Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
falla de sensor de detonacion??????  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
falla de sensor de detonacion??????  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
falla de sensor de detonacion??????  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
falla de sensor de detonacion??????  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
falla de sensor de detonacion??????  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
falla de sensor de detonacion??????  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
falla de sensor de detonacion??????  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
falla de sensor de detonacion??????  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
falla de sensor de detonacion??????  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    falla de sensor de detonacion??????

    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    falla de sensor de detonacion??????  Empty falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por diego lima Mar 09 Abr 2013, 08:18

    hola amigos,les cuento que hice un autodiagnostico en mi vectra b 2.2 8v. me salieron varias fallas, entre ellas el sensor de detonacion,el canister.
    ahora les cuento lo que le pasa a mi auto: cuando lo saque del taller que le hice el motor quedo re bien,lo unico que tenia es que a nafta tironeaba un poquito en baja y aparte estaba un poco acelerado,gracias a jegar que me dio una mano logre vajarle las revoluciones revisando unas entradads de aire que tenia el sistema de aceleracion. ahora el problema que tengo es que ese corte que hacia a nafta al principio, despues se empezo a hacer mas grande,haste que ayer ya no daba mas.al arrancar arranca perfecto,como si nada.pero en unos segundos cundo quiere empezar a regular see vuelve loco,se acelera,se bajan las revoluciones y hasta se para.y cuando lo acelero es como si se ahogara.pero lo paso a gas y queda perfecto.anda joya. quisiera saber si esto puede ser a causa del sensor de detonacion, y si se puede reparar,o revisar,o por lo menos saber que voltaje lleva la ficha de coneccion,ya que cuando lo armaron me quedaron dudas si las fichas estaban bien colocadas.
    espero sus respuestas amigos y desdde ya muchisimas gracias.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por jegar Mar 09 Abr 2013, 08:55

    diego lima escribió:hola amigos,les cuento que hice un autodiagnostico en mi vectra b 2.2 8v. me salieron varias fallas, entre ellas el sensor de detonacion,el canister.
    ahora les cuento lo que le pasa a mi auto: cuando lo saque del taller que le hice el motor quedo re bien,lo unico que tenia es que a nafta tironeaba un poquito en baja y aparte estaba un poco acelerado,gracias a jegar que me dio una mano logre vajarle las revoluciones revisando unas entradads de aire que tenia el sistema de aceleracion. ahora el problema que tengo es que ese corte que hacia a nafta al principio, despues se empezo a hacer mas grande,haste que ayer ya no daba mas.al arrancar arranca perfecto,como si nada.pero en unos segundos cundo quiere empezar a regular see vuelve loco,se acelera,se bajan las revoluciones y hasta se para.y cuando lo acelero es como si se ahogara.pero lo paso a gas y queda perfecto.anda joya. quisiera saber si esto puede ser a causa del sensor de detonacion, y si se puede reparar,o revisar,o por lo menos saber que voltaje lleva la ficha de coneccion,ya que cuando lo armaron me quedaron dudas si las fichas estaban bien colocadas.
    espero sus respuestas amigos y desdde ya muchisimas gracias.

    Diego buscá en el foro el manual de inyección q está la info para testear todos los sensores. El de detonación es como un "péndulo" (buscá una foto en internet), va en la parte de atrás del block bien abajo. En el manual figura como sensor de "picado de bielas". Lo mas probable es q te lo hayan dejado desconectado. En gnc funciona bien xq switchea la ECU a la tabla de inyección de GNC y la info de los sensores es emulada por el chip bifuel y/o emuladores del GNC. Saludos.-
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 483
    Edad : 31
    Localización : lomas del mirador

