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    Mensaje por tilla Lun 26 Ago 2013, 23:15

    Que tal, hace unos años me aderi al club cuando compre un vectra 1997, luego cambie de marca por lo cual no entre mucho al mismo. Hace una semana compre un vectra 2007 cd. Lo único raro que noto es que cuando lo acelero fuerte en primera o segunda, el auto acelera perfecto, pero al llegar a las 4000 rpm es como si se planchara, o tironeara o cabeceara, no se como llamarlo, como si cortara la corriente de golpe, esto es entre 4000 y 5000 rpm, este corte es como por dos segundos en el cual el auto hace un fuerte tironeo por la brusca desaceleracion como si se quedara sin potencia, hasta que de golpe (siempre con la misma presión sobre el acelerador) el auto acelera con mucha fuerza, como si toda la fuerza con la que venia acelerando la acumulara por esos dos segundos y la largara de golpe.
    No se si me explique bien. Algo leí por ahí del sensor del cigueñal, pero los problemas de ese socio no eran exactamente iguales. Bueno desde ya muchas gracias por sus opiniones para ver por donde empiezo o a que tipo de mecánico lo debo llevar.
    Saludos
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    Mensaje por tonio Lun 26 Ago 2013, 23:46

    No creo que sea el sensor de rotación, puede que sea la bobina o si el corte es mas largo, puede ser la bomba de nafta que no rinde bien. Es solo una opinión, de todas formas seria conveniente escanearlo para detectar la falla.
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    Mensaje por pedro Mar 27 Ago 2013, 00:43

    Como dice Tonio, escáner. Abrazo
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Ago 2013, 00:51

    me sumo al scaner ,pero como opcion mas economica antes del scaner,hace medir la presion de la bomba,a mi me paso lo mismo,aceleraba y de golpe se quedaba,y otravez aceleraba,en baja andaba perfecto,era la bomba de naftanque perdia presion,a eso le sume el cambio de filtrin y filtro de nafta ,que si se tapan no dejan pasar el suficiente caudal que semejante bestia de motor necesita :suerte y contanos como fue!!
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    Mensaje por Erni Mar 27 Ago 2013, 10:10

    Scanner + revisión de presión de la bomba de nafta.
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    Mensaje por tilla Mar 27 Ago 2013, 19:49

    Bueno muchas gracias por sus opiniones. Ya saque turno para el lunes scanearlo así que cuando tengo noticias les cuento a ver si lo pude resolver y como.
    Saludos
    Martin
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    Mensaje por tilla Sáb 31 Ago 2013, 23:30

    Bueno, como les dije el Auto lo compre hace menos de un mes. Lo lleve a Scanear y a hacerle una revisión general. El scaner salio todo ok. El tironeo me lo dejo de hacer. Solo me lo hacia en frió. Según el mecánico dice que era por que lo hacia en frió, que lo pisaba de mas el auto estando en frió por lo cual hacia esos tirones. En caliente no los hace nunca. Puede ser que sea por eso??
    Lo único que me dijo de cambiar son las vieletas que hacen un poco de ruido pero son baratas, y el resto me dijo que esta todo joya, así que contento.
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    Mensaje por Erni Dom 01 Sep 2013, 16:34

    tilla escribió:Bueno, como les dije el Auto lo compre hace menos de un mes. Lo lleve a Scanear y a hacerle una revisión general. El scaner salio todo ok. El tironeo me lo dejo de hacer. Solo me lo hacia en frió. Según el mecánico dice que era por que lo hacia en frió, que lo pisaba de mas el auto estando en frió por lo cual hacia esos tirones. En caliente no los hace nunca. Puede ser que sea por eso??
    Lo único que me dijo de cambiar son las vieletas que hacen un poco de ruido pero son baratas, y el resto me dijo que esta todo joya, así que contento.

    Los tironeos pueden venir por distintos factores, aunque supongo que estando el motor realmente frío, en 4000/5000 RPM, algo puede acusar.
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    Mensaje por tilla Miér 04 Sep 2013, 14:28

    Ya pude solucionar definitivamente el tema de los tironeos, era el multiple de escape que estaba partido, por lo cual le entraba aire y la ecu dejaba de inyectar nafta en algunos momentos. Le puse uno de fierro que me recomendaron para que no se vuelva a partir.
    Saludos A tOdos
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    Mensaje por Erni Miér 04 Sep 2013, 15:35

    tilla escribió:Ya pude solucionar definitivamente el tema de los tironeos, era el multiple de escape que estaba partido, por lo cual le entraba aire y la ecu dejaba de inyectar nafta en algunos momentos. Le puse uno de fierro que me recomendaron para que no se vuelva a partir.
    Saludos A tOdos

    Me alegro que lo hayas solucionado, por suerte no llegaste a quemar una válvula.
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    Mensaje por tilla Miér 04 Sep 2013, 21:46

    Muchas gracias erni

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