Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
patente - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
patente - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
patente - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
patente - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
patente - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
patente - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
patente - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
patente - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
patente - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+26
mbustos
estebanbien
Salgron
kaled
alero
SebaT
macu69
mariano16T
gustavo-bahia
CD1996
edumanic
Fedetdi
nicoaudit
el_danito
danielito
Coiron
Erni
ricvectra 2.2
MITO
Hugo Daniel
ISMAR
yulius
Nico_Calesitero
Sebastian_S
fierro2.4
delvaller
30 participantes

    patente

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Jue 05 Jul 2012, 08:13

    delvaller escribió:
    danielito escribió:Si, son unos hdp.

    A mi cuñada le paso con un fiesta 2008 que no se como pagaba casi de patente como un 0km y reconocieron el error.
    Tal vez tu caso Raulo habia algun error, que si pasa pasa y seguimos pagando como siempre

    Tenes razon Dany, voy a reclamar y les cuento que me respondieron. Abrazo !!

    Hice el reclamo correspondiente y esto es lo que me contesto ARBA

    Estimado Contribuyente:
    Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:

    Según lo dispone el Código Fiscal (Art. 228 tercer párrafo) y de acuerdo a lo que establece la ley impositiva para cada período fiscal, la Administración está autorizada a tomar las valuaciones fiscales de Organismos oficiales. La fuente oficial de valuación, proviene de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA). Dicha valuación se fija en octubre de cada año “...al momento de ordenarse la emisión de la primera cuota del año del impuesto..”. A dicha valuación, se le aplica un coeficiente para obtener la “base imponible” sobre la cual se calcula el impuesto. Este coeficiente se determina anualmente por Ley impositiva. Cabe aclarar que todo reclamo sobre los valores asignados a los automotores debe tramitarse por Expediente caratulado por el Centro de Servicio Local. Al mismo debe adjuntarse: Nota del contribuyente, Certificado de Fábrica o Aduana (sin excepción, ya que el mismo cuenta con el código de Infoauto), Factura de compra, Título de Propiedad, formulario 13 A, D.N.I., constancia de CUIT/CUIL.

    Me fije en la pagina de Infoauto de donde toman el valor y esta dice:

    CHEVROLET CRUZE $152.7 mil
    Modelo: CRUZE 1.8 LTZ 5 PTAS Combustible: NAF CODIA: 12403
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por ISMAR Jue 05 Jul 2012, 09:13

    Entendi mal o entonces "marche preso y pague lo que le dijimos" ???
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Jue 05 Jul 2012, 11:37

    Entendiste bien. Cuando los tipos tengan los valores de este año, ahi podria presentar mi reclamo. No obstante, como soy bien duro, voy a aprovechar el finde del 20 que me tomo 23 y 24 para ir a rentas y presentar la nota. Despues se expediran..... Quisiera saber cual es la tabla. Espero que en Rentas de Avellaneda me sepan explicar...
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por ISMAR Jue 05 Jul 2012, 12:10

    A veces todas estas cosas mas lo que a veces renegas con los concesionarios (gracias a dios no fue mi caso hasta ahora se portaron muy bien) empañan el sabor de poder acceder a un auto 0km con el esfuerzo que eso conlleva , porque a ninguno de nosotros nos fue facil llegar......y bueno , como dice un amigo mio que es tucumano "PECHOOOOO" ....pero te da bronca. Espero que tengas suerte con el reclamo Raulo , yo todavia no recibi la patente , ya te voy a contar cuando me llegue si sobrevivo al infarto!!! Un abrazo grande!!!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Jue 05 Jul 2012, 12:36

    Hice tambien el reclamo a Gm por el control de velocidad. Mande fecha de compra y chasis, sino DC. y veremos. Perdido x perdido...
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Coiron Vie 06 Jul 2012, 13:36

    Escuche por ahi que a partir de los $145.000 los vehiculos pasan a una categoria de bienes suntuosos y el costo de la patente se incrementa significativamente.

    Es por eso que varias marcas han bajado el precio de algunos autos que estaban en el limite y aumentaron mucho sus ventas promocionando justamente el ahorro en la patente.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por el_danito Vie 06 Jul 2012, 22:41

    Hola gente ya q estan hablando d patenes voy a hacer una pregunta q tiene q ver con las mismas pero no d lo q se esta hablando...algien sabe d q son esas patentes q en el centro son azules y combinan letras y numeros??? Pq m yaman la atencion!!! Dl tema plata no me meto pq yo pago entre 50 y 80 pesos d patente ja
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 07 Jul 2012, 05:09

    Coiron escribió:Escuche por ahi que a partir de los $145.000 los vehiculos pasan a una categoria de bienes suntuosos y el costo de la patente se incrementa significativamente.

