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    Mensaje por sebastian01ar Jue 02 Ago 2012, 17:19

    Estimados, luego de hacer un escaneo en su momento que no me dio errores (se encendía el check engine en ruta al pasar de 4ta a 5ta velocidad) cambie el catalizador porque se rompió y hacia ruido, también hice distribución, cambio de bujías limpieza de mariposa. El tema es que ahora, en frió le cuesta un poco arrancar, tengo que dejarlo en contacto unos segundos más para evitar un arranque largo. La curva de aceleración esta media chancha, si piso a fondo es como si pistoneara o estuviera fofo, y exactamente a las 2500rpm me hace un corte en la aceleración, cabecea y retoma luego, si desacelero en esas vueltas me enciende el check engine, si continuo acelerando enciende a las 2700rpm... pero arriba de las 3000rpm todo se normaliza y se apaga la luz, rara vez se mantiene encendida. Y el ultimo dato es que el olor que hace la combustión en el garage es horrible... aun regulando, en caliente mas feo todavía. En ralenti el motor esta estable aprox a 800rpm, cada tanto hace un sonido como a trabajo de bomba de dirección hidráulica que lo varia pero es mínimo...
    que opinan?
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    Mensaje por Sandokan Jue 02 Ago 2012, 18:16

    Cargas nafta siempre en el mismo lugar?, me da la sensacion que es la nafta tu problema. llena el tanque en otra estacion y ponele un aditivo.
    El filtro de nafta lo cambiaste?
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    Mensaje por Erni Jue 02 Ago 2012, 20:42

    Como digo siempre, Scanner......de lo contrario es tirar tiros al aire.
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 03 Ago 2012, 05:50

    Erni escribió:Como digo siempre, Scanner......de lo contrario es tirar tiros al aire.
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    Mensaje por josecito44 Vie 03 Ago 2012, 06:23

    la distribución esta bien armada?
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    Mensaje por sebastian01ar Vie 03 Ago 2012, 10:48

    Sandokan escribió:Cargas nafta siempre en el mismo lugar?, me da la sensacion que es la nafta tu problema. llena el tanque en otra estacion y ponele un aditivo.
    El filtro de nafta lo cambiaste?

    Cargo en distintas ypf oficiales, premium y a veces super, siempre tanques llenos. Nunca coloque un aditivo, me decían que remueve mugre y que es peor, sera?
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    Mensaje por yulius Vie 03 Ago 2012, 10:53

    tiro por tirar ...... bomba de nafta a punto de pedir recambio ??? como dijo Erni scaner . Ahora bien, lo hace en vacio tb ? o sea con el auto parado ( sin andarlo digo ) ? si lo hace solamente andando vas a tener que ver a alguien que te scanee a bordo para cuando se presenta la falla .
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    Mensaje por sebastian01ar Vie 03 Ago 2012, 11:05

    fierro2.4 escribió:
    Erni escribió:Como digo siempre, Scanner......de lo contrario es tirar tiros al aire.
    +1

    Hoy a la tarde lo llevo a escanear para ver que le pasa
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    Mensaje por fierro2.4 Vie 03 Ago 2012, 11:06

    Subinos los códigos
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    Mensaje por sebastian01ar Vie 03 Ago 2012, 11:09

    josecito44 escribió:la distribución esta bien armada?

    todo empezó cuando le hice distribución, pasa que al mismo tiempo le hice cambio de catalizador, no se si estará bien armada... debería fallar más si no lo estuviera me parece.
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    Mensaje por sebastian01ar Vie 03 Ago 2012, 11:10

    sebastian01ar escribió:Estimados, luego de hacer un escaneo en su momento que no me dio errores (se encendía el check engine en ruta al pasar de 4ta a 5ta velocidad) cambie el catalizador porque se rompió y hacia ruido, también hice distribución, cambio de bujías limpieza de mariposa. El tema es que ahora, en frió le cuesta un poco arrancar, tengo que dejarlo en contacto unos segundos más para evitar un arranque largo. La curva de aceleración esta media chancha, si piso a fondo es como si pistoneara o estuviera fofo, y exactamente a las 2500rpm me hace un corte en la aceleración, cabecea y retoma luego, si desacelero en esas vueltas me enciende el check engine, si continuo acelerando enciende a las 2700rpm... pero arriba de las 3000rpm todo se normaliza y se apaga la luz, rara vez se mantiene encendida. Y el ultimo dato es que el olor que hace la combustión en el garage es horrible... aun regulando, en caliente mas feo todavía. En ralenti el motor esta estable aprox a 800rpm, cada tanto hace un sonido como a trabajo de bomba de dirección hidráulica que lo varia pero es mínimo...
    que opinan?

    Un dato que me falto es que pisando y soltando rápidamente el acelerador petardea un poco, como si se quisiera ahogar, antes no lo hacia
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    Mensaje por sebastian01ar Dom 05 Ago 2012, 14:30

    fierro2.4 escribió:Subinos los códigos

    código 24
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    Mensaje por robustiano Dom 05 Ago 2012, 15:49

    Puede ser que hayan pifiado un diente cuando armaron la distribucion?
    Cod 24: Actuador posición arbol levas (bloque 2) - encendido avanzado, rendimiento.
    El B tiene distribuidor para tocar el encendido o es con la compu como con el C?

