Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problema electrico? Falla extraña vectra 98 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
alevectra
RoLfI
Lulo
Erni
yulius
MC-tuerka
juanchofalabella
11 participantes

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    avatar
    juanchofalabella
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 32
    Localización : Rio Gallegos, Santa Cruz

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por juanchofalabella Sáb 11 Ago 2012, 16:33

    Tengo un vectra GL modelo 98 motor 2.2 8V, lo compramos en el año 2001 y por supuesto que era y es una pinturita. El problema es que hace ya al rededor de 4 años que tengo una falla importante que no me permite fiarme de mi auto.
    Por empezar la aguja del velocimetro esta siempre en 0 (solo esta aguja ya que el modelo GL no trae cuenta vueltas). Cuando estoy andando repentinamente la aguja comienza a oscilar y puede moverse de 0 a 220, o de 0 a 180 tranquilamente. Mientras hace este juego el velocimetro, el auto comienza a fallar, sin importar que tenga el acelerador a fondo el auto no avanza y comienza a "corcovear", tirar y finalmente se apaga. Le doy arranque nuevamente, comienzo a andar y sucede de nuevo. Cabe aclarar que la falla sucede casi todos los dias, pero ocurre que por ahi no lo hace, es decir es esporadico. Quiero recalcar que la falla ocurre siepre que la aguja comienza a oscilar entre 0 y velociades altas, sin importar que este andando a 30, 40 o 60 km/h.
    Tambien sucede cuando el auto esta simplemente regulando (por ejemplo en un semaforo) la aguja comienza a moverse de manera extraña y el vehiculo se detiene. Agradeceria muchisimo la colaboracion si tienen idea de que sucede y como solucionar
    MC-tuerka
    MC-tuerka
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1343
    Edad : 31
    Localización : Yerba Buena,Tucuman

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por MC-tuerka Sáb 11 Ago 2012, 16:38

    creo que mas de uno te dirá que lo hagas escanear... sino no se puede saber que tiene realmente.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por yulius Sáb 11 Ago 2012, 16:49

    juan descartemos que el auto esta poseido por el demonio. si nunca lo hicistes scanear , seria algo bueno para que lo hagas y asi veamos de darte una mano o algun dato para que chequees, conociendo la tu ciudad , no se si habra algun taller que hagan scaneo como la gente. por lo pronto, sacastes el tablero para hacerle una limpieza a los contactos? como comentario , recuerdo haber leido que al presentarse un problema en un sensor deja de funcionar el tablero, pero veamos a ver que dicen los otros socios ....
    avatar
    juanchofalabella
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 32
    Localización : Rio Gallegos, Santa Cruz

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por juanchofalabella Sáb 11 Ago 2012, 18:22

    muchas gracias por los aportes gente! me olvide de comentar arriba que ya hicimos cambio de sensor de RPM y el problema persiste. del mismo modo que lo hicimos escanear unas cuantas veces sin ningun resultado creible. El ultimo que le hizo dicho scan me comento que puede haber un problema con un modulo del sensor de velocidad, espero que este aporte sirva! repito, muchas gracias por el interes
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por Erni Sáb 11 Ago 2012, 21:20

    Recién te contesté el MP que me mandaste.
    El tuyo no es un problema habitual del Vectra, creo que habría que conectarle un OpCom y tratar de entrar a todas partes.
    Si con eso no ves luz alguna, creo que es un caso para un Concesionario Oficial y su Tech2.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por Lulo Sáb 11 Ago 2012, 22:42

    Para mi el ultimo diagnostico tiene mucho sentido. Debe ser el sensor de velocidad del auto. En tu auto, al no tener ABS, calculo que el sensor está en la caja de velocidades.
    avatar
    RoLfI
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 38
    Localización : Rosario, Santa Fé

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por RoLfI Sáb 11 Ago 2012, 23:03

    Si el GL no tiene ABS, tampoco debe traer TC. Entonces si fuera el sensor de velocidad, por qué falla el auto como si fuera un problema de encendido?

    Saludos.

    RoLfI. Very Happy
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por Lulo Sáb 11 Ago 2012, 23:44

    El sensor de velocidad envia informacion a la ECU, que usa esa informacion para controlar la apertura de la valvula de ralentí. Si el sensor funciona mal, la valvula de ralentí enloquece completamente.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por alevectra Dom 12 Ago 2012, 03:35

    Habría que mirar, porque en los vectra A que no tenían ABS, no llevaban sensor de velocidad; en algunos casos lo que existía era un módulo que iba insertado en el tablero (un transductor) que transformaba el movimiento giratorio de la tripa en pulsos, saliendo de ahí la señal electrónica de velocidad, que obviamente, no era contemplada por la ECU. Lo ideal seria tener un esquema eléctrico para solventar esta duda.
    En cuanto a la falla, sin escanear es muy complejo dar con el problema.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por Erni Dom 12 Ago 2012, 07:57

    RoLfI escribió:Si el GL no tiene ABS, tampoco debe traer TC. Entonces si fuera el sensor de velocidad, por qué falla el auto como si fuera un problema de encendido?