    Es por eso que varias marcas han bajado el precio de algunos autos que estaban en el limite y aumentaron mucho sus ventas promocionando justamente el ahorro en la patente.

    Jorge, los registros de la propiedad toman de la tabla de acara o infoauto. Los concesionarios bajan los precios, pero la lista tiene otro. El mio lo pague 142 y la tabla marca 152.7, tanto para el registro como para el seguro. Si te fijas ahora en chevrolet el precio es 134, pero el valor de tabla es el mismo.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Coiron Sáb 07 Jul 2012, 10:04

    delvaller escribió:
    Coiron escribió:Escuche por ahi que a partir de los $145.000 los vehiculos pasan a una categoria de bienes suntuosos y el costo de la patente se incrementa significativamente.

    Es por eso que varias marcas han bajado el precio de algunos autos que estaban en el limite y aumentaron mucho sus ventas promocionando justamente el ahorro en la patente.

    Jorge, los registros de la propiedad toman de la tabla de acara o infoauto. Los concesionarios bajan los precios, pero la lista tiene otro. El mio lo pague 142 y la tabla marca 152.7, tanto para el registro como para el seguro. Si te fijas ahora en chevrolet el precio es 134, pero el valor de tabla es el mismo.

    Raul, te entiendo, pero como vos mismo decis mas arriba, para la afip esta valuado en $153.000 y estaria por encima de los $145.000 que es el valor a partir del cual te aumentan el porcentual de la patente, quizas por eso te vino tan alta.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 07 Jul 2012, 10:11

    Coiron escribió:
    delvaller escribió:
    Coiron escribió:Escuche por ahi que a partir de los $145.000 los vehiculos pasan a una categoria de bienes suntuosos y el costo de la patente se incrementa significativamente.

    Es por eso que varias marcas han bajado el precio de algunos autos que estaban en el limite y aumentaron mucho sus ventas promocionando justamente el ahorro en la patente.

    Jorge, los registros de la propiedad toman de la tabla de acara o infoauto. Los concesionarios bajan los precios, pero la lista tiene otro. El mio lo pague 142 y la tabla marca 152.7, tanto para el registro como para el seguro. Si te fijas ahora en chevrolet el precio es 134, pero el valor de tabla es el mismo.

    Raul, te entiendo, pero como vos mismo decis mas arriba, para la afip esta valuado en $153.000 y estaria por encima de los $145.000 que es el valor a partir del cual te aumentan el porcentual de la patente, quizas por eso te vino tan alta.

    La verdad que tenes razon, es lo mismo que me compre un V8 y me queje xq gasta combustible. El q quiere celeste q le cueste....jajj
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Coiron Sáb 07 Jul 2012, 10:20

    delvaller escribió:
    Coiron escribió:
    delvaller escribió:
    Coiron escribió:Escuche por ahi que a partir de los $145.000 los vehiculos pasan a una categoria de bienes suntuosos y el costo de la patente se incrementa significativamente.

    Es por eso que varias marcas han bajado el precio de algunos autos que estaban en el limite y aumentaron mucho sus ventas promocionando justamente el ahorro en la patente.

    Jorge, los registros de la propiedad toman de la tabla de acara o infoauto. Los concesionarios bajan los precios, pero la lista tiene otro. El mio lo pague 142 y la tabla marca 152.7, tanto para el registro como para el seguro. Si te fijas ahora en chevrolet el precio es 134, pero el valor de tabla es el mismo.

    Raul, te entiendo, pero como vos mismo decis mas arriba, para la afip esta valuado en $153.000 y estaria por encima de los $145.000 que es el valor a partir del cual te aumentan el porcentual de la patente, quizas por eso te vino tan alta.

    La verdad que tenes razon, es lo mismo que me compre un V8 y me queje xq gasta combustible. El q quiere celeste q le cueste....jajj

    Ademas el tuyo es celeste ..... Razz
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 07 Jul 2012, 10:48

    x eso.
    Hugo Daniel
    Hugo Daniel
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1741
    Edad : 76
    Localización : Avellaneda

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Hugo Daniel Sáb 07 Jul 2012, 14:28

    JAJAJAJAJAJA Raul se resigno!!!!!!!!
    nicoaudit
    nicoaudit
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 387
    Edad : 45
    Localización : Pto. Iguazu. Centro Misiones Argentina

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por nicoaudit Sáb 07 Jul 2012, 22:31

    y yo pobre me quejaba q este año pague $450 x el vectra 99 menos mal q no tengo un 0km.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por danielito Mar 10 Jul 2012, 07:20

    igual insisto que es injusto. Aca solo hay que pagar.
    avatar
    Fedetdi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 85
    Edad : 33
    Localización : Buenos aires Bragado

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Fedetdi Vie 07 Sep 2012, 00:40

    Es un robo, yo por el mio pago cerca de $1400,......
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Vie 07 Sep 2012, 03:34

    Fedetdi escribió:Es un robo, yo por el mio pago cerca de $1400,......