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por milton-2.2 16v Mar 09 Abr 2013, 09:27

    creo que va torqueado el sensor de detonacion . va donde te dijo jegar . tendrias que ir al mecanico que te hizo el motor , ya que si falla se tiene que hacer cargo
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por diego lima Miér 10 Abr 2013, 18:20

    grcias amigos,todavia no tengo tiempo de revisar los sensores por mi laburo,lo ando a gas nada mas,pero quisiera saber si algunos de ustedes creen si el problema de regulacion puede ser el sensor de detoncion,y si ese sensor tiene que estr bien justdo,ya que no tengo el torquimetro para medir el ajuste,o como se hace de alguna otra manera.gracias
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por diego lima Jue 11 Abr 2013, 20:39

    amigos queria saber si alguien me puede decir que puede ser la falla de mi auto,como les comoente antes me salteron errores en el autodiagnostico,la falla que tiene es que no regula a nafta,lo acelero y es como que se ahogara,hoy casi lo que mo,se me quedo sin gas y no lo podia sacar,porque arrancaba pero queria salir en 1º y le costaba un monton,se queria para,y asi con las marchas mas altas,si alguien me puede decir si esto puede ser por el sensos de detonacion o algun otro sensor que pueda revisar y testear, o si directamente tendre que caer al mecanico a que me arranque la cabeza.espero ayudaaa....
    gracias amigos.
    saludos a todos.
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 483
    Edad : 31
    Localización : lomas del mirador

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por milton-2.2 16v Vie 12 Abr 2013, 07:23

    diego si todo el problema arranco cuando lo sacaste del taller ,yo volveria a reclamar , ya que el que metio mano fue èl . por lo de la falla lo unico que te puedo decir ,es que revises todos los sensores que esten bien conectados . los vacios de admicion tambien . si podes subite un video como para ver escuchar la falla , tal vez te podamos dar una mano
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por djdimarco Vie 12 Abr 2013, 08:49

    fikate la bomba de nafta lo mas probable es que se te corto la manguera que esta a la salida de la bomba y no le llega buena prsion .el sintoma al parecer es ese .cuando arranca a nafta regula bien porque tenes nafta en la rampa pero despues empieza a fallar porque no le envia buena presion desde la bomba .fijate
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por diego lima Vie 12 Abr 2013, 15:44

    hoy revise la bomba,lo caños estan bien.no estan rotos,la bomba se la siente andar,no se como puede estar de presion,hoy fui a ver el mecanico y me dijo que le tengo que hacer un mantenimiento de la nafta.no e que mas le podre revisar yo para no gastar en mecanico si alguien sabe espero su ayuda,gracias amigos
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por djdimarco Vie 12 Abr 2013, 20:29

    lo encendistes y viste si no perdia.yo lo desarmaba y lo que hacia era poner en contacto el auto y me fijaba si no tiraba un chorro .poque hay veces que no parece que estuvieran rotas las magueras.otra cosa el sensor no va torqueado se cambia facil.esta atras del brazo de la bomba hidraulica adelante tiene un tornillo .con paciencia lo sacas y y colocas el nuevo.pones el tornillo y listo lo apretas normalmente.fijate lo orring de los inyectores puede ser que te entre mucho aire porque se resecan y se te acelera el auto porla entrada de aire que tenes y se vuelve loca la ecu por controlarlo.yo descartaria el sensor si estaria en falso contacto se te cortaria la corriente del motor pareciera una entrada de aire
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por diego lima Vie 12 Abr 2013, 22:08

    si djdimarco te cuento que me hace como si se quedara sin corriente,por eso suponia que podia ser el sensor de detonacion,porque es como si cortara la corriente,no esta acelerado,sino que suben y bajan las revoluciones y a veces queda a punto de pararse,vuelve a subir,y asi hasta que se para,igual mañana voy a ver si lo reviso bien,ya encontre el sensor de detonacion y esta facil de sacar,si sabes como puedo probar la bomba avisame asi agoto todos los recursos.
    muchas gracias.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por djdimarco Sáb 13 Abr 2013, 06:54

    mira yo tuve un problema parecido.yo saque saque la bomba y me di cuenta que tenia el filtro re tapado por el gas .poco uso de nafta se llena de mugre los filtros y chau.yo lo primero que hice fue sacarle el filtro de nafta externo y cuando lo di vueltas tenia una mugre.despues saque la bomba y el filtro de abajo de la bomba estaba peor .y toque el fondo donde chupa y tenia 2 cetimetro de mugre lo limpie y quedo joya.esa es mi experiencia cada 6 meses le hago lo mismo y te aseguro ke siempre le saco mugre
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por jegar Sáb 13 Abr 2013, 11:16

    diego lima escribió:si djdimarco te cuento que me hace como si se quedara sin corriente,por eso suponia que podia ser el sensor de detonacion,porque es como si cortara la corriente,no esta acelerado,sino que suben y bajan las revoluciones y a veces queda a punto de pararse,vuelve a subir,y asi hasta que se para,igual mañana voy a ver si lo reviso bien,ya encontre el sensor de detonacion y esta facil de sacar,si sabes como puedo probar la bomba avisame asi agoto todos los recursos.
    muchas gracias.

