entonces será que tiene alguna intención oculta que desconocemos el hecho de que pudiendo salir mejor de fábrica un auto no lo hagan a propósito ??
Sinceramente me resisto a creer eso .
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°3
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Si te lo dijo el mismo que te coloco el multiple... mamita.
Olvidate. NO existe. El multiple se jode porque su diseño es malo (fijate en el foro que se hablo mil veces)
Un chip no corrije la temperatura de la camara de combustion
Olvidate. NO existe. El multiple se jode porque su diseño es malo (fijate en el foro que se hablo mil veces)
Un chip no corrije la temperatura de la camara de combustion
renaultman- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505
Edad : 46
Localización : Lomas de Zamora (Centro)
- Mensaje n°4
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Si te pones a pensar los ingenieros no se hasta que punto saben, porque aparte de pifiarle en el multiple, como podes entender que el "paragolpe este sujeto con la optica". No les creo a los que chipean, porque si fuera asi, ya hubieran inventado los service oficiales la forma de venderte los UPDATES para los vehiculos como lo hace WIndows, Aplee y otras companias.mirasol escribió:gustavo16v escribió:gente les comento,un taller reconocido de nombre,me ofrecio poner o chipear mi vectra c 2.4 diciendome q eso solucionaba la soplada del multiple,osea primero cambiar el multiple (ya lo hice) y luego hacerle el chip ,q con eso iba a tener mas potencia,menor consumo y a su vez reprogramban para que la camara de combustion tenga menos calor y asi evitar que se joda el mutiple,tambien me exlicaron q lo del multiple era x las naftas q son difenretes ala de brasil y x eso se jodia y x la alta temperatura q ellos la bajaban con el tema de programar la ecu y variar los parametros de la combuistion.. ,es verdad o es un CUENTO CHINO?
Me pregunto recurrentemente , será que el arsenal de ingenieros que diseñan los autos saben menos que los que los chipean ??
Quiero creer que no , entonces será que tiene alguna intención oculta que desconocemos el hecho de que pudiendo salir mejor de fábrica un auto no lo hagan a propósito ??
Sinceramente me resisto a creer eso .
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°5
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Se puede decir que "chipero" te dijo eso???
OFF No soy ingeniero, pero creo que laburar en una automotriz no debe ser nada facil, porque mas alla de los conocimientos y tecnicas esta el tema presupuesto.
renaultman- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505
Edad : 46
Localización : Lomas de Zamora (Centro)
- Mensaje n°6
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Sin lugar a dudas Dani los que estamos en la parte técnica (como técnico te lo digo y no como ingeniero), nos vemos limitados por los "venditos números" pero hay cosas que no se deberian aceptar, es un desprestigio para la marca de lo que sea que estas fabricando.
alero- Moderador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 2278
Edad : 54
Localización : Don Bosco-Quilmes
- Mensaje n°7
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
me cuesta cree lo que leo, que la ecu logre controlar la temperatura de combustion, es la burrada mas grande que escuhe/lei sobre autos, algunso materiales yo combustibles pueden tener +- calorias pero que una maquina controle la temperatura me suena ilogico, gustavo el que te lo dijo o te vio la cara o el bolsillo o ambas, va con onda no te lo tomes a mal.
renaultman- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505
Edad : 46
Localización : Lomas de Zamora (Centro)
- Mensaje n°8
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
A mi por suerte me ven la cara, porque si me ven el bolsillo ni me saludan jajajajajjajaja.alero escribió:me cuesta cree lo que leo, que la ecu logre controlar la temperatura de combustion, es la burrada mas grande que escuhe/lei sobre autos, algunso materiales yo combustibles pueden tener +- calorias pero que una maquina controle la temperatura me suena ilogico, gustavo el que te lo dijo o te vio la cara o el bolsillo o ambas, va con onda no te lo tomes a mal.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°9
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Aguardemos a ver si se puede saber con nombre quien fue.
OFF la mejor burrada que escuche que calibrando una bujia le daba como 10 CV mas, jajaja
OFF la mejor burrada que escuche que calibrando una bujia le daba como 10 CV mas, jajaja
renaultman- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505
Edad : 46
Localización : Lomas de Zamora (Centro)
- Mensaje n°10
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
JAJAJAJAJAJAA al fin un chiste bueno ya que esta postealo en HUMORdanielito escribió:Aguardemos a ver si se puede saber con nombre quien fue.
OFF la mejor burrada que escuche que calibrando una bujia le daba como 10 CV mas, jajaja
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Qué jugador el del Taller!!!!!!....fuerte ese aplauso!!!!
Pueden existir buenos yeites para vender un chip, pero de ahí a decir que con eso solucionás el tema del múltiple......me supera, no puedo menos que felicitarlo.
¿Quiere tener smówing?....chipee su auto!!!! jajajaj!!!!!
Pueden existir buenos yeites para vender un chip, pero de ahí a decir que con eso solucionás el tema del múltiple......me supera, no puedo menos que felicitarlo.
