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    ojo con la nafta - Página 3 Empty Re: ojo con la nafta

    Mensaje por mbustos Vie 11 Mayo 2012, 12:30

    Si.. igual hay algo que no entiendo. En el mismo sitio (infoleg) esta la misma información:

    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/110000-114999/114319/norma.htm

    Que dice que estos valores son "...ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2011.."

    Osea, publicaron en septiembre del 2006 una resolución (1283/2006 ) que deja sin efecto la resolución 271/2006 (publicada en Febrero 2006), pero que a su vez, fue actualizada para definir las nuevas especificaciones a partir de enero del 2011??

    Que quilombete, no entiendo nada. Igual, en lo posible, seguiré trantado de cargar nafta con un octanage a 95 o mayor.

    Slds.
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    ojo con la nafta - Página 3 Empty Re: ojo con la nafta

    Mensaje por alero Vie 11 Mayo 2012, 12:36

    si seguimos asi vamso a terminar cargando fuel oil, se acuerdan? scratch
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    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 11 Mayo 2012, 13:10

    Pablo SA escribió:La Petrobras Premiun 100 octanos?? Question ... imposible por mis pagos, las q habia ahora son OIL, y dejan mucho q desear...

    Respecto a las OIL, me habían comentando hace como 7 meses que es lo mismo que antes, solamente que paso a manos de un testaferro K.. Que ahora con todo esto de YPF y la expropiación, como que me cierra.. La primera empresa con la que hablaron post estatización fue Petrobras...
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    ojo con la nafta - Página 3 Empty Re: ojo con la nafta

    Mensaje por Lulo Vie 11 Mayo 2012, 14:19

    mbustos escribió:Si.. igual hay algo que no entiendo. En el mismo sitio (infoleg) esta la misma información:

    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/110000-114999/114319/norma.htm

    Que dice que estos valores son "...ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2011.."

    Osea, publicaron en septiembre del 2006 una resolución (1283/2006 ) que deja sin efecto la resolución 271/2006 (publicada en Febrero 2006), pero que a su vez, fue actualizada para definir las nuevas especificaciones a partir de enero del 2011??

    Que quilombete, no entiendo nada. Igual, en lo posible, seguiré trantado de cargar nafta con un octanage a 95 o mayor.

    Slds.

    El 24 de febrero de 2006 salió la resolución 271/2006, que establecía las especificaciones de los combustibles. Según esta resolución, las especificaciones irian modificandose gradualmente. Primero detallaba las especificaciones del combustible desde el 1 de abril de 2006, luego desde el 1 de enero de 2008 y por último desde el 1 de enero de 2011.

    Por otra parte, con fecha 6 de septiembre de 2006, salió la resolución 1283/2006 (vigente al día de hoy y más reciente que la 271). También establece las especificaciones de los combustibles a la fecha de su publicacion, y va pautando las modificaciones de las mismas con cambios en 2008, 2009, 2011 y 2016. Si te fijas en el art. 15 de esta resolución dice: "Déjanse sin efecto (...) las Resoluciones de la SECRETARIA DE ENERGIA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Nº 398 de fecha 9 de septiembre de 2003, Nº 824 de fecha 29 de octubre de 2003 y Nº 271 de fecha 24 de febrero de 2006."
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    ojo con la nafta - Página 3 Empty Re: ojo con la nafta

    Mensaje por mbustos Vie 11 Mayo 2012, 14:22

    Gracias Lulo! estamos todos en regla entonces. Resumiendo, mientras el surtidor diga Grado 2 no estaría "mintiendo" por decirlo de alguna manera.

    Slds.
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    ojo con la nafta - Página 3 Empty Re: ojo con la nafta

    Mensaje por Coiron Vie 11 Mayo 2012, 14:41

    mbustos escribió:Gracias Lulo! estamos todos en regla entonces. Resumiendo, mientras el surtidor diga Grado 2 no estaría "mintiendo" por decirlo de alguna manera.

    Slds.

    Mentir no miente, pero cuantos de nosotros conocen y/o leen las resoluciones ?

    Puede que a nuestros autos no les pase nada, pero sin saberlo empezas a cargar nafta que esta por debajo de las recomendaciones del fabricante.

    Cuando compre el auto, lei el manual, vi que debia cargar nafta con 95 octanos como minimo, la informacion general era que todas las naftas Super tenian mas de ese valor.