    Diego, guiate por los resultados del autodiagnostico, primero resolvé los problemas q te cante ahi y después ves lo demás. Te sigue dando error en la canister? Revisaste la conexión del sensor de detonación? Si el auto no tuviese presión de nafta tendría problemas para arrancar, tendrías q darle 2 o 3 veces a la llave hasta q el motor empiece a girar. Andá por lo seguro y resolvé los problemas q te canta el autodiagnóstico.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por jegar Sáb 13 Abr 2013, 11:19

    djdimarco escribió:mira yo tuve un problema parecido.yo saque saque la bomba y me di cuenta que tenia el filtro re tapado por el gas .poco uso de nafta se llena de mugre los filtros y chau.yo lo primero que hice fue sacarle el filtro de nafta externo y cuando lo di vueltas tenia una mugre.despues saque la bomba y el filtro de abajo de la bomba estaba peor .y toque el fondo donde chupa y tenia 2 cetimetro de mugre lo limpie y quedo joya.esa es mi experiencia cada 6 meses le hago lo mismo y te aseguro ke siempre le saco mugre

    Mariano cambiá de estación de servicio xq el prefiltro de la nafta no se tapa por el gas, se tapa por mugre en el tanque y por andarlo bajo de combustible, xq se chupa toda la mugre del fondo. De hecho si la instalación de tu equipo de GNC es correcta aunq lo andés a gas la bomba tendría q seguir funcionando para lubricar las mangueras y los inyectores y q no se resequen.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por jegar Sáb 13 Abr 2013, 11:27

    djdimarco escribió:lo encendistes y viste si no perdia.yo lo desarmaba y lo que hacia era poner en contacto el auto y me fijaba si no tiraba un chorro .poque hay veces que no parece que estuvieran rotas las magueras.otra cosa el sensor no va torqueado se cambia facil.esta atras del brazo de la bomba hidraulica adelante tiene un tornillo .con paciencia lo sacas y y colocas el nuevo.pones el tornillo y listo lo apretas normalmente.fijate lo orring de los inyectores puede ser que te entre mucho aire porque se resecan y se te acelera el auto porla entrada de aire que tenes y se vuelve loca la ecu por controlarlo.yo descartaria el sensor si estaria en falso contacto se te cortaria la corriente del motor pareciera una entrada de aire

    Los inyectores no chupan aire, y si lo hicieran, no podrían meter mas aire del q inyectan la mariposa y/o el paso a paso por la ubicaicón q tienen. Además a el el error q le da es mezcla rica (mas combustible q oxígeno). Y la ECU no se vuelve loca, en todo caso entra en modo de emergencia y asume valores por defecto (lo q deriva en un mayor consumo de combustible) pero eso no va a hacer q las rpm del auto suban y bajen erráticamente. Creo q ya tiene varias cosas para revisar, tratemos de no confundirlo mas...
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por diego lima Sáb 13 Abr 2013, 12:15

    hola!!! les cuento que me anime a sacar yo mismo la bomba,hora la sorpresa!!!la dos mangueras que lleva desde la tapa hasta la bomba estan rajadas, rotas,calculo que ahi perdia la prsion de la bomba,las voy a cambias y vere si compro la bomba o no despues de eso,lo que necesito de urgencia es que alguien me diga como sacar ese tipo baso que tiene en donde v la otra maguera(abajo al costado)necesito sacarla para poder cambiar la manguera,el que pueda y sepa su ayuda espero su rspuesta tengo todo desarmado me falta eso nada mas!!!!!!!
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por djdimarco Dom 14 Abr 2013, 18:15