    Saludos,

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    Mensaje por jocarza Dom 05 Ago 2012, 16:47

    el tema a mi entender esta en la tapa, las válvulas no cierran como debiera ser y eso hace que no tenga compresión a la hora de arrancar, debe estar desplazado un diente y aunque no golpee ni sientas nada extraño seguramente el funcionamiento no es acorde, le falta salida y el consumo es excesivo.al mio le arreglaron mal le tapa no arrancaba, me dijeron que no tenia compresión, lo hice nuevo y seguia igual, ahora se descubrió que las válvulas no cerraban, también se cortaba al acelerarlo bruscamente en segunda tercera y retomaba nuevamente la marcha, previo a esto le cambié bujías, cables y filtro de nafta, seguía sin arrancar.
    también tenía como un quedo al acelerarlo y se prendía la luz chec todos síntomas parecidos. suerte.
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 05 Ago 2012, 16:57

    Soy mecánico y me da vergüenza ajena escuchar lo que asen con sus autos párese que los usan para aprender
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    Mensaje por Lulo Dom 05 Ago 2012, 18:04

    El codigo 24 indica falla en el circuito del sensor de velocidad del vehiculo (Vss).
    Te funciona el velocimetro?
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    Mensaje por Erni Lun 06 Ago 2012, 06:21

    robustiano escribió:Puede ser que hayan pifiado un diente cuando armaron la distribucion?
    Cod 24: Actuador posición arbol levas (bloque 2) - encendido avanzado, rendimiento.
    El B tiene distribuidor para tocar el encendido o es con la compu como con el C?

    Saludos,

    Robustiano



    Igual que el C.
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    Mensaje por sebastian01ar Lun 06 Ago 2012, 14:34

    Lulo escribió:El codigo 24 indica falla en el circuito del sensor de velocidad del vehiculo (Vss).
    Te funciona el velocimetro?

    velocímetro sip, normal
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    Mensaje por sebastian01ar Lun 06 Ago 2012, 14:36

    fierro2.4 escribió:Soy mecánico y me da vergüenza ajena escuchar lo que asen con sus autos párese que los usan para aprender

    la verdad al mio no lo dejo tocar con nadie, por eso investigo bien antes de ir. No me quedo otra con la distribución, igual me quede mirando, note que los marcadores superiores de los arboles si nos ponemos rigurosos con un nivel no estaban exactos sino un poquito cerrados... ojala sea solo eso, puesta a punto
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    Mensaje por sebastian01ar Lun 06 Ago 2012, 14:37

    Erni escribió:
    robustiano escribió:Puede ser que hayan pifiado un diente cuando armaron la distribucion?
    Cod 24: Actuador posición arbol levas (bloque 2) - encendido avanzado, rendimiento.
    El B tiene distribuidor para tocar el encendido o es con la compu como con el C?

    Saludos,

    Robustiano



    Igual que el C.

    esto que quiere decir? se corrige solo no creo... tiene que ajustar la puesta a punto no?
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    Mensaje por sebastian01ar Lun 06 Ago 2012, 14:59

    Lulo escribió:El codigo 24 indica falla en el circuito del sensor de velocidad del vehiculo (Vss).
    Te funciona el velocimetro?

    El 24 es posición árbol de leva o sensor de velocidad?
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 06 Ago 2012, 15:15

    No se con que lo escanean pero recurrí a los viejos manuales de código por destello y figura el código 24 como sensor de velocidad
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    Mensaje por caligula9797 Lun 06 Ago 2012, 15:31

    Arranca por lo mas barato La falla que te hace al arrancarlo probaste si la hace con medio tanque? puede que sea el orring de la bomba de nafta normalmente hace esa falla cuando tenes poca nafta ( reemplaza el orring y listo) En cuanto a la otra falla es como que se queda sin nafta le aflojas y se normaliza? puede que sea el sensor de rpm ( falla tipica ratea como que se queda sin combustible y enciende el chek engine le aflojas se apaga y a bajas revoluciones anda bien )Suerte haceme saber como te fue tods las experiencias sirven
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    Mensaje por sebastian01ar Lun 06 Ago 2012, 17:56

    fierro2.4 escribió:No se con que lo escanean pero recurrí a los viejos manuales de código por destello y figura el código 24 como sensor de velocidad

    con uno bosch inhalambico. recién fui de nuevo. ademas de 24, dice falla sonda "mezcla rica" y con el motor en marcha aparece uno adicional falla intermitente 93 algo de hall piston
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    Mensaje por sebastian01ar Lun 06 Ago 2012, 18:01

    caligula9797 escribió:Arranca por lo mas barato La falla que te hace al arrancarlo probaste si la hace con medio tanque? puede que sea el orring de la bomba de nafta normalmente hace esa falla cuando tenes poca nafta ( reemplaza el orring y listo) En cuanto a la otra falla es como que se queda sin nafta le aflojas y se normaliza? puede que sea el sensor de rpm ( falla tipica ratea como que se queda sin combustible y enciende el chek engine le aflojas se apaga y a bajas revoluciones anda bien )Suerte haceme saber como te fue tods las experiencias sirven

    lo de cantidad de nafta no, con el problema de la nafta en el interior siempre ando con tanque lleno, ni bien baja lleno de nuevo. Respecto a lo otro que comentas si, es como que cabecea exactamente a las mismas vueltas siempre y si aflojas se normaliza, lo mismo si seguís pisando y superas esas vueltas. Igual me llama la atención en el escaner el mensaje de mezcla rica... eso ya lo sabia porque el olor es horrible, pero no me tira ningún otro problema de sensor... salvo que sea la sonda nomas

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