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    Mensaje por Leonardo 2.4 Mar 20 Ago 2013, 19:20

    Hola a Todos !! De apoco voy conociendo mi vectra CD GT 2010 y bueno.. me van surgiendo algunas inquietudes que me gustaria saber si son normales o no..
    Lo que me pasa es lo siguiente:
    Cuando enciendo el vectra por primera vez en el dia, o sea.. con el motor frio, me cuesta mucho poner la 1RA marcha, y mucho mas la REVERSA.
    Ya cuando el coche esta caliente no me ocurre lo mismo.
    Para mi no es normal, si alguno sabe o le ha pasado lo mismo, me gustaria saber como puedo solucionar este tema.

    GRACIAS ... SALUDOS cheers 




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    Mensaje por vectragete Mar 20 Ago 2013, 19:27

    mira yo tambien tengo el mismo auto y modelo q tenes vos, antes tenia un gol y con la p..a metia los cambios y entraban, esta caja como q no es muy precisa (bah a mi no me gusta nada) no me cuesta meter los cambios como te pasa a vos pero si a veces me cuesta encontrar 2da o 3ra etc etc.
    lo de la temperatura no creo q tenga mucho q ver, hace revisar el nivel de la caja, las patas de motor y caja, si esta todo ok nose para mi es asi una cosa q no me gusta nada es la caja de este auto
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    Mensaje por carli1961 Mar 20 Ago 2013, 21:17

    Tuve un GT y con respecto a la caja opino con todo respeto distinto que guillote. Me pareció una caja fabulosa. Tuve 4 alfa Romeo, Astra y hasta Chevy con caja ZF.
    Ahora tengo un 2,2 2001 y me pasa exactamente lo mismo, en frío es bastante dura de entrar los cambios. me animo a pensar en que estando fría la grasa de la caja será más espesa. Yo la pienso cambiar y leer en el manual cual va.
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    Mensaje por hds242 Miér 21 Ago 2013, 06:11

    Hay que tener en cuenta lo que dice carli, la grasa de caja en dias muy frios se pone super espesa. Hay coches en los que el manual especifica la densidad de grasa a usar segun temperatura promedio del lugar donde vivas!...
    Despues de hacer dos cuadras esta ya seguramente se aliviando y va a andar todo bien, no creo que sea mas que eso!
    Saludos, Hernan
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    Mensaje por mbustos Miér 21 Ago 2013, 07:03

    hds242 escribió:Hay que tener en cuenta lo que dice carli, la grasa de caja en dias muy frios se pone super espesa. Hay coches en los que el manual especifica la densidad de grasa a usar segun temperatura promedio del lugar donde vivas!...
    Despues de hacer dos cuadras esta ya seguramente se aliviando y va a andar todo bien, no creo que sea mas que eso!
    Saludos, Hernan
    A mi me pasa tal cual describe Hernan, son las primeras dos o tres cuadaras y únicamente los días de mucho frio. Por ejemplo, me empezo a pasar aca en Tandil, mientras estuve en capital no me ocurria.
    Para mi, caja me parece excelente, presisa y un recorrido mucho mas corto que la del gol que menciona Leandro. Será cuestion de gustos, pero la del gol era como "gomosa".
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    Mensaje por Erni Miér 21 Ago 2013, 07:33

    El B que tuve tenía una caja "soñada" (recorridos cortos y precisos), y el C era AT (por lo que no puedo contribuir acá).
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    Mensaje por Leonardo 2.4 Miér 21 Ago 2013, 19:14

    Para mi la caja es correcta, anda muy bien, solo que me pasa lo que les comente con la primera y la reversa solo cuando el auto esta frio.
    Puede que sea la grasa de caja, yo también viví en Tandil varios años y no tenia el problema de la caja por bajas temperaturas con un corsa, y allá hace frió de verdad, je.
    Gracias muchachos.. hasta la proxima ..
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    Mensaje por Emi_17 Miér 21 Ago 2013, 19:20

    Yo siento que en general todos los cambios son un tanto duros, a lo mejor lo que no estoy acostumbrado a la caja. El nivel se lo hice controlar y estaba bien. Si mal no recuerdo leí un post sobre lubricar unas partes de la caja desde dentro del habitáculo, por ahí podrías ver algo de eso...

    Saludos
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    Mensaje por carli1961 Miér 21 Ago 2013, 20:10

    Ojo con las bujes y partes plásticas y el WD40 o similar. Estos lubricantes NO SON para plásticos. Algunos compuestos de plástico se hinchan y/o degradan con estos lubricantes que son 99% hidrocarburos (aguarrás, kerosén) etc.
    Estuve trabajando 15 años con esos temas en laboratorio.
    Hay lubricantes especialmente formulados para mecanismos no metálicos como teflon, ABS, PAD, PP, PET, PE, TPAD y varios más
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    Mensaje por Emi_17 Miér 21 Ago 2013, 20:40

    Carlos y que tal algun tipo de grasa? Estoy en la misma?

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