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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por matias.bsas Miér 07 Ago 2013, 08:49

    Hola Gente, abro este hilo porque me parece que no había uno dedicado (hay algunos datos y comentarios útiles tanto en los hilos de Consumo del Cruze como también en algún otro de si comprar diesel o nafta).

    La idea es contar las experiencias, dar sugerencias e incorporar datos técnicos.

    Aporte lo que dice textual el manual del Cruz LTZ 1.8 M/T Nafta (MY2013):

    PAG 182
    COMBUSTIBLES PARA MOTORES DE GASOLINA

    "Recomendamos utilice sólo combustible de alta calidad para gasolina, sin aditivos metálicos (a base de manganeso) con un mínimo de 97 Octanos (RON) o Grado 3.
    El uso de combustible con menor octanaje al indicado disminuye la potencia y el par motor, además de aumentar ligeramente el consumo de combustible."


    Por lo visto, no me queda claro si al decir 97 Octanos (RON) o Grade 3 (que entiendo es Súper); se podría utilizar un octanaje menor (95 Shell, 96 Esso si bien con manganeso) y no habría problemas.

    Saludos y gracias.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por Erni Miér 07 Ago 2013, 08:56

    matias.bsas escribió:Hola Gente, abro este hilo porque me parece que no había uno dedicado (hay algunos datos y comentarios útiles tanto en los hilos de Consumo del Cruze como también en algún otro de si comprar diesel o nafta).

    La idea es contar las experiencias, dar sugerencias e incorporar datos técnicos.

    Aporte lo que dice textual el manual del Cruz LTZ 1.8 M/T Nafta (MY2013):

    PAG 182
    COMBUSTIBLES PARA MOTORES DE GASOLINA

    "Recomendamos utilice sólo combustible de alta calidad para gasolina, sin aditivos metálicos (a base de manganeso) con un mínimo de 97 Octanos (RON) o Grado 3.
    El uso de combustible con menor octanaje al indicado disminuye la potencia y el par motor, además de aumentar ligeramente el consumo de combustible."


    Por lo visto, no me queda claro si al decir 97 Octanos (RON) o Grade 3 (que entiendo es Súper); se podría utilizar un octanaje menor (95 Shell, 96 Esso si bien con manganeso) y no habría problemas.

    Saludos y gracias.


    Priorizá el octanaje......si te piden no menos de 97, no le podés poner 96 o 95.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por matias.bsas Miér 07 Ago 2013, 09:06

    Erni escribió:Priorizá el octanaje......si te piden no menos de 97, no le podés poner 96 o 95.

    Vos sabés que pienso lo mismo. Por lógica y sentido común haría eso. Pero así y todo quiero analizar las alternativas, no por pijotear la diferencia (que es significativa) sino por saber realmente qué combustible la computadora es capaz de aprovechar al máximo sin que le sobre ni le falte (esto último, sobre todo lógicamente).
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por jegar Miér 07 Ago 2013, 10:42

    matias.bsas escribió:
    Erni escribió:Priorizá el octanaje......si te piden no menos de 97, no le podés poner 96 o 95.

    Vos sabés que pienso lo mismo. Por lógica y sentido común haría eso. Pero así y todo quiero analizar las alternativas, no por pijotear la diferencia (que es significativa) sino por saber realmente qué combustible la computadora es capaz de aprovechar al máximo sin que le sobre ni le falte (esto último, sobre todo lógicamente).

    Las únicas naftas en la Argentina que no tienen Manganeso (q es perjudicial para el catalizador) son las de Shell e YPF. Si tu auto está hecho para naftas con un octanaje RON 97+ y le ponés un RON 93 (super de YPF) no solo q va a andar mal si no q a la larga vas a perjudicar severamente el motor. Ya se habló de esto, acá tenés una explicación muy por encima de porque.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por delvaller Miér 07 Ago 2013, 10:51

    jegar escribió:
    matias.bsas escribió:
    Erni escribió:Priorizá el octanaje......si te piden no menos de 97, no le podés poner 96 o 95.

    Vos sabés que pienso lo mismo. Por lógica y sentido común haría eso. Pero así y todo quiero analizar las alternativas, no por pijotear la diferencia (que es significativa) sino por saber realmente qué combustible la computadora es capaz de aprovechar al máximo sin que le sobre ni le falte (esto último, sobre todo lógicamente).

