Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
matusalen
alevectra
Hernan 79
Erni
tonio
yulius
erarob
11 participantes

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    erarob
    erarob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 58
    Localización : Moreno, pcia de Buenos Aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por erarob Dom 20 Ene 2013, 15:58

    Hola muchachos como están, paso a contarles lo que me paso.
    Venia circulando por autopista y siento un silbido. Miro el tablero y casi al mismo tiempo se prende la luz de motor, batería, aceite todo junto y titilaba todo junto. Al unisonó se apago el motor, gracias que me dejo tirar a la derecha!!!
    Pensé… corto mal!!!
    Pero no después que la grúa lo dejo en casa empiezo a buscar el cable roto o quemado sin encontrar nada. Probé batería y nada, entonces empecé a desarmar y limpiar los enchufes…nada.
    Lo único que me faltaba es revisar la correa de distribución y bue…no estaba!!!
    Con toda la amargura y un dolor profundo en el pecho empecé a desarmar (e insultar a todos los dioses desde que empezó la humanidad a caminar sobre el planeta!!!)
    Cuando logro sacar todo el protector de la correa, veo que se metió un cable dentro y se enrolló en la misma!!!
    Como se metió? No se …cosa e mandinga
    Lo que si se es que tengo que reemplazarlo y no se adonde va ni para que es. Les muestro en las fotos cual es, donde va enchufado y como quedo.
    Ahora lo más importante: Alguien sabe dónde va el otro extremo? No quisiera seguir desarmando compresor etc. etc. . y no saber qué es lo que busco.
    Desde ya gracias por aguantar mi mal humor, Un abrazo a todos.


    https://2img.net/r/ihimizer/img819/4837/17263637383839398696787.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/a/img825/1631/xzcsdgfegfrg.jpg
    https://2img.net/r/ihimg/a/img338/4837/17263637383839398696787.jpg
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por yulius Dom 20 Ene 2013, 16:30

    Roberto yo no tengo tu modelo, pero esperemos que algun socio te pueda tirar la data justa....
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por tonio Dom 20 Ene 2013, 16:44

    A parte del cable, el corte de correa te produjo mas roturas ?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Erni Dom 20 Ene 2013, 18:56

    Antes que nada, mi sentido pésame.....es un garronazo, realmente.
    Desconozco tu motor puntualmente, pero si se tratara del mío, buscaría el sensor de rotación de cigüeñal (es un cable que en un extremo tiene una ficha, y en el otro un sensor).
    Hernan 79
    Hernan 79
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 291
    Edad : 45
    Localización : Lujan - Mendoza

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Hernan 79 Dom 20 Ene 2013, 21:31

    es igual al mío, más tarde cuando me levante me fijo y te digo. Saludos
    erarob
    erarob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 58
    Localización : Moreno, pcia de Buenos Aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por erarob Lun 21 Ene 2013, 10:49

    Tonio, realmente no se si se produjeron más roturas. Por lo que me dicen todo si. Sinceramente yo no escuche ningún ruido a nada, solo fue un zumbido.
    Si no fuese por el cable ese que encontré ya estaría desarmando la tapa a ver si hay alguna válvula doblada.( o algo más)
    Y para colmo cada vez que desarmas algo vas encontrando cosas que se supone que estaban sanas, pero ya que lo desarme…se la cambio.
    Por casualidad sabes de algún miembro que tenga el manual de desarme de 2.2 8 válvulas?
    Te cuento que no es de ahora, hace rato que lo busco y están todos los link caídos en la mayoría de las paginas en internet y el que no está caído cuando lo vas a abrir te sale error de archivo y no te lo abre, si lo tengo que comprar no tengo ningún problema pero lo necesito, ahora más que nunca.
    Los voy a ir manteniendo al tanto, no lo voy a poder arreglar ya pero bueno tampoco me puedo volver loco.
    Gracias chicos por sus respuestas, me fijo lo que me comento Erni. Hernán 79 si vos lo sabes avísame!
    Abrazos a todos
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por alevectra Lun 21 Ene 2013, 12:17

    Buenas.

