Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
[b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
carman
jullzz
Dj_Hococha
OSCAR - Yamaha 99
Alkar
LoboAlfa
MITO
argen22
chelo0874
Lulo
Erni
DrHouse
16 participantes

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por chelo0874 Miér 09 Dic 2009, 08:31

    Yo voy a probar ahora con 30 parejo, vuelvo a decir, con 35 las delanteras toman mejor forma e igual les queda una pancita, con 28 quedaba muy bajo, no se, supuestamente la presion no deberia tener nada que ver con que si la cubierta en 16, 17 o perfil bajo o alto, pero... se ve que si!!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Miér 09 Dic 2009, 08:38

    chelo0874 escribió:Yo voy a probar ahora con 30 parejo, vuelvo a decir, con 35 las delanteras toman mejor forma e igual les queda una pancita, con 28 quedaba muy bajo, no se, supuestamente la presion no deberia tener nada que ver con que si la cubierta en 16, 17 o perfil bajo o alto, pero... se ve que si!!!!



    En realidad no es tan así.........tiene que ver el rodado.
    A mayor diámetro de llanta, -por lo gral.- menor perfil, y a menor perfil mayor presión de inflado.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Miér 09 Dic 2009, 10:33

    Sandokan escribió:En realidad no es tan así.........tiene que ver el rodado.
    A mayor diámetro de llanta, -por lo gral.- menor perfil, y a menor perfil mayor presión de inflado.

    Perdon. de ignorante..... porque a mayor persion a menor perfil? 28 es para una u otra, no entiendo porque tiene que tener mayor presion.[/quote]




    La altura del perfil es la que provee la verdadera amortiguación de la cubierta, si tenés menos perfil, tenés que inflar más........caso contrario, en la primera de cambio te quedás sin llantas.


    Última edición por Erni el Miér 09 Dic 2009, 11:33, editado 1 vez
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Erni Miér 09 Dic 2009, 11:40

    Por nada, Jorge!
    No sé si los perfiles tienen distintas rigideces, pero estoy seguro que a un perfil de 30 lo tenés que inflar como una piedra, porque si no además de quedarte sin llanta, te quedás sin cubierta.
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Dj_Hococha Miér 09 Dic 2009, 17:40

    Para que te des una idea en el mio con 225/45/17 la marca de inflado maxima en la cubierta es de 51 PSI, por lo que si o si (luego de una charla tecnica con Lulo) jajaja lo tengo siempre en 37/38 aunque le tendria que dar mas...
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 10 Dic 2009, 08:14

    Muchas veces vemos un BMW o un Mercedes con terribles llantas 18" y sabemos que quedarian espectaculares en nuestros Vectras, pero esos autos tienen un sistema de suspension pensada para esos rodados y esos perfiles. En los nuestros, pierde bastante confort lamentablemente.. Sad
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por jullzz Jue 10 Dic 2009, 08:58

    Yo ponia lo que dice el manual, pero despues que fui a una gomería por un pinchaso, el gomero le puso 30, y como me parecio mucho le dije, y el me dijo, como quieras, pero tene en cuenta que lo que te dice el manual es para que no se te caiga la carrocería y ellos tengan que cubrir con garantia cuando son nuevos, prefieren que se te desgasten las gomas y que corras vos con el gasto, ya que a menor presión ayuda a la amortiguación y por lo tanto, la carrocería sufre menos.

    Como me pareció lógico y además no me gustaba ver las gomas medias bajas, le empezé a poner 30 en las 4.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 10 Dic 2009, 13:24

    jullzz escribió:Yo ponia lo que dice el manual, pero despues que fui a una gomería por un pinchaso, el gomero le puso 30, y como me parecio mucho le dije, y el me dijo, como quieras, pero tene en cuenta que lo que te dice el manual es para que no se te caiga la carrocería y ellos tengan que cubrir con garantia cuando son nuevos, prefieren que se te desgasten las gomas y que corras vos con el gasto, ya que a menor presión ayuda a la amortiguación y por lo tanto, la carrocería sufre menos.

    Como me pareció lógico y además no me gustaba ver las gomas medias bajas, le empezé a poner 30 en las 4.

