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    Mensaje por elgringosalta Lun 17 Mar 2014, 19:17

    Amigos la verdad necesito ayuda con mi vectra, es un cd 2.4 .
    El tema es el siguiente : apareció la famosa llave inglesa, lo escaneamos y el error que tira es :
    Baja tensión circuito zonda lambda
    Circuito zonda lambda
    Baja tensión batería
    La batería tiene un año , calculamos que esta bien, entonces, limpiamos los contactos de la zonda, los bornes de la batería, y nada, el error se lo borran y en tres arranques aparece, por ahí en algunos viajes medios largos se borra solo y por ahí aparece otra vez y asi hace casi un mes, el error que tira es de tipo "fugitivo" , el tema es que me tiene re podrido, hoy tipo terminar de renegar cambiamos la zonda y ? .... apareció otra vez !!!!!!! L...P...que lo P....800 pesos al P...
    POR FAVOR SI ALGUIEN YA LE PASO ME TIRA UNA MANO ?
    Desde ya muchas muchas gracias
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    Mensaje por fedex Lun 17 Mar 2014, 20:14

    Lo de la llave inglesa no tiene nada que ver con errores es solo para avisarte de que le toca el service, la borras (en mi caso) teniendo apretado el reset de cuanta quilometros y poniendo en contacto. A lo mejor en el escaneo te tiro viejos errores ya solucionados. Cuando escanee mi zafira por primera ves me tiro un montón de errores que no tenia.
    El auto te funcionaba mal?????
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    Mensaje por rbotello Lun 17 Mar 2014, 20:28

    Darío, si la llave inglesa se enciende por unos minutos y luego se apaga, en el manual dice que no le des importancia, a mi me ocurre bastante a menudo, le borraron los errores y de vez en cuando aparece nuevamente.
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    Mensaje por elgringosalta Lun 17 Mar 2014, 21:09

    Hola gente, la lleve inglesa no es la del service, es la amarilla que se enciende al dar contacto y al arrancar debería apagarse.
    No es que enciende por minutos, por ahí se prende durante unos 300 Km ( Salta a Tucuman ) y por ejemplo paro a tomar algo y al dar arranque...listo no prende mas y pueden pasar dos días y otra vez.
    El tema es que jamás lo hacia , yo lo compre en diciembre , recorrí unos 10.000 Km y recién ahora empezó esta historia.
    Sera la batería ? por eso da el error de tensión en el circuito ? la verdad ya no quiero gastar plata al P...
    Gracias muchachos
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    Mensaje por Gaston16v Lun 17 Mar 2014, 22:52

    pero hace facil! lleva a controlar la bateria y chau! en donde venden baterias tienen una herramienta que "fuerza" la bateria y mide si todavia esta buena o no
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    Mensaje por Erni Mar 18 Mar 2014, 05:25

    Habida cuenta que es un Vectra C, es fundamental verificar el estado de la batería...a la menor merma de carga, empieza a manifestarse.
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    Mensaje por yulius Mar 18 Mar 2014, 05:30

    controla bateria y alternador. Sobre la zonda, pensa que eso a futuro no va a ser problema.... Smile 
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    Mensaje por hds242 Mar 18 Mar 2014, 07:13

    Coincido con los comentarios anteriores, hace analizar la batería y tal vez te saques un problema de encima.
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    Mensaje por elgringosalta Mar 18 Mar 2014, 11:11

    Muchachos hoy controle la batería y ? .... esta perfecta !!!!!!! le hicieron la prueba del simulador de arranque con 6 arranques y se la re banco , asi que en la teoría descartada la batería, AHORA ?????????????????????????????
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    Mensaje por rbotello Mar 18 Mar 2014, 11:25

    Hacé la prueba de pisar el freno y acelerador a fondo, encender el contacto y contar las veces que se enciende la luz de la llave inglesa, de esa forma vas a determinar los códigos de falla. Diez veces es el cero y los demás son normales. Puede arrojar más de un código, debés esperar y volver a contar si aparece otro u otros.
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    Mensaje por jegar Mar 18 Mar 2014, 12:00

    elgringosalta escribió:Muchachos hoy controle la batería y ? .... esta perfecta !!!!!!! le hicieron la prueba del simulador de arranque con 6 arranques y se la re banco , asi que en la teoría descartada la batería, AHORA ?????????????????????????????