    Los 8 válvulas, al menos los 2.0 NO sufren ningún daño por rotura de correa de distribución. Yo me arriesgaría a decir qaue con el 2.2 pasa igual. Si encuentro manual te aviso.

    Saludos
    matusalen
    matusalen
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Tigre, Buenos Aires - Argentina

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por matusalen Lun 21 Ene 2013, 16:08

    Tal cual, no sufren rotura. El sensor de cigueñal lo sacaste?
    erarob
    erarob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 58
    Localización : Moreno, pcia de Buenos Aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por erarob Lun 21 Ene 2013, 17:45

    Mira, si no rompí nada voy a tener que reconsiderar los insultos que di a todos los santos y comenzar a ponerle velas a cada uno de ellos para que me perdonen!!!
    Si es así como ustedes dicen es como si volviera a nacer de nuevo!
    El miércoles recién voy a CHEVROREP a buscar correa y tensor.
    Voy a comprar el dichoso cable llevando una foto del mismo, hoy no pude desarmar nada fue un día complicado.
    Ya tengo la orientación de que cable es gracias a los chicos que me respondieron. Lo que me falta es saber donde se mete…
    Lo que también desapareció y no me di cuenta es la parte de abajo del protector de la correa, la que va del lado del motor…olvídalo no mire bien pero me parece que es un embole sacar eso para reemplazar. Ya veré que se me ocurre.
    Saque de un tutorial que hizo 2tracing (que importante que son los mismos!!!)

    “Cambio de correas y Cazoletas suspensión delantera Vectra GL GLS 8V”
    Me baje las fotos que pude de cómo poner a punto la nave y cuando tenga la correa puesta moveré el motor con un tubo a ver cómo se siente. Si todo va bien…contacto, encendido y veremos lo que pasa!!!
    https://2img.net/r/ihimizer/img824/4696/cablefantasma.jpg
    Gracias chicos por su tiempo!!!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por yulius Lun 21 Ene 2013, 21:21

    la verdad me alegra Roberto, que los socios te hayan dado una mano.....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Erni Mar 22 Ene 2013, 05:48

    Esperemos que no haya pasado a mayores, acordate de decirle a Emmanuel que sos miembro del Club.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Sandokan Mar 22 Ene 2013, 07:37

    fijate si te sirve este

    http://www.mediafire.com/?2lmzymvwe2n
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por alevectra Mar 22 Ene 2013, 08:34

    Sandokan escribió:fijate si te sirve este

    http://www.mediafire.com/?2lmzymvwe2n

    Gracias Jorge, acabo de bajarlo yo. No creo que le sirva a Roberto porque solo vienen motores 16v.

    Saludos
    jal
    jal
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 81
    Localización : capital federal ciudad autonoma de buenos aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por jal Mar 22 Ene 2013, 10:21

    Roberto,pone la correa nueva y ponelo en marcha,si arranca fallando o no arranca a desarmar culata,encuanto al manual te fijaste en esta pagina,manualesdemecanica,com creo que allí lo vi,saludos. Smile
    erarob
    erarob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 58
    Localización : Moreno, pcia de Buenos Aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por erarob Jue 24 Ene 2013, 18:54

    Hola chicos, les sigo contando fui a chevrorep y compre el cable( tenian razon los que me dijeron) sensor del cigueñal 465 mangos!!!tensor y correa. Sacar el cable me llevo tiempo, tube que desarmar el multiple de escape para acceder al sensor con los dos deditos. Ahora....no lo volvi a poner en la posicion en que estaba por debajo por dos motivos. Uno y el principal tenia que desarmar la hidraulica y el compresor. No hay forma de pasar ni la ficha y menos el teton ese del sensor. entonces lo pase por arriba y listo. Espero que no pase nada.El otro motivo es que el protector de la correa de distribucion la parte que va pegada al motor, desaparecio la parte de abajo. Y no la consegui por ningun lado. Asi que si lo pongo por ahi corro el riesgo de que se pueda volver a enrroscar otra vez.
    Bueno ahora hasta el domingo no puedo hacer nada, asi que el lunes seguramente dare las buenas o malas noticias!
    Un abrazo a todos, y gracias mil!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Erni Vie 25 Ene 2013, 05:37

    Tenía que ser el sensor, máxime que no contás con la cubierta inferior de la correa.
    Mucha suerte y crucemos los dedos, en teoría no deberíamos "lamentar víctimas".
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por alevectra Vie 25 Ene 2013, 10:26

    Roberto, ojo con el par de apriete del sensor, es muy sensible. debe estar (si no me falla la memoria) a unos 2 kg/m (20 Nm). Es importante.

    Saludos
    erarob
    erarob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 58
    Localización : Moreno, pcia de Buenos Aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por erarob Lun 28 Ene 2013, 18:30

    Chicos…ARRANCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Ayer termine de armar la distribución (me costó bastante, la falta de experiencia)
    Bueno, les cuento que la correa que me vendió Emanuel NO ERA!!!
    Tuve que salir corriendo el domingo a buscar algo abierto para poder comprar una.
    Cuando vuelvo mi amado perro me mastico la correa polive!!!
    Bueno la culpa es mía por dejarla en el pasto (menos mal que no se le dio por comerse los tornillos porque lo destripo)
    Hoy volví a lo de Emanuel (colectivo, tren colectivo, 30 grados a la sombra) y cambie la correa que no era por la polive, se porto el loco porque yo compre con tarjeta y como era mucho más barata me devolvió el dinero en efectivo (nadie hace eso)
    Bueno mañana le compro la pata de motor y ya lo termino.
    Les quiero agradecer a todos por el apoyo recibido y los alientos.
    Gracias…totales!!!
    Abrazos a todos, y espero conocerlos pronto, la joda es que yo soy chofer y mis francos son casi siempre días de semana, pero bue ya los conoceré en algún momento!


    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por delvaller Lun 28 Ene 2013, 19:00

    Genial Roberto. De vuelta con la maquina activa.... Abrazo y cuando combinemos te venis a algun encuentro, asi nos conocemos
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por tonio Lun 28 Ene 2013, 19:56

    Que bueeeeno Roberto, felicitaciones, la verdad te salvaste de un garron si se hubiera roto algo mas.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por yulius Lun 28 Ene 2013, 20:24

    cheers cheers cheers ( por algo es que lo recomiendan roberto..... )
    matias B
    matias B
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 43
    Localización : corrientes

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por matias B Mar 29 Ene 2013, 01:08

    Que bueno ahora a cuidarlo mas que nunca saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Erni Mar 29 Ene 2013, 04:51

    Felicitaciones Roberto!, te salvaron las 8V que te faltan.....si hubiera sido CD, perdías como en la guerra.
    Desconozco en detalle el 8V, pero supongo que debería venir con un cobertor de la zona baja de la correa de distribución.....cuando puedas compralo, por las dudas.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por alevectra Mar 29 Ene 2013, 13:39

    me alegro Roberto, fierro total los 8v!
    erarob
    erarob
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 58
    Localización : Moreno, pcia de Buenos Aires

    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por erarob Vie 08 Feb 2013, 16:28

    Cuando todo parecía que estaba resuelto…
    Fallo la bomba del embrague, esa que va debajo de la pedalera.
    La cambie en octubre salió 800 mangos y duro solo tres meses y medio!!!
    Y me dijeron que le habían colocado el original, hoy llame a chevrorep y el costo del original es de 1.500 pesos
    El alternativo es de 350 mangos. Alguno de ustedes tiene idea de un tornero bueno?
    No pienso gastar esa guita a lo mejor mirándolo un poco se le encuentra la solución!!!
    Bueno cuando lo desarme les cuento, saco fotos y hago un tutorial si quieren.

    Contenido patrocinado


    Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y  se corto! Empty Re: Se enrrosco un cable en la corre de distribucion y se corto!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 01:38