Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 261 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 261 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II Empty NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II

    Mensaje por delvaller Miér 07 Oct 2009, 05:05

    Nuevo Opel Astra, presentación y prueba en Fráncfort (II)



    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II 2rm5som




    En la primera parte de la presentación del Opel Astra veíamos su diseño y su flexibilidad para llevar todo tipo de objetos, alcanzando la difícil combinación de coche bonito y práctico.

    ¿Pero cómo es el nuevo Opel Astra en carretera y qué tal son sus motores? El nuevo Astra estrena dos interesantes motores gasolina turboalimentados, aunque conserva la gama clásica de motores atmosféricos, como veremos más adelante.

    En carretera puede tener un comportamiento razonablemente bueno para su segmento, aunque la suspensión adaptativa FlexRide no viene de serie. ¿Nos subimos a él?

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II 13zr321



    Impresiones al volante



    La primera impresión que nos llevamos es la de un coche espacioso pero a la vez envolvente. La principal pega que le encuentro a su habitáculo es la visibilidad delantera, debido a la pequeña luneta pegada al pilar A se pierde algo de visibilidad lateral.

    El salpicadero del Opel Astra es bastante claro, con una iluminación blanca que se convierte en roja cuando activamos el modo Sport. Mención especial para el acabado de los relojes, con un diseño que resulta muy agradable.

    El volante, de cuero en las unidades de prueba, es cómodo y con tacto ligero en ciudad (la dirección asistida es variable con la velocidad). Tiene la pega de que los embellecedores cromados rozan ligeramente con los dedos pulgares, aunque probablemente no sea molesto para la mayoría de conductores.

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II Hwmupu

    Chasis y comportamiento del nuevo Opel Astra



    Ya en marcha, uno de los elementos con más interés para probar es la suspensión de su eje trasero, que incorpora como novedad una timonería de Watt. se trata de un eje de torsión compuesto, una configuración novedosa que tiene la ventaja de limitar el balanceo, además de dejar espacio para el sistema de transporte de bicicletas FlexFix.

    Tiene dos pequeños inconvenientes, limita el tamaño del depósito de combustible y no permite tener tracción integral. Este es el motivo por el que esta suspensión no se utiliza en el Insignia, pero el Astra no necesita tanto depósito ni tendrá versión de tracción integral.

    Delante, la suspensión incorpora un muelle de extensión en el interior del amortiguador, que sólo actúa en caso de balanceo. El objetivo en ambos casos es minimizar el balanceo y mejorar la estabilidad.

    El nuevo Opel Astra también incorpora, de forma opcional, la suspensión adaptativa FlexRide, que permite escoger entre tres modos: Normal, Tour y Sport. Además, aunque estemos en modo Normal o Tour, el coche endurece las suspensiones si intentamos apurar las curvas. Esta configuración actúa sobre la respuesta al acelerador, la dureza de las supensiones, la resistencia del volante y el punto de cambio en el caso de las cajas automáticas.

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II 2la4w1x



    Motores del nuevo Opel Astra



    La principal novedad en la gama de motores nuevo Opel Astra son los 1.4 y 1.6 gasolina Turbo, que según Opel reduce en un 18% consumo a la vez que aumenta un +15% par motor, a igualdad de potencia.

    Los cuatro motores gasolina estarán disponibles desde su lanzamiento. Dos atmosféricos de 100 y 115 CV, y dos sobrealimentados de 140 y 180 CV.

    El primer motor que quise probar fue el 1.4 Turbo de 140 CV, un equilibrio perfecto para el Opel Astra 5 puertas. Lo cierto es que no parece un motor con turbo, es muy lineal y no se nota tirón alguno a determinadas revoluciones.