    Las únicas naftas en la Argentina que no tienen Manganeso (q es perjudicial para el catalizador) son las de Shell e YPF. Si tu auto está hecho para naftas con un octanaje RON 97+ y le ponés un RON 93 (super de YPF) no solo q va a andar mal si no q a la larga vas a perjudicar severamente el motor. Ya se habló de esto, acá tenés una explicación muy por encima de porque.

    +1 Esto ya esta hablado por demas.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por djdimarco Miér 07 Ago 2013, 11:42

    preguntenle al playero que nafta o que diesel le pueden poner.o que la pruebe a ver si tiene manganeso o si tiene ron.el ron para mis es un alcohol .no les parece que es algo irrelevante .ponele la mas cara y se te soluciona el problema.como dijo raul ya esta recontra gastado el tema.hoy se preocupan por lo que le ponen y despues le sale caro y le ponen gnc.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por jegar Miér 07 Ago 2013, 12:36

    djdimarco escribió:preguntenle al playero que nafta o que diesel le pueden poner.o que la pruebe a ver si tiene manganeso o si tiene ron.el ron para mis es un alcohol .no les parece que es algo irrelevante .ponele la mas cara y se te soluciona el problema.como dijo raul ya esta recontra gastado el tema.hoy se preocupan por lo que le ponen y despues le sale caro y le ponen gnc.

    Dicen q el saber no ocupa un lugar, ni que toda la gente piensa como vos.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por Erni Miér 07 Ago 2013, 13:01

    Recién me desayuno con que el manganeso es perjucial para el catalizador (sabía del perjuicio, pero no a qué parte del motor afectaba).
    Ahora cargo Esso más contento que antes.......el Tipo no tiene catalizador.bounce 
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por matias.bsas Miér 07 Ago 2013, 13:04

    djdimarco escribió:preguntenle al playero que nafta o que diesel le pueden poner.o que la pruebe a ver si tiene manganeso o si tiene ron.el ron para mis es un alcohol .no les parece que es algo irrelevante .ponele la mas cara y se te soluciona el problema.como dijo raul ya esta recontra gastado el tema.hoy se preocupan por lo que le ponen y despues le sale caro y le ponen gnc.

    Hola. No me parece irrelevante el tema, para nada. Estamos hablando de que la mecánica de un auto podría correr riesgos si no se utiliza el combustible adecuado. Y de última, los temas son relevantes para algunos e irrelevantes para otros. ¿O acaso alguien por acá define cuáles lo son y cuáles no?.

    "Ponele la más cara" no es una frase que creo que aporte mucho al hilo.

    Hoy me preocupo por lo que le pongo simplemente porque es de mi interés. ¿Qué tiene que ver eso con el GNC?

    Abrí el hilo porque no encontré, al menos en este subforo, un hilo específico y me pareció apropiado.
    Lamento que el tema esté tan trillado o recontra gastado, pero simplemente se puede obviar el hilo. No creo haber molestado a nadie con abrirlo, y tampoco entiendo qué aporta el tenor de tu mensaje.

    Saludos.
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    Mensaje por MALCON Miér 07 Ago 2013, 13:13

    jegar escribió:
    djdimarco escribió:preguntenle al playero que nafta o que diesel le pueden poner.o que la pruebe a ver si tiene manganeso o si tiene ron.el ron para mis es un alcohol .no les parece que es algo irrelevante .ponele la mas cara y se te soluciona el problema.como dijo raul ya esta recontra gastado el tema.hoy se preocupan por lo que le ponen y despues le sale caro y le ponen gnc.

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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por djdimarco Miér 07 Ago 2013, 13:23

    señores ni uds saben lo que le ponen adentro del auto.es mas no creo que ni el dueño de la mejor estacion de servicio de argentina sabe que vende .y si se rompe el catalizador o no para cuando lo haga no creo que lo tengas.disfruten de sus auto no se preocupen porque si el manganeso les va a sonar el catalizador.
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por matias.bsas Miér 07 Ago 2013, 13:28

    djdimarco escribió:...y si se rompe el catalizador o no para cuando lo haga no creo que lo tengas

    Sucede que soy de los que entregan el auto en excelente condición, y no de los que especulan con que "se le rompa al que viene (y se joda)".

    Pero bueno, un gusto.
    Seguiré con el hilo en cuestión, saludos.
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    Mensaje por MALCON Miér 07 Ago 2013, 13:34

    djdimarco escribió:señores ni uds saben lo que le ponen adentro del auto.es mas no creo que ni el dueño de la mejor estacion de servicio de argentina sabe que vende .y si se rompe el catalizador o no para cuando lo haga no creo que lo tengas.disfruten de sus auto no se preocupen porque si el manganeso les va a sonar el catalizador.