    En un pais normal, la competencia hace que los productos mejoren continuamente su calidad. A pesar que la norma dice 93 octanos, todas las marcas ofrecian mas. La sorpresa viene cuando una de ella decide sin aviso al publico en general modificar la formulacion del producto, bajando la calidad. Cumple con la norma pero . . . .



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    Mensaje por Lulo Vie 11 Mayo 2012, 14:50

    Coiron escribió:
    mbustos escribió:Gracias Lulo! estamos todos en regla entonces. Resumiendo, mientras el surtidor diga Grado 2 no estaría "mintiendo" por decirlo de alguna manera.

    Slds.

    Mentir no miente, pero cuantos de nosotros conocen y/o leen las resoluciones ?

    Puede que a nuestros autos no les pase nada, pero sin saberlo empezas a cargar nafta que esta por debajo de las recomendaciones del fabricante.

    Cuando compre el auto, lei el manual, vi que debia cargar nafta con 95 octanos como minimo, la informacion general era que todas las naftas Super tenian mas de ese valor.

    En un pais normal, la competencia hace que los productos mejoren continuamente su calidad. A pesar que la norma dice 93 octanos, todas las marcas ofrecian mas. La sorpresa viene cuando una de ella decide sin aviso al publico en general modificar la formulacion del producto, bajando la calidad. Cumple con la norma pero . . . .



    Totalmente de acuerdo...
    Aca en vez de mejorar los productos y avanzar tecnológicamente (como en casi todo el mundo), pasa todo lo contrario. Además de la poca difusión que se da a estos retrocesos, que puede hacer que más de uno termine rompiendo su motor por cargar un combustible "legal" que cambió sus características pero no fue debidamente informado.
    Es lo que hay...
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    Mensaje por Coiron Vie 11 Mayo 2012, 14:54

    Por cuestiones de trabajo recorro el pais con autos de alquiler. La empresa donde alquilo usa mayoritariamente autos de Chevrolet. Actualmente estoy alquilando Vectra (no podia ser de otra manera ja ja).

    El versito de la empleada de la empresa de alquiler cuando llega a la parte del combustible es : "Puede usar nafta super. Debe entregarlo con el tanque lleno cuando lo devuelva . . . ." Ahora van a decir : "Puede usar nafta super de cualquier marca menos YPF . . . ." La verdad que va a sonar para el o**o. Se imaginan que le digan a un turista extranjero que cargue nafta de cualquier marca menos la nacional ?

    Claro, eso si se atienen a las recomendaciones del fabricante, cosa que no creo que les preocupe. Si bien los autos son okm y no los tienen mas de 4/5 meses (los recambian cada 40.000km), no hacen los services en el concesionario oficial y seguramente pierden la garantia. No creo que se preocupen por dos puntos menos en el octanaje de la nafta

    Saludos,
    Jorge
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    Mensaje por Sanjuanino Dom 13 Mayo 2012, 17:43

    Amigos, les dejo cosas que en su momento averigué, pero habría que corroborar si son válidas:

    * OIL Premium(y ya desde la última época de Petrobras)NO tiene 100octanos, creo que quedó en 97.
    * Esso super tiene un componente de azufre, que daña el catalizador de nuestros autos (cumple con los octanos, pero...)

    Lo pongo a comentario, para que unifiquemos el criterio.

    Saludos a todos.
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    Mensaje por delvaller Jue 17 Mayo 2012, 08:52

    YPF: Curiosa defensa de la nafta de 93 octanos
    PUBLICADO EL JUEVES 17 MAYO 2012