    Darío, la están pifiando con el diagnóstico. ¿Si el error de la batería los borrás, vuelve a aparecer? Si es así y decís q la batería está ok entonces puede ser q tengas algún tema con las masas. Insisto, están aprendiendo con tu auto mientras vos ponés uno arriba del otro. Te lo tendrían q escanear denuevo sin cobrarte un peso y darte un informe completo para ver q tensión llega a la computadora y q tensión llega a la batería desde el alternador (tiene q ser la misma o a lo sumo no haber mas de 0.5v de diferencia). Además tu auto tiene 2 sondas de lambda, una antes y una después del catalizador ¿Cuál es la q te está dando problemas? Esto es importante xq la sonda q está antes del catalizador (bank 1, sensor 1) es la q ajusta la mezcla y la q está después (bank 1, sensor 2) solamente sirve para decirle a la computadora cual es el estado del catalizador. Si la primera es la q jode entonces si vas a tener problemas de consumo (el auto va a andar pasado de nafta o muy fino) pero si la q jode es la segunda no va a pasar nada mas q registrar el error respectivo y prender el check. Insisto a la distancia es difícil, pero es seguro de q la están pifiando con el diagnóstico, fíjate si conseguís los resultados del scanner y veo como te puedo ayudar. Te paso todos los parámetros q tendrían q aparecer en el escaneo para poder ayudarte, varían según la marca del escanner pero todos tienen mas o menos el mismo nombre. Si conseguís la captura de estos datos a 1000, 3000 y 5000 rpm junto con los códigos de error exactos q te registra seguro lo sacamos:

    Battery Voltage
    Engine RPM
    Air preassure/Absolute Air Preassure/MAP
    BARO Preassure
    Engine temperature/Coolant temperature
    Air temperature
    Spark Advance/Ignition timming
    Injection Timming/Injection Pulse
    STFT Short (Term Fuel Trim)
    LTFT (Long Term Fuel Trim)
    Bank 1, sensor 1 Voltage
    Bank 1, sensor 2 Voltage
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    Mensaje por alero Mar 18 Mar 2014, 12:25

    elgringosalta escribió:Muchachos hoy controle la batería y ? .... esta perfecta !!!!!!! le hicieron la prueba del simulador de arranque con 6 arranques y se la re banco , asi que en la teoría descartada la batería, AHORA ?????????????????????????????

    hace controlar el catalizador, si se rompio puede que la zonda mida mal y se te prenda la luz aleatoriamente como comentas que te pasa, no me la juego pero es muy probabale que se haya roto. mas teneindo en cuenta que ya descartastes otras posibles causas.
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    Mensaje por elgringosalta Mar 18 Mar 2014, 19:53

    Hola gente, muchas gracias por todos los aportes.
    Hola Jesús !!!!!! haciendo honor a tu nombre...me seguís ayudando...muchas gracias !!!!!
    Les cuento, definitivamente no es la batería, no contento con el chequeo de mi batería, le pedí a mi hermano que me presta la de el ( tiene 1 mes de uso, de 65 Amp. ) nuevita, y el error al intercambiar las baterías se borro hasta el tercer arranque y apareció otra vez.
    Ya le hice el auto chequeo y arrojo lo mismo que el scanner de mi mecánico y con los mismos códigos de fallas que si mal no recuerdo son estos tres :
    0560 : Baja tensión batería
    0135 : Baja tensión circuito zonda lambda
    0130 : Circuito zonda lambda
    Lo raro es que no dice cual de las dos zondas es la que falla, pero bueno mañana me esperan para seguir probando.
    Si surgen mas datos los comento y si se les ocurre a ustedes...ESPERO MAS IDEAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS
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    Mensaje por jegar Mar 18 Mar 2014, 20:44

