Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Temperatura DTI EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Temperatura DTI EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Temperatura DTI EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Temperatura DTI EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Temperatura DTI EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Temperatura DTI EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Temperatura DTI EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Temperatura DTI EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Temperatura DTI EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Erni
gecheni
Seba
7 participantes

    Temperatura DTI

    Seba
    Seba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Zarate Prov BS AS

    Temperatura DTI Empty Radiador DTI

    Mensaje por Seba Jue 26 Nov 2009, 18:31

    Hola a todos, si alguien me puede dar una mano.
    El motor me levanta temperatura y es evidente que tengo problemas con el radiador, me pasaron dos precios de los originales, $ 2500 + o - y $ 1890, alguien sabe si se puede conseguir mas barato?
    un abrazo
    Seba
    Seba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Zarate Prov BS AS

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Seba Jue 26 Nov 2009, 19:15

    El electro prende bien si te digo a que temp. te mentiria pero si lo escuche que enciende.
    El liquido refrigerante esta bien a nivel y en un año y medio no vario el nivel se mantiene bien, si se justificaria cambiarlo que de hecho lo quise hacer el verano pasado pero todos me decian que si andaba bien que no lo toque.
    Me dijeron que si levanta temperatura despues de los 120 Km/s es el radiador, y si porque suelo andar a 160/ 170 todos los dias y el otro dia salia de capital y la temperatura volava, desacelere y bajo al toque la temp.
    Me dicen que como es de aluminio y plastico es descartable, se puede hacer la limpieza pero no garantizan que mejore significativamente.
    De lavarlo con la hidro deberia desarmar toda la trompa, mejor lo llevaria para que lo hagan ya que no hay lugar y adelante tengo el del aire que si lo lavo con la hidro desde la parrilla.
    un abrazo
    Seba
    Seba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Zarate Prov BS AS

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Seba Jue 26 Nov 2009, 20:02

    Sandokan escribió:Fijate que se hablo en otro post sobre la temperatura del DTI, asi no desvirtuamos el tema que se toca aca. YO mañana tengo que hablar con Chevrorep, si queres le pregunto cuanto sale el radiador, si queres mandame un mp asi la seguimos.

    Ok averiguame si no te incomoda.
    gracias
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por gecheni Vie 27 Nov 2009, 09:44

    No se si es el mismo, por ahi podrias preguntar aca:

    http://www.interparts.com.ar/detalle.php3?titulo=RADIADOR-VECTRA-96/&rubro=13&expand=SI&articulo=13020019&perfil=&marca=&subrubro=1302#

    Este dice que esta 400.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Erni Vie 27 Nov 2009, 12:19

    El radiador del DTI desgraciadamente no es igual al del naftero, y es bastante más caro.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por jullzz Vie 27 Nov 2009, 21:24

    Yo pregunté en Chevrorep por el radiador para el 2.2 16V nafta y sale $875 el original, a mi me pasa lo mismo que seba, superando los 130 la temperatura sube mas allá de los 92 ºC, hace una semana con 38 de temperatura en ruta y con el aire acondicionado prendido me llegaba a 95 ºC pero con esa temperatura ambiente eso pasaba andando a 110 km/h, yo pensaba antes que podría ser un problema generado por la perdida de compresión del motor, pero ahora que el motor está arreglado es evidente que es un problema del radiador, el que me colocaron es de caños redondos, y no de caños planos o chatos, yo estimo que esto provoca un menor caudal de aire que atraviesa el radiador y por lo tanto un menor enfriamiento. De todos modos la semana que viene lo llevo a un electormecáncio para que revise termostatos, ventiladores y demás cosas relacionadas para estar seguro de que debo hacer. En la primer consulta que le hice me dijo que es normal que trabaje en esa temperatura porque son motores que resisten mas temperatura que eso, pero la verdad que a mi no me deja tranquilo, ya que antes el auto no pasaba de los 90 nunca.