¿Quiere tener smówing?....chipee su auto!!!! jajajaj!!!!!
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 339
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma/La Plata
- Mensaje n°12
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
hola gente!!!!! aca estoy...me lo dijo un mecanico conocido q tengo...yo la verdad junto con otro conocido mio lo miramos con cara como diciendo.."no me verseees!!!!!!!!!",mas q la cara...es la ganas de venderte algo...si lei en muchos lados q los chips te dan un poco mas de CV o mejor respuesta en baja,o velocidad final..pero jams eso.el nombre del lugar lo voy a dar en la semana, saben xq?xq si bien yo trato con el dueño directo....el hijo q esta a cargo ahora..no es una persona q digamos...se pueda dialogar..es de un caracter especial y no me atendio nada bien,y creo q no vuelvo mas ahi,si llego a un acuerdo de PAZ y disculpas no lo perjudicare,q haga su trabajo,pero si me atienden nuevamente MAL dare su nombre.no lo duden...
PD:no tiene nada q ver el q me pone el muliple con el chup osea no es la misma casa.....
PD:no tiene nada q ver el q me pone el muliple con el chup osea no es la misma casa.....
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°13
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°14
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
tonio escribió:Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????
Para mí el peso no influye tanto.
La explicación que le encuentro es que al ser de fundición de una sola pieza, el metal al calentarse se expande y al enfriarse se contrae. Este trabajo se traduce a los espárragos, cortándolos. Al hacerlo de caño, con caños separados, se puede lograr que el metal trabaje expandiéndose y contrayéndose sin traducir ese trabajo a los espárragos que agarran el múltiple a la tapa de cilindros.
tonio- Vectrero maestro
- Modelo : Cruze 1.4 Turbo
Cantidad de envíos : 7463
Edad : 74
Localización : -----------------------
- Mensaje n°15
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
Lulo escribió:tonio escribió:Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????
Para mí el peso no influye tanto.
La explicación que le encuentro es que al ser de fundición de una sola pieza, el metal al calentarse se expande y al enfriarse se contrae. Este trabajo se traduce a los espárragos, cortándolos. Al hacerlo de caño, con caños separados, se puede lograr que el metal trabaje expandiéndose y contrayéndose sin traducir ese trabajo a los espárragos que agarran el múltiple a la tapa de cilindros.
En realidad todo se calienta y enfria en forma pareja, tanto el multiple como los bulones y la tapa misma, lo que pasa que el coeficiente de dilatanción del multiple debe ser muy superior al de los bulones por eso los corta. Es un problema del material con el que esta construido.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°16
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
tonio escribió:Lulo escribió:tonio escribió:Mira el tema del escape da para muchos versos, a mi en el consecionario el jefe de taller me dice que empieza a perder porque el multiple es muy pesado y por andar rápido se afloja y despues corta los bulones. ????????
Para mí el peso no influye tanto.
La explicación que le encuentro es que al ser de fundición de una sola pieza, el metal al calentarse se expande y al enfriarse se contrae. Este trabajo se traduce a los espárragos, cortándolos. Al hacerlo de caño, con caños separados, se puede lograr que el metal trabaje expandiéndose y contrayéndose sin traducir ese trabajo a los espárragos que agarran el múltiple a la tapa de cilindros.
En realidad todo se calienta y enfria en forma pareja, tanto el multiple como los bulones y la tapa misma, lo que pasa que el coeficiente de dilatanción del multiple debe ser muy superior al de los bulones por eso los corta. Es un problema del material con el que esta construido.
Si, tenés razón. No lo había pensado así.
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 339
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma/La Plata
- Mensaje n°17
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
yo lo tenia rajado por dentro en los conductos,rajado bstante por fuera solo una rayita...esparragos los 10 perfectos.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
Edad : 41
Localización : G. Catan
- Mensaje n°18
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
peor el jefe de taller de mundo car... pasa que estos autos van fuerte y se afloja por eso. Perdon sr. ud me lo dice enserio o es broma? Es verdad, me dice.
Ud trate de revisarlo y si no va cambiemelo (segun me confirmo estaban flojo los esparragos, la suavidad dura 3 dias, no me preocupa xq el auto esta en garantia, asi que... a seguir reclamando )
Ud trate de revisarlo y si no va cambiemelo (segun me confirmo estaban flojo los esparragos, la suavidad dura 3 dias, no me preocupa xq el auto esta en garantia, asi que... a seguir reclamando )
gustavo16v- Usuario inhabilitado temporariamente
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 339
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma/La Plata
- Mensaje n°19
Re: CHIP..salvacion del multiple soplado?
yo creo que esa gente le dan el titulo de tecnico y tecnico chantun....disculpando a los RALES TECNICOS HONESTOS q son pocos y los q se rompen en culo para saber y estudiar mecanica y luego ponen su conocimiento,tengo en la familia tecnicos mecanicos y si por algo no laburan en una agencia es x la honestidad y no llegar a mentir o te hagan mentir...
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-