    Darío, para mi todos los errores tienen q ver con lo mismo. El error P0135 corresponde a la sonda q está antes del catalizador (bank 1, sensor 1) y te está diciendo hay mucha resistencia en el calefactor de la sonda. ¿A vos cual de las dos  te cambiaron? Si te das maña para la electrónica probar la sonda con un tester es relativamente fácil, tenés q medir la impedancia del calefector (los 2 cables blancos q salen de la sonda) y te tiene q dar 4 a 6 ohm (si te da infinito está cortada) y después tenés q revisar si no hay un corto a masa (continuidad entre los cables blancos y el chasis). Pero insisto, el código P0560 te está diciendo q hay algún tema con el sistema de la alimentación electrica, si no es la batería entonces el alternador está mandando mucha (mas de 14.5v) o poca (menos de 13.5v) tensión. Si el voltaje entre los bornes está bien entonces le está llegando poca tensión a la ECU y eso puede ser el cableado o q este sulftado/resistivo el fusible q la alimenta con +12v. El error P0560 es bien puto xq el auto puede fallar erráticamente, si te fijás a algunos vectreros con el mismo error les fallaba el tablero y a otros el cierre. Yo le pondría las fichas a ver xq te registra ese error y después vería lo de la sonda. Medile con un tester el voltaje de la batería con el motor en marcha y contanos. Saludos.-
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    Mensaje por elgringosalta Mar 18 Mar 2014, 21:54

    Hola Jesús, me cambiaron la que esta antes del catalizador, la que se ve desde el motor, NO la que esta abajo del auto.
    Con respecto a las pruebas del tema corriente, ya las hicieron en un taller especializado de baterías, me probaron todo, la batería y el alternador, todo bien, carga perfecto.
    Donde esta el fusible que alimenta la Ecu ?
    Hoy sospechando de algún fusible flojo/sucio , desarme y probé todos los que encontré, los de adentro del auto, después una cajita negra en el motor donde hay solo fusibles de alto valor y pegadito a esta cajita hay otra con un montón de relays , también los saque y los limpie y nada el error sigue.
    Mas ideas ?
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    Mensaje por jegar Mar 18 Mar 2014, 22:10

    elgringosalta escribió:Hola Jesús, me cambiaron la que esta antes del catalizador, la que se ve desde el motor, NO la que esta abajo del auto.
    Con respecto a las pruebas del tema corriente, ya las hicieron en un taller especializado de baterías, me probaron todo, la batería y el alternador, todo bien, carga perfecto.
    Donde esta el fusible que alimenta la Ecu ?
    Hoy sospechando de algún fusible flojo/sucio , desarme y probé todos los que encontré, los de adentro del auto, después una cajita negra en el motor donde hay solo fusibles de alto valor y pegadito a esta cajita hay otra con un montón de relays , también los saque y los limpie y nada el error sigue.
    Mas ideas ?  

    ¿No tenés forma de conseguir un tester y medir vos mismo la tensión de la batería con el motor en marcha?
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    Mensaje por elgringosalta Mar 18 Mar 2014, 22:17

    en el taller de baterías dio 14 volt,me hicieron prender las luces y luego apagarlas, es un taller muy muy serio , probaron la carga del alternador con el motor en marcha y después sacaron la batería y le pusieron el simulador de arranque y dio perfecto. la verdad no tengo un tester y tampoco se usarlo...perdon
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    Mensaje por elgringosalta Miér 19 Mar 2014, 12:17

    Jesús hoy el mecánico probo la carga, dio 13.8 parejito, prendió las luces y bajo a 13.6 y de inmediato volvió a 13.8.
    También saco la zonda que esta abajo del auto y esta bien.
    Lo escaneo y da tres errores iguales el 0135 de forma fugitiva, la verdad ya no sabemos que hacer.
    Te molestaría si mañana cuando lleve otra vez el auto te llamo para que hables con mi mecánico para ver si lo orientas un poco ?
    Muchas gracias
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 19 Mar 2014, 13:33

    elgringosalta escribió:Jesús hoy el mecánico probo la carga, dio 13.8 parejito, prendió las luces y bajo a 13.6 y de inmediato volvió a 13.8.
    También saco la zonda que esta abajo del auto y esta bien.
    Lo escaneo y da tres errores iguales el 0135 de forma fugitiva, la verdad ya no sabemos que hacer.
    Te molestaría si mañana cuando lleve otra vez el auto te llamo para que hables con mi mecánico para ver si lo orientas un poco ?
    Muchas gracias
    Con un scaner universal los codigos que te apareseran van en un rango desde elP0130 asta el P0167 todo con respecto a las sondas,tiene que ser un escaneo mas especifico que determine justo el problema.
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    Mensaje por elgringosalta Miér 19 Mar 2014, 16:01

