Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
varilla de aceite EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
varilla de aceite EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
varilla de aceite EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
varilla de aceite EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
varilla de aceite EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
varilla de aceite EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
varilla de aceite EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
varilla de aceite EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
varilla de aceite EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
tonio
jegar
hds242
Erni
cristian75
9 participantes

    varilla de aceite

    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Jue 11 Abr 2013, 06:41

    hola gente, tengo una duda, ayer antes de salir revise el aceite cuando agarro la varilla para ver el nivel, oh sorpresa...!!! la varilla se salio de la manija que tiene para sacarla y quedo adentro, ante la desesperacion por sacarla tuve que sacar el capuchon no se si es ese el nombre, es como un caño de cortina mas fino(jaja perdon la ignorancia), bueno el tema es que tiene una abrazadera abajo y parecia tener como si fuera adhesivo para juntas, pero bueno lo unico que hice fue sacar la varilla y el caño no quedo agarrado por nada simplemente entro y ahi quedo, pero se que asi no tiene que quedar o si...?, y bueno a la varilla le puse teflon y la volvi a poner a presion a la manija porque no quedaba solo con la muesca que tiene, bueno alguien me puede ayudar, gracias.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 06:46

    cristian75 escribió:hola gente, tengo una duda, ayer antes de salir revise el aceite cuando agarro la varilla para ver el nivel, oh sorpresa...!!! la varilla se salio de la manija que tiene para sacarla y quedo adentro, ante la desesperacion por sacarla tuve que sacar el capuchon no se si es ese el nombre, es como un caño de cortina mas fino(jaja perdon la ignorancia), bueno el tema es que tiene una abrazadera abajo y parecia tener como si fuera adhesivo para juntas, pero bueno lo unico que hice fue sacar la varilla y el caño no quedo agarrado por nada simplemente entro y ahi quedo, pero se que asi no tiene que quedar o si...?, y bueno a la varilla le puse teflon y la volvi a poner a presion a la manija porque no quedaba solo con la muesca que tiene, bueno alguien me puede ayudar, gracias.


    Si lograste retirarla, lo más sensato es comprar una varilla nueva....
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Jue 11 Abr 2013, 06:50

    hola ernesto si estoy en eso pero el tema no es la varilla lo que me preocupa sino el caño que salio asi no mas, no se si me explico bien, la varilla va adentro de un caño ese fue el que tuve que sacar y salio asi no mas, y mi duda es si ese caño o capuchon va con pegamento o con no se agarrado de alguna manera.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por hds242 Jue 11 Abr 2013, 07:47

    Cristian, tal vez no estaria de mes que le pongas un formajuntas o alguno de esos pegamentos. En cuanto a la varilla. yo seguiria el consejo de Erni de comprarla, pero mientras tanto, dejaria solo el capuchon sin la varilla. mira si a esta se le ocurre caerse un poco mas abajo?? Very Happy
    saludos, hernan242
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 07:55

    hds242 escribió:Cristian, tal vez no estaria de mes que le pongas un formajuntas o alguno de esos pegamentos. En cuanto a la varilla. yo seguiria el consejo de Erni de comprarla, pero mientras tanto, dejaria solo el capuchon sin la varilla. mira si a esta se le ocurre caerse un poco mas abajo?? Very Happy
    saludos, hernan242


    Creo que si deja el caño sin varilla va a salpicar aceite...(por lo menos en otros autos sucede eso).
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Jue 11 Abr 2013, 08:01

    alguien sabe cuanto puede costar la varilla y en donde la pueda conseguir seguro, creo que quizas ponga el capuchon la varilla hasta que la consiga, gracias.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por jegar Jue 11 Abr 2013, 08:29

    cristian75 escribió:alguien sabe cuanto puede costar la varilla y en donde la pueda conseguir seguro, creo que quizas ponga el capuchon la varilla hasta que la consiga, gracias.