    El reconocimiento oficial por parte de YPF sobre la baja de calidad en su Nafta Súper generó un gran revuelo e incertidumbre entre los consumidores de este combustible.
    Tal como la compañía informó en marzo pasado (ver documentos), la Nafta Súper bajó de 96 a 93 octanos (RON). La medida se tomó cuando la compañía aún estaba en manos de Repsol.
    Con esta medida, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta súper de otras marcas.
    Autoblog se comunicó en las últimas semanas con diversas fuentes de la petrolera -ahora estatizada- para conocer los motivos de este recorte en calidad. La respuesta fue siempre la misma: “Por el momento no se realizarán declaraciones oficiales a la prensa”.
    Al mismo tiempo, y de manera curiosa, en diferentes medios de comunicación se trató el tema y, en muchos casos, se intentó minimizar la reducción del octanaje. “Dos octanos no hacen gran diferencia”, fue una frase casi calcada que se pudo escuchar y leer en diferentes medios.
    Al mismo tiempo, se invitó al público a “no entrar en pánico”.
    Autoblog coincide en que no se trata de una situación de pánico.
    Sin embargo, se recuerda a los usuarios el doble riesgo de utilizar un combustible de calidad inferior a la especificada en el manual del vehículo: se expone al motor a posibles desperfectos mecánicos y se deja abierta la puerta para revocaciones de garantía, al no cumplirse con las especificaciones del fabricante.
    El octanaje que debe utilizar cada motor suele figurar en el manual del usuario de cada vehículo. Quienes no lo posean, tendrán que realizar la consulta en el servicio de postventa de la marca del vehículo.
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    Mensaje por alero Jue 17 Mayo 2012, 08:57

    delvaller escribió:
    YPF: Curiosa defensa de la nafta de 93 octanos
    PUBLICADO EL JUEVES 17 MAYO 2012


    El reconocimiento oficial por parte de YPF sobre la baja de calidad en su Nafta Súper generó un gran revuelo e incertidumbre entre los consumidores de este combustible.
    Tal como la compañía informó en marzo pasado (ver documentos), la Nafta Súper bajó de 96 a 93 octanos (RON). La medida se tomó cuando la compañía aún estaba en manos de Repsol.
    Con esta medida, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta súper de otras marcas.
    Autoblog se comunicó en las últimas semanas con diversas fuentes de la petrolera -ahora estatizada- para conocer los motivos de este recorte en calidad. La respuesta fue siempre la misma: “Por el momento no se realizarán declaraciones oficiales a la prensa”.
    Al mismo tiempo, y de manera curiosa, en diferentes medios de comunicación se trató el tema y, en muchos casos, se intentó minimizar la reducción del octanaje. “Dos octanos no hacen gran diferencia”, fue una frase casi calcada que se pudo escuchar y leer en diferentes medios.
    Al mismo tiempo, se invitó al público a “no entrar en pánico”.
    Autoblog coincide en que no se trata de una situación de pánico.
    Sin embargo, se recuerda a los usuarios el doble riesgo de utilizar un combustible de calidad inferior a la especificada en el manual del vehículo: se expone al motor a posibles desperfectos mecánicos y se deja abierta la puerta para revocaciones de garantía, al no cumplirse con las especificaciones del fabricante.
    El octanaje que debe utilizar cada motor suele figurar en el manual del usuario de cada vehículo. Quienes no lo posean, tendrán que realizar la consulta en el servicio de postventa de la marca del vehículo.

    Hasta las bolas¡¡ nos empomaron sin vaselina, al menos hubieran utilizado Elaion No
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    Mensaje por mbustos Jue 17 Mayo 2012, 09:03

    Es increible la desinformación que existe (o te mienten) Ya pregunte en dos estaciones de servicio YPF y me aseguraron que la super tiene 95 octanos (ambas consultas realizadas durante el fin de semana pasado y en distintas ciudades)

    Mas allá que el impacto sea mínimo para nuestros motores, da bronca que de todo lo mismo y que a nadie le importe nada.
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    Mensaje por mbustos Jue 17 Mayo 2012, 09:36

    Pablo SA escribió:
    Esto seria una buena escusa para pedir que baje el valor del litro!! Very Happy

    Pablo, en realidad creo que es todo lo contrario. Es una medida para subir el precio de la nafta. De este modo, te "obligan" a cargar premim o super en otra estacion. No se en otros lugares, aqui en el interior de Bs As (Balcarce, Tandil, MDP, Tres Arroyos que son lugares que frecuento seguido en un mes) la premium de YPF esta al mismo valor (centavo mas, centavo menos segun la bandera) que la super de Shell, Pretrobras o Esso.
    Con este cambio, me obligan a pagar el listro de nafta a 6,8, cuando antes pagaba 6,1. Y digo obligan porque cualquier auto medianamente nuevo ahora recomiendan 95 octanos.

    Es lo mismo que se hizo el año pasado cuando retiraron la normal. En aquella oportunidad fue pero, porque obligaron a cargar con 95 octanos autos viejos que con la normal alcanzaba.