    El sonido del turbo es casi imperceptible, si bien es cierto que a esto contribuye el aislamiento acústico del Opel Astra. En definitiva, se convierte en un coche tranquilo de 140 CV que se quedará corto para los que busquen emociones más fuertes al volante

    Gasolina

    • 1.4 100 CV, 5,5 litros a los 100 km
    • 1.6 115 CV, 6,3 litros a los 100 km
    • 1.4 Turbo 140 CV, 5,9 litros a los 100 km


    • 1.6 Turbo 180 CV, 6,8 litros a los 100 m


    Diésel

    Todos los motores diésel del nuevo Opel Astra vienen con filtro de partículas. El 1.3 CDTI EcoFlex, la versión de consumo reducido con el motor menos potente, no llegará al mercado hasta principios de 2010.

    • 1.3 EcoFlex, 4,2 litros a los 100 km
    • 1.7 110 CV, 4,7 litros a los 100 km
    • 1.7 125 CV, 4,7 litros a los 100 km


    • 2.0 160 CV, 4,9 litros a los 100 km


    He podido probar el 2.0 de 160 CV con caja de cambios automática de cinco velocidades y el 1.7 de 125 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. Ambos tienen un buen comportamiento adecuado a su potencia.

    La caja automática es razonablemente rápida, aunque lenta comparada con las de doble embrague de algunos fabricantes como Volkswagen. Recomendada para aquel que no quiera o pueda preocuparse de las marchas, que además puede quedarse con la tranquilidad de llevar una caja automática ágil.

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II 2vt772c



    Equipamiento



    Se incluyen varios sistemas novedosos para un coche de su segmento. El nuevo Opel Astra tendrá un equipamiento correcto para su precio y algunas opciones puntuales interesantes, si bien no destacará por una gran cantidad de equipamiento de serie u opcional.

    El Astra también puede llevar AFL+, el sistema de iluminación adaptativa para faros bixenón con nueve modos diferentes de iluminación.

    Opel Eye es el sistema de reconocimiento de cambio involuntario de carril, que además detecta las señales de límite de velocidad en la carretera y nos las muestra en el salpicadero. Había probado este sistema en una unidad de pre-producción del Opel Insignia, esta versión definitiva añade un aviso acústico para el cambio de carril pero no permite tener un aviso si superamos el límite de velocidad.

    El navegador DVD800 es una evolución del navegador de Opel, que funciona bastante bien, que incluye como novedad una guía de viaje de 26 países. Nos permite ver algunos datos sobre los sitios cercanos como por ejemplo un restaurante, y muestra fotografías, horarios y precios en 16 idiomas.

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II Imp8av



    Precio del nuevo Opel Astra



    Opel no ha hecho públicos todavía los precios del nuevo Astra, y no podrá hacerlo hasta la primera semana se Noviembre, cuando se los comuniquen a los concesionarios.

    Sin embargo nos han dado un pequeño adelanto: el más básico partirá de 15.700 euros. Esta versión, presumiblemente el 1.4 gasolina de 100 CV con el acabado Essentia, traerá de serie ESP, 6 airbags, avisador de cinturones, retrovisores regulables eléctricamente y térmicos, aunque sin aire acondicionado.

    Con esta referencia tenemos un precio aceptable, teniendo en cuenta que es un modelo completamente nuevo. Nos queda por saber si aplicarán algún tipo de descuento o promoción de lanzamiento, y el equipamiento exacto de cada versión, para poder valorarlo así frente a sus competidores.

    NUEVO ASTRA EUROPEO - PRESENTACION Y PRUEBA - PARTE II 2pr75za



    Curiosidades



    El nuevo Opel Astra es la décima generación del modelo compacto de Opel, que comenzó en 1936 con el primer Opel Kadett. Supone más un tercio de las ventas de Opel, ya que se trata de uno de los segmentos más importantes en Europa.

    LLegará a España a finales de Noviembre. Nuestro país será uno de los tres primeros países en tenerlo. Las previsiones de ventas en España son de entre 45.000 y 47.000 unidades para los dos primeros años (2010 y 2011).

    Probablemente para el próximo año veamos la versión familiar (Sports Tourer), y la versión tres puertas GTC es posible que no la veamos hasta 2011.

    Más adelante podemos esperar quizás una versión sedán (se seguirá vendiendo el actual), y queda la duda de la versión cabrio, de la que no se ha dicho nada.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 23:04