    Fiera, es tu punto de vista y se respeta, aunque no se comparta.
    Saludos
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    Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel) Empty Re: Combustible para el Cruze (sea Nafta o Diesel)

    Mensaje por djdimarco Miér 07 Ago 2013, 13:43

    barbaro matias esta bueno lo que decis .yo me fijo todo del auto cuando lo compro ,lo unico que no miro y creo que casi el 100 % es mirarle un catalizador .cuando aca muchos se lo sacan por cuestion de que ya se rompio o no les gusta .si es asi yo te compro los autos a vos.y los puntos de vista yo los respeto a todos pero puedo disentir .eso es lo bueno
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    Mensaje por matias.bsas Miér 07 Ago 2013, 13:44

    Gente, ¿alguno le pone súper al Cruze? Estimo que sí. ¿La compu nunca les marcó nada verdad? ¿y acaso sienten diferencias con haber cargado premium?.

    Tengo un conocido que tiene un importado de Alta Gama, y cuenta ya con 100.000km (de SUPER) y no ha tenido un solo problema. El manual de éste, a diferencia del Cruze, establece un mínimo de 95 Octanos RON.
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    Mensaje por MALCON Miér 07 Ago 2013, 13:50

    El manual es para el auto, lo que la biblia es para los creyentes
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    Mensaje por Erni Miér 07 Ago 2013, 14:43

    MALCON escribió:El manual es para el auto, lo que la biblia es para los creyentes


    Digamos mejor, "el Manual del auto es para el Usuario, lo que La Biblia para los creyentes"......o sea, palabra Santa.
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    Mensaje por matias.bsas Miér 07 Ago 2013, 15:03

    MALCON escribió:El manual es para el auto, lo que la biblia es para los creyentes

    Ok, ok... Very Happy 
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    Mensaje por MALCON Miér 07 Ago 2013, 15:43

    Erni escribió:
    MALCON escribió:El manual es para el auto, lo que la biblia es para los creyentes


    Digamos mejor, "el Manual del auto es para el Usuario, lo que La Biblia para los creyentes"......o sea, palabra Santa.

    Si señor!
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    Mensaje por leandro_tvv Miér 07 Ago 2013, 15:46

    matias.bsas escribió:Gente, ¿alguno le pone súper al Cruze? Estimo que sí. ¿La compu nunca les marcó nada verdad? ¿y acaso sienten diferencias con haber cargado premium?.

    Tengo un conocido que tiene un importado de Alta Gama, y cuenta ya con 100.000km (de SUPER) y no ha tenido un solo problema. El manual de éste, a diferencia del Cruze, establece un mínimo de 95 Octanos RON.

    Carga durante un tiempo nafta con más de 97 octanos, en cualquier estación de servicio (pero siempre la misma, en lo posible que sea oficial de la marca). Después de acostumbrarte al auto, espera a que este el tanque casi vacío (Dato: carga 60lts y la compu prende la alerta cuando te quedan 8 lts aprox). En ese momento echale 10lts de nafta súper y fíjate si notas diferencia en la potencia.

    Yo cargo siempre al límite, es decir cuando el tanque está casi vacío, voy y lo lleno. Un par de veces he cargado en algunas estaciones (nafta Premium, pero para mí estaba adulterada) y el auto se sentía, chancho… luego de consumir ese combustible lo llene en otro lugar y el auto era un formula 1. Evidentemente este motor es muy sensible al combustible.
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    Mensaje por delvaller Miér 07 Ago 2013, 17:21

    matias.bsas escribió:Gente, ¿alguno le pone súper al Cruze? Estimo que sí. ¿La compu nunca les marcó nada verdad? ¿y acaso sienten diferencias con haber cargado premium?.

    Tengo un conocido que tiene un importado de Alta Gama, y cuenta ya con 100.000km (de SUPER) y no ha tenido un solo problema. El manual de éste, a diferencia del Cruze, establece un mínimo de 95 Octanos RON.

    Tal cual Matias, aca donde estoy trabajando en Paraguay, los mercedes dicen usar 95 octanos. Al mio le pongo shell nitro, pero en el foro hay alguien que ha tenido problemas con el cruze porque le cargaron otra nafta.
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    Mensaje por matias.bsas Jue 08 Ago 2013, 06:52

    Gracias por las sugerencias. Voy por el segundo tanque, seguro en Shell, y veré. Cool 
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    Mensaje por loborey Jue 29 Ago 2013, 12:08

    matias.bsas escribió:Gente, ¿alguno le pone súper al Cruze? Estimo que sí. ¿La compu nunca les marcó nada verdad? ¿y acaso sienten diferencias con haber cargado premium?.