    Slds.
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    Mensaje por jack sparrow Jue 17 Mayo 2012, 10:50

    alero escribió:
    delvaller escribió:Tendrian que cambiar los carteles tambien en las estaciones de servicio. No he visto ninguna que diga 93 octanos la super, todas dicen 95... Es preocupante. Excelente info.

    Tengo entendido de buena fuente, que la premiun que comercializan ahora es la antigua nafta super o fangioXXI, y la super actual es la antigua normal, en definitiva estafa al fin, nos cog.. como quieren, de parado, de sentado, acostado, arriba de una arbol, abajo del agua, en la nieve , en el desierto, pais de cuarta y bananero, y lo peor de todo... LA CULPA ES NUESTRA¡¡¡

    Te falto, de arriba de un puente!
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    Mensaje por jack sparrow Jue 17 Mayo 2012, 10:53

    delvaller escribió:
    YPF: Curiosa defensa de la nafta de 93 octanos
    PUBLICADO EL JUEVES 17 MAYO 2012


    El reconocimiento oficial por parte de YPF sobre la baja de calidad en su Nafta Súper generó un gran revuelo e incertidumbre entre los consumidores de este combustible.
    Tal como la compañía informó en marzo pasado (ver documentos), la Nafta Súper bajó de 96 a 93 octanos (RON). La medida se tomó cuando la compañía aún estaba en manos de Repsol.
    Con esta medida, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta súper de otras marcas.
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    Al mismo tiempo, y de manera curiosa, en diferentes medios de comunicación se trató el tema y, en muchos casos, se intentó minimizar la reducción del octanaje. “Dos octanos no hacen gran diferencia”, fue una frase casi calcada que se pudo escuchar y leer en diferentes medios.
    Al mismo tiempo, se invitó al público a “no entrar en pánico”.
    Autoblog coincide en que no se trata de una situación de pánico.
    Sin embargo, se recuerda a los usuarios el doble riesgo de utilizar un combustible de calidad inferior a la especificada en el manual del vehículo: se expone al motor a posibles desperfectos mecánicos y se deja abierta la puerta para revocaciones de garantía, al no cumplirse con las especificaciones del fabricante.
    El octanaje que debe utilizar cada motor suele figurar en el manual del usuario de cada vehículo. Quienes no lo posean, tendrán que realizar la consulta en el servicio de postventa de la marca del vehículo.

    raul..me podes pasar la fuente de esto? porque se lo quiero pasar a todos mis compas del trabajo..y sin fuente..son exepticos!
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    Mensaje por delvaller Jue 17 Mayo 2012, 11:56

    Emmanuel lo podes leer en http://autoblog.com.ar/
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    Mensaje por rdbarrueco Jue 17 Mayo 2012, 13:35

    Saben que ayer en la agencia me confirmaron que la nafta de YPF no pasa los 96 octanos, por comunicado oficial.. el chabon me dijo.. si no queres problemas con el auto y la garantia, usa Shell V-Power que por ahora es la mejor que hay... o Petrobras Podium..

    Ya chevrolet dijo que si le pasa algo al auto por usar nafta de octanaje que no recomiende el manual, no se hacen cargo de las roturas y que le vayan a cantar a Chevrolet ..

    Esas fueron sus palabras..
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    Mensaje por rdbarrueco Jue 17 Mayo 2012, 13:44

    Pablo SA escribió:En el enlace que puse, habla q la super y la premium de ypf tienen 97 octanos ambas por igual... study
    Todo tan incierto, pero pasar de q te violenten el bolsillo en la shell no mas!

    Ojo que el otro dia salio que la super de YPF se iba a 93 octanos eh!

    no se si lo de la premium es cierto, pero en la agencia ya se agarran del comunicado que mando YPF y ya no recomiendan esa nafta..

    Yo probe con la 8000 de ESSO y el auto me hace contraexplosiones.. en cuanto se termine el puto tanque cargo vpower y voy con baselina en el .... baul ? jajaja
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    Mensaje por delvaller Jue 17 Mayo 2012, 13:45

    Pablo SA escribió:En el enlace que puse, habla q la super y la premium de ypf tienen 97 octanos ambas por igual... study
    Todo tan incierto, pero pasar de q te violenten el bolsillo en la shell no mas!

