Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
SE ME APAGA EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
SE ME APAGA EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
SE ME APAGA EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
SE ME APAGA EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
SE ME APAGA EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
SE ME APAGA EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
SE ME APAGA EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
SE ME APAGA EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
SE ME APAGA EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    SE ME APAGA

    avatar
    Gaita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 45
    Localización : caballito

    SE ME APAGA Empty SE ME APAGA

    Mensaje por Gaita Mar 20 Oct 2009, 19:42

    Buenas, les cuento que se me pasa.
    Las revoluciones suben y bajan, oscilan entre 800 y 500, y cuando freno si no acelero se me apaga continuamente.
    Lo puse en el scanner y dice algo de FALLA EN DETONACION. y otra cosita.
    Le comente que habia escuchado hablar del paso a paso, ralenti, y me dice q puede ser.
    Pero me pide 2000 pesos para el arreglo.
    me parece caro, aunque no se lo que es.
    Intente hoy buscar ese ralenti para hacer como dicen aca de limpiarlo pero no lo encontre.
    asi que quisiera saber si a alguien le paso y como lo solucionaron.
    y si no les parece caro .
    gracias. un abrazo

    AAAHHH MAÑANA JUEGO POR TYC MAX, A LAS 21. BOCA VS BAHIA BLANCA ESTUDIANTES.
    Si quieren verlo es gratis.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por MITO Mar 20 Oct 2009, 20:24

    Si no estoy equivocado , es muy probable que si , el ralenti es a cuanto regula el auto sin pisar el acelerador ....me parece que estas buscando otra cosa ....y si te varian las revoluciones puede ser el sensor que las mide ..... (( ojo espera que hay varios miembros que saben mucho de mecanica y te van a orientar mejor que yo ))
    avatar
    Gaita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 45
    Localización : caballito

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Gaita Miér 21 Oct 2009, 08:42

    gracias por los datos.
    en cuanto tenga tiempo lo tengo q arreglar o animarme a meter mano a ver si hago un milagro.
    juego con la 22.
    gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Erni Miér 21 Oct 2009, 14:22

    Sandokan escribió:Ok, termina el partido de San Lorenzo y miro el tuyo, despues te saco el cuero. Si son los inyectores no dudes en llevarlo y no metas manos. La inyeccion es para respetar, ya que en nuestros motores la inyeccion no es secuencial si no que inyectan todos al mismo tiempo cuando informa la computadora. Va asi es como me lo comentaron. Dios quiera no tengas ninguno quemado, no son baratos.



    La inyección de Sebastián es secuencial.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Lulo Miér 21 Oct 2009, 15:00

    Si, los 16v son SFI (Sequential Fuel Injection), mientras que los 8v son de inyección continua.
    avatar
    Gaita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 45
    Localización : caballito

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Gaita Miér 21 Oct 2009, 22:15

    si jugue un poco, no me entraron. a ver si el viernes mejoro un poco.
    lo importante es que sumamos. Ahora a entrenar y mejorar que esto recien empieza.
    En cuanto al vectra. Voy a tratar de arreglarlo cuanto antes asi no se agrava todo.
    Pero se me complica ya que lo necesito. pero buscare un hueco para hacerlo.
    Me estan convenciendo de cambiarlo, por algo chico nuevo, y me mata porque el vectra es muy completo, y por poca guita no compras nada como la gente.
    Lo tengo q arreglarrrrrr y ahuyentar fantasmas jajaja.
    un abrazo
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 44
    Localización : Moron

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Alkar Sáb 24 Oct 2009, 05:31

    gaita, quizà no sea pero yo tenia el mismo problema. Si bien no lopude solucionar completamente porque a veces me oscila, antes me lo hacia todo eltiempo y se me apagaba.
    Lo primero que podes hacer es sacar las bujìas, que es un trabajo muy sencillo y por supuesto nada de costo.
    Lo unico que necesitas son 3 herramientas.