    El caño q decís debería llevar un reten u o'ring para q no empiece a transpirar aceite por ahi. Yo te diría q hasta q lo arreglés, tapalo con algo xq el aceite absorbe la humedad del aire (y mas con este clima) y se degrada muchísimo. Saludos.-
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por hds242 Jue 11 Abr 2013, 08:57

    Erni escribió:
    hds242 escribió:Cristian, tal vez no estaria de mes que le pongas un formajuntas o alguno de esos pegamentos. En cuanto a la varilla. yo seguiria el consejo de Erni de comprarla, pero mientras tanto, dejaria solo el capuchon sin la varilla. mira si a esta se le ocurre caerse un poco mas abajo?? Very Happy
    saludos, hernan242


    Creo que si deja el caño sin varilla va a salpicar aceite...(por lo menos en otros autos sucede eso).
    Erni, me refiero a que saque la varilla solamente y deje el capuchon que se le desprendio, justamente para que no salpique ni tampoco se malogre el aceite
    Wink
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Jue 11 Abr 2013, 10:20

    creo que estoy en el horno no consigo la varilla y en chevropart me dicen que el tubo guia de la varilla va fijo al block en este modelo de motor, voy a tener que acudir a lo casero, si alguien le paso lo mismo acepto ideas,encima llueve, hoy dormira en el garage todo el dia, gracias
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por tonio Jue 11 Abr 2013, 18:05

    El caño debe ir clavado a presión en el block, pero le podes poner algún adhesivo que lo retenga, no le pongas ninguno en base a caucho de silicona, hay adhesivos que sirven para clavar rulemanes o piezas que solo van puestas a presión, son de Loctite. Lo mismo podes hacer con la varilla, si se desprende, de hecho estaba desprendida, seguramente no pase nada, solo debes observar bien la posición para que te indique bien el nivel.
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Jue 11 Abr 2013, 18:20

    gracias tonio y vos sabes de algun pegamento en especial, loctite es la marca o la materia perdon por mi ignorancia, y donde conseguirlo, gracias, sabes que? tenia pegamento como el que se utiliza en las juntas, pero no se porque yo lo saque muy facil asi que no creo que sea buena opcion.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por Erni Jue 11 Abr 2013, 19:48

    hds242 escribió:
    Erni escribió:
    hds242 escribió:Cristian, tal vez no estaria de mes que le pongas un formajuntas o alguno de esos pegamentos. En cuanto a la varilla. yo seguiria el consejo de Erni de comprarla, pero mientras tanto, dejaria solo el capuchon sin la varilla. mira si a esta se le ocurre caerse un poco mas abajo?? Very Happy
    saludos, hernan242


    Creo que si deja el caño sin varilla va a salpicar aceite...(por lo menos en otros autos sucede eso).
    Erni, me refiero a que saque la varilla solamente y deje el capuchon que se le desprendio, justamente para que no salpique ni tampoco se malogre el aceite
    Wink


    Ah, perdón...ahora sí. Wink
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por tonio Jue 11 Abr 2013, 20:36

    cristian75 escribió:gracias tonio y vos sabes de algun pegamento en especial, loctite es la marca o la materia perdon por mi ignorancia, y donde conseguirlo, gracias, sabes que? tenia pegamento como el que se utiliza en las juntas, pero no se porque yo lo saque muy facil asi que no creo que sea buena opcion.

    Ese pegamento lo podes conseguir en una buloneria o ferretería industrial, donde vendan rodamientos, también lo suelen tener algunas casas de repuestos, Loctite es la marca, hay para sellar roscas, para que no se aflojen y otro para fijar rulemanes, engranajes,etc. y muchos productos mas para la industria.
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Jue 11 Abr 2013, 21:39

    buenisimo por el dato tonio gracias, veo como lo resuelvo y subo la solucion, gracias.
    martin_dream_theater
    martin_dream_theater
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 495
    Edad : 42
    Localización : Lanus Buenos Aires

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por martin_dream_theater Vie 12 Abr 2013, 05:20

    tonio escribió:
    cristian75 escribió:gracias tonio y vos sabes de algun pegamento en especial, loctite es la marca o la materia perdon por mi ignorancia, y donde conseguirlo, gracias, sabes que? tenia pegamento como el que se utiliza en las juntas, pero no se porque yo lo saque muy facil asi que no creo que sea buena opcion.

    Ese pegamento lo podes conseguir en una buloneria o ferretería industrial, donde vendan rodamientos, también lo suelen tener algunas casas de repuestos, Loctite es la marca, hay para sellar roscas, para que no se aflojen y otro para fijar rulemanes, engranajes,etc. y muchos productos mas para la industria.