    Julio!! 30" es un valor mas que apropiado... Ni mucho, ni poco..
    carman
    carman
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 70
    Localización : La Plata

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por carman Sáb 12 Dic 2009, 18:39

    en ruta es coveniente ir con presión superior a 30. particularmente me siento mas cómodo en el manejo, tenida, frenado con 32 en las 4 cubiertas, si voy con peso 2 libras mas.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por LNakagama Dom 31 Ene 2010, 23:25

    EN que quedó este tema?

    Comento, yo cuando voy cargado en ruta le doy 30 a las de adelante y 32 a las de atras, tengan en cuenta que tengo 2 tubos de GNC de 30 lts cada uno.

    Cuando estoy en ciudad, 30 en las 4!!!

    Como me bajo de un senda para subirme a un Vectra, nunca me puse a experimentar a ver que presion me traía mas confort y cual mas agarre o respuestas en curvas, frenadas, etc. Además, en rara ocasión paso los 140 km/h. Por eso creoque con las presiones que le coloco voy sobrado

    Saludos.

    Leandro
    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 43
    Localización : corrientes

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por matias B Lun 01 Feb 2010, 04:40

    totalmente de acuerdo, la presion tiene que ser 30 o mas de acuerdo al peso de carga. el confort mejora con unos neumaticos Dunlop
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 04 Feb 2010, 11:47

    En principio un poco de información basica para quienes no tengan en claro la GRAN CANTIDAD de detalles técnicos e información que brinda una cubierta: http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico#Inflado

    Y por seguir, traten de pedir folletos (mas allá de los manuales del auto) en las gomerias. A mi anteayer me dieron uno en una casa de Firestone, pero no lo encuentro :S Y menos mal que me lo dieron anteayer jajajaja! Es claro y muy APB. Si les queda a mano, paren y pidan folleteria sobre el mantenimiento de neumáticos.

    Entre la info básica de Wikipedia, lo que dicen los manuales y la ayuda que nos brindan los folletos para el mantenimiento preventivo gral creo que la conclusión debe ser de cada uno.

    Yo uso 29 en las 4, 30 a veces... Pero tengo un Duna, da casi lo mismo xq no deja de ser una carretilla jajaja
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por LoboAlfa Jue 04 Feb 2010, 13:52

    DJ.Wilberg escribió:En principio un poco de información basica para quienes no tengan en claro la GRAN CANTIDAD de detalles técnicos e información que brinda una cubierta: http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico#Inflado

    Y por seguir, traten de pedir folletos (mas allá de los manuales del auto) en las gomerias. A mi anteayer me dieron uno en una casa de Firestone, pero no lo encuentro :S Y menos mal que me lo dieron anteayer jajajaja! Es claro y muy APB. Si les queda a mano, paren y pidan folleteria sobre el mantenimiento de neumáticos.

    Entre la info básica de Wikipedia, lo que dicen los manuales y la ayuda que nos brindan los folletos para el mantenimiento preventivo gral creo que la conclusión debe ser de cada uno.

    Yo uso 29 en las 4, 30 a veces... Pero tengo un Duna, da casi lo mismo xq no deja de ser una carretilla jajaja

    Ah mira que buen link, muy completo. Hubiera querido poder postear asi.
    Agrego esto que saque de Autodata.

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Presiong
    neurogas
    neurogas
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 39
    Localización : Bella Vista

    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por neurogas Jue 04 Feb 2010, 21:00

    Yo a mi vectra le pongo 32-33 adelante y 34-35 atrás. Depende también del neumático que uno tiene, la presión que mejor puede andar. Yo en particular veía que con menos de 30 se le formaba demasiada panza por lo que le aumenté la presión y quedo justo, ni muy infladas ni desinfladas.

    Algo que si recomiendo, aunque muchos ya lo deben saber, es no ir a cualquier lugar a inflarlas, por ejemplo, las estaciones de servicio que en general el manómetro digital no está bien calibrado y cargan cualquier cosa, salvo las que tienen manómetro e inflador por separados. Me pasó una vez que las infle a las 4 y me pareció que estaban raras, me fui a la gomería y me di cuenta que había cargado cualquier cosa (tenía 27, 31, 37 , 28 algo por el estilo). Desde esa vez voy siempre a la gomería total me las infla de onda o le tiro $2. Very Happy

    Contenido patrocinado


    [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b] - Página 2 Empty Re: [b]Cual es la presion ideal para los nuematicos[/b]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 11:10