    - 1 criquet para llave tubo, o barra fija
    - 1 tubo tipo tork para sacar la tapita negra
    - 1 saca bujìa de 16 mm

    Nota, capas que no necesitas ni la barra ni el criquet ya que pueden estar un poco flojos los tonillos tork (de cabeza rara)

    Verifica el estado de las bujìas.
    - Luz correspondiente
    - Electrodos en condiciones (con desgaste normal)
    - Quemado de la combustion

    Este enlace te puede aclarar un poco el tema de que estamos hablando

    www.ngk.es
    www.itacr.com/inspeccion_bujias.html

    Es posible que tengas que cambiar las bujias. Ojo si tenes gas ya que las que usan para gas no son de 2 electrodos sino de 1 para regular la luz (eso dicen los talleres). Yo tengo gas y le puse de 2 electrodos y funciona bien.

    El otro trabajo que hice fue, ademas de cambiar el filtro de aire (trabajo muy sencillo y economico -treinta y pico de pesos el filtro-) fue limpiar el cuerpo de la mariposa y el ralenti. Este trabajo tambien es sencillo...

    -----Limpieza de cuerpo de mariposa-------
    Donde termina el tubo de goma que viene desde el filtro de aire, ese el cuerpo de la mariposa, si no queres trabajar mucho y comprobar resultados rapidamente tenes que tener trapo para limpiar y algun solvente que no deteriore las gomas (con 1 litro va bien y lo podes conseguir en cualquier ferreteria industrial o bulonera) sacas el tubo de goma aflojando la abrazadera y te vas a encontrar con la mariposa como la de un carburador convencional. Ahi mismo comenza alimpiar todos los residuos que puede tener hasta que te deje una superficie brillante que es comoviene originalmente. Moviendo la mariposa mediante las levas que estan afuera (siguiendo el eje de la mariposa, hacia la tapa de valvulas te vas a encontrar con 2 cables de acero. Si vas para el lado del habitaculo de los pasajeros te vas a encontrar con una cajita negra que es el TPS (thrortolle position sensor) o mas conocido como sensor de posiciòn de la mariposa. Seguramente lo vas a escuchar mucho a lo largo del foro.
    Moviendo la leva en el sentido de las agujas del reloj, podes limpiar los bordes de la mariposa y los asientos de la misma sobre el cuerpo.

    ------ Limpieza del ralenti-------
    Sobre el mismo cuerpo de mariposa, hacia la izquierda te vas a encontrar con otra caja negra (esta no tiene forma cuadrada) con una ficha con 2 cables. Bien, esa caja es la encargada de hacer funcionar la marcha lenta del coche y de reforzar la marcha cuando prendes elaire, calefaccion o giras las ruedas sin estar en movimiento o sin acelerar.
    Sacando la ficha (tiene una traba de alambre y luego con un allem-tork (jg chino 20 pesos) podes retirar el ralenti. Te vas a encontrar con algo probablemente muy sucio y hasta con restos solidos. Bien, con paciencia y tranquilidad tenes que limpiar eso, pincel, wd40 para aflojar partes duras, solvente y unos mates te van a ayudar a limpiar esto. Ojo que tiene una junta ¡¡¡¡no la pierdas!!!!!!.
    Luego volve a colocar todo en su lugar u listo.

    Ponelo en marcha y probalo es posible que tenga otra falla, pero esto te ayuda a limpiar el diagnostico reduciendo toda posibilidad de que duerman en el intento.

    Te comento la IACV (ralenti) sale 470 pesos en Chev car (Warnes) y se cambia como te acabo de indicar la limpieza.

    Proba limpiando inicialmente (que no vale nada), luego mandate a scanear y fijate que problema hay, puede persistir el mismo o puede que se limpie o cambie a otro. Si cambias bujias porqueno van mas, yo les puse las AC delco (NKG) y me salieron $78 en "chevrolet alberdi" J.B. Alberdi 7200

    espero que te sirva y ni se te ocurra vender esta nave, el resto no sabe lo que habla, jamas tubieron un coche en sus manos


    Slds
    avatar
    Gaita
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 45
    Localización : caballito

    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Gaita Jue 29 Oct 2009, 08:46

    lucas mil gracias por tus datos.
    Muy buena explicacion.
    Encontre un taller piola en Asamblea que me hace la limpieza del ralenti y otras cosas para ver que pasa por 100 lpesos. Asi que empiezo por ahi, y si no seguire por el filtro de nafta y lo que vos me dijiste de las bujias.
    un abrazo, mil gracias por la buena onda

    Contenido patrocinado


    SE ME APAGA Empty Re: SE ME APAGA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 22:48