    Fierro, sin el animo de discutir sino se aprender y de paso que me den una mano, vos sabes que el auto con su " auto check" me da lo mismo ?
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    Mensaje por Erni Jue 20 Mar 2014, 04:26

    Darío, o lo llevás a un Concesionario Oficial Chevrolet, o a un taller de la red Bosch Car Service...........no creo que tengas otras alternativas.
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 20 Mar 2014, 05:43

    elgringosalta escribió:Fierro, sin el animo de discutir sino se aprender y de paso que me den una mano, vos sabes que el auto con su " auto check" me da lo mismo ?  
    Es correcto lo que desis,lo que ocurre es que la informacion que da el auto es simplemente orientativa,luego se escanea y junto con el código de falla que aparece en el escaner también tenemos un código expresado en bytes el cual nos da la descripción perfecta del problema,por lo que detallas a ese auto hay que hacerle un escaneo en ruta porque debes tener alguna diferencia en las sondas en el circuito de calentamiento y el mecánico necesita generar esa situación de funcionamiento para comprender la falla.
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    Mensaje por elgringosalta Jue 20 Mar 2014, 11:02

    Hola gente, le comento que hoy lo escaneamos con un escáner Bosch y lo mismo che, los tres errores de siempre, baja tensión en batería, circuito zonda y circuito de zonda, lo borramos y siempre ,pero siempre en el tercer arranque aparece la llave, no antes del tercer.
    A modo de comentario, no se si es relevante o no, cuando cambiamos la zonda "1 " la que esta antes del catalizador, no conseguimos la original del auto que es Bosch, compramos una magneti mareli que no tiene ficha, cortamos la ficha de la que tenia el auto y armamos esta nueva, no se si sirve el dato.
    Alguna otra idea por ahí ??????????????????
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    Mensaje por fierro2.4 Jue 20 Mar 2014, 12:09

    elgringosalta escribió:Hola gente, le comento que hoy lo escaneamos con un escáner Bosch y lo mismo che, los tres errores de siempre, baja tensión en batería, circuito zonda y circuito de zonda, lo borramos y siempre ,pero siempre en el tercer arranque aparece la llave, no antes del tercer.
    A modo de comentario, no se si es relevante o no, cuando cambiamos la zonda "1 " la que esta antes del catalizador, no conseguimos la original del auto que es Bosch, compramos una magneti mareli que no tiene ficha, cortamos la ficha de la que tenia el auto y armamos esta nueva, no se si sirve el dato.
    Alguna otra idea por ahí ??????????????????
    Aeso me refiero con lo que detallo antes,el mecánico tiene que leer lo que dise el escaner en la pantalla de datos si se escaneo con un bosch y sabrá si esta informado si la zonda que colocaste sirve o el inconveniente lo tenes en otro lado.
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    Mensaje por elgringosalta Jue 20 Mar 2014, 19:06

    Gente según mi mecanico las dos zondas están leyendo bien, pero a pesar de todo, y yo que hincho mucho las P...le pedi que por las dudas probemos con una zonda Bosch, asi que pidió una nueva , la probamos y lo mismo.
    Por otro lado hoy compre un aerosol limpia contactos y casi que lave el auto con esto...jajaja , el resultado fue que el error 0560 baja tensión de batería desapareció, por lo menos algo bueno.
    Con respecto a los errores sigue marcando el 0135 dos veces....será cableado ?
    Alguno me podría mas o menso explicar por donde van los cables estos ? los de la zonda 1 y la 2
    Gracias

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