    Tengo un conocido que tiene un importado de Alta Gama, y cuenta ya con 100.000km (de SUPER) y no ha tenido un solo problema. El manual de éste, a diferencia del Cruze, establece un mínimo de 95 Octanos RON.
    matias te cuento q mi cruze tiene 3mil km, hechos a pura super de ypf, lo noto normal, no se enciende ninguna luz, no hace ningun ruido "raro" el motor, lo que si calculo q con premium debe, quizas andar algo mejor, no se si realmente sera un cambio notorio,q se pueda percibir mas alla de lo "psicologico" cuando cargas naftas premium...
    ojo tampoco digo q las naftas premium son un robo, sino q el cruze tiene un motor algo tradicional, no lo considero un motor de ultima tecnologia ni alta gama, y capaz q no sea del todo necesario hechar esas naftas, aun yendo en contra de lo q dicen los fabricantes del auto, q deberian saber mucho mas q nosotros de esto...

    a mi antiguo 307 le heche siempre super y nunca un problema, asiq al cruze tb le voy a meter super nomas.....
    saludos
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    Mensaje por leandro_tvv Jue 29 Ago 2013, 17:42

    loborey escribió:
    matias.bsas escribió:Gente, ¿alguno le pone súper al Cruze? Estimo que sí. ¿La compu nunca les marcó nada verdad? ¿y acaso sienten diferencias con haber cargado premium?.

    Tengo un conocido que tiene un importado de Alta Gama, y cuenta ya con 100.000km (de SUPER) y no ha tenido un solo problema. El manual de éste, a diferencia del Cruze, establece un mínimo de 95 Octanos RON.
    matias te cuento q mi cruze tiene 3mil km, hechos a pura super de ypf, lo noto normal, no se enciende ninguna luz, no hace ningun ruido "raro" el motor, lo que si calculo q con premium debe, quizas andar algo mejor, no se si realmente sera un cambio notorio,q se pueda percibir mas alla de lo "psicologico" cuando cargas naftas premium...
    ojo tampoco digo q las naftas premium son un robo, sino q el cruze tiene un motor algo tradicional, no lo considero un motor de ultima tecnologia ni alta gama, y capaz q no sea del todo necesario hechar esas naftas, aun yendo en contra de lo q dicen los fabricantes del auto, q deberian saber mucho mas q nosotros de esto...

    a mi antiguo 307 le heche siempre super y nunca un problema, asiq al cruze tb le voy a meter super nomas.....
    saludos
    Desde ya que podes poner lo que vos quieras, pero quizás te interese ver esto:

    Link:  Yo no cargaría más en YPF





    Manual del CRUZE pag. 120
    ___________________________________________________________________________
    Calidad de combustible para motores a gasolina / nafta
    Recomendamos que utilice solo combustible de alta calidad con un mínimo de 97 octanos (RON) o grado 3.
    El uso de la gasolina con menor octanaje al indicado disminuye la potencia y el par motor, además de aumentar ligeramente el consumo de combustible.
    ___________________________________________________________________________
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    Mensaje por matias.bsas Vie 30 Ago 2013, 06:49

    loborey escribió:...a mi antiguo 307 le heche siempre super y nunca un problema, asiq al cruze tb le voy a meter super nomas.....saludos
    Gracias por tu aporte loborey. Por ahora (voy creo que 4 o 5 tanques) le he metido premium.

    Me pasó que viajé a Córdoba (no Capital) y solo había YPF en toda la ciudad (más otras no de bandera, que mejor perderlas que encontrarlas... ya postearé fotos). Le metí la premium de ahí y honestamente no noté gran diferencia. Solo me pareció sentir algún leve "tironeo" de vez en cuando. Pero lo atribuyo a razones de percepción engañosa autoinfligida...scratch . Cuando cargo en Shell, "siento" que va mejor.

    Veré si en algún momento puedo probarlo.

    Y también voy a postear la foto de la ""premium"" (doble comilla...) que tuve que usar (solo 5 litros) en Córdoba o me quedaba sin nafta en el medio de la montaña... dejo ahí la expectativa!!! Laughing Laughing Laughing 

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