    Última edición por jullzz el Jue 17 Dic 2009, 12:03, editado 1 vez
    mendiburu1956
    mendiburu1956
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 67
    Localización : san antonio de padua

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por mendiburu1956 Lun 30 Nov 2009, 13:55

    muchachos ,yo fui mla semana pasada a jujuy ,salta y tucuman , y tuve problemas de temperatura ,yo nunca lo pase de 130 km y en un momento paso los 110grados estoy hablando con el aire puesto , sin el aire no tuve problemas . ojo ¡ que la semana pasada hacia 52 grados de sensacion termica alla .... ya viniendo de la rioja para aca no tuve mas problemas ....
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por jullzz Lun 30 Nov 2009, 15:27

    mendiburu1956 escribió:muchachos ,yo fui mla semana pasada a jujuy ,salta y tucuman , y tuve problemas de temperatura ,yo nunca lo pase de 130 km y en un momento paso los 110grados estoy hablando con el aire puesto , sin el aire no tuve problemas . ojo ¡ que la semana pasada hacia 52 grados de sensacion termica alla .... ya viniendo de la rioja para aca no tuve mas problemas ....

    Por Dios !!! 110 ºC, seguramente anda muy bien el refrigerante que le pones porque a esa temperatura en condiciones normales de presión el agua líquida pasa a ser vapor, en los DTI esto es mas normal que en los nafteros ?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Lulo Lun 30 Nov 2009, 15:53

    A 110ºc en "teoría" no pasa nada.
    La presión dentro del circuito de refrigeración hace que el liquido se evapore a más de 120ºc.
    Igualmente hay algo mal seguro. No puede ser que vaya tan caliente. Seguramente el radiador esté tapado, la bomba de agua funcione mal o algo por el estilo.
    mendiburu1956
    mendiburu1956
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 67
    Localización : san antonio de padua

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por mendiburu1956 Mar 01 Dic 2009, 14:55

    bueno , lulo yo no le pongo refrigerante sel mercado por eso no tengo problemas con el, uso directamente , glicol ,rebajado con agua destilada en muy pocas proporciones .
    como yo trabajo en refrigeracion se como se utiliza ,es muy caro para usarlo particular pero tiene la propiedad de no congelarse ni hervir , solamente transfiere temperaturas.
    tengo unas cuantas fotos de salta ,jujuy ,tucuman y la rioja , siquieren las pongo donde ustedes me digan para mostrar la bellesa de esa zona hasta luego .... el vasco¡¡¡¡¡
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Lulo Mar 01 Dic 2009, 16:23

    Vasco, ojo, porque el glicol no transfiere la temperatura de la misma forma que el agua.
    El agua es más eficiente transfiriendo la temperatura del metal, por eso se recomienda como máximo usar el refrigerante diluido en agua en proporción al 50%.
    mendiburu1956
    mendiburu1956
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 67
    Localización : san antonio de padua

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por mendiburu1956 Mar 01 Dic 2009, 16:34

    si tengo un dencimetro del cual lo pongo en los grados que corresponde, gracias , ¡estas en todo. por eso cuando puedas me encantaria encontrarme con vos pasame una direccion por mp y un telefono para encontrarnos nesecito hacerte una consulta sibre el auto pero tiene que ser personalmente , muchas gracias.. el vasco....
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Lulo Mar 01 Dic 2009, 16:44

    Si dale, cuando quieras me mandas un MP y vemos el auto. Si no, venite a la próxima reunión el 20/12 en Mercedes.
    maxisunch
    maxisunch
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 44
    Localización : sunchales

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por maxisunch Sáb 05 Dic 2009, 10:29

    ojo gente con la bomba esta semana estuve por capital de vuelta empezo a levantar temperatura, lo pare y me tire abajo vi que goteaba agua de los bulones del carter y tenia poca agua el botellon, le agrege y de 10 un rato. note que si mantenia marcha constante el auto no levantava temperatura, pero al desacelerar y acelerar levantaba y no la bajaba, conclusion tenia una fisura en la bomba de agua. de no prestar atencion al indicador rompia algo mas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Erni Sáb 05 Dic 2009, 17:44

    maxisunch escribió:ojo gente con la bomba esta semana estuve por capital de vuelta empezo a levantar temperatura, lo pare y me tire abajo vi que goteaba agua de los bulones del carter y tenia poca agua el botellon, le agrege y de 10 un rato. note que si mantenia marcha constante el auto no levantava temperatura, pero al desacelerar y acelerar levantaba y no la bajaba, conclusion tenia una fisura en la bomba de agua. de no prestar atencion al indicador rompia algo mas.



    Si el problema es ése hay que tener doble cuidado por la ubicación de la bomba, no vaya a ser cosa de contaminar con glicoles la correa de distribución. Wink

    Contenido patrocinado


    Temperatura DTI Empty Re: Temperatura DTI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 10:14