    Yo cargue la fangio xxi que creo sigue teniendo 97 octanos. En realidad habria que hacerles unos analisis a las otras empresas para saber si el octanaje es real...
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    Mensaje por rdbarrueco Jue 17 Mayo 2012, 13:46

    delvaller escribió:
    Pablo SA escribió:En el enlace que puse, habla q la super y la premium de ypf tienen 97 octanos ambas por igual... study
    Todo tan incierto, pero pasar de q te violenten el bolsillo en la shell no mas!

    Yo cargue la fangio xxi que creo sigue teniendo 97 octanos. En realidad habria que hacerles unos analisis a las otras empresas para saber si el octanaje es real...

    Si, posta..
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    ojo con la nafta - Página 3 Empty Re: ojo con la nafta

    Mensaje por mbustos Jue 17 Mayo 2012, 13:52

    Que enroscado que es todo. Por un lado, las automotrices que se agarran de cualquier cosa para no hacerse cargo de nada. Por el otro, las petroleras (en este caso es YPF pero aplica a cualquier otra) que no dan definiciones y tampoco aseguran nada. Y para ponerle una frutilla a todo este embrollo las estaciones de servicio que hacen lo que quieren con las naftas que reciben.
    En definitiva, nunca se sabe que es lo que cargas pero si es seguro que si tenes algún problema todos se abren de gambas y terminamos pagando nosotros.
    Es lo que hay, y ya estamos acostrumbrados a buscar una estación de servicio que nos "parece" que no nos curran y tratar de cargar siempre en el mismo lugar.
    Yo en particular estoy cansado que me carguen litros de "mas". Ejemplo, la compu dice que consumi 30 litros pero le entras 34!!. Aca en mi ciudad ya tengo identificadas las que me cargan lo que dice la compu (o por lo menos un litro mas). El problema es cuando viajas.

    Slds.


    PD: Pablo, no puedo ingresar al link ya que tengo bloqueado el acceso a psicofxp, pero lo de 97 octanos en la nafta super de YPF yo lo había escuchado antes de esta resolucion de Marzo.

    Slds.
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    Mensaje por ezekorn Jue 17 Mayo 2012, 16:23

    Pablo SA escribió:Fangio XXI es la super no?


    Fangio XXI no se llama mas, ahora es N PREMIUN y obviamente es la premium
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    Mensaje por delvaller Jue 17 Mayo 2012, 17:12

    ezekorn escribió:
    Pablo SA escribió:Fangio XXI es la super no?


    Fangio XXI no se llama mas, ahora es N PREMIUN y obviamente es la premium

    Bien Genio, despues de tanto bolonqui con ypf, me acostumbre a vpower de shell... jajjj me quede en el tiempo. Cargue el lunes en la nave y no me fije el nombre...
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    Mensaje por ezekorn Jue 17 Mayo 2012, 18:06

    delvaller escribió:
    ezekorn escribió:
    Pablo SA escribió:Fangio XXI es la super no?


    Fangio XXI no se llama mas, ahora es N PREMIUN y obviamente es la premium

    Bien Genio, despues de tanto bolonqui con ypf, me acostumbre a vpower de shell... jajjj me quede en el tiempo. Cargue el lunes en la nave y no me fije el nombre...


    Yo también quiero acostumbrarme a la v-power pero el precio es abusivo, te asusta, jajaj
    Yo vivo en provincia y esta $7,10 el litro contra $6,50 de la N PREMIUM de YPF...hay mucha diferencia
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    Mensaje por rdbarrueco Jue 17 Mayo 2012, 18:50

    ezekorn escribió:
    delvaller escribió:
    ezekorn escribió:
    Pablo SA escribió:Fangio XXI es la super no?


    Fangio XXI no se llama mas, ahora es N PREMIUN y obviamente es la premium

    Bien Genio, despues de tanto bolonqui con ypf, me acostumbre a vpower de shell... jajjj me quede en el tiempo. Cargue el lunes en la nave y no me fije el nombre...


    Yo también quiero acostumbrarme a la v-power pero el precio es abusivo, te asusta, jajaj
    Yo vivo en provincia y esta $7,10 el litro contra $6,50 de la N PREMIUM de YPF...hay mucha diferencia

    affraid la ultima vez que cargue, no me fije.. que animal!!!

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