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    Cambio mangueras de refrigeración y presión del circuito Empty Cambio mangueras de refrigeración y presión del circuito

    Mensaje por Celo Miér 08 Mayo 2013, 07:35

    Buenas a todos.

    No doy en la tecla con el cambio de las mangueras nuevas. Estoy poniendo marca Yaco.
    Siempre alguna gota queda perdiendo y por más que cambio abrazaderas, no lo puedo solucionar.
    Se debe poner algun sellador entre la manguera y el acople y aparte la abrazadera?
    El circuito es a presión, no hay señales en el agua de soplado burbujas, tizne negro o aceite) y la tapa del reservorio es nueva, capaz esta no anda bien, la voy a cambiar. Puede ser por esto que pierda, pero no logro que selle por más que le de con ganas a las abrazaderas...!!

    A alguien le pasó?
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    Cambio mangueras de refrigeración y presión del circuito Empty Re: Cambio mangueras de refrigeración y presión del circuito

    Mensaje por josecito44 Miér 08 Mayo 2013, 08:01

    Limpiaste bien los caños?. En mi experiencia con distintos autos nunca me pasó. Tenes que sacar todo el sarro que queda, lijarlo, echarle grasa de litio y nada mas. La aprietas bien y listo.
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    Cambio mangueras de refrigeración y presión del circuito Empty Re: Cambio mangueras de refrigeración y presión del circuito

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 08 Mayo 2013, 08:14

    Como dice Jose Luis.. Grasa de litio dsp de limpiar bien, algun sellador o simplemente Fastix para altas temperaturas.. De poner sellador o fastix ponelo sobre el acople de fndicion.. No en la manguera xq sino el sobrante se te pasa casi con seguridad al circuito de agua y podes tapar algo..
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 08 Mayo 2013, 09:34

    Podemos tener de manera personal distintas experiencias con la mecánica de nuestros autos les hago este comentario porque leo en este que a las mangueras les ponen algún tipo de sellador o grasa y la realidad esta lejos de eso porque no se les coloca nada,solamente tienen que estar limpias las superficies y si ocurre alguna perdida es por algún defecto o un mal trabajo de mano de obra
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Miér 08 Mayo 2013, 17:23

    Cambie las dos mangueras del radiador,limpie bien los cuellos y las coloque solo con las abrazaderas y perfecto no pierde ni una gota
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Miér 08 Mayo 2013, 17:30

    Marcelo fijate si se ponen muy duras las mangueras o se hinchan porque si es asi casi seguro que esta pasando compresion al circuito de agua
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    Mensaje por Erni Miér 08 Mayo 2013, 17:34

    fierro2.4 escribió:Podemos tener de manera personal distintas experiencias con la mecánica de nuestros autos les hago este comentario porque leo en este que a las mangueras les ponen algún tipo de sellador o grasa y la realidad esta lejos de eso porque no se les coloca nada,solamente tienen que estar limpias las superficies y si ocurre alguna perdida es por algún defecto o un mal trabajo de mano de obra


    En el "deber ser" Alberto tiene toda la razón.
    A mí auto (o sea en el "ser"), Daniel me aplicó un sellador y santo remedio.
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    Mensaje por jrjoel Miér 08 Mayo 2013, 17:58

    Hola, alguno me puede decir que tengo que revisar, me pierde agua cuando prendo el climatizeitor. La tapa no es, no burbujea ni tiene aceite. Mas o menos diganme por donde corre el circuito( es mi primer auto) Gracias
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    Mensaje por milton-2.2 16v Miér 08 Mayo 2013, 18:52

    si te pierde cuando prendes el climatizador no sera el desagote de condensacion ?? cuando prende el aire muchos tiran agua que condensa el aire , es un desagote no es del motor ... igualemte limpia los cuellos de las bocas asi apreta todo bien y parejo
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    Mensaje por josecito44 Miér 08 Mayo 2013, 18:58

    cuando prendes en verano o invierno?, son dos posibilidades. Una el desagote del aire que a mi me paso y la otra el radiador de la calefacción que puede estar pinchado
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    Mensaje por jrjoel Jue 09 Mayo 2013, 04:12

    Donde queda el desagote? Con que puedo limpiar las bocas? Ahora voy dar un vistazo al manual de taller, para ver por donde pasa el circuito de calefacción. Cual es la diferencia de verano o invierno?
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    Mensaje por Erni Jue 09 Mayo 2013, 04:29

    jrjoel escribió:Donde queda el desagote? Con que puedo limpiar las bocas? Ahora voy dar un vistazo al manual de taller, para ver por donde pasa el circuito de calefacción. Cual es la diferencia de verano o invierno?


    Si tu auto tiene el refrigerante color colorado que corresponde, fijate si el agua que pierde es realmente refrigerante o agua limpia.....si es refrigerante tenés una pérdida (¿pierde dentro del habitáculo o cae al piso del garaje?).....si es agua limpia no hay pérdida, es el drenaje de la condensación del A/C (si ésto último es dentro del habitáculo, hay que destapar el caño respectivo para que drene a la calle).
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    Mensaje por jrjoel Jue 09 Mayo 2013, 04:57

    Mira lo que me pasa es esto la computadoras avisa a los 10 km recorridos que falta refrigerante, un día se me da por no usar el climatizador( siempre lo tenía prendido). Reviso el depósito y no bajo nada el nivel, por eso creo que es el aire. Uso agua destilada. Voy a probar prender el a/c el el garage a ver por donde pierde.
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    Mensaje por Erni Jue 09 Mayo 2013, 06:13

    jrjoel escribió:Mira lo que me pasa es esto la computadoras avisa a los 10 km recorridos que falta refrigerante, un día se me da por no usar el climatizador( siempre lo tenía prendido). Reviso el depósito y no bajo nada el nivel, por eso creo que es el aire. Uso agua destilada. Voy a probar prender el a/c el el garage a ver por donde pierde.


    A ver, si la MID te denuncia "Nivel líquido refrigerante", no es condensación.....estás perdiendo líquido por algún lado.
    Si solo pierde cuando usás el climatizador (supongo que en calefacción, ¿verdad?), tenés algo roto.....o el grifo de la calefacción, o una manguera o -lo peor de todo-, el radiador de la calefacción.
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    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 09 Mayo 2013, 09:47

    Si es cierto.. Yo me fijo mucho en lo que dicen varios foreros que para mi son fijas en el sentido de que siempre tienen las palabras justas.. no me voy a poner cursi pero.. jeje.. Volviendo.. Yo me he vuelta loco con esto en ocasiones y he puesto repuesto, manguera y abrazadera reforzada nueva y pierde igual.. No las hincha, ni se inflan al acelerar como pasaria si pasara compresion del motor al circuito de agua.. Y la unica bendita solucion q encontre es con algun sellador pero siempre en la pieza para q rebalze hacia el exterior y no al circuito de agua.. Con mucho menos torque en la abrazadera y todo no pierde.. sin nada le he dado hasta el punto de que las mangueras se "revientan" alrededor de la abrazadera y pierde igual..

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