    Bueno, entonces no me quejo. Acabo de abonar la cuota 4 $1172
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por ISMAR Vie 07 Sep 2012, 04:06

    Yo en octubre tengo que pagar $ 1.257 .....gracias Afip....que lo pario , reamente me parece un robo....
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por fierro2.4 Vie 07 Sep 2012, 05:09

    En plotier provincia de neuquen 1.900 anuales
    edumanic
    edumanic
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 514
    Edad : 57
    Localización : capital federal

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por edumanic Vie 07 Sep 2012, 14:04

    hola muchachos, yo pague en prov de buenos aires $644 por el gt cd 2011.
    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por CD1996 Vie 07 Sep 2012, 17:49

    Muchachos nos estamos olvidando que los Vectras son considerados autos nacionales por el tema Mercosur aunque se produzcan en Brasil.
    En cambio los Cruze son considerados como Importados para el cálculo de la patente ya que vienen de Corea.

    La que fija las valuaciones en definitiva es la Dirección de Rentas de cada jurisdicciòn, no la AFIP. La AFIP lo que hace una vez por año es sacar la valuación de los automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales.

    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Nico_Calesitero Vie 21 Sep 2012, 10:26

    Recien vino la boleta nueva a pagar y es de $772 bimestrales por el Cruze LTZ AT 2011.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Mar 25 Sep 2012, 15:02

    Veo la 1ra. del 2013 cuanto viene, por ahora sigue 1172
    avatar
    gustavo-bahia
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 55
    Localización : bahia blanca

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por gustavo-bahia Mar 25 Sep 2012, 19:19

    Gente, el valor que se toma para el calculo de la patente, por lo menos en provincia de Buenos aires, es la tabla que aparece en la pagina DNRPA. ahi estan todos los autos por marca y modelo y el importe que figura ahi es el valor fiscal. Despues hay que hacer un calculo mas o menos asi....las escalas van divididas por valores, hasta ahora el mas alto es hasta $ 60000. por un auto de un valor por ejemplo que el valor fiscal fuera de $ 80000, se considera en cuanto supera el maximo de la escala (80000 - 60000)y de esos $ 20000 se calcula el 3,9% ($780)y a eso se le suma un importe fijo establecido que para estos valores es de $ 2120, lo que daria un total de $ 2900, y ese valor final se lo divide en 5 patentes al año. Tanto los porcentajes como el importe fijo que se suma varian de acuerdo a la escala de calculos. Espero haber sido claro jejejejej....





    Coiron escribió:
    delvaller escribió:
    Coiron escribió:
    delvaller escribió:
    Coiron escribió:Escuche por ahi que a partir de los $145.000 los vehiculos pasan a una categoria de bienes suntuosos y el costo de la patente se incrementa significativamente.

    Es por eso que varias marcas han bajado el precio de algunos autos que estaban en el limite y aumentaron mucho sus ventas promocionando justamente el ahorro en la patente.

    Jorge, los registros de la propiedad toman de la tabla de acara o infoauto. Los concesionarios bajan los precios, pero la lista tiene otro. El mio lo pague 142 y la tabla marca 152.7, tanto para el registro como para el seguro. Si te fijas ahora en chevrolet el precio es 134, pero el valor de tabla es el mismo.

    Raul, te entiendo, pero como vos mismo decis mas arriba, para la afip esta valuado en $153.000 y estaria por encima de los $145.000 que es el valor a partir del cual te aumentan el porcentual de la patente, quizas por eso te vino tan alta.

    La verdad que tenes razon, es lo mismo que me compre un V8 y me queje xq gasta combustible. El q quiere celeste q le cueste....jajj

    Ademas el tuyo es celeste ..... Razz
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Mar 25 Sep 2012, 21:28

    Gustavo, la tabla de los valores la sacan de Infoauto. Eso es lo que respondio ARBA despues de mi reclamo y fijandome en ella, el valor de mi auto es el que dicen. Despues los calculos tambien me lo facilitaron. Cuando encuentre el mail, lo subo

    Contenido patrocinado


    patente - Página 2 Empty Re: patente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:56