Hace una semana, volviendo a Casa (Hurlingham) desde Lanús; pisé el embrague y sentí que algo malo iba a suceder; paré en el siguiente semáforo y........me quedé con el pedal de embrague suelto.
Despues de llamar y putearme con los de la grúa del seguro 2:30am, decidí darle marcha con la 2da puesta y volverme sin embrague.
Leí varios comentarios de nuestro foro y no me quedaba claro como funcionaba hasta que lo llevé al mecánico; les cuento cual fue el problema, la solución y un poco sobre el funcionamiento de nuestros embragues (por lo menos en los 2.0 - 2.2 16V)
Crapodina - Actuador - Bombín (Hidráulico) MUERTA/O
Bomba (detras del pedal - debajo del servo) BUENA
Placa y Disco BUENA/O
Para desarmar, en teoría, hay que bajar la caja, para esta tarea hay que bajar la cuna completa - quilombo - por lo que el mecánico desarmó el tren delantero, sacó los semiejes, saco la batería y todo lo que se pude desde arriba, desconectó la selectora, sacó la pata de caja, soltó la cuna del lado de la caja y corrió la caja de costado lo suficiente como para poder sacar la crapodina y con mucha pasciencia el embrague.
Repuestos:
Crapodina Original GM Germany $1700 en todos lados, $1400 en Chevrorep
Crapodina GM sin orígen alguno Calculamos China $450
Crapodina SKF Germany $800 (la que puso el mecánico)
Mano de obra $750
Total $1550
Nuestro embrague funciona de la siguiente forma: El pedal está conectado directamente a una bomba que esta debajo del servo, ésta toma líquido desde el depósito de líquido de frenos y lo envía directamente a la crapodina hidráulica o bombín que se encuentra frente a la placa de embrague dentro de la caja como si fuese un ruleman de empuje pero sin cable ni horquilla.
Espero sea útil a álquien.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
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