    Saludos.

    RoLfI. Very Happy


    Efectivamente, el GL no trae TC.
    avatar
    juanchofalabella
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 32
    Localización : Rio Gallegos, Santa Cruz

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por juanchofalabella Mar 21 Ago 2012, 10:05

    recien vengo de un taller. Me dijo que al parecer puede ser un modulo que se encuentra detras del tablero, que no existe repuesto de este modulo y que seria cambiando el tablero entero. Tienen alguna idea de la realidad de esto?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por yulius Mar 21 Ago 2012, 12:18

    juanchofalabella escribió:recien vengo de un taller. Me dijo que al parecer puede ser un modulo que se encuentra detras del tablero, que no existe repuesto de este modulo y que seria cambiando el tablero entero. Tienen alguna idea de la realidad de esto?

    el que te dijo del modulo....creo que tendria que haber aclarado QUE MODULO , repuestos existe de TODO para los vectras...........en remunen...........me suena a versoooooo o a sacaplata al pedo.
    james fons
    james fons
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 53
    Localización : santo tome ,santa fe

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty problema de tablero

    Mensaje por james fons Vie 31 Ago 2012, 20:58

    no se si sera útil,mi vectra 99 gls tiene una falla en el cuenta vueltas ,en viaje la aguja se cae a cero y según agarro un poso o desnivel vuelve a la normalidad , recordé que en el foro te muestran como desarmar el tablero y tiene una ficha , pensé que era un cable o ficha del lado del motor ,y como no produjo ninguna falla dije después lo veo, ahora bien , venia marchando y pensé :si apretó el tablero hacia atrás ? tal vez se aflojo un contacto ,paso seguido presione suavemente el acrílico transparente del tablero y comenzó a funcionar,no sera que el contacto detrás del tablero se aflojo y cuando se mueve la aguja esta haciendo un falso contacto que afecta el encendido .
    james fons
    james fons
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 53
    Localización : santo tome ,santa fe

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por james fons Vie 31 Ago 2012, 21:32

    fíjate en tutoriales pagina 2 el tema nro 11 esta escrito en mayúsculas "sistema eléctrico y luces desarme de tablero y cambio de luces" tiene fotos y vas a ver como es por atrás del tablero y la ficha en cuestión , espero sea útil para solucionar tu problema . tal vez el problema sea mas complejo pero preferí enfocarme en lo las simple ..saludos
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por diego lima Jue 22 Nov 2012, 05:54

    hola amigos,necesito que alguien me de una respuesta urgente sobre mi auto por favor!!! anoche cuando lo guarde en el garage estaba todo bien,pero hoy me levante para ir a trabajar y me empezo a marcar la luz de aceite y a hacer un ruido en el motor,le medi el aceite y esta bien.por favor si alguien sabe que puede ser que me avise estoy desesperado porque tengo que salir de viaje si o si.gracias de antemano amigos.mi auto es un vectra B gl mpfi 2.2 mod. 99
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por josecito44 Jue 22 Nov 2012, 06:40

    seria bueno que este tema lo pases a tutoriales de mecánica. Ahí te van a contestar mejor, pero si prende la luz de aceite y esta haciendo ruido es porque no tenes presión de aceite.Consulta con un mecánico a ver que te dice. Por lo pronto no lo hagas andar.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por diego lima Jue 22 Nov 2012, 07:19

    gracias jose luis ya lo coloco en donde me desis.soy nuevo en esto ja,muchas gracias espero poder solucionar.
    elmonovega
    elmonovega
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 42
    Localización : Villa mercedes, provincia de san luis, Argentina

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por elmonovega Mar 27 Nov 2012, 00:05

    diego lima escribió:hola amigos,necesito que alguien me de una respuesta urgente sobre mi auto por favor!!! anoche cuando lo guarde en el garage estaba todo bien,pero hoy me levante para ir a trabajar y me empezo a marcar la luz de aceite y a hacer un ruido en el motor,le medi el aceite y esta bien.por favor si alguien sabe que puede ser que me avise estoy desesperado porque tengo que salir de viaje si o si.gracias de antemano amigos.mi auto es un vectra B gl mpfi 2.2 mod. 99

    Por lo que hace para mi no levanta presión porque se rompió la bomba de aceite, por eso el indicador prende y hace ruido el motor ya sea por faltarle aceite arriba o es la bomba la que hace ruido.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por diego lima Mar 27 Nov 2012, 08:52

    hola amigo,el ruidito que me hace es un "tic tic tic" pero cuando esta frio,despues se le pasa.me dijeron que pueden ser los botadores que no cargan bien,y cuando calienta ya cargan y no hace mas ruido.que opinan?puedo seguir andando? el ruido desapararece apenas calienta.

    Contenido patrocinado


    Problema electrico? Falla extraña vectra 98 Empty Re: Problema electrico? Falla extraña vectra 98

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 06:02