    +1
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por hds242 Vie 12 Abr 2013, 05:51

    Loctite 242 es el codigo para ese tipo de cosas a pegar (creo, capaz estoy equivocado) es para superficies cilindricas
    Wink
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Vie 12 Abr 2013, 08:50

    buenisimo gente voy a tratar de hacerlo hoy u les comento que hice, gracias a todos por comentar.
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Lun 06 Mayo 2013, 14:58

    hola amigos al final entre buscar los repuesto no encontre nada, pero lo que hice fue comprar un forma junta para tapa de valvulas y lo selle con eso, logre meter el capuchon a presion no se movio mas y con el forma juntas uni la varilla con el capuchon y ahi quedo, gracias a todos lol! , ah! por si alguien le pasa lo mismo hay un material tipo masilla que lo que hace es soldar y forma metal, se consigue en casas de junta y retenes, el tipo me dijo que lo usan los mecanicos para sellar rajaduras en block, dura lo que dura...., no me anime a ponerlo pero porque no soy muy practico con ese tipo de manualidades, jeje, y no queria que me quede desprolijo... forma junta un poco de presion y a otra cosa.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por josecito44 Lun 06 Mayo 2013, 18:21

    Yo compre el auto con la varilla sin la manija de color amarillo. LA busque y no la encontré. Sigue así. la tomo de la parte mas delgada y puedo medir sin problemas.Tengo que fabricarle un agarre
    avatar
    cristian75
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : CAPITAL FEDERAL, POMPEYA

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por cristian75 Lun 06 Mayo 2013, 18:24

    si el tema era que se salia el capuchon, donde entra la varilla, porque no probas con los que estan vendiendo el auto por partes, quizas alguno la tiene se la podes comprar y te la manda, bueno, suerte.
    ricvectra 2.2
    ricvectra 2.2
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1544
    Edad : 66
    Localización : Villa Gesell Buenos Aires

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por ricvectra 2.2 Mar 07 Mayo 2013, 18:24

    A mi hace un año y medio atras lo llevo a cambiar el aceite y cuando la sacan para verificar el nivel despues de haber echo el cambio el empleado de la estacion de servicio la limpia y se queda con toda la parte roja donde mide en la mano asi que solo quedo el alambre.
    Consulte en la consecionaria de la zona TAHUN y no la tenian pero en una semana me la trajeron costo $50 ni lo dude.
    avatar
    El Marian
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 43
    Localización : La Plata

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por El Marian Lun 23 Dic 2013, 09:25

    Quizá no sea justamente acá...
    La duda es sobre como "Leer" la varilla. De todos los autos a los que medí aceite este es el más complicado...
    La zona donde llega la marca es color marrón, lo que dificulta el contraste, por otro lado, hay veces en los que toda la zona está cubierta, otras en las que nada, y algunas en que mas o menos.
    Supongo que mi varilla estará mal ubicada, aunque creo haber leido que esta simple tarea no lo era tanto en el vectra b...
    Cualquier consejo o experiencia se agradece.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por Erni Lun 23 Dic 2013, 14:33

    El Marian escribió:Quizá no sea justamente acá...
    La duda es sobre como "Leer" la varilla. De todos los autos a los que medí aceite este es el más complicado...
    La zona donde llega la marca es color marrón, lo que dificulta el contraste, por otro lado, hay veces en los que toda la zona está cubierta, otras en las que nada, y algunas en que mas o menos.
    Supongo que mi varilla estará mal ubicada, aunque creo haber leido que esta simple tarea no lo era tanto en el vectra b...
    Cualquier consejo o experiencia se agradece.


    Tuve Vectra B y no recuerdo haber tenido ningún problema con la varilla.
    La lectura de la misma es bastante simple, consta de dos límites (uno mínimo -más bajo- y uno máximo -más alto-).....el nivel de aceite tiene que navegar entre ambos límites, con eso está perfecto.
    Tenerlo con el nivel más bajo que el mínimo, es tan nocivo como tenerlo superando el máximo (personalmente lo usé siempre un poquito arriba del medio de la zona grisada, la que comprende el mínimo y máximo).

    Contenido patrocinado


    varilla de aceite Empty Re: varilla de aceite

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 18:04