    jegar escribió:
    djdimarco escribió:mira yo tuve un problema parecido.yo saque saque la bomba y me di cuenta que tenia el filtro re tapado por el gas .poco uso de nafta se llena de mugre los filtros y chau.yo lo primero que hice fue sacarle el filtro de nafta externo y cuando lo di vueltas tenia una mugre.despues saque la bomba y el filtro de abajo de la bomba estaba peor .y toque el fondo donde chupa y tenia 2 cetimetro de mugre lo limpie y quedo joya.esa es mi experiencia cada 6 meses le hago lo mismo y te aseguro ke siempre le saco mugre

    Mariano cambiá de estación de servicio xq el prefiltro de la nafta no se tapa por el gas, se tapa por mugre en el tanque y por andarlo bajo de combustible, xq se chupa toda la mugre del fondo. De hecho si la instalación de tu equipo de GNC es correcta aunq lo andés a gas la bomba tendría q seguir funcionando para lubricar las mangueras y los inyectores y q no se resequen.
    no sabes la mugre que le saco cada vez que le saco el prefiltro es impresionante y eso que le cargo en una shell que esta al costado del acceso oeste .es como una tierrita abajo del filtroes como que lo acumula ahi.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por djdimarco Dom 14 Abr 2013, 18:22

    diego lima escribió:hola!!! les cuento que me anime a sacar yo mismo la bomba,hora la sorpresa!!!la dos mangueras que lleva desde la tapa hasta la bomba estan rajadas, rotas,calculo que ahi perdia la prsion de la bomba,las voy a cambias y vere si compro la bomba o no despues de eso,lo que necesito de urgencia es que alguien me diga como sacar ese tipo baso que tiene en donde v la otra maguera(abajo al costado)necesito sacarla para poder cambiar la manguera,el que pueda y sepa su ayuda espero su rspuesta tengo todo desarmado me falta eso nada mas!!!!!!!
    buenisimo era lo que te decia .las mangueras . es facil con un poco de paciencia sacala bomba eso es facil.la parte de abajo si tenes vacio de nafta vas a ver que tiene una chapitas en el fondo que agarra el tacho .lo levantas y lo sacs le cambias la manguera lo pones en su posicion que trabe le bajas las chapitas y listo .nos vemos y suerte
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por djdimarco Dom 14 Abr 2013, 18:28

    jegar escribió:
    djdimarco escribió:lo encendistes y viste si no perdia.yo lo desarmaba y lo que hacia era poner en contacto el auto y me fijaba si no tiraba un chorro .poque hay veces que no parece que estuvieran rotas las magueras.otra cosa el sensor no va torqueado se cambia facil.esta atras del brazo de la bomba hidraulica adelante tiene un tornillo .con paciencia lo sacas y y colocas el nuevo.pones el tornillo y listo lo apretas normalmente.fijate lo orring de los inyectores puede ser que te entre mucho aire porque se resecan y se te acelera el auto porla entrada de aire que tenes y se vuelve loca la ecu por controlarlo.yo descartaria el sensor si estaria en falso contacto se te cortaria la corriente del motor pareciera una entrada de aire

    Los inyectores no chupan aire, y si lo hicieran, no podrían meter mas aire del q inyectan la mariposa y/o el paso a paso por la ubicaicón q tienen. Además a el el error q le da es mezcla rica (mas combustible q oxígeno). Y la ECU no se vuelve loca, en todo caso entra en modo de emergencia y asume valores por defecto (lo q deriva en un mayor consumo de combustible) pero eso no va a hacer q las rpm del auto suban y bajen erráticamente. Creo q ya tiene varias cosas para revisar, tratemos de no confundirlo mas...
    a ver jegar leiste bien o mirastes yo dije que los ORRINGS CUANDO SE SECAN CHUPAN AIRE no que el inyector chupa aire. no confundas.si los orring estan resecos lo mas probable es que chupe aire como a me ha pasado a mi por eso se aceleraba el auto .trata de leer

    Contenido patrocinado


    falla de sensor de detonacion??????  Empty Re: falla de sensor de